VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trawler a motor 34 Pies dan para mucho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Trawler a motor 34 Pies dan para mucho

¿Te gusta bailar la Konga?

Eso no es un baile, eso es un centrifugado del 15 por dios

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

¿Es de rescate?

Comentario

Gran barco. Es la versión "motor yacht" del Interceptor 42.
        Este de la foto es el "Spirit of Beruit". Monta dos Caterpillars 3126 de 420 HP.

Safehaven Marine construye dos series de barcos, dedicados unos a rescate/pilots y otros a pesca/buceo/crucero.

En las Rías Baixas | Hanse 342

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
          Si lo que tienes es prisa por ir a pescar y tienes poco tiempo, un trawler
          no es lo tuyo, un Yacht Trawler es para disfrutar el viaje, no el destino
          Estoy de acuerdo: La pura filosofía de un Trawler es de un sólo motor y puro desplazamiento.
          Hace un tiempo tuve la ocasión de navegar en un Nordhavn 40 y os aseguro que me quedé enamorado por completo

Unas rondas del mejor Wishky para todos, pa'olvidar
          En las Rías Baixas | Hanse 342

Comentario

Originalmente publicado por G.Trevally Ver Mensaje
            ¿Es de rescate?

Hola Trevally;

Aunque tampoco es un Trawler, esta claro.....

No conocia esta marca, muy chulas las fotos de la Web donde salen los practicos haciendo 4x4 con las olas. Esta claro que este que pones aqui tiene estetica de puro recreo, incluso a mi personalmente me gusta mas que las tipicas lineas de los barcos pesca paseo que solemos tener en nuestros puertos, aunque llegado el caso de buscar un barco mas rapido, yo tambien prefiero 1 solo motor y una buena helice de proa, quizas me gusta mas tipo puente "escandinavo" como el Minor que publico al principio del post.

Comentario

No, no es un Trawler, ya lo pongo en el post. Los Trawler me gustan, pero hoy en día no me veo navegando a tan pocos nudos (gusto personal).
              Respecto a uno o dos motores, no he tenido barco con motor de gasoil y mi duda viene de mi experiencia en gasolina. Por lo menos en cuatro ocasiones he tenido que volver a puerto con un solo motor (dos fuerabordas 4T), siempre por fallos de electrónica nunca mecánica. Por lo que me pregunto sí los motores modernos de gasoil también llevan electrónica y bastaría que se te fastidie un sensor para dejarte tirado.
              Respecto a los barcos tipo puente “escandinavo” he visto los Minor, Targas, Nord Star, Paragon, son barcos que también me gustan y creo que navegan muy bien, pero les encuentro dos fallos (gusto personal) que tienen poca bañera y casi todos vienen con colas a excepción de los de mayor tamaño.
              En fin “un Mar de dudas”.
              Unas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por G.Trevally Ver Mensaje
                No, no es un Trawler, ya lo pongo en el post. Los Trawler me gustan, pero hoy en día no me veo navegando a tan pocos nudos (gusto personal).
                Respecto a uno o dos motores, no he tenido barco con motor de gasoil y mi duda viene de mi experiencia en gasolina. Por lo menos en cuatro ocasiones he tenido que volver a puerto con un solo motor (dos fuerabordas 4T), siempre por fallos de electrónica nunca mecánica. Por lo que me pregunto sí los motores modernos de gasoil también llevan electrónica y bastaría que se te fastidie un sensor para dejarte tirado.
                Respecto a los barcos tipo puente “escandinavo” he visto los Minor, Targas, Nord Star, Paragon, son barcos que también me gustan y creo que navegan muy bien, pero les encuentro dos fallos (gusto personal) que tienen poca bañera y casi todos vienen con colas a excepción de los de mayor tamaño.
                En fin “un Mar de dudas”.
                Unas para todos.

A mi personalmente tambien me gustan algunos nudos mas, por eso mi amor declarado por los barcos que pongo en el hilo, aunque tampoco le haria ascos a un verdadero Trawler, para que engañarnos.

El tema de los motores, pues por desgracia para mi gusto hasta los Diesel tienen electronica hoy en dia, esta claro que 2 motores dan mas seguridad, eso es asi, pero no es lo mismo mantener 1 motor que 2, el consumo, remotorizar algun dia, etc etc basicamente es un tema de Euros hablando en plata.

Si, la mayoria de marcas escandinavas montan colas y tienen poca bañera, por eso me gustan los Minor, porque tiene toda una gama con ejes, lo de la bañera en el 34 pies ya es bastante digna, por lo menos para mi y mis planes

Venga compañero, un abrazo y no dejes de participar en el hilo todo lo que quieras

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

La verdad yo si quisiese un barco que fuese rapido, digamos 14 a 22 nudos
                  (Pues en la Mar no todos los dias se puede desarrollar la velocidad de
                  crucero del barco) tal vez porque soy pijo, clasista y de buen gusto, (A lo
                  gran Gatsbi vamos, ) elegiria un Kadey Krogen Express, la leche de
                  barco.

http://www.krogenexpress.com/UserFil..._52_Apr_05.pdf

La serie Express ya no pertenece a la familia Krogen, fué vendida a un grupo
                  inversor diferente. Aun cuando mantiene el nombre del producto.

Espero que te guste Cofrade Brullos, no se comporta mal con mal tiempo
                  pero nunca como un casco de desplazamiento puro.

Por cierto algo que muy poca gente aquí conoce.

Sabes lo que quiere decir la palabra de origen sueco Krogen?
                  Jajajajajajajaja Taberna Jajajajajajajajajaja

Saludos
                  Miahpaih

Me gusta me gusta, aunque como buen trapero, a mi 10 nudos ya me parecen una velocidad de la leche

_

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                    Me gusta me gusta, aunque como buen trapero, a mi 10 nudos ya me parecen una velocidad de la leche

Toma Brullos, metete en estas pagina

Cuidado puedes perder
                    la así llamada Fé verdadera.

http://www.classictrawlers.net/index.php

Barcos, barcos.

Saludos
                    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

me gustan, me recuerdan a los barcos de trabajo, eso tampoco sería mala idea, pillar un pesquero de 10-12 metros y reconvertirlo en barco de paseo, pero por mucho que me tientes no me harás caer ¡¡¡Satanás!!!

_

Comentario

miahpaih:
                        abusando de tus amplios conocimientos..
                        ¿ Que te parece el Elling e3?
                        Saludos!

Comentario

Eso de amplios conocimientos me pone colorao y ademas no es cierto.

Hombreeeee, yo no he navegado en todos los barcos del mundo mundial.

Imagino que siendo holandes será un buen barco.
                          Mejor para sus aguas que tal vez para otras, tuve un vecino de atraque
                          aleman, Paul, algunos de esta Taberna lo conocieron, buen tipo, tenia un
                          barco holandes de ese estilo, precioso, fantastico. Lo vendió, en el Medite-
                          rraneo, embarcaba mucha agua por la proa cuando el tiempo no era bueno.

Yo nunca he dicho que eso le pase a los Elling
                          Jejeje

Habria que conocer sus lineas de agua, no parece tener una proa muy "valiente", pero sin ver su casco, puessssss
                          Ahora bonito, si que lo es, tendrá un buen camarote en popa, lo cual no
                          me gusta porque no oigo la cadena cuando estoy fondeado.
                          Subir desde el dingui provisiones a esa popa tan alta, tampoco es facil.

Dependerá para que se use el barco, ya sabes.

Saludos
                          Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Creo que los Eling salen con Categoria A y si mal no recuerdo el Astillero cruzo el Atlantico el año pasado con 2 unidades para demostrar que son cruceros de altura, tienen buena pinta en mi opinion

Salu2

Comentario

miahpaih: No seas modesto que una tarde te llamé para que me informaras del krogen y te sabias hasta el número de casco según los años...
                              volviendo al elling. Me parece un barco de semidesplazamiento al que le puedes adaptar un segundo motor de respeto que ha cruzado el atlántico. El único problema que le veo es que la mayor parte de la habitabilidad está en la bodega sin luz...
                              Fijaros en este vídeo.
                              No tiene estabilizadores, aunque no parece que bambolee mucho.
                              Hay en youtub videos de cuando cruzaron el atlántico y si parece que se mueve...

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                                Creo que los Eling salen con Categoria A y si mal no recuerdo el Astillero cruzo el Atlantico el año pasado con 2 unidades para demostrar que son cruceros de altura, tienen buena pinta en mi opinion

Salu2
                                Hola a todos,

me extrañaba que nadie los hubiera mentado, los Eling son unos barcos preciosos, creo recordar que cruzaron el Atlántico tres unidades.

Yo personalemnte siempre había navegado en trawler, mi padrino tuvo dos Grand Banks (32 y 40 pies) y si no recuerdo ambos montaban una pareja de motores Ford Lehman. Seguramente por esta influencia acabé comprando mi Birchwood S35, del que debo destacar su gran habitabilidad.

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                                X