VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

las dudas del principiante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• las dudas del principiante

queridos cofrades! hacerme un hueco en la barra y que el tabernero sirva unas rondas a ver si de paso consigo consejo....hasta el momento todos me dicen que lo mejor es buscarme un 20/ 23 pies para empezar....el caso es q de pie yo uso un 44 asi que no se si me sirve, bromas aparte, he visto un velerito de 5,65 mts y me parece que para mi es lo mejor, se ve sencillo de manejo, barato de mantener y a la vez muy marinero, orza de buen tamaño y peso para esa eslora y una cabinita suficiente para salidasde dia y disfrutar de mi inicio en este mundo, he leido en varios hilos que mas de un cofrade tiene o ha tenido un mistral pampero, seria estupendo poder contactar con alguno y que me cuente cosas y experiencias, espero ansioso esas respuestas camaradas!!!!!

Re: las dudas del principiante

No sabría decirte, porque yo aprendí con barquitos de vela ligera y en barcos por encima de los 30 pies... pero sí hay algo esencial, si el barco te gusta, pruébalo y si puedes no lo hagas solo sino con alguien de confianza que ya tenga experiencia. Si la prueba te satisface y crees que puede cubrir tus necesidades para ir adquiriendo conocimientos y confianza... no lo dudes, a por él... aunque tal vez te convendría también probar alguno con esos pocos pies más, que en algún momento seguro que se agradecen.

Resumiendo, no te tires a lo primero que te parezca ideal, asegúrate de que es lo que quieres, porque si te equivocas luego te será difícil cambiar.

salud!!!

Comentario

cofrade JADARVI!! gracias por el consejo, creo que es justo lo que me ocurre..tantos años dando vueltas al tema y cuando decido hacerme con un velerito, me tiro de cabeza.....como bien dices lo mejor es tomar aire y ser reflexivo, probar mas de una opcion y decidir luego, menos mal que me hechastes el freno el freno , ahora envidio a los que aprovecharon su juventud y aprendieron en la vela ligera, que muchos desprecian directamente.....ya sabia yo que con el patin de playa en el postiguet no me seria suficiente, bueno espero seguir comentando contigo un saludo y unas señor Jadarvi

Comentario

Bienvenido Leuka !
        Creo que falta saber que programa te gustaría hacer con tu barco. Evidentemente, con un barco de este (pequeño) tamaño se puede navegar sin mayores complicaciones, pero si quieres embarcar a la familia, hacer navegación costera ... pues creo que se te va a quedar demasiado pequeño ...
        Esos si, barco grande, problemas grandes .....
        Navigare necesse est .............

Comentario

cofrade GermanR, venga unas , gracias por tu comentario,en principio y al menos durante uno/dos años, supongo que solo realizare salidas de un dia, como mucho alguna noche en una calita del tranquilo "mare nostrum" veraniego y por lo que me cuentan los que tienen experiencia con estos "minis", si no pretendes grandes comodidades, sobra, necesito cojer experiencia antes de atreverme a mas cosas yo se que me gusta la mar pero a mi "sirena" esta por ver, he visto a muchos cofrades que hablan de dar el saltito de uno de menos de 6mts, a los de 7 u 8 y esa es la duda...para quien no ha navegado jamas, como yo, lo que si hare, sera seguir el consejo vuestro y buscar algun amiguete o voluntario que se atreva a unas salidas conmigo al principio, que no es cuestion de salir en las noticias jejejejejejejej
          nuevamente y tomemos otro

Comentario

En las noticias ha salido hasta el que suscribe... y eso que cuando ocurrió el percance llevaba ya más de 30 años navegando moraleja: "De liarla de vez en cuando no te salva ni San pedro"

salud!!!

Comentario

Hombre, lo mejor en efecto es probarlo con alguien de confianza y cierta experiencia.
              Por lo demás hace poco otro cofrade planteaba en un hilo de esta taberna la pregunta de por qué los veleritos "ligeros" están menos popularizados en contraste con los grandotes que luego se ven atracados en los puertos.
              La verdad como te han dicho barco grande problemas grandes. Además al principio necesitarás más gente con experiencia para salir (y no creas que es fácil que luego encontrar otro que sepa y que pueda los días y horas que tu puedes-quieres, tiene tela...).
              Barquito pequeño, problemas pequeños, gastos más pequeños, menos dependencia de otros. Grandes travesías etc con barco pequeño y sin experiencia olvídate.
              Ahora con uno pequeñito es más fácil animarte a hacer la mayor parte de las salidas que se suelen hacer, salir relativamente cerca del puerto, quitarse el mono de la navegación, disfrutar del mar, poder hacer las cosas con cierta agilidad.
              Recuerdo un amigo con uno de motor de unos 12 m. ¿sabes que usaba para salir a pescar? un lancha auxiliar, muy bien equipada que tenía. Decía que sacar un barco grande, sólo, y para salir cerca de puerto no le compensaba. Por eso pienso que uno pequeñito para disfrutar de la afición, sirve bien.
              Lógicamente, la decisión es tuya según lo que creas que vas a hacer.

Salud, suerte y buen mar.

Comentario

Hola de nuevo !!
                Evidentemente yo no te recomendaría, para lo que comentas, un barco grande .. aunque yo empece con un fabuloso Arpege (9.3). Piensa que en un barco, un metro más de eslora es todo un mundo a la hora de navegar, las olas, el viento, no se ven igual desde 6 metros que desde 9 metros .
                Un problema a tener en cuenta es el atraque €€€€.
                Yo, si tuviera claro que quiero costear y no solo moverme por cercanías, me iría a un barco como el que te he dicho, sólido, manejable por una persona, válido para pernoctar, seguro (piensa que con este barco se hacía navegación oceánica hace años) y, sobre todo, que cuidará de ti y de tu familia mientras vas aprendiendo a navegar. No tengo tan claro que un barco más pequeño sea más fácil de manejar que uno de tamaño intermedio.
                Navigare necesse est .............

Comentario

Primero, novatos somos todos ¿ok? así que bienvenido
                  Depende del dinero con el que cuentes.
                  Yo comencé con un Condor 20 . Bien para empezar pero habitabilidad, así asi, motor bueraborda... mmmmmm.
                  Y luego salté a un 8,5 , un Ciclón, y el cambio fue brutal
                  Hay que ver 2,5 m de diferencia entre 6 m 8,5 como cambiaba
                  Cabía de pié, wc separado con ducha, camarote con puerta e intimidad, salón convertible en camas, mesa de cartas amplia, conejera casi doble, motor intraborda, aparejo y velas definitivo, cocina del copón, en fin.. un barcazo en esa época ,( y aún hoy) y un orgasmo
                  Los hay de 8,5 m ciertamente a buen precio por la crisis. No lo veo una eslora exagerada. La diferencia de amarre y mantenimiento de un 6m a un 8,5 m no es considerable, pero sí es considerable la diferencia de eslora, estabilidad, habitabilidad, motor, aparejo,velas..etc..
                  Te recomiendo ( si puedes por dinero) ver un barco entre 7,5 y 8,5 con cierta habitabilidad, instrumentación, motor intraborda, etc... y ya "haces cosas"
                  Nuestro "hito" fue ir 8 a Ibiza con el Ciclón 85 ( con el de un colega cofrade, ya que yo lo compré el mismo algo más tarde)
                  Increíble 8 personas ( 6 adultos y 2 niños ) navegando a Ibiza, durmiendo y haciendo vida, bañándonos, fondeando... preciosísimo recuerdo.
                  Suerte y bienvenido

Comentario

Hola cofrade, a ver, desde mi humide experiencia te comento mis argumentos de NO a un velero tan pequeño SI NO tienes NINGUNA experiencia....mis argumentos: he navegado mucho en veleros de 6 mts y suelen ser nerviosos y escorones, es decir, son un vela ligera venido a más y si eres totalmente inexperto en alguna situación de mucho mar y viento te las puedes ver para controlarlo, sin decir claro, que muchos de ellos escoran de caraj...y orzan facilmente, por lo que si eres muy novato te puedes pillar un acojone de cuidado....aunque también es cierto que mayor eslora no significa barco menos nervioso....en fin, mi consejo sería, aprender en vela ligera que SI hay clases para adultos en barcos de 4 a 5 mts tipo omega, 470 o raquero (más estable), se aprende un montón sobre maniobra y control del barco y luego te pasas ya al 40 pies...., es broma, otra opción más seca es ir a clases de vela en barquitos tipo jeanneau sun que son de la eslora que estás barajando...se aprende bastante y normalmente los clubs (por lo menos en mi zona) tienen clases mensuales de fin de semana que están bien de precio....En fin, esta es sólo mi humilde opinión, escucha todas que seguro que te aportan buenas soluciones entre unas y otras....como resumen te digo que yo aprendí en vela ligera ya bastante mayorcita...jeje , luego hice varios meses de clases en los sun way y me saqué el Per, ahora tengo un 28 pies y espero algún día pasarme a un 40....
                    Saludos y queda una ronda paga

Comentario

Yo te puedo contar mi experiencia personal. Navego en el cantabrico en un sun 2000 (6.70 m) y algunas veces he navegado en un 30 pies en un 38 pies y no es comparable. Como decía un cofrade los barcos pequeños son muy nerviosos y es fácil acongojarse al principio. Te aconsejaría, si puedes, optar por uno intermedio 28 pies más o menos y luego si sigues con el "sindrome del metro" optar a uno mayor.. Saludos a todos.

Comentario

Yo quiero aportar un punto de vista diferente :

Primero : soy firme defensor de empezar en un 6 metros, con todos sus defectos, escoras, y limitaciones. Se aprende mucho, puedes practicar sin miedos, con una inercia menor se aprende a atracar mejor, y no necesitas tripulación, con lo que puedes aprender a tu ritmo.

Segundo : yo me compraría un barco que tuviese, como característica principal, que pudiese venderse "moderadamente bien" después. Porque si te gusta la vela, lo querrás vender para pasarte a una eslora superior. Y si no te gusta, querrás venderlo perdiendo la menor cantidad posible.

Cuanto menos gastes, menos perderías, claro, pero no siempre el más barato es la mejor inversión. Yo miraría barcos de 6 metros tipo Astraea, que salen a buen precio, y son relativamente nuevos para revenderlos bien.

Venga, a animarse a iniciarse
                        Si no sabes repararlo, quizás no debería estar a bordo

Comentario

Saludos.
                          Yo comencé con un 43 pies.
                          Hace poco hice vela ligera con Laser Pico.
                          Mi frase es: "no he bajado de nivel, solo me he acercado más al agua".
                          Creo que un navegante completo debería haber navegado alguna vez en toda clase de cosas, hasta en submarino si se puede.
                          LSV.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

justamente la escora, el nervio, etc de los pequeñitos es la gracia del paseíto...

Comentario

Yo empece a conducir motocicletas con una BMW 600, la primera vez que cogi una me hice Malaga-Algeciras (140Kms) por autovia, no es lo suyo pero se puede hacer, igual en la vela, empiezo con un 28, no es lo suyo, pero se puede.
                              Toy mu mayo para meterme en un 4.70 o vela ligera asi que empezare en 28 pes y me pasare al 43 cuando pueda, un first si se puede...

Slds.

Comentario

Trabajando...
                              X