VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

NUEVO UPGRADE de SOFTWARE para GARMIN 520/525 v.5.1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: NUEVO UPGRADE de SOFTWARE para GARMIN 520/525 v.5.1

Sachi muchas gracias por todo lo que enos hablado , que seguro que me servira mucho , mira este es mi hilo por si no vale lo comentas

y tengo este tambien pero en 500 metros:

y con repecto al jigging es alguno de estos :
    http://www.subprof.com/tienda/produc...URI+SARDINE+II+
    o son estos :

como tengo unos espetones frescos de unos 15 centimetro mañana probare con eso haber que tal
    Lekeimar gracias ati tambien por contestar mañana pruebo todo y os comento haber si he mejorado en algo

Comentario

ostias he mandado un mensaje anteriormente agradeciendo vuestra colaboracion y me ha dicho que tiene que revisarlo el moderador antes de ponerlo , lo unico es que he puesto unos enlaces del ebay para pedir opinion ¿ sera por eso ?

Comentario

Bueno esta mañana he ido con la barca y Lekeimar he quitado por completo el ruido pero nada no marca nada y eso que iba a 6 u 8 kilmtrs/ hora e heido cambiando el simbolo de los peces para que indiquen figura de pescado o solo mancha ( primera opcion ) yo creo que como la zodiaz tiene los balones mas salidos que el espejo de popa en la zona del motor crea muchas turbulencias y no lee , pero , cuando estoi parado ¿ por que no lee la cabr....a lo de los peces? Por que la profundidad velocidad temperatura todo funciona correcto .Sachi he probado todo lo que hablemos pero tampoco , lo he dejado todo en automatico menos la frecuencia que la puse a 50 a 108 mts de profundidad , he puesto el A-cope pero solo me salia el destello ( la explosion nuclear jajajaja) de la linea del fondo para abajo no salian anillos en medio de la escala lo uni co que he visto que debajo de la explosion ponia unos numero 75 a 78 metros todo el rato ¿ eso que indica ? pero siempre con la explosin de la linea del fondo para abajo y eso que he ido curricando mas de 1 hora.
        Y e estado mirando lo de los mapas de pesca y no biene nada si no tienes la tarjeta sd de tu zona .Preprogramada no tiene nada pues he estado en todas las opciones y menus de cada una de ellas y no aparece nada para ver los fondos. Ospongo con linea blanca activada y lo mismo pero desactivada ,yo para ver si el fondo es arena o piedra tengo la lina blanca desactivada y me fijo que el fondo este completamente rojo sin colores verdosos o amarillentos , porque con la linea blanca me aparece una franja roja encima de apenas 1 o 2 milimetros que no la distingo bien y no me apaño .Desde luego si yo tuebiera que buscar fonas nuevas de piedras realmente no se si sabria hacerlo correctamente.¿ puedo poner un traductor de 1kz pasando el primer casco de la zodiaz y dejandolo encima de la quilla en la camara de aire que hay? o no merece la pena
        Editado por última vez por jilguero; 18/10/2009, 21:25:12.

Comentario

pues m dejas perplejo. tu problema no sera el tranductor q esta jodido por q ni quitandole el ruido ni poniendola en todo automatico te narca el problema esta en el trasductor lo tienes bien instalado por q por lo q veo problema de configuracion no es y ese aparato es de lo mejorcito.yo tengo la garmin fishfinder340c y marca a las mil maravillas. yo probaria con otro traductor pero el caso q te da la profundidad. tu problema estara en el trasductor

Comentario

Bueno , sigo con el plotter en la cabeza y he llamado a Garmin Ibe...a .
            Me a atendido un chaval del servicio tecnico ( muy amable i paciente ) y me a dicho que si el plotter me da la profundidad ,dureza y demas esque el traductor funcina bien ,me ha dicho "" o funciona o no funciona "" ,Me a comentado que coja y primero me balla a poca profundidad 30-40 metros parado o al garete sin que el motor este arrancado ( no baya a ser por una mala instalacion del traductor en la barca y de problemas cuando esta andando ) ,que ponga la sonda en 200 hz manualmente y si la escala no quiero ponerla en manual que la deje en automatico y a partir de hay que valla subiendo la ganancia hasta que vea que no se sature ( lineas azules de ruidos) .Que ponga la primera opcion de la simbologia de los peces en la configuracion de la sonda y si pasan peces ,dice que se reflejara una " manchita " de forma de bumeran invertido , si esta opcion no me da resultado que cambie al cuarto simbolo del pescado en la simbologia de la config.. de la sonda , pero afirma que si me da el fondo , profundidad y dureza el traductor esta bien. Todo eso lo he probado ya pero no se de que manera ,ni profundidad ,ni parado o en marcha ,tantas veces he estado probando que no me acuerdo asi ,que empezare cuando salga otra vez de 0.0.0
            P.D: ___ CONTINUARÁ __ ( fijo )
            Editado por última vez por jilguero; 19/10/2009, 11:17:41.

Comentario

Tu terminas mal!!!...quitate ese cacharro de la cabeza...que esta fabricado para el barco!!!!!!...a saber lo que te puede hacer ese bicho montado en semejante zona!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Seguramente que en la cabeza el plotter marcaria priedra , no se a que profundidad pero que la tango dura ( la cabeza ,mal pensados ) fijo , pero no saldrian los pecezecitos por que neuronas tengo pocas .Sachi veremos si no tengo que acercarme un dia a Murcia a ver insitu los pececitos en tu plotter para creerme que estos "seres existen " y a que el A-scope haga anillos explosivos antes de la linea del fondo jajajjaj , veremos , veremos . ah en las fotos que puse debajo el a-Scope ponian unos nº siempre 77 o 78 metros ¿ a que se refiere eso ? por que la explosion del a-scope siempre me lo hacia por debajo de la linea del fondo a 108 metros de profundidad , nunca en medio de la escala de profundidad

Comentario

Cuando quieras. Te traes tu aparato, probamos el mio, y a continuacion conectamos el tuyo, si es un problema de parametros lo cambiamos sobre la marcha...si funciona en mi conexion y no en la tuya es un problema de conexion del transducer...por cierto...no cortarias el cable del transducer para conectarlo a la sonda??? aunque luego lo empalmaras (porque te parecio que le cable era muy largo).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

no . lo que hice fue enrrollarlo lo que sobraba y lo cinté, nunca se me ocurrió cortarlo ( raro por que soy bastante basto para el bricolage )^, de todas formas es lo mismo de siempre,si tubiera algun problema el cable los demas datos que envia la sonda al plotter estarian tambien defectuosos ¿ no ?

Comentario

Si pero sin el chartplotter delante solo podemos ir descartando motivos...otra cosa seria poder probarlo!!!.

Comentario

Hay veces que los cables enrollados hacen de "bobina", prueba a estirarlos.

Saludos
                        Saludos

Comentario

buenos días veo que el hilo hace tiempo que esta abierto tengo un problema con un 420s que no se actualiza es decir meto la tarjeta y no me dice que quiero actualizar el gps ya he echo mas de una vez en el ordenado la actualización por si no estaba bien echa pero llego al gps y nada de nada la sonda no esta conectada no creo que sea de eso la versión que tengo actualmente es la 3.0 espero si a alguien le ha pasado gracias y invito a una ronda

Comentario

Muy buenas y vaya una rondita para la concurrencia,
                            Tengo una 520 S con eñ soft. 5.60, la cartografia va de coña, ningun problema, per la sonda no consigo identificar el tipo de fondo, he probado todo y 'finalmente he optado por dejarlo todo en automatico, me podeis dar ideas?

Comentario

Trabajando...
                            X