VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VLM: The 777 Race

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: VLM: The 777 Race

Bueno, parece que Fextivo ya ha ido por cerveza antes de llegar a Trafalgar

Conozco algunos buenos chiringuitos por la zona, pero la idea era dejarlo para el Estrecho, ¿no?
    Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Los primeros de la regata (ya la clasificación es de verdad) están pasando Algeciras

Y en nuestro grupo, Urania será el primero en pasar el Estrecho y Fextivo ya ha repostado

Como esta noche parece que habrá pocas oportunidades de ir a por más cerveza, ya que todos vamos a pasar bien (espero), sólo una ronda por Urania
      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje
        Bueno, parece que Fextivo ya ha ido por cerveza antes de llegar a Trafalgar

Conozco algunos buenos chiringuitos por la zona, pero la idea era dejarlo para el Estrecho, ¿no?
        pues es que este almediodia operaban a mi hijo de anginas, asi que le puse un wp por ahí en trafalgar, teniendo una llegada de aprox. 10h pues me sobraba. Pero la cosa se ha complicado y hasta hace una hora no le he dejado ya dormido con su madre en el box, y ya me imaginaba que cuando llegara me encontraría el barco encima de las piedras, pero en esta ocasión... le podían dar mucho por el culo al barco pero despues de todo, pues el nene ya descansa curadito y el barquito vuelve a estar a rumbo

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
          pues es que este almediodia operaban a mi hijo de anginas, asi que le puse un wp por ahí en trafalgar, teniendo una llegada de aprox. 10h pues me sobraba. Pero la cosa se ha complicado y hasta hace una hora no le he dejado ya dormido con su madre en el box, y ya me imaginaba que cuando llegara me encontraría el barco encima de las piedras, pero en esta ocasión... le podían dar mucho por el culo al barco pero despues de todo, pues el nene ya descansa curadito y el barquito vuelve a estar a rumbo
          Eso si es un tema importante y no estos juegos. Felicidades de que vaya todo bien
          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Hola a todos , espero que la famlia de Fextivo esten ya bien que es lo importante,que se mejoren. Si necesitas algo pues aqui estamos los cofrades......

A ver si la familia chucky , nos adopta a todos y nos cuidan los barquitos chiquititos.....

En este regata voy según objetivo <100 , sali bastante bien . gracias antes por los aplausos , hice 3 wp pegados a estoril y el ultimo a la salida, a partir de ahí le dije al 170 y lo demas fue bien hasta ahora, que tendrá que ir en automático hasta el viernes.

Los Wps yo los programo con hora de llegada estimada según las polares, de tal forma que si pones XX.XXX,YY.YYYYY@170 , sabes que irá a ese WP y luego al 170, como vas teniendo distancias y velocidades , calcula una ETA de llegada +/- 10' por aquello de la llegada al WP (1/12 de la velocidad) y vuelves a programar otro wp con otro rumbo de salida desde él. No se si me he explicado. En la de Brest la salida del estrecho desde argelia la programé así y bueno no salio mal, otras las pifio completamente, pero es por el tema de las polares.

A los que habeis inscrito en la SOL , recordar que la salida la han cambiado a mañana .......

En la clasificación esta todo raro, creo que no se esta actualizando desde el lunes a las 06 GMT.

Suerte a todos y nos vemos en Magdalena ( o sus proximidades , alguien conoce chiringitos cerca ???)

Hasta el próximo parte.....

Comentario

En la SOL no he visto ningún barco conocido (ni siquiera un Urania, aunque quizás no lo encontré)

Sobre la adopción, bueno, tendré que exponerla en la Junta de Patrones familiar
              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Hola a todos , no tengo ni idea de como vamos en la 777 , el VLM que voy el 28 , que bien me quiere. Sigo haciendo camino a 12 nuditos al WP1 , de cabeza a las piedras......, ¿ como vais vosotros ?. Ya he leido que un poco de todo, pero ahora es vuestra oportunidad lo tengo que dejar 24 h. en automático pero creo que salvo que me haya confudido con el WP intermedio que puse , irá todo bien.

Fextivo espero que ese joven tripulante ya este casi bien y listo para dar mas guerra , que es lo que tiene que hacer a esas edades, no te queda nada.........

Chusky en SOL búscame y me hallaras..... (no te encontré , con que barco estas? ) para mañana ya casi somos 700 y unos 30 españoles....., cada vez hay mas gente, por tanto estaré mas a la cola , pero muy bien se anima el tema.Si el avión va bien llegaré para la salida ...., en la mini voy sobre el 200, objetivo entrar entre los 150 pero esta dificil. En SOL llevo como un año haciendo el primo, tienes un enlace especial de barcos y clasificaciones que no suele aparecer es http://stenum.se/sailonline/ , donde veras que los españoles vamos 8 , casi cogiendo a alemania...., da gusto aprender de gente como Sotil , OCA , sisquillo y mas gente que me dejo, junto con VLM es la que mas me gusta de las virtuales.

Vaya rollo que suelto cada vez que escribo, lo siento

Buena guardia......

Comentario

Bueno gente:
                  Hoy no entro para comentar las regatas, solamente lo hago para despedirme hasta mediados de marzo que estare de vuelta por aki despues de intentar salir sano y salvo del indico.
                  Pasadlo bien y a destacar entre todos esos mares virtuales.....
                  Saludos chicos y muchas que duren hasta mi llegada.

Comentario

Urania, en la SOL voy como chuckylaurent, pero en las clasificaciones sólo salen los SYC members y yo no lo soy (ya te he visto en el puesto 57 del ranking general)

De momento sólo estoy probando, aunque debo decir que me gusta más que la OV, pero menos que la VLDM

En la carrera de Malta acabé el 160, que no está mal. Y en esta, la Russell Runt, acabaré peor: he hecho un reconocimiento de costa, de salida a meta y vuelta, y es criminal: hay peñascos por todas partes
                    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver Mensaje
                      Bueno gente:
                      Hoy no entro para comentar las regatas, solamente lo hago para despedirme hasta mediados de marzo que estare de vuelta por aki despues de intentar salir sano y salvo del indico.
                      Pasadlo bien y a destacar entre todos esos mares virtuales.....
                      Saludos chicos y muchas que duren hasta mi llegada.
                      Suerte Juan y buena proa
                      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

estoooooooooooo...... habeis visto la primera puerta? no se si es más jodido entrar o salir de ella, como no se llegue a una hora prudente, nos subimos todos en las piedras

Comentario

En primer lugar hay que felicitar a:

Urania por la SailOnLine (SOL) - Russell Runt Race- con un magnífico puesto 118 de 793, en una carrera muy costera y llena de peñascos (el chuckylaurent llegó el 239 )

GalaicoEsp por la La Moqueca de Peixe 2 - en la VLM - en la que acabó en el 5º puesto

Y luego vamos con temas más mundanos:

En la 777, ha sido terrible el paso por San Bonifacio (una caña por el patrón de los cerveceros ), aunque creo que no hemos perdido a nadie. Yo he parado antes del paso a repostar cerveza y creo que también alguno más ha hecho lo mismo

Pero el fin de semana será muuuuy largo y después de los pasos fáciles de esta noche, los del norte de Córcega van a ser horribles

Buenas noches y una ronda para empezar el fin de semana
                          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

a ver, no sé si os habréis fijado, en la anterior ya me quedé algo mosca en el paso de las islas griegas, habéis visto la ruta de los primeros? si poneis el track en 48h y analizais sus rutas, van perfilando la costa milimetricamente, es más, se van metiendo por los pasos entre islitas, en la otra tambien lo estuve observando. No sé vosotros, pero yo no me creo que en un juego en el que no se gana nada material, haya gente que esté permanentemente pegado a la pantalla para realizar esas rutas, y si lo están, casi no duermen ni trabajan ni na de ná..... una cosa es que utilizen programas de routage para irse por donde más les interese, pero otra es perfilar la costa como lo hacen

hala, ahí queda eso

Comentario

Hola taberneros , , hacia un par de dias que no entraba en el foro y leo con un poco de pena que nos "deja" momentaneamente Galaico y sus barcos que sabemos de memoria el nombre de tanto verles la popa..... buen viaje y buena campaña, seguramente seguiremos encima de las piedras cuando vuelvas, no te preocupes que mantendremos el pabellon en la fiestas costeras bien alto....

Gracias chucky y demas por los aplusos inmerecidos, me vais a sonrojar.
                              A otra cosa ya te he visto pelearte como un jabato en la SOL y quedar muy bien , ¿ os apuntais a la transat de mañana ?.

Por fin he finalizado la mini 2º etapa a tiro de misil de galaico a 5 horas , aplausos por el 5 puesto conseguido por él , al final no se como quedamos en la general luego lo miraré, ya que esta lloviendo y hoy toca quedarse en casita..... hasta que la famila agobie y busquen una nueva actividad

En la 777, muy bien , como comentateis hemos pasado todos y vamos haciendo rumbos norte para la segunda puerta complicada que seguramente haremos mañana, ojo que en las iglesias los domingos no admiten netbooks con 3G..., es cierto lo que dice Fextivo de que hay mucho "vicioso", por eso cada uno como pueda y al ritmo que pueda , porque con los cabeza de serie de esta 777 creo que no vamos a poder salvo que dejemos los trabajos y la familia.... y hombre para eso nos hacemos una real..... no ?. He visto que CAT SILMA se quedo un poco atras, animo que tienes cerca a subvoayager y entre los dos seguro que nos cogeis esta noche, estamos solo a 20' por la proa.

En la Challenge estamos ya todos ,creo, si no me olvide de nadie , en la recta final (3000 millas de nada) y creo que llegaremos antes del cierre de línea. Habrá que ir preparando la fiesta de bienvenida.

Esta noche acostarse prontito para levantarse a las 6 para pasar la puerta...... , creo que lo dejaré para el desayuno con churros, al cual estais gratamente invitados.

Bueno voy a concentrarme en el barquito de la niña que esta haciendo la serie pacifica y aparte de parar en todos los atolones a coger cangrejos no hace otra cosa.

Buenas recaladas.....

Comentario

Hola taberneros , paguese una ronda a mi cuenta .

Creo que en la 777 me voy a retirar , en las proximas 48 horas dan viento casi nulo (2 Kn) , antes de que me saque mas canas de las que tengo, creo que voy a optar a dejarlo en las piedras unos dias y luego ya veremos.

Venga chucky en la SOL , ¿ vas por el Sur ? yo voy a intentar coger los portantes al sur de Irlanda a ver si me sale bien la jugada y no me quedo encalmado en la mitad del Atlantico norte y luego bajar en ceñida por la ortodromica.

Bien por laurentstorm en la Challenge se mantiene en cabeza , dentro de 12 habremos pasado las calmas y a correr........

Buenas guardias......

Comentario

Trabajando...
                                X