VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

helice gori 3 palas en Volvo MD 2030 29 cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• helice gori 3 palas en Volvo MD 2030 29 cv

Hola a todos, y una ronda para el que quiera
    LLevo una hélice gori tre spalas 16,5" por 11 " , en un velero con un Volvo MD2030 de 29 cv, de eje, y, no me pasa de las 2900 - 3000 vueltas, cuando antes, con un fija menor, llegaba a las 3600 vueltas...
    Por lo demas, va bien hasta las 2.700 / 2.800 vueltas, reacciona bien, maniobra bien, lo único, que le queda un tramo, del gas , (acelerador), que aunque le des , ya no sube más, y , si lo haces, (la señora, los niños...), acaba humeando y hace raro y acojona.
    Ya se que alguno dirá, eso es normal, no aceleres más y ya está, pero no es normal que el motor vaya algo forzado, ni bueno, creo.
    Alguien la tiene?, Alguno tiene alguna tres palas en un Volvo MD2030 de 29 - 30 cv?
    Saludos

Re: helice gori 3 palas en Volvo MD 2030 29 cv

Probablemente tendras la overdrive puesta, tendrias que intentar volverla a su posicion normal
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Supongo que habran calculado el paso y diametro, o la has puesto a ojo

Comentario

Si no eres regatero, quítala.
        Yo lo hice en el Bavaria 42, y puse la de serie, y una maravilla
        No noté en absoluto que me quitara velocidad a vela. Seguramente lo hacía, pero inapreciable
        Y lo que sí es apreciable es a motor. Ahí sí ganas más de un nudo y suavidad.
        Y eso que desplegada, la de 3 palas plegable era de más diámetro
        Cierto que maniobraba bien la plegable y todo eso, pero la quité
        Y lo aconsejo.

Comentario

yo llevo la misma hélice y el mismo motor y no suelo pasarlo de 2500 revoluciones pero sube a 3200 sin problema,ten en cuenta que el overdrive solo se debe de usar con mar plana.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
            No noté en absoluto que me quitara velocidad a vela. Seguramente lo hacía, pero inapreciable
            Y lo aconsejo.
            Lo siento pero no estoy nada de acuerdo, a vela con la helice fija de un 42, tranquilamente un nudo se gana si es plegable, a demostrar cuando quieras
            SALUT

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
              Lo siento pero no estoy nada de acuerdo, a vela con la helice fija de un 42, tranquilamente un nudo se gana si es plegable, a demostrar cuando quieras
              SALUT
              totalmente de acuerdo

Comentario

Algo falla, seguro. Yo llevo una Gori 3 palas plegable en un sole mini 29. Con el paso normal coge las 3600 vueltas de rigor, y con el overdrive 3000. Vibraciones, ninguna, se gana 1/2 nudo como mínimo y a motor no he notado diferencia con respecto a una fija de 3 palas. Pienso que algo no funciona bien. Las Gori son carísimas pero funcionan de maravilla normalmente. Pensad que son hélices que se mantienen en el mercado aparentmente sin problemas. Si fallaran, al precio que tienen se dejarian de vender sin ninguna duda. Saludos.

Comentario

Hola, gracias por los consejos. Es un 35 p
                  Y, me refiero a posición normal. En overdrive no pasa de 2.600 v
                  Y lo he probado varias veces, para estar seguro, pongo avante, cojo inercia, pongo atras, acelero para que se suelte, dejo ir para que se recoja, y pongo avante de nuevo, y ya veo que sube algo mejor de vueltas, pero hasta 2.9, y ahí se ya le cuesta, pero no más de 3.0 y buena mar.
                  Cuando no hago eso, como siempre he de salir de popa, al dar avante, noto creo la posición overdrive, vibra algo más, más par de arranque, sale muy bien y coge velocidad, pero no pasa de las 2.6 v, hasta que hago lo anterior y ya sube a las 2.9 - 3.0 v, pero en ambos casos su tope en n es de 7,3, - 7,7 n según mar.
                  El cálculo es de Gori, como imaginais, con los datos del barco y motor, sale tanto en dos palas como en tres, la medida de 16,5 por 11 , pero para mi entender, creo que sobredimensionada, a no ser que el motro tenga algo, y le cueste dar la potencia, aunque no tiene más de 300 h.
                  Es esto lo que realmente me preocupa, pues si alguno con este motor, y est hélice, coge las 3.5 o 3.6 mil v, es que al motor le pasa algo.
                  Referente a lo otro, como maniobra, y como navega, va de p. m., mejor que con la fija, pero insisto, me cuesta asumir que un motor no llegue a sus vueltas y que si me paso con el acelerador, se acabará jodiendo..
                  se puede comprobar la compresión del motor? pueden ir por ahí los tiros?
                  Un saludo

Comentario

Buenas,

Revisa la suciedad del casco y de la helice,

Se muy bien lo que te pasa, pues he tenido ese mismisimo problema.

saludos
                    sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                      Y lo aconsejo.
                      Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                      SALUT
                      Pues si y si y no y no. A vela si se nota que llevas una plegable, pero a motor hay perdida de velocidad y lo que es peor de fuerza cuando hay mala mar.

Mi experiencia despues de 5000 millas es la siguiente

Lo del overdrive, funciona cuando el mar esta en total calma y muy bien si puedes poner una vela que ayude. Vas a menos vueltas y a la misma velocidad, con lo que ahorras combustible.

Pero a nada que el viento se te pone de cara y comienza la ola mediterranea a dar por el c.. ( perdón, por la proa) hechas de menos la tripala fija original del barco, que sacaba mejor rendimiento al motor en esas condiciones.

Lo del owerdrive, tiene toda la pinta de ser algo que se han encontrado " por casualidad" cuando alguien se le quedó enganchada la posición de marcha atras, que al fin y al cabo es como cambiar el paso a la helice.

El caso es que casi todos nos quejamos de que con gorit en posición normal de marcha avante hemos perdido velocidad. Y eso es casi con seguridad que; o la helice no tiene un buen rendimiento, o que el paso que nos calculan en Gorit no es adecuado.
                      --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                      La Odisea, Canto V
                      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Hola Zafira, en lo que cuentas, ¿siempre te ha pasado o es algo que te ocurre últimamente?. Tampoco aclaras si con esas vueltas, el barco alcanza la velocidad esperada.

Si fuese últimamente, y la velocidad fuese "buena", quizás tengas un problema en el cuentavueltas.

Si la velocidad no es la que debe, pensaría muy claramente que hay un problema de suciedad en el casco/hélice.

Si siempre ha sido así, estamos un poco en lo mismo: Si la velocidad no es correcta, hablaría con el importador. Pero si la velocidad es correcta, no le haría demasiado caso.

Esto último es lo que me ocurre en mi barco, que también lleva una Gori de 3 palas. El motor tiene un límite de 4.000 rpm, que nunca ha alcanzado. Poniéndolo a tope (prueba), llega a 3.400 rpm con humo negro y claro esfuerzo.

Pero como que a 2200 rpm en overdrive alcanza una velocidad más que buena en mar plana (7,8'), ni me preocupo. He hecho miles de millas con ella, sin ningún problema con el motor ronroneando a casi la mitad de su regimen.
                        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                          ...
                          Lo del owerdrive, tiene toda la pinta de ser algo que se han encontrado " por casualidad" cuando alguien se le quedó enganchada la posición de marcha atras, que al fin y al cabo es como cambiar el paso a la helice.
                          ...
                          No estoy muy de acuerdo con eso. Más bien lo contrario.

Creo que el tema del overdrive es fruto de muchas horas de diseño para conseguir una hélice que tenga la mínima resistencia plegada y, que sin embargo, pueda tener dos pasos. Si no se buscan esos dos pasos, no hace falta montar todo el mecanismo para que abra de las dos maneras. Dejándola como las demás hélices plegables, sobra.

Y creo que precisamente este diseño es el que se paga (quien quiera hacerlo, claro).
                          Buena proa!

Comentario

Cada uno cuenta la historia según le va...

Nosotros perdimos algo, casi inapreciable, de velocidad a motor. No hemos perdido fuerza. Y hemos ganado un montón a vela.

¿Cuantas son las RPM máximas de tu motor? a ver si le estás pidiendo llegar donde no toca

Comentario

NEFTA, como dije, seguro que "a vela va mejor, pero es inapreciable", pero vamos, inapreciable total.
                              Estoy convencido que al ejercer menos resistencia, no sé si el nudo que mencionas, o medio, o más... pero INAPRECIABLE. Absolutamente
                              Lo que sí que es ABSOLUTAMENTE APRECIABLE es a motor, que gana velocidad, suavidad, potencia, etc..
                              Fíjate cómo será que incluso navegando a vela a 7 u 8 nudos, durmiendo en el camarote de popa, SUENAN EXACTAMENTE IGUAL AMBAS HÉLICES. el tíipico run run que debes parar con el morse.
                              Con lo que personalmente ( aunque para gustos lo que cada uno prefiera ) yo la quité y gané en velocidad, suavidad y potencia a motor, pero vamos, muy claramente.
                              Y por algún extraño motivo, cuando amarrando das "avante, atrás, avante, atrás.." esa típica humareda ya no la echa con la original.
                              Y el ruido y vibraciones también más suave
                              Es por lo que opté por poner la original, Pero como digo, "cada uno es cada uno y seis media docena"
                              Quizá son defectos de montaje, o no sé..... pero "humildemente, y por mi experiencia, recomiendo la original, una vez experimentada la plegable 3 palas"
                              Además, me decidí el día que íbamos a motor un Bavaria 36, que lleva un 28 HP, y mi 42 con un 55 HP, y la lijada que me pegó fue impresionante. Hasta el punto de que llegando a Denia, le estuve preguntando, y se aclaró de inmediato " hélice origiinal"
                              Saludos pa tos.

Comentario

Trabajando...
                              X