VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nadie ve nada positivo ????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nadie ve nada positivo ????

No hay nadie que realmente esté viviendo algo positivo con respecto a la naútica en estos tiempos?

Estoy escuchado sólo quejas, y claro, quisiera compartir mi punto de vista.
    Cuando compré el barco, 2005 viví la angustia, de comentarios aqui, de si los amarres eran muy caros, listas de espera para un amarre,.... busqué varaderos para trabajar en seco, incluso alejados de mi ciudad, y me contestaban que no podían darme espacio en el varadero para larga estancia.
    Visité puertos buscando amarres, y eran carísimos o había lista de espera.
    Los puertos que más me gustaban no tenían amarre, me decían: sólo para socios.
    En alguno hasta para alquilar te tenías que hacer socio del club.

¿y ahora?
    Encuentras amarre en el puerto que te guste, los precios se han estancado, se encuentran barcos de ocasión a precios de escándalo, ya sabeis que me tuve que traer el mío desde Inglaterra, porque aqui estaban muy caros...., y ahora.... se encuentran a unos precios que dán hasta ganas de cambiar de eslora.....!!!

No sé, pero no es como hace años que si perdias tu punto de amarre, o decidías llevarte el barco... a ver donde te lo llevabas??? si no habia amarres para cambiarte de puerto....

Se comentaba que ni amarres de tránsito había, y ahora vayas al puerto que vayas te reciben con los brazos abiertos!
    Conozco una tienda de material nautico, que era carísima y ahora han rebajado precios bastante, incluso tratan a los clientes de manera más amable.....

No sé, igual es que estoy soñando.

"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Re: Nadie ve nada positivo ????

Pues a mi me ha pasado igual que a ti, Bohemia. Ahora hay más amarres vacios, de hecho en nuestro pantalán hay muchisimos libres, y nuestro casero nos ha bajado bastante el alquiler porque otros los están ofertando más baratos y no quiere que nos vayamos.

En cuanto a tiendas no conozco ninguna que haya bajado los precios, podías pasarme esa que dices, jejejeje.
    Veremos en el salón naútico si encontramos gangas en las tiendecillas, con lo que me gusta a mi curiosear y revolver en los puestos!!
    MariGota

Comentario

Habrá que preguntarle al Cap Marmitón; ya veremos que nos cuenta. De momento, dejemosle meditar.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Gota, la tienda es una que llaman la Velería (o algo así) por la zona del Port Vell, y otras nauticas he notado que han bajado o mantenido precios. También los productos International, pinturas y barnices, yo los encuentro al mismo precio que hace un par de años.
        Lo que dices del alquiler, si un propietario encuentra gente que paga en su fecha, prefieren no subir y mantener a un buen inquilino, que jugársela con algún cara dura que se meta en su piso.
        En la zona que yo conozco, piso que costaba 850 euros, ahora a 600.
        Incluso la comida y la compra de casa, ha bajado mucho. Los supermercados se hacen a la idea de la situación y las marcas blancas están muy baratas, y cosas de marca que han bajado precios porque esas marcas blancas le comen terreno...

Pero volviendo al tema de la naútica, estoy viendo de gente que se están cambiando de barco ahora porque precisamente han bajado mucho, mucho....
        Y los amarres de compra están tambien muy baratos, lo peor es lo de pagar la cuota esa de socio del club, que es mucho dinero,dinero a fondo perdido. Pero los precios son interesantes, aunque como dice mi madre: a chavo está la vaca, no hay chavo.. no hay vaca.
        A veces, claro, encuentras un amarre super-barato, pero cualquiera se mete en una compra de esas, sin saber si mañana el trabajo te va a fallar !!!
        Editado por última vez por Bohemia; 22/10/2009, 02:57:58.
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
          ... se encuentran barcos de ocasión a precios de escándalo, ya sabeis que me tuve que traer el mío desde Inglaterra, porque aqui estaban muy caros...., y ahora.... se encuentran a unos precios que dán hasta ganas de cambiar de eslora.....!!!
          Hola Bohemia.

Yo estoy buscando barco para comprar.

Algunos me desaconsejan comprar barco fuera de España. Tambien he leido que los SSR son una buena opción.

¿Puedes decirme como te fue el papeleo? ¿lo tienes abanderado aquí, o lo mantienes con el SSR?

Gracias de antemano.

Ah, y no creo que estés soñando. Las cosas son como las pintas. Tambien tengo claro que todo lo que sube baja, y todo lo que baja sube. Estamos navegando con mar de fondo.....

Un saludo.

Comentario

La crisis esta haciendo estragos,gente que no puede mantener su barco y que tiene que venderlo a toda costa,sino donde lo meten? desguace? creo que piden 6000€ por desguazar tu propio barco,hundirlo? es delito.
            En fin...

Comentario

Pues claro que todos le vemos algo positivo a la náutica, o no haríamos todo lo posible por tener y mantener su barco el que lo tiene, o conseguirlo el que lo quiere... eso que todos vemos es el placer de estar sobre el mar, ya sea en plan trapero, tractorista, a remo o como sea...

Dicho lo obvio, la verdad es que la situación normativa en este país es un desastre, pero recientes experiencias me están demostrando que poco a poco se pueden ir cambiando las cosas y mejorando, el problema es que todos quisiéramos que esos cambios se produjesen ... ayer...

Y lo cierto es que nunca han estado los barcos a mejor precio en muchos años, igual ocurre con los amarres (si no buscas uno en Baleares, claro), y he visto muchas tiendas por ejemplo de ropa náutica en que hay unos descuentos impresionantes, ... en cuanto a tiendas de efectos navales... al menos por aquí, alguna hay que hace rebajas y descuentos... pero no todas....

Yo creo que la náutica realmente sólo tiene un grave problema en España, y es el modo en que es vista por las Administraciones Públicas, todo lo demás no creoq ue esté tan mal... que hay algún puerto en el que no son todo lo correctos que debieran ser, o algún "profesional" más espabilado de la cuenta, o los amarres son caros , o ... ? Pues como siempre, pero lo que ocurre es que en una situación de crisis como la actual, todos andamos más sensibles de lo normal...

Y si hay algo que siempre será maravilloso en la náutica es que en ella uno conoce a personas de una calidad humana insuperable, y no cito ejemplos porque sólo mencionando a cofrades que me parecen personas increíbles, tendría que llenar medio foro con un solo post

Gracias Bohemia, porque siempre aportas una nota optimista y una alegría de vivir que adorna cada una de tus intervenciones en esta Taberna... así que, si me lo permites, esta vez brindo por tí, salud!!!!!!!!!

Comentario

Hola

Quien puede mantener su barco en la situación actual, es un privilegiado y los privilegiados son tratados con consideración en todas partes, porque llevan dinero a tiendas que lo están esperando para comer y pagar sus impuestos.

Que los precios bajen nos beneficia, pero es muy mala señal para la sociedad.

Yo no veo buenas estas circunstancias, aunque me beneficien. Me consuela que se fastidien los especuladores de amarres y los empresarios que han abusado de sus clientes, pero me entristece que sea a acosta de buena gente que lo está pasando mal.

Pero no todo es malo. Veo positivo que los navegantes se unan más en foros como este, que se discuta la barbaridad de la normativa náutica española, porque esa conciencia es la base para arreglarlo en el futuro. Tambien veo posivo que tomemos más conciencia de la suerte que tenemos por poder mantener esta afición tan complicada en España.

En fin, creo que estas crisis nos hacen madurar, y eso es muy bueno,

Un saludo.
                sigpic

Comentario

Lo de los precios no es más que una consecuencia de la ley de la oferta y la demanda. Si bajan los precios es porque pueden hacerlo. Otros, que no pueden, cierran el negocio.

Seguro que tú ves complicado también ganar el dinero que ganabas hace dos años con el mismo esfuerzo y has tenido que bajar precios o mantenerlos.

Creo que de lo que más nos quejamos es de que los que no ven peligrar su sueldo (=legisladores y demás), en lugar de adaptar las cosas a las circunstancias, aprovechan para dar una vuelta de tuerca más al pobre contribuyente.

Volverán las vacas gordas, volverán los precios de los alquileres y de los productos náuticos a subir, pero las leyes no se suavizarán. Y eso es de lo que nos quejamos la mayoría: de que hasta hace unos años, uno se preparaba un cascarón flotante, lo llenaba de gente y se dedicaba a disfrutar del mar. Hoy ya no se puede hacer eso en España.

El otro día me hicieron una oferta para trasladar mi residencia a Pakistán... y me lo estoy pensando.

Me he informado y allí podré tener mi barco sin tanto "proteccionismo" por parte del Estado como aquí. Y nos creemos que España es un país más libre que aquél
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                    No hay nadie que realmente esté viviendo algo positivo con respecto a la naútica en estos tiempos?

Estoy escuchado sólo quejas, y claro, quisiera compartir mi punto de vista.
                    Cuando compré el barco, 2005 viví la angustia, de comentarios aqui, de si los amarres eran muy caros, listas de espera para un amarre,.... busqué varaderos para trabajar en seco, incluso alejados de mi ciudad, y me contestaban que no podían darme espacio en el varadero para larga estancia.
                    Visité puertos buscando amarres, y eran carísimos o había lista de espera.
                    Los puertos que más me gustaban no tenían amarre, me decían: sólo para socios.
                    En alguno hasta para alquilar te tenías que hacer socio del club.

¿y ahora?
                    Encuentras amarre en el puerto que te guste, los precios se han estancado, se encuentran barcos de ocasión a precios de escándalo, ya sabeis que me tuve que traer el mío desde Inglaterra, porque aqui estaban muy caros...., y ahora.... se encuentran a unos precios que dán hasta ganas de cambiar de eslora.....!!!

No sé, pero no es como hace años que si perdias tu punto de amarre, o decidías llevarte el barco... a ver donde te lo llevabas??? si no habia amarres para cambiarte de puerto....

Se comentaba que ni amarres de tránsito había, y ahora vayas al puerto que vayas te reciben con los brazos abiertos!
                    Conozco una tienda de material nautico, que era carísima y ahora han rebajado precios bastante, incluso tratan a los clientes de manera más amable.....

No sé, igual es que estoy soñando.

Bohemia, no te olvides que todo esto pasa porque mucha gente lo esta pasando mal. Todo esto sería muy bonito si no existiera esa tragedia detras y todos pudieran beneficiarse de esos precios, esos amarres y esas gangas. Detrás de un barco que ves muy barato comparado con el precio de antes, puede haber una familia que lo esta pasando mal.
                    De todas maneras siempre ha sido así. El que tiene duros gana duros y el que tiene pesetas gana pesetas.
                    Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
                      Detrás de un barco que ves muy barato comparado con el precio de antes, puede haber una familia que lo esta pasando mal.
                      De todas maneras siempre ha sido así. El que tiene duros gana duros y el que tiene pesetas gana pesetas.
                      Un saludo.
                      Pero eso ocurre en todos los mercados, no sólo en el náutico, mira el precio de la vivienda, de los coches, etc... a mí eso lo que me indica es que todo se había sobretasado a consecuencia de la facilidad de acceso a los créditos en los últimos años, provocando un crecimiento económico artificial.

Sin embargo, yo no veo a nadie protestar porque ahora los coches, las viviendas y, en muchos casos, la cesta de la compra sean más baratos ¿o sí? Pues lo siento, quien se endeuda más de lo razonable por el motivo que sea, asume un riesgo, y ese riesgo es no poder pagar sus deudas por un aumento de intereses o un cambio en la economía....

Así que me parece un tanto demagógico decir que detras de ese barco que se vende puede haber una familia pasándolo mal, porque hoy en día la hay prácticamente detrás de cada vivienda o vehículo en venta...

Lo cierto es que esta crisis lo que está haciendo es demostrar que la economía puede funcionar con precios más bajos, y que los anteriores estaban inflados...

Y, dicho esto, creo que la pregunta de Bohemia era si no encontramos algo positivo en la náutica... y es una faena convertir su hilo en uno más sobre la crisis de los que ya tenemos muchos ¿no os parece?

Perdón por el ladrillo y salud!!!

Comentario

Nadie ve nada positivo ????

Yo si, cada fin de semana ... Gracias Bohemia por recordar lo esencial.
                        Y si, es cierto, hay mucha gente que lo está pasando mal, pero no es ningún crimen alegrarse de que algunos de los desmadres de hace un tiempo (en precios) vayan desapareciendo.
                        sigpic

Comentario

Pues yo si veo ALGUNAS COSAS positivas (en el tema náutico)

1ª.- Los precios de los barcos están ajustándose a la realidad del mercado y más que se van a ajustar.

2ª.- Las tiendas náuticas ESPAÑOLAS hacen ofertas y aún así siguen teniendo un margen comercial impresionante.

3ª.- Las ITB ya sacan a la palestra "precios preferenciales" (descuentos, vamos)

4ª.- A base de apretar y con la crisis en toda su intensidad, los navegantes de recreo están concienciándose de que es preciso unirse para seguir DISFRUTANDO de esta afición.

Comentario

Una vez vi como un chaval de mi edad(de esto hace cosa de 20 años) cogio del suelo una especie de bollito dulce o salado no me atrevi a preguntarselo..era un dia de llubia, estaba empapado el y su bollito,desde entonces cada vez que las cosas me vallan mal y me queje, me maldecire mil veces.
                            Y asi voy de mal empeor..

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              ...///...

Yo creo que la náutica realmente sólo tiene un grave problema en España, y es el modo en que es vista por las Administraciones Públicas, todo lo demás no creoq ue esté tan mal... que hay algún puerto en el que no son todo lo correctos que debieran ser, o algún "profesional" más espabilado de la cuenta, o los amarres son caros , o ... ? Pues como siempre, pero lo que ocurre es que en una situación de crisis como la actual, todos andamos más sensibles de lo normal...

Y si hay algo que siempre será maravilloso en la náutica es que en ella uno conoce a personas de una calidad humana insuperable, y no cito ejemplos porque sólo mencionando a cofrades que me parecen personas increíbles, tendría que llenar medio foro con un solo post

Gracias Bohemia, porque siempre aportas una nota optimista y una alegría de vivir que adorna cada una de tus intervenciones en esta Taberna... así que, si me lo permites, esta vez brindo por tí, salud!!!!!!!!!
                              Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              ...///...

Lo cierto es que esta crisis lo que está haciendo es demostrar que la economía puede funcionar con precios más bajos, y que los anteriores estaban inflados...

Y, dicho esto, creo que la pregunta de Bohemia era si no encontramos algo positivo en la náutica... y es una faena convertir su hilo en uno más sobre la crisis de los que ya tenemos muchos ¿no os parece?

Perdón por el ladrillo y salud!!!
                              Estoy completamente de acuerdo. La náutica, como la mayoría de actividades tiene dos facetas claramente definidas. Por un lado están los usuarios, que empujan la actividad por valores absolutamente opuestos al interes personal o corporativista.

Por otro lado está la administración, que vive de "regular". Amenudo parece que cuanto más regule mas importante se siente. Sus valores son distintos. Su vida, su puesto de trabajo, su desarrollo profesional amenudo depende del volumen de su "regulación".

En este sentido existen multitud de citas. En el hilo de Crimilda

Nos pasaba Roger Rabbit:
                              Toda inteligencia alterada por la mentalidad administrativa puede verse reducida a percibir el universo únicamente a través del prisma tiránico de la buena marcha del servicio.
                              "Memorias" - Jean Françoise Revel
                              Yo puedo recordar tambien este:
                              La incompetencia es tanto mas dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente. Francisco Ayala (Escritor español)

Resumiendo, La nautica es fantástica, tanto por la actividad en si misma como por la gente que la integra, lástima que siempre aparezca un megalomaníaco que la quiera regular.

(Lo de la crisis dejadlo fuera del foro PLIS. Ya j*de bastante en el día a día)

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                              Lao Tzu

Comentario

Trabajando...
                              X