VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VLM: The 777 Race

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: VLM: The 777 Race

pues si, una putadita lo de la encalmada que viene, sobre todo ahora que había conseguido pasaros a casi todos anoche, solo me faltó el Urania5, que mira que querer irse a las piedras
    pues eso, me lo curré en la subidita para recuperar del 110 al 70 y ahora a quedarnos ahí tirados

Comentario

¿Cómo andáis de cerveza? Porque esta noche toca repostar en el j... waypoint 5 de Cavallo

Como vamos todos en grupo (de Urania a SILMA hay ahora una diferencia de 15 millas) podemos quedar para tomar unas copas juntos

Se admiten sugerencias para chiringuitos en las Islas Lavezzi http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%8Eles_Lavezzi

Lo malo es que los 20 primeros se nos han escapado y creo que ya no los veremos más

En la Challenge, en efecto, Urania, Galaico, Enterprise y Laurentstorm vamos todos juntos, en la latitud de Canarias, y queda mucha tela que cortar, sobre todo cuando salgamos de la dorsal , pero detrás aún vienen Pintxo y Valinor, en la latitud de Asunción

Y sobre la SOL (www.sailonline.org), el chuckylaurent ha empezado, para variar, con retraso, y veo a lo lejos (y de día), tu popa y la del brainaid, pero queda mucha carrera (no empieza hasta Farewell) y es el Atlántico

Bueno, pues una ronda, que esta noche repostamos todos
      Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Hola taberneros, segundo día que pago las rondas a vuestra salud , que esta noche no pare en ninguna fiesta de las organizadas.

He dejado el barquito en la 777 en rumbo fijo al paso de la patata y me ha cruzado solito el WP, sin perder muchas posiciones del 39 al 45, que pesimista era en el anterior comentario (me sale una media de 0,98 nudos) . Seguimos estando todos en un pañuelo en un radio de 15 millas, venga que nos empujamos unos a los otros, se prestan remeros. Espero noche cruzar el Wp6 con todos vosotros y ceñir a rabiar al Wp7.

En la Challenge , para laurentstorm, fue el primero en coger viento y vuela casi a 30 nudos en rumbo casi directo..... , los demas a asfixiarnos con la peste que deja por su popa despues de ciento y pico dias ...... a ver si pescas alguna doradita para mejorar el menu ....., echas el ancla de capa y nos invitas...., con permiso de enterprise que va a sus buenos 20 nudacos de nada.

En la SOL, Chucky , te seguire por satelite en tu ruta al norte, se te van a cogerlar los cataplines, vas con braid al norte , nos veremos en Boston, tengo hecha una porra con braid porque esta vez no le va a salir bien ... , voy a colarme justo al norte de la baja y bajar.

Es curioso las diferentes tácticas para cruzar el charco, en la regata real te arriesgarias de la misma forma ? , yo sigo la clasica estilo Pen Duick VI.

Buena proa

Comentario

IIIIIIIIIIIIIJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA que me han entrado ya tres nuditos y medio y encima de traves anda que como para fiarse de las previsiones no daban viento hasta esta noche y mucho menos de traves

hala, que empezamos a correr ya otra vez

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
            IIIIIIIIIIIIIJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA que me han entrado ya tres nuditos y medio y encima de traves anda que como para fiarse de las previsiones no daban viento hasta esta noche y mucho menos de traves

hala, que empezamos a correr ya otra vez
            si, si por fin.

despues de un viernes complicado por trabajo, imposible conectarme, me fui a por unas cervezitas cerca de portocervo, y perdi toda opción a la cabeza de la regata.

luego el sabado de regata real..... y en la virtual otra cagada subiendo la costa de Cerdeña, cuando por fin puedo estar conectado full time, resulta que viene la calma total.

menos mal que ahora parece haber mejorado.

un saludo a todos los regatistas, suerte y buenos vientos.

tal como deciiis en esta regata cuando hay tantos islotes o eres funcionario o no estas en cabeza.

en Francia hay mucho funcionario....o eso parece

Comentario

Bueno, bueno, veo que la calma de nuestro patrón San Bonifacio ha creado muchos nervios. Eso es por no beber mas cerveza. Una ronda para todos, pues

Creo que pasaremos todos juntos el waypoint 6 en la 777, pero lo malo vendrá mañana. Yo no me conectaré en casi todo el día por trabajo y con mi hijo en el colegio, doy por muertos al subvoayager, subenterprise, y de paso al galaico3, en el N de Córcega

Pero como en esta carrera, parece que la meteorología hace que nos reagrupemos cada poco, siempre hay una opción más

En la Challenge ya he puesto el turbospi, y como es el Atlántico Norte, ... pues eso

Y en la SOL, no estoy siguiendo al brainaid, sino mejorándolo , pese a salir con retraso

Voy a ir por el N de la borrasca hasta el S de Groenlandia, pero cuidando de subir lo justo para ganar ortodrómica y apoyarme en los portantes. Pero, guardándome las espaldas para un cambio de rumbo después

Y por supuesto, no se me ocurriría, ni de coña, seguir ese rumbo en una carrera real, a estas alturas del año, y, lo que es peor, a mi edad

Buena suerte esta noche, que falta nos va a hacer a todos
              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

UUUUUUYYYYYYYYSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS casi casi casi te pillo Urania me he quedado a una millita de nada de trincarte, cachis la mar bueno, pues me ha salido niquelao el tema de la subidita y la bajada, la verdad es que de haberme quedao el ciento y pico que me quedé, a estar ahora el 45, pues mira tú, otra cosa es como termine, que yo siempre por una cosa o por otra termino de puto culo

buf, que estoy viendo venir otra encalmada

Comentario

Buenos días taberneros , en la SOL he amanecido en medio de una calma con gente a 10' al N y al S con viento de 15 nudos y yo a 3 nuditos , asi que me he decidido a hacer desayunos para todos , así que pedir que hago yo de gourmet ........

Se ha acabado para mi la segunda etapa de la 777 y veo que tambien para fextivo que esta en dura lucha con otros dos a menos de 1,5' de la llegada , espero que los pases....., menos mal que he sacado el látigo y he azuzado a mi tripulación, pero abrase visto este del Fextivo que ha osado a ponerse a una milla de mi popa, lástima que no tenia preparados los cañones de popa.., no ha estado mal , al final desde el WP8 ha ido en automático y solo me ha pasado un barquito. Animo Cat Silma que nos sigues muy de cerca y los sub.... que estan llegando al WP8 unas para animaros.....

En la Challenge dentro de un par de días será historia también , bien por laurentstorm que esta ya a menos de 600 ' seguidos de Galaico (que sigue dando guerra...) y enterprise , creo que todos ya estamos en el hemisferio de casa, ronda para todos

Chucky , has empezado a bajar por el tobogán ....... me tieres a tiro aqui encalmado, pero en 24 horas entrará viento y directo a terranova....., ¿ todavia sientes la nariz o ya es un cubito perfecto ?

Buen fin de regata

Comentario

Sobre el final de la penosa 777 (tenía que haberse llamado 666 ) no haré muchos comentarios porque no merece la pena Sólo felicitar a los 6 ó 7 barcos que hemos conseguido acabar esta pesadilla y, en especial, a Urania por ser el primero de los mismos

No estoy muy seguro de que participe en la ronda 3 si es del mismo estilo

En la Challenge, estamos en durísima lucha el Laurentstorm y el Urania, pero aún tengo una pequeña ventaja que espero aprovechar Vamos a disputar una llegada por minutos después de 108 días y 47.000 millas (manda h...)

Detrás, el Galaico y el Enterprise entrarán poco después, pero Pintxo y Valinor aún están en los doldrums con problemas, y no tienen asegurado llegar antes del 9 de diciembre

En la SOL estoy más perdido que mi barco Haciendo guiñadas entre los del N y los del S, y siempre con una vaguada delante de mí que no me deja llegar a los vientos buenos. Así que me voy a meter en la cabina a tomar una copa y a secar los calcetines. ¡Que suerte tiene el Urania de estar en aguas más calentitas!

Buenas noches y cerremos la perorata con una ronda para todos
                    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Hola tabernarios , ahí estamos como bien dice chucky peleandonos en la challange por media milla , pase usted caballero (me he vuelto de un educado....) , o mejor los viejos primero (osea paso yo)......, jeje , el culebron se resuelve esta noche ... el primero que llegue que prepare la cena..... , de los doldrums saldreis pronto antes de un mes llegais todos seguro , venga animo....., que nos vamos bajando todo el marisco de los franceses.....

En la SOL, pues llevo dos dias arranchando el barquito, sacandole brillo a los aceros, latones y demas, o sea parado.Esta tarde-noche creo que entra la rasca y a partir de ahí veremos , ya ves como pasar del 70 al 500, casi nada..... en fin me equivoque plenamente crei que libraba y me quede en medio....., nunca mas intentar nadar y salvar la ropa.

Animate y sal en la 666 , no es lo mismo sin todos vosotros, con las fiestas que damos sobre las rocas......, NO SE ADMITE NINGUNA BAJA.

Mirar http://ranking.virtual-loup-de-mer.org/777race_pts.html para que nos emborrachemos con razon. y salgamos a mejorar un poco nuestro orgullo y lo dicho ninguna baja , que pasamos lista en la proxima salida.......

Si alguien conoce el mail de Galaico que le avise , que mire la general de la mini transat deberia esta justo detras de mi el 11 (por la primera etapa, en la segunda me saco 5 horas ) , pero aparece como no clasificado, ¿ que habrá hecho ? , lo juro yo lo vi entrar delante de mi en la segunda etapa

Venga ronda a mi costa para celebrar la llegada de la challenge, por cierto chucky te tengo a barlovento a media milla y como hueles despues de 110 dias......

Mantemos este hilo o abriremos otro ???

Editado por última vez por Urania; 29/10/2009, 14:37:48.

Comentario

Chucky..... , la maquina infernal dice que llegamos a las 6 hora de sevilla, ¿ donde quedamos a cenar ?? , suerte.

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
                          Chucky..... , la maquina infernal dice que llegamos a las 6 hora de sevilla, ¿ donde quedamos a cenar ?? , suerte.
                          Escoge tú, pero primero una ducha, que ahora voy a media milla por tu popa y es difícil evitar los mareos. Menos mal que aún me queda algo de ron
                          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

5 minutos y medio!!!!!! después de 3 meses y medio !!!!!

Bravo Urania, ha sido la mejor llegada en una carrera larga que he tenido y vaya pasada que me hiciste en Contentin

Pero haré lo posible por tomarme la revancha en la SOL, aunque voy de pena

Después de esto tengo que participar en las siguientes mangas de la 777, aunque haga de "aguador" como en ciclismo, pero para recoger cerveza en los chiringuitos

Una ronda por nuestro campeón de la Challenge
                            HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Hola Chucky y demas , estaba en una maldita reunion toda la tarde , y estaba pensando en la VLM , habia dejado en VBVMG desde las 12 h con un WP a 0,5' de la llegada y que me pasabas por barlovento ..... y ahora llego a casa y sin saludar me conecto y como tu dices , 5 minutos , manda narices, ni yo me lo creia porque venia desde muy atras, lo siento la verdad me daba igual la posición final porque todo era bienvenido desde el error de dejar cuba por estribor. Larga pero bonita, nunca habia hecho el mundo al reves .... , ronda para los que no han llegado , animo que lo peor casi quedo atras ya y muchas a los que me habeis animado. Lastima lo de Galaico que iba muy bien me hubiera gustado que defendiera su posición , me voy a la bañera a quitar sal .

En la SOL lo tienes facil , espero aprender de los errores, no llegaré antes del 400 y largo.......

No tengo ningun barco en la VLM desde hace muchos meses y se me hace extraño, empiezo a tener VLMdependencia, recargaré pila para la 666 ex 777 . Mientras me siento en el muelle a ver llegar el resto de la flota con unas para ayudarles a atracar.

Un abrazo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
                                En la SOL lo tienes facil , espero aprender de los errores, no llegaré antes del 400 y largo.......
                                Que coña tienes, yo voy el 776, menos mal que no hay una imagen de barco hundido

Después de esta gloriosa semana creo que voy a buscar una web de papiroflexia

Por otra parte, aún no hay noticias de Galaico en el Índico. En cuanto tenga algo os lo comunico

A ver cuando sale la 777-3 y como es de jod... Bebamos una ronda por delante, que ya tendremos tiempo de repostar
                                HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Trabajando...
                                X