VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Teka o Flexiteek???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Teka o Flexiteek???

Unas rondas antes de nada....

Ojito con el sikaflex que pones de junta, no todas las sikas son iguales. No recuerdo cual es la de juntas de teka pero se que hay una que no mancha ni se deteriora con el sol. Si te equivocas en laelección en un año tienes otra vez la ropa ensuciada al sentarte
    Sobre todo no te olvides de la imprimación que es importantísima.... Lo se por experiencia.

Saludos
    Renovarse... o morir. Y nosotros hemos escogido renovarnos!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

Comentario

mira esta pagina del Capitan Tech

Comentario

Hola Raf, yo estoy montando tecaTek que es la competencia de Flexiteek, pedi presupuesto a las dos y resulto ser algo mas barato TecaTek. El material es practicamente igual, la ultima generacion deTecaTek es un material algo mas claro que reduce el calor del suelo y es muy resulton a la vista.
        A mi 5 m2 de suelo en 16 piezas enmarcadas me costo 1440 E mas iva, ellos te proporcionan el material para que te hagas las plantillas que sirven para que te confeccionen las piezas, despues tu mismo te las colocas con una cola especial que tambien te suministran.
        El precio incluye material para las plantillas,las piezas trabajadas, cola y portes.
        Si lo deseas te realizan todo el trabajo, a otro precio claro esta.Tambien te pueden realizar las piezas sin enmarcar a un precio mas economico, pero no es tan bonito y da menos el pego.
        Creo que la teca sintetica es una buena alternativa a la teca natural,muy poco mantenimiento, no estropeas la cubierta con taladros , queda bonito y un precio mas reducido aunque me parece caro para lo que es.
        Un consejo, si te decides por la teca sintetica pide que te manden una muestra de los materiales de las dos marcas comentadas, las podras someter a las perrerias que se te ocurran (te las mandan sin cargo alguno) a continuacion pide presupuesto a las dos.

Comentario

Originalmente publicado por rusho Ver Mensaje
          Hola a todos, yo llevo instalado flexiteek en la bañera desde hace 3 años y ni se inmuta (se oscurece como la teca), eso si se calienta como la teka, lo mojas y se enfria.
          Creo que me salio a 10.000 (en ptas.) el metro, con todo.
          Si quieres mas info dimelo.
          Un saludo
          Hola, estoy viendo la posibilidad de instalar fllexiteek yo mismo (con un par) en la plataforma de popa pero no se donde se puede comprar.
          Si me dices donde me atrevo seguro.
          Gracias y un saludo

Comentario

Yo hace dos años lo coloque en la plataforma de baño de mi barco. Está impecable y cada día que lo veo me gusta más.
            Calentar, claro que se calienta, pero en la bañera tengo teka de verdad y también se calienta un montón. Solución: un cubito de agua de mar y ya está.
            Os dejo un enlace de todo el proceso . Espero que os aclare algo el tema.

"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Reabro este hilo pues en breve necesito renovar mi cubierta de teca. Mi carpintero me está taladrando con las bondades del Felxiteek, per no lo acabo de tener claro.
              ¿Algún cofrade lo tiene instalado desde hace años?¿cuál ha sido su experiencia?
              Gracias por adelantado!

Comentario

Respuesta: Re: Teka o Flexiteek???

Originalmente publicado por Garota Ver Mensaje
                Reabro este hilo pues en breve necesito renovar mi cubierta de teca. Mi carpintero me está taladrando con las bondades del Felxiteek, per no lo acabo de tener claro.
                ¿Algún cofrade lo tiene instalado desde hace años?¿cuál ha sido su experiencia?
                Gracias por adelantado!
                Me siento a escuchar este hilo reabierto. Tengo que cambiar la teka que tengo y no quiero más madera ni calafateos negros por donde pisamos que en verano se me queda la cubierta "echa unos zorros". Sería de agradecer experiencias de cófrades que la hayan cambiado.

Comentario

Buenas cofrades, me abro hueco en la barra a codazos y pido grapas para todos que estoy en esto mismo.

Pasado el loco verano, a punto de cambiar la teca por flexiteek, de todo lo que he visto creo que es la mejor opción y parece que de entre todas las sintéticas sale bien parada. Estaba muy pendiente de los comentarios del cofrade Kaia que lo ha hecho a principios de este año y estaba encantado a la espera de ver el comportamiento en verano.

Estoy de acuerdo en que la web de Yahis no es lo mejor pero parece que son buenos profesionales. Pienso hacer un vídeo y reportaje gráfico del antes y el después y lo publicare aquí junto con los comentarios y la evolución.

Comentario

Respuesta: Teka o Flexiteek???

Muy buenas Garota, yo puse Deckmarine hace tres años y estoy encantado. Mira si tienes un distribuidor por tu zona para que te enseñe algún barco. No hay mejor comercial que ver y tocar un barco. Y si puedes hablar con su armador mucho mejor.

Si estuvieras por la zona de Rías Baixas te enseña a el Rafni.

Saludos
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

La que puse yo es autoadhesiva y va muy bien
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Y esto que os parece

Comentario

Re: Respuesta: Teka o Flexiteek???

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                          Muy buenas Garota, yo puse Deckmarine hace tres años y estoy encantado. Mira si tienes un distribuidor por tu zona para que te enseñe algún barco. No hay mejor comercial que ver y tocar un barco. Y si puedes hablar con su armador mucho mejor.

Si estuvieras por la zona de Rías Baixas te enseña a el Rafni.

Saludos
                          Rafa
                          Muchas gracias, veré si encuentro algún barco por Barcelona. Mi problema es que después de tantos años de ver y pisar "teca teca" ahora todo me parece muy plástico, y me están diciendo que el Flexiteek tiene un aspecto y textura muy similar...

Comentario

Buenas a todos,

Estaba a punto de abrir un hilo con esto. Estoy "jarto" de limpiar la teka de mi barco, y eso que solo la tengo en bañera. Pero además estoy "jarto" de limpiar la cubierta de manchurrones, que con el blanco se ve aun mas. y estoy pensando en poner madera........., no!!!!! por que al sol seria algo impensable lo que se degrada, y lo peor el mantenimiento.

Bien alguien lo tiene puesto en pasillos y proa del velero? Como va?, se calienta mucho? Cual es la mejor marca actual?, que duración tiene?.

Los que lo habéis puesto seria una buena idea que pusierais un fotito.

Saludos,
                            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Por si te sirve de algo: https://www.youtube.com/watch?v=SYLu68ymF5s

Mario.

Comentario

He tenido la bañera con flexiteek 6/7 años sin ningun problema mas que la temperatura que alcanza en verano.Es imposible andar descalzo.

Comentario

Trabajando...
                                X