VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

    Nos preguntamos ¿qué haría si hiciésemos una travesía a Cerdenya de cuarenta y tantas horas sin tocar puerto, o una singladura aún más larga?.

    ...pues que mearía. El chucho que siempre me acompaña y me saca a navegar aguanta muchísimo, pero tiene un límite, entonces se mea en el suelo del WC. No le hemos enseñado nosotros, debe ser por imitación.

    Ha aguantado sin orinar desde Cadiz hasta Almerimar en más de una ocasión, sin embargo nunca aguantó Almerimar-Alicante, y eso que es menos tiempo.

    Bonito perro.

    Comentario


    • #17
      Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

      Originalmente publicado por Calavera Ver Mensaje
      Me sorprende la cantidad de cofrades que tenemos al tiempo las dos pasiones (mar y perros), pasiones que no me parecen muy compatibles... embarcado un loro... un gato... pero un perro .
      Sinceramente, creo que para travesías largas hay que dejarlos en tierra con alguien que les cuide bien, para que puedan correr, ver a otros perros, olfatearlo todo, en fin, lo que es su vida.
      Ellos, al menos el que me acompaña, es feliz conmigo y con mi gente. A cambio aguanta lo que le echen. Creo que no estaría mejor en tierra. Tambien es cierto que es un perrito pequeño que se mete en el zapatero del camarote cuando hay mal tiempo y que no estorba para nada en la navegación.

      Comentario


      • #18
        Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

        Yo navego con una perra de raza carlino, hasta ahora ha aguantado en travesías de no más de 5-6 horas. No sé qué pasaría en alguna de varios días, quiero planear alguna y la principal limitación que tengo es saber qué hago con ella. Por otra parte no sé si utilizais algún tipo de arnés.

        Comentario


        • #19
          Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

          Zarco lo mas practico, de todo lo que te han dicho es lo del papel de periodico o el papel de cocina biodegradabld (el grande) porque luego lo puedes tirar al mar sin problema...

          Comentario


          • #20
            Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

            Es muy comun que los perros aguanten hasta reventar cuando salen a navegar, y esto es peligroso.

            Nosotros encontamos la solución: darle con la manguera agua a presión en la tripa. Inmediatamente se les escapa el pis .

            Lo del periódico eatá muy bien para que aprendan en qué lugar de la cubierta lo deben hacer, aunque a mi eso me da igual, porque luego lo baldeo con agua de mar. Aún sin enseñárselo, siempre lo hacen en proa y la caca igual

            Muchos perros disfrutan mucho navegando, todo depende del perro. A los mios si los dejo en tierra cuando nos vamos de travesía les daría un disgusto

            Saludos y birras
            MariGota





            Comentario


            • #21
              Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

              hola compañeros yo voy a viajar con mis dos perros y estamos investigando como hacer para cuando el perro tenga sus necesidades, tenemos una pagina web doggydocks.com en la que te pueden dar muy buenas ideas incluso para la hora de bañarse jejeje esta muy guapa la pagina,. hay encontraras una alfombras especiales que atraen al perro a orinar en ellas y parece que muy facil de limpiar . saludos.

              Comentario


              • #22
                Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

                Hola,
                respecto a esta pregunta, que yo me he planteado infinidad de veces, la única solución es enseñarles a hacer sus necesidades. No es bueno que los animales se aguanten, eso les destroza con el tiempo la vejiga.
                Yo lo que hago con el mío, es, cuando lo saco por la calle y quiero que mee en un sitio en concreto, es silbarle imitando el sonido del pis, y os aseguro que tras varios días de entreno, el perro acaba orinando donde le indiquéis, incluso en la pata de alguien como broma...yo lo he conseguido.


                No soy de la idea de dejar al perro en tierra solo, pues ellos, lo que quieren, es estar siempre con sus amos, y el lugar no es tan importante. Y más si les gusta el agua y nadar.
                En un barco, lo mejor sería lo que han comentado los cofrades, pintar con pis de él ,o mejor aún de otro perro, ó perra si el vuestro es macho, una zona concreta, y allí repetir la operación que se practica en tierra, con lo que el perro acabará meando, y más si cuando lo hace, mientras os mira, que os mirará, no le decís nada, y a continuación lo premiáis con algún premio.
                Luego, un balde de agua marina, y listo, y las cacas, por la borda sin bolsas de plásticos ni nada que contamine.
                A no ser que tengáis un barco con un espacio que podais acondicionar para él, tipo baño o zona de estiba o similar...
                También venden unos esprais, de feromonas y hormonas de animales, que son muy utilizados por los cazadores, como reclamo(jabalís, ciervos...), pero con un olor que a los perros les resulta atractivo, por lo que si pulverizáis una zona con alguno de esos esprais, no dudéis en que vuestro perro olerá, y después de oler...
                Recordad, solo es proponéroslo, en donde queráis que vuestra mascota haga sus necesidades, lo hará, el método para adiestrarlo es lo de menos: papel de periódico, marcas de orines, etc.

                En cuanto a la seguridad canina, existen chalecos de perros, de todas las medidas, que les aportan desde flotabilidad extra algunos, hasta su total seguridad-supervivencia, que incluso poseen almohadilla flotante para su morro-cabeza,bandas reflectantes,etc. Los precios varían desde los 30 hasta los 60 €, pero considero que son un elemento a tener muy en cuenta.
                También existen en el mercado multitud de botines para que no rayen las cubiertas de los barcos o interiores de madera con sus uñas. Además de darles una protección extra a sus almohadillas contra los peligros de las rocas,peces araña, erizos, etc, estos complementos protegen vuestra teka. Al principio les resulta un poco extraño andar con botas...pero luego ni se inmutan. De hecho, en algunos cuerpos policiales, los botines son complementos obligatorios del equipo canino.

                para todos.
                Editado por última vez por Bahama; 07/08/2011, 12:27:29.

                Comentario


                • #23
                  Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

                  Hola a todos, a mi que no tengo perro en la actualidad, me chiflan y quiero hacerme con un Pincher para poder navegar con el.

                  Aunque no tengo perro ahora, siempre los he tenido y francamente los echo muchísimo de menos, son una constante a lo largo de mi vida mis primeras imágenes ya son tirado encima del lomo de un San Bernardo cuando yo solo tenia 2 meses. Y a partir de ahí, siempre he tenido un compañero can a mi lado.

                  Cuando me fui al ejercito, tenia un pequines albino (Andy) que se murió debajo de mi cama de hambre porque desde el momento en que me fui ya no salio de allí. Ni pegándole.

                  Y más casos que no cuento por no aburrir, ahora hace unos años que estoy incompleto, mi alma echa de menos la amistad de un perro, la necesito.

                  Por eso me interesa el tema, en absoluto hay que dejar el perro en casa, el perro quiere estar con su dueño a toda costa aunque sea padeciendo privaciones, estando con su dueño todo le compensa, siempre. Por lo tanto hay que hacer que este cómodo, una cajita con arena de quita y pon en algún punto del barco puede valer si es un perro pequeño.

                  Tratar de que el perro este seguro, bien con un arnés ligerito ó bien con un salvavidas especial, porque también caen al mar.

                  Hace unos años recogimos un Westy a 5 millas de la playa sin salvavidas, el animalito se había caído de un velero y ni se dieron cuenta, lo recogimos y lo llevamos a puerto donde ya estaba el barco del dueño amarrado y dando por ahogado a su perro.

                  Juro que me dieron ganas de partirle la cara.

                  Salut
                  Navegar con un compañero fiel debe ser una de las experiencias mas hermosas que se pueden pedir en este mundo.

                  Perdon por el rollo pero es que el tema me toca la fibra, aunque quede un poco blando para un tugurio pirata como este
                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

                    Os presento a mi labrador. Pesa 40 kilos y es un navegante experimentado; nunca mea en el barco, pero cuando sale, inaugura el pantalán. Por si acaso, siempre llevo empapadores de esos gigantes útiles para las camas.

                    Intento no darle de beber directamente, sólo le pego un mangerazo de cuando en cuando, se refresca y mordisquea el chorro de agua de la mangera y se mantiene hidratado. Para más señas, se llama Sr. Ramirez y difruta como un enano tirandose al agua para agobio de la almiranta.

                    Y eso es verdad.... ¿como es tan frecuente que a los que nos gustan los animales en general y a los perros en especial, nos encante navegar? ¿Será una forma de atavismo de los antiguos pescadores?
                    Una ronda y buena mar

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

                      Originalmente publicado por Calavera Ver Mensaje
                      Sinceramente, creo que para travesías largas hay que dejarlos en tierra con alguien que les cuide bien, para que puedan correr, ver a otros perros, olfatearlo todo, en fin, lo que es su vida.
                      Eso se lo explicas a Planeta Agua

                      ... que hizo una travesia "un poquillo larga" con su perro "Nus" ("Nudo", en catalán)... un perro de aguas, tambien...

                      Mandadle un privado que seguro que tendra montones de cosas a explicar

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.


                        Para todos, pero en especial a los amantes de los cánidos y otros bichos.

                        Yo el principal problema que le veo, más bien peligro, es que se nos caiga el amigo al mar. Sería recomendable colocar una red guardamancebos,en este caso guarda perros.
                        Por eso, aunque estemos en calma chicha, lo mejor sería llevarlo a bordo siempre con el chaleco puesto, que no es más que un collar de arnes con flotabilidad.
                        Así, si lo perdemos, volviendo sobre nuestro rumbo, tenemos que tener alguna posibilidad de poder recuperarlo vivo.
                        Y en caso de malas condiciones, nada de dejarlo en cubierta o en la bañera.
                        Y en el chaleco, colocarle una radio baliza rastreable, ya sería la repera.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.



                          preguntale a este perro.....


                          http://www.wimp.com/boardsports/




                          __._,_.___

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

                            Originalmente publicado por maka Ver Mensaje


                            preguntale a este perro.....


                            http://www.wimp.com/boardsports/




                            __._,_.___




                            ooosssstiiiiiiissssss, increible como disfruta, como controla, como frena...








                            KUMI

                            Después de una ola siempre viene otra

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

                              Hola,

                              Yo navego con un perro, sin raza definida, al que no le gusta ni el agua ni navegar, pero que consiente por estar cerca de nosotros que somos su auténtica pasión.

                              En verano suelo ir desde Cádiz a las Baleares, haciendo la ida con mínimas escalas y la vuelta más sosegada. Una ida habitual tendría como etapas (aproximadas) Cádiz-Almerimar (24-48 h. según condiciones de navegación), Almerimar-Alicante (prácticamente el mismo tiempo) y Alicante-Ibiza (menos de 24 horas).

                              Lo habitual es que el perro no haga ninguna necesidad en el barco, aunque en alguna ocasión (rara vez) ha entrado en la cabina y ha orinado justo al lado del wc. Luego se siente algo avergonzado, o a mí me lo parece.

                              Yo lo he animado muchas veces a que vaya a la proa para hacer sus necesidades, pero, o no me entiende o no quiere hacerlo.


                              Originalmente publicado por Picarol Ver Mensaje
                              Buenas noches.

                              Sírvanse aceptarme una ronda de buen vino y unas tapas.

                              Tengo que plantearles una duda que seguro que suscitará risas y que muchos entenderán como una chorrada que no merece respuesta alguna, pero les aseguro que mi preocupación es real y sincera.

                              Voy con la historia y luego la pregunta.

                              Mi hermano es armador de un velero y realiza singladuras varias por nuestro Mediterráneo.

                              Como compañía a veces acepta la mía y casi siempre va acompañado de su mascota, un perro de aguas muy marinero.

                              En travesías cortas no hay problema alguno y en las largas tampoco, el perro aguanta lo que le echen y se porta como un auténtico lobo de mar.

                              El caso es que nunca orina en el barco, ya sea una travesía de una hora o de 28 (como viniendo de Formentera).

                              No lo hace ni en cabina, ni en cubierta.

                              Cuando llega a puerto salta e inunda la primera planta que encuentra.

                              Naturalmente estamos encantados por lo limpio, pero a la vez preocupados por él.

                              Nos preguntamos ¿qué haría si hiciésemos una travesía a Cerdenya de cuarenta y tantas horas sin tocar puerto, o una singladura aún más larga?.

                              Cómo seguro que algún cofrade tiene perro y se habrá encontrado con la misma situación o parecida, me gustaría preguntar como han hecho para adiestrarlo o enseñarle a que lo hagan levantando la pata por la borda y a sotavento (eso sería la hostia), o para que tengan un punto concreto que luego se pueda baldear y limpiar sin mucho problema.

                              Ruego que tras las risas me respondan con lo que crean oportuno y se tomen otra ronda a mi salud.

                              Si puedo les cuelgo una foto para que vean de quién hablo.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

                                A los mios se les enseño que pueden orinar encima del papel de periodico en la terraza de casa. En el barco igual, cuando llevamos unas horas y se ven intranquilos ponemos papel de periodico en el aseo, los hacemos bajar y entran ellos solitos. El papel a la bolsa de basura y un pequeño baldeo en el aseo con la manguera de la ducha. Todos felices, aunque como no, muchas veces prefieren esperar a llegar a puerto y saltar los primeros.
                                Xavi

                                Ferreret
                                Oceanis 361 Cambrils

                                EA3B

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X