VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre mercado segunda mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre mercado segunda mano

Vayan unos brindis para amenizar la conversación
    El tema que planteo es si a la hora de elegir un barco( 2ª mano), os decantais por uno seminuevo (3-4 años) o preferís uno algo mas antiguo.
    Yo particularmente prefiero los barcos de primeros de los 90 hasta 95-96 porque creo que estaban mejor construidos que los recientes (por aquello que parece ser se debían reducir costes o vete tu a saber). Amigos con los que he tratado el tema opinan igual que yo (siempre hablamos de barcos muy bien mantenidos). Pero si se hecha un vistazo al mercado de compra-venta los posibles compradores prefieren barcos de ultima hornada. Es por desconocimiento? estamos equivocados los que pensamos así?
    a opinar...
    sigpic

Re: Sobre mercado segunda mano

Barco moderno ande o no ande !
    Editado por última vez por woqr; 29/10/2009, 13:15:47.

Comentario

Yo compre hace un año y medio un velero del año 80, estoy encantado, ni un problema.
      Importante, antes de mio fue de propietarios franceses, esos si que cuidan los barcos.
      Otro dato a tener en cuenta es el presupuesto, cuanto mas "joven" sea el barco, mas caro.

Comentario

En ocasiones, por poco más, tienes un barco nuevo. Los precios han caído una barbaridad. Es para pensárselo.

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
        Saludetes

Comentario

Que algo sea antiguo, si ha estado bien cuidado no implica que esté en peor estado. Aunque que duda cabe de que el tiempo no pasa en vano para nada ni nadie. En general las cosas nuevas, salvo negligencias de uso, ofrecen menos posibilidad de deterioro previo. Cierto es que usuarios especializados pueden buscar modelos determinados por alguna ventaja, pero para un usuario convencional la verdad es que todos los barcos flotan al igual que todos los coches andan.

Comentario

Creo que es una cuestión económica y nada mas. Queda claro que los
            barcos mas viejillos estan mejor hechos ya no solo por los materiales, los
            detalles e incluso la distribución estan bastante mejor.
            Pero creo que si tienes pasta y cuando digo pasta me refiero a mucha pasta,
            no te vas a comprar un Beneteau del 94 te lo comprarás nuevo.

Que quede claro que cualquier Beneteau u otro francés que se precie, no
            tiene nada que hacer, si lo comparamos a mi Furia del 80.
            “God damn you, Lezo”
            Almirante Vernon, Cartagena de Indias

Comentario

Worq
              Barco moderno ande o no ande

Precisamente es lo unico que quixas hagan mejor, correr, del resto "O" sin dudarlo un barco de 10/15 años bien cuidado, lo del precio de la segunda mano es relativo, el nivel de un barco de buena marca de hoy es comparable alde la marca barata de entonces, ten en cuenta que "TODOS" los astilleros, no solo Bavaria y los demas han reducido costes y por lo tanto calidades, un Sun Magic o un Sun Kiss de los 92/95 son comparables a un Halbert o a un Nadja de ahora, ademas la mayoria de los barcos españoles ha navegado muy poco y por lo tanto estan muy enteros, yo que llevo unos cuantos a cuestas, el ultimo un SO 49, no volvere a comprar nada nuevo y eso que mi profesion casi lo exige, saludos

Comentario

Yo prefiero comprar barco nuevo porque no estoy cerca de mi puerto (600 km de distancia).
                Si viviera cerca del puerto seguramente tendría un barco de segunda mano y sería yo quien hiciera la mayoría de los arreglos y los que no sepa hacerlos estaría detras del profesional para ir aprendiendo.

Saludos
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Yo en mi caso me fui a uno muy viejo, por tema de dinero, sin mas, eso te conlleva a estar todo el día maqueando el barco (lo que en mi caso no es mucho problema ya que me gusta) Eso sí, aunque me guste si hubiese podido hubiese comprado nuevo, sin lugar a dudas.
                  Un saludo.

Comentario

. Me interesa el post pues estoy en situacion de cambiar el mio m¡ para subir de eslora, y, aunque necesariamente he de vender antes de comprar, no he podido resistirme a sondear el mercado y me asalta la misma duda. North Wind 38 del 85, Furias del 88-92 estan en precios similares a otros del año 99,2000 o 2001. ¿por cual decantarse? (suponiendo mantenimientos en "condiciones")
                    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por truska Ver Mensaje
                      Creo que es una cuestión económica y nada mas. Queda claro que los
                      barcos mas viejillos estan mejor hechos ya no solo por los materiales, los
                      detalles e incluso la distribución estan bastante mejor.
                      Pero creo que si tienes pasta y cuando digo pasta me refiero a mucha pasta,
                      no te vas a comprar un Beneteau del 94 te lo comprarás nuevo.

Que quede claro que cualquier Beneteau u otro francés que se precie, no
                      tiene nada que hacer, si lo comparamos a mi Furia del 80.
                      Furia forever!

El mio del 81
                      Vaea
                      S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                      Dig the grave and let me lie.
                      Glad did I live and gladly die,
                      And I laid me down with a will.
                      This be the verse you grave for me
                      Here he lies where he longed to be;
                      Home is the sailor, home from sea,
                      And the hunter home from the hill.

Comentario

Si consigues un Furia del 80 y tantos, es una garantia de buen casco... mi vecino de pantalan tiene "en varadero" y haciendole un tratamiento de osmosis a un Jenau 10 años más joven que el mio, y en la última ITB, segun el parato de la ingeniera, el casco del Furia con 25 años en sus cuadernas está seco al 98% ....
                        Suerte con la compra

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

algunos hablais de barco nuevo y yo no pretendía eso. me refiero a segunda mano con 4,5,6 años o segunda mano con 15-20 años. calidades de ambos, prestaciones,habitabilidad etc.
                          Yo prefiero un bavaria o un jeanneau del 94 a uno de la misma casa del 2003.
                          sigpic

Comentario

para todos!!
                            yo me he comprado lo que he podido (17 pies, año 84) y bien feliz que estoy, pero por opinar, prefiero algo con más años y que refleje que ha sido bien querido y bien cuidado. un barco construído en épocas de economía boyante, por empresa seria, estará seguramente mejor construído que uno de la misma casa hecho en tiempos de crisis, pero es vital que no le haya faltado el amor de su armador, ni a éste los cuartos.....
                            o no.
                            y buenos vientos
                            "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                            Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                            Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

unos cubas para todos!
                              yo me compre un puma 37 hace un año entre otras cosasa por la pasta...me ha salido rana ya que le empeze a hacer lo imprescindible y me he visto envuelto en el gran marron.os cuento:
                              empece cambiando llaves de fondo(lleva 12)segui cambiando un par de mamparos que estaban pasmados y ahopra tengo todo el barco pelau.me he gastado el paston en materiales y el poco tiempo del que dispongo trabajando en el.entavia caculo que tendre para un año de trabajo hasta que pueda navegar con el.(esta claro que con esto no contaba)mi familia esta alucinando,encuanto tengo un rato lo invierto en el barco.pero llegados a este punto os tengo que decir que ESTOY DISFRUTANDO.he aprendido muchas cosa y estoy haciendolo como a mi me gusta.si despues de este me comprara otro(que no lo creo)me compraria un barco con años pero de un astillero de garantia como un north wind 40 o asi intentando evitarme el trabajo que me esta suponiendo este.es un barco que ha demostra do durante 25 años que se mantiene,navega y es seguro y eso es seguridad.en mi puerto hay un barco nuevo de un astillero muy conocido que en el ultimo temporal rompio las cornamusas de cuajo.no digo que lo nuevo no valga sino que lo viejo que se mantiene si.

Comentario

Trabajando...
                              X