VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Buenas noches.

Sírvanse aceptarme una ronda de buen vino y unas tapas.

Tengo que plantearles una duda que seguro que suscitará risas y que muchos entenderán como una chorrada que no merece respuesta alguna, pero les aseguro que mi preocupación es real y sincera.

Voy con la historia y luego la pregunta.

Mi hermano es armador de un velero y realiza singladuras varias por nuestro Mediterráneo.

Como compañía a veces acepta la mía y casi siempre va acompañado de su mascota, un perro de aguas muy marinero.

En travesías cortas no hay problema alguno y en las largas tampoco, el perro aguanta lo que le echen y se porta como un auténtico lobo de mar.

El caso es que nunca orina en el barco, ya sea una travesía de una hora o de 28 (como viniendo de Formentera).

No lo hace ni en cabina, ni en cubierta.

Cuando llega a puerto salta e inunda la primera planta que encuentra.

Naturalmente estamos encantados por lo limpio, pero a la vez preocupados por él.

Nos preguntamos ¿qué haría si hiciésemos una travesía a Cerdenya de cuarenta y tantas horas sin tocar puerto, o una singladura aún más larga?.

Cómo seguro que algún cofrade tiene perro y se habrá encontrado con la misma situación o parecida, me gustaría preguntar como han hecho para adiestrarlo o enseñarle a que lo hagan levantando la pata por la borda y a sotavento (eso sería la hostia), o para que tengan un punto concreto que luego se pueda baldear y limpiar sin mucho problema.

Ruego que tras las risas me respondan con lo que crean oportuno y se tomen otra ronda a mi salud.

Si puedo les cuelgo una foto para que vean de quién hablo.
    "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Éste es el animalito en cuestión.
    Es un perro de aguas al que el agua le gusta más bien poco. Sin embargo le encanta navegar.
    En esta foto está haciendo de vigía y controlando a un navío que venía en rumbo de colisión. Se conoce el RIPA mejor que yo.

Comentario

El problema aumenta si en lugar de tener perrito tenemos perrita:

¿Soluciones?

Comentario

Saludos Cofrade y felicidades por tu perro! Aunque no puedo hablar desde la experiencia de educar un perro para un barco te comento un truco que he usado con éxito en casa. Los perros son animales de costumbres y repiten por asociación y recompensa. Intenta lo siguiente:

-Cuando llegues a puerto como sabes que va a orinar enseguida ponle un papel de periódico y recompensale cuando lo haga.
        -Luego en el barco cuando veas que el perro no aguanta más ponle un papel de periódico en un sitio (siempre el mismo) y espera a ver si lo asocia
        -Si lo hace recompensalo.

No es ideal pero por lo menos si te funciona podrás navegar sin la angustia de que el perro no haga sus necesidades. Saludos. Coronadobx

Comentario

Tengo amigos con perro marino que realizan viajes de varios días. Simplemente, aguanta mientras puede. Cuando no puede más, orina.

A la gente tengo entendido que puede ser necesario sondarla si pasa mucho tiempo sin orinar. No sé si ocurre igual con los perros. Supongo que sí.

Puncionar la vejiga es un pelo arriesgado para cualquiera. Quizá llevar buscapina porsi aca (mejor inyectable).

Tengo entendido que la rotura de la vejiga es grave.

El perro tiene que saber que "puede" orinar a bordo. Pero no sé cómo explicárselo.
          Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Esta es la ultima cuestion que esperaba en este foro!!!!
            Pero como de perros se un poco mas que de barcos, lo cual es muy facil, te doy mi impresion.
            Si el perro no se orina en el barco es por que ya lo toma como el territorio de su amo y no necesita marcar ese territorio, igual que en casa, por lo que en una travesia larga aguantara hasta que reviente, se ira a algun rincon y hara pipi alli, si le felicitais o le premiais de la forma acostumbrada a como lo haceis para educarlo el vera que alli se puede hacer pipi y lo hara siempre en el mismo sitio del barco, cerrarle el acceso al interior por que si se esconde dentro la habeis liado, asi lo hara por la borda y lo maximo que puede manchar son unos cabos.
            Otra opcion es enseñarle a orinar en algun recipiente con arena y despues ponerle el mismo recipiente en el barco, a los perros se le puede enseñar hasta a orinar cuando tu se lo digas, yo lo he hecho.

Slds y birras (para el perro no que mea)

Comentario

Que tal este perrito, ni ladra, ni hace pis, ni come, perfecto para un barco
              Saludos y Ron para todos
              PATO II
              Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Yo navego algunas veces com mi perro de raza Beagle, aunque siempre travesias de unas pocas horas, y nunca ha hecho sus necesidades en el barco, En el momento que llegamos a puerto se baja al pantalan y muchas veces no aguanta hasta llegar a un arbol. No sé lo que pasaría si las singladuras fueron mas largas.
                Un saludo

Comentario

Por cierto, que mis amigos me comentan que tienen un pequeño problema con el perro: no orina en SU barco, por que es su casa. No ocurre igual con los barcos de otra gente. Si se abarloan a otro barco a llegar a tierra, la perra sale flechada a mear o cagar en el barco vecino. A tener en cuenta.
                  Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
                    Por cierto, que mis amigos me comentan que tienen un pequeño problema con el perro: no orina en SU barco, por que es su casa. No ocurre igual con los barcos de otra gente. Si se abarloan a otro barco a llegar a tierra, la perra sale flechada a mear o cagar en el barco vecino. A tener en cuenta.
                    Muy bueno, otra regla, "NO abarloarse a barco con perro"

Comentario

Precioso vuestro perro de aguas, a lo que vamos, estos bichos son muy "olfativos", se me ocurre que podrías "darle permiso" para orinar en el barco poniendo un poco de olor en alguna parte de la bañera o donde entiendas que es más conveniente. Cuando el bicho haga pipí, mojas un pañuelo de papel en la orina y lo llevas al barco e impregnas el rincon elegido, cuando él inspeccione el barco encontrará la marca y su intuición perruna le dirá que "allí" se puede hacer pipí.
                      No se si la lógica y la intuición perruna funcionan como la mía, pero por probar no vas a perder mucho.
                      Saludos y buenas travesías con vuestro amigo de cuatro patas.

La mia, que es una perrita de aguas también, se llama Mora, espero poder iniciarla en la navegación algun día.
                      "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

Estoy de acuerdo con el amigo Quiron:

Yo tengo dos Snauzer, pareja, para que hicieran sus necesidades en el velero, tuve que impregnar una brocha en el pis de cada uno y frotarla en el desague de la bañera por popa, una banda para cada uno, y efectivamente cuando tenian ganas "olfateaban" y cada uno iba a su sitio marcado, las primeras veces con resquemor de que se les riñera, pero dandoles un premio a la segunda lo tenian claro.

Suerte y no dudes en hacerlo veras que sale bien.

Saludos Javier

Comentario

En travesias de menos de 20 horas aguantan sin ,dejan de beber,estan

intranquilos.

Pero en mas largas acaban haciendo todo aunque lo pasen mal unas horas,

Te aconsejo cuando lo veas muy intranquilo tirarle agua con la ducha o un

cubo les ayuda aque hagan pis, luego eso si premiarlos y dejar claro que no

pasa nada.

que tambien ayuda.
                          Toda la vida ciñiendo ........
                          http://www.aproamar.com

Comentario

Me sorprende la cantidad de cofrades que tenemos al tiempo las dos pasiones (mar y perros), pasiones que no me parecen muy compatibles... embarcado un loro... un gato... pero un perro .
                            Sinceramente, creo que para travesías largas hay que dejarlos en tierra con alguien que les cuide bien, para que puedan correr, ver a otros perros, olfatearlo todo, en fin, lo que es su vida. Yo tengo una bobtail de 32 Kg. de peso y un barco de 25' en el que por más que miro no se me ocurre dónde podría estar la perra cómodamente, de forma que no ha subido al barco .
                            Salut i

Comentario

Originalmente publicado por Calavera Ver Mensaje
                              Me sorprende la cantidad de cofrades que tenemos al tiempo las dos pasiones (mar y perros), pasiones que no me parecen muy compatibles... embarcado un loro... un gato... pero un perro .
                              Sinceramente, creo que para travesías largas hay que dejarlos en tierra con alguien que les cuide bien, para que puedan correr, ver a otros perros, olfatearlo todo, en fin, lo que es su vida. Yo tengo una bobtail de 32 Kg. de peso y un barco de 25' en el que por más que miro no se me ocurre dónde podría estar la perra cómodamente, de forma que no ha subido al barco .
                              Salut i
                              Estoy de acuerdo en que hay que evitarles malos ratos y dejarlos en tierra siempre que se pueda, pero en ocasiones sale a nevagar y debemos intentar que no se reprima.

Aprovecho este mensaje para agradecer todos los consejos recibidos y decir que los pondremos en práctica.

Salut.

Comentario

Trabajando...
                              X