VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nadie ve nada positivo ????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nadie ve nada positivo ????

No, tampoco podemos decir que tras un barco en venta hay una familia que lo esté pasando mal, no estoy deacuerdo en eso. Precisamente , había muchos barcos dejados de la mano de dios, que ni los difrutaban.... , y con la crisis, han pensado: en lugar de mantener ese trasto que no usamos, nos quitamos de encima el cacharo y encima vamos más desahogados.

En mi club, los amarres que hay a la venta, se dá el caso, que una misma familia tenia en su poder-propiedad o concesión, hasta 2,3 y más amarres....., por tanto, deciden quedarse sólo con uno, y vender a buen precio los demás o alquilarlos y sacarse un dinerillo extra.
    El barco que han comprado hace poco unos amigos era de unos jubiladicos que ya no estaban para muchos trotes, y por tanto, antes de dejar "morir" su precioso barco, decidieron venderlo a buen precio, y que siga navegando feliz con una familia que lo cuide.
    Por tanto, creo que en realidad, lo que se está haciendo es mucha "limpieza" de barcos dejados, semi-abandonados, o realmente en poco uso. Y que tras esos barcos puede haber alguna familia con problemas económicos, pero quizás, al quitarse de encima los gastos de algo que no usan, pues eso que se ahorran, y si en su momento tenían 3 amarres y venden 2 para quedarse sólo con 1.......
    Pues es un gesto que además de beneficiar a ambas partes, creo que es algo justo.

Que hay familias que han acaparado mucho, cuando se pusieron a la venta los amarres en este club nautico, como eran baratos, la mayoría de familias compraban incluso un amarre por cada hijo..... luego cuando los hijos han crecido, se han dado cuenta que tener más de un barco en la familia es tontería, me decía uno: -si no tengo ni tiempo de navegar!!! y cuando puedo ,pues ya navego en el de mi padre.( Y vendió su velero y su amarre!)

Venga, positividad, gente!!!!

"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Hola, que razon tienes, bonito el cambio de avatar.

salud
      MMSI 224447770

Comentario

Hola, amigos:
        Supongo que habrá de todo en motivos de venta de barcos. En mi caso, disponía de un sueldo bueno y teóricamente asegurado con el que podía contar. Debido a esta economía me decidí a comprar mi Fortuna, que muchos conoceis. Me di un plazo de un año y medio para repararlo, ya que estaba echo polvo.

Pues bueno, el astillero en el que yo curraba iba mal debido a la crisis, la cual empezó dos años antes que para el resto de los mortales. Pues de un día para el otro, me vi en la calle. Me fui al paro alternándolo con pequeños embarques( soy patrón) y apañando por ahí. Por supuesto, dejé de lado cualquier gasto en mi querido barco.

De repente he encontrado un buen trabajo, al nivel de lo que yo tenía y vuelvo a arrancar, pero lentamente y con miedo de que me pase lo mismo.

Pues ahora mismo tengo el barco listo para botar y no lo hago. Necesito un pequeño margen de confianza con mi nuevo puesto de trabajo para acometer el gasto de pantalán, seguro, etc.

Este es mi caso, habrá de todo.
        Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Unas rondas. Precios, precios, precios y yo que creía que lo de navegar tenía otros parametros además de los precios. No creo que haya tantos aficionados de verdad como barcos - recuerdo una estadistica que indicaba que la media total de navegación era de 1 dia al ano por barco (incluidas motoras), ni todos los aficionados tienen barco, ni acceso a él.
          Ha habido un crecimiento desaforado en los últimos anos y ahora supongo que habrá un ajuste,- y pagaran justos por pecadores como siempre. Pero lo que quiero decir es que alguna manera hemos sido también culpables de ese boom absurdo que hemos vivido estos anos, con servicios nauticos inexistentes y a precio de oro, con calas abarrotadas, con accidentes e incidentes a porrillo. La mar sigue ahí y seguirá y eso es estupendo, lo que también es cierto es que como seres terrestres que somos también estamos en las crisis que nos tocan. Si tuviera que hacer balance diría que más que los precios me preocupan los deterioros irreversibles de la costa a cuenta de no se qué especulaciones de unos cuantos terrícolas.

Comentario

Palo-Palo:
            Sinceramente, con los precios españoles,y la gran cantidad de oferta y variedad que tienes ahora mismo en el mercado, incluso barco que te guste y no esté a la venta, puedes intentar hacer una oferta al propietario...., y quizás tengas suerte!.

Yo compré en Inglaterra porque quería un modelo muy concreto,y estaba empeñada en un barco como el que tengo , con una historia muy interesante sobre su diseñador (Denys Rayner), de líneas clásicas, bonito pero con gran capacidad de navegación, estable, eslora pequeña que hubiera cruzado el Atlántico , y de aguantar mares del norte, pero con poco calado (O,70) para poder navegar cerca de la costa y rios, con mástil abatible para poder subir canales y pasar puentes, con mucha habitabilidad y menor de 7 metros y con motor intraborda, en España no había nada parecido.
            Y los precios de los veleros que estaban bien, 30.000 euros para arriba....

Comprar en el extranjero, si le sumas los gastos, gestiones,transporte, tiempo que pierdes, etc... hoy NO es un chollo, hace unos años quizás. Pero al final, lo barato sale caro, y entre arreglos y demás, yo he gastado 10 veces más de su precio inicial.
            Sí, tiene bandera española, la tramité incluso estándo el barco allí.

Eso sí, si buscas un barco diferente te irás donde haga falta, pero si es por dinero, ya te digo yo.... que mejor comprarlo aqui,que hay verdaderas gangas.... y además menos lío de papeles.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
              Pero eso ocurre en todos los mercados, no sólo en el náutico, mira el precio de la vivienda, de los coches, etc... a mí eso lo que me indica es que todo se había sobretasado a consecuencia de la facilidad de acceso a los créditos en los últimos años, provocando un crecimiento económico artificial.

Sin embargo, yo no veo a nadie protestar porque ahora los coches, las viviendas y, en muchos casos, la cesta de la compra sean más baratos ¿o sí? Pues lo siento, quien se endeuda más de lo razonable por el motivo que sea, asume un riesgo, y ese riesgo es no poder pagar sus deudas por un aumento de intereses o un cambio en la economía....

Así que me parece un tanto demagógico decir que detras de ese barco que se vende puede haber una familia pasándolo mal, porque hoy en día la hay prácticamente detrás de cada vivienda o vehículo en venta...

Lo cierto es que esta crisis lo que está haciendo es demostrar que la economía puede funcionar con precios más bajos, y que los anteriores estaban inflados...

Y, dicho esto, creo que la pregunta de Bohemia era si no encontramos algo positivo en la náutica... y es una faena convertir su hilo en uno más sobre la crisis de los que ya tenemos muchos ¿no os parece?

Perdón por el ladrillo y salud!!!
              Con la venia, lo que he pretendido decir es:
              1.- Que efectivamente los precios estaban inflados y hay mucho mangante que se ha aprovechado en esto y en otras cosas.
              2.- Que no solamente vivía del cuento estos mangantes sino muchos otros que ahora se rasgan las vestiduras.
              3.- Efectivamente esto beneficia a los que todavía se lo pueden permitir. Tienes razón en que nadie protesta ahora porque los precios esten mas aquilatados.
              4.- No pretendo convertir esto en un post mas sobre la crisis, pero te aseguro que detras de todas esas gangas no hay sólo mangantes y aprovechados sino que puede haber (y los hay), muchas personas que lo estan pasando mal porque su trabajo símplemente ha desaparecido o tienen problemas al cesar la actividad mercantil e industrial. Son personas honestas (la mayoría), que tenían un barquito de recreo para su familia. No creo que la mayoría tuvieran dos o tres atraques como decís, o uno para cada miembro de su familia, "y que al venderlo ahora estan mejor".
              Nada mas. Siento chafar un poco vuestro optimismo pero puede que en vuestra zona no sea así, pero por aqui abajo yo al menos conozco varios casos asi.
              Perdonad si rompo vuestro "buen rollito".
              Un saludo a todos.

Comentario

Cuando llega el fin de semana, todos los navegantes que vienen a disfrutar de sus barquitos son los mismos.
                A otros armadores ni se les ve el pelo jamás. Con la que está cayendo cómo hay personas que pueden mantener un barco (pequeño o grande)????
                Aun no conozco a ningún navegante en persona que me cuente la desgracia de tener que deshacerse de un barco por necesidad , creo que para llegar a eso, antes te desprendes de otros gastos (o no conoceis casas donde se mantiene más de un coche????)...., estoy viendo a más gente que me cuentan que están buscando barco, que se han comprado recientemente o que quieren vender el piso para lanzarse a la vida en el mar....

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Por cierto a los precios que estaban los amarres , y a la velocidad que estaban subiendo ....... a mí me daba terror, yo pensaba: llegarán a un precio que ya no podré pagar.
                  Me sabe mal la gente que ahora tenga que desprendese de su barco (no conozco a nadie directamente), pero cuando ellos podían pagar aquellos precios y comprar yates a los precios que se han vendido años atrás...., yo con mi título en la mano, miraba el mar de lejos, los puertos hasta los topes, la gente comprando más de un amarre (algunos como inversión), acaparando.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    Habrá que preguntarle al Cap Marmitón; ya veremos que nos cuenta. De momento, dejemosle meditar.

Saludos.
                    Este sí que ha entendido la vida!!
                    MariGota

Comentario

Hola a tod@s.

La pregunta que hace Bohemia es realmente difícil de contestar queriendo separar el tema náutico de la situación económica general actual.

Por mis responsabilidades profesionales, tengo que decir que cada día estoy viendo verdaderos dramas familiares debido a esa lacra que afecta al país, que es el paro. La falta de ingresos, la búsqueda infructuosa de trabajo, las responsabilidade financieras adquiridas, embargos de bienes, etc. Todo ésto es muy negativo y particularmente me hace pensar que no hay nada positivo en esta crisis; ni siquiera en el ámbito náutico. Vivo en una zona muy industrializada de Catalunya, y el azote de esta plaga es muy grande.

Personalmente no me produce ninguna alegría que bajen los precios de las embarcaciones y de los amarres y de los pertrechos náuticos si esta reacción se debe a que me voy a encontrar con familias destrozadas por la crisis. Preferiría que estuviesen inflados los precios si eso repercute en conseguir el pleno empleo y "amarrar" el estado de bienestar.

¿porqué se ha llegado a este punto?.......... se podrían escribir miles y miles de teorías sobre las causas, orígenes, quienes son los culpables, cómo se podría combatir, etc., etc.,. pero a realidad es que la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil;

Considerémonos privilegiados de poder disfrutar de nuestro pasatiempo, hobby, o deporte preferido: la náutica. Incluso cuando decíamos que los precios eran desorbitados podíamos disfrutar de la náutica. Las crisis sólo traen miserias y problemas.

No quiero pecar de demagogo. A la pregunta de Bohemia diré que NO, yo no veo nada positivo.

Saludos

HM
                      ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Como todo en la vida, lo que es positivo para unos es negativo para otros:

Para el que encuentra un barco a precio de ganga es positivo, para el que tiene que desprenderse de él es negativo.

Para el que puede pagar el amarre por bajarle el precio es positivo, para el dueño del amarre es negativo.

Para el cliente de la tienda de pertrechos que rebaja los precios es positivo, para el comerciante es negativo.

Para el que quiere alquilar un barco y encuentra ofertas anti crisis sin dificultad es positivo, para el dueño del charter es negativo.

Para los que podemos seguir disfrutando de la náutica gracias a la bajada de precios es positivo, para los que viven de ello es negativo.

Yo pertenezco al primer grupo, pero evidentemente preferiria que no hubiera crisis, porque si tuviera los mismos ingresos que hace dos años también podría permitirme el lujo de pagar más por el amarre y el mantenimiento de mi barco.

Evidentemente la crisis no es buen síntoma de nada, pero saber sacar el lado positivo de cualquier cisrcunstancia ayuda a sobrevivir más fácilmente a esta aventura llamada vida.
                        MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                          Pues claro que todos le vemos algo positivo a la náutica, o no haríamos todo lo posible por tener y mantener su barco el que lo tiene, o conseguirlo el que lo quiere... eso que todos vemos es el placer de estar sobre el mar, ya sea en plan trapero, tractorista, a remo o como sea...

Dicho lo obvio, la verdad es que la situación normativa en este país es un desastre, pero recientes experiencias me están demostrando que poco a poco se pueden ir cambiando las cosas y mejorando, el problema es que todos quisiéramos que esos cambios se produjesen ... ayer...

Y lo cierto es que nunca han estado los barcos a mejor precio en muchos años, igual ocurre con los amarres (si no buscas uno en Baleares, claro), y he visto muchas tiendas por ejemplo de ropa náutica en que hay unos descuentos impresionantes, ... en cuanto a tiendas de efectos navales... al menos por aquí, alguna hay que hace rebajas y descuentos... pero no todas....

Yo creo que la náutica realmente sólo tiene un grave problema en España, y es el modo en que es vista por las Administraciones Públicas, todo lo demás no creoq ue esté tan mal... que hay algún puerto en el que no son todo lo correctos que debieran ser, o algún "profesional" más espabilado de la cuenta, o los amarres son caros , o ... ? Pues como siempre, pero lo que ocurre es que en una situación de crisis como la actual, todos andamos más sensibles de lo normal...

Y si hay algo que siempre será maravilloso en la náutica es que en ella uno conoce a personas de una calidad humana insuperable, y no cito ejemplos porque sólo mencionando a cofrades que me parecen personas increíbles, tendría que llenar medio foro con un solo post

Gracias Bohemia, porque siempre aportas una nota optimista y una alegría de vivir que adorna cada una de tus intervenciones en esta Taberna... así que, si me lo permites, esta vez brindo por tí, salud!!!!!!!!!
                          totalmente de acuerdo

Comentario

Bohemia, en mi opinión la situación actual es muy delicada para la nautica, en especial para los astilleros que casi no tienen ni un pedido. Por supuesto que con anterioridad se ha abusado y mucho de los precios de barcos y amarres, y esto necesitaba de un ajuste. Y actualmente existen autenticas gangas y esto puede crear oportunidades.

Yo creo que la actual crisis nos va a vacunar durante mucho tiempo de la "locura colectiva" anterior, solo espero que no se lleve por delante a mas astilleros y armadores.

Buenos vientos y buena mar
                            Editado por última vez por El Piloto; 22/10/2009, 17:14:07.
                            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Bohemia tienes muchísima razón, a mi lo de verlo negativo, me pasa un poco cuando estoy en seco muchos días... pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAÑANA ES VIERNES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Todo en navegar es positivo. Solo es negativo el que aun en las actuales circunstancias no haya nadie con poder y suficiente vista para ver que suavizando la prsion fiscal y administrativa que pesa sobre la nautica de recreo en este país, lo del navegar además ayudaría a una gran cantidad de personas a vivir mejor, y no solo a los que directamente viven de esto sino a los que podrían acerlo alrededor (bares, hoteles,comercios...) Todo en economía es una cadena y si un eslabón funciona bien arrastra a los que le rodean. He dicho!
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X