VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria 38

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bavaria 38

Originalmente publicado por vostok Ver Mensaje
    Otro origen de agua dulce en la sentina son las tuberías de plástico de agua caliente, debido a que el termo calienta demasiado y que aparecen microporos que al dilatarse, empiezan a tirar agua

En mi caso, apareció un poro en la salida del termo. Cortando el tubo y empalmando, se solucionó.

No mucho después, apareció otra vez agua en la sentina, pero esta vez no fui capaz de encontrar la pérdida.

La solución: ahora, en vez de tener siempre el termo encendido permanentemente cuando estoy conectado al puerto (220), solo lo conecto un rato antes de necesitar el agua caliente. Con eso ha desaparecido la fuga.

Arreglado el tema de la sentina. El grifo paara vaciar el depósito de aguas negras, estaba roto, y las "aguas negras" por ahí se filtraban. Así que ya sé por que el agua de la sentina estaba un poco saladita, jua, jua, jua

Rondas

Comentario

Yo tengo un Bavaria 30 y tambien tengo el problema del agua en sentina. Pero en mi caso salada. Es muy poca y la detecto porque se quedan los cristales de sal. Mi conclusión es que podria entrar por el conducto de la bomba de sentina aunque pienso que deberia haber una valvula antiretorno. Ahora que leo lo de los candeleros me parece mas convincente. Aunque no he entendido lo de los papeles.
      Capitan Puma, yo tambien estoy en San Pedro, espero que nos veamos alguna vez. Mi barco es el Turco.
      Te recomiendo que veas lo que hace Libra para los pescantes, esta muy bien.

Marlow

Comentario

¿El 38 es el que llevaba el mamparo principal en varias piezas, unidas simplemente por encaje macho-hembra?

Traslade un Bavaria con el mamparo asi, y desde poco despues de los Freus a Tabarca nos pillo algo de rasca, unos 30-35 nudos de proa y daba miedo el movimiento relativo entre ambas piezas... en los pantocazos parecia que fuera a saltar por los aires...

Luego al dia siguiente en Alicante no cerraba la puerta del camarote de proa... Quiero pensar que no fabricarian todas las unidades asi...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          ¿El 38 es el que llevaba el mamparo principal en varias piezas, unidas simplemente por encaje macho-hembra?

Traslade un Bavaria con el mamparo asi, y desde poco despues de los Freus a Tabarca nos pillo algo de rasca, unos 30-35 nudos de proa y daba miedo el movimiento relativo entre ambas piezas... en los pantocazos parecia que fuera a saltar por los aires...

Luego al dia siguiente en Alicante no cerraba la puerta del camarote de proa... Quiero pensar que no fabricarian todas las unidades asi...

No sabes como te hemos hechado de menos!

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

Que yo haya visto, no es así ese mamparo, y despues de lo del sábado, la puerta del camarote, bueno y todo el barco en general, esta perfectamente. Lo único lo que ya sabes del sin fin del enrrollador de la mayor y los 2 candeleros del traves de br.
            Rondas

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

No sabes como te hemos hechado de menos!

No se lo digas mucho, que luego se lo cree
              Rondas

Comentario

Buenos días a todos y unas ronditas mañaneras.
                Yo también tengo un Bavaria 38 y por lo que he leido en otros foros (algo más polémicos por cierto) con un equipamiento similar al tuyo, Capitán Puma, también he tenido el problema de la sentina y nunca he tenido problemas con la sika de la teca.
                Lo que si me ha dado un problema importante es el motor, también es un volvo de 55 cV. Cuando el barco tenía año y medio aproximadamente empezó a echar humo blanco por el escape (toda la pinta de junta de culata), en la marina no le dieron importancia, me hablaron de agua en el depósito, instalamos un decantador siguió echando humo y al final reventó, como no podía ser de otra forma, la junta. Como os podéis imaginar el peor día, 4 niños en el barco, dos parejas, estupendo para amarrar a vela. Pero bueno, se consiguió.
                El problema es que en la última travesía que he realizado he vuelto a ver el dichoso humo blanco, aún no he revisado la junta de culata pero ya estoy asustado (han pasado tres años desde la anterior).
                ¿Le ha pasado algo así a alguien con este motor?

Comentario

Originalmente publicado por abruño Ver Mensaje
                  Buenos días a todos y unas ronditas mañaneras.
                  Yo también tengo un Bavaria 38 y por lo que he leido en otros foros (algo más polémicos por cierto) con un equipamiento similar al tuyo, Capitán Puma, también he tenido el problema de la sentina y nunca he tenido problemas con la sika de la teca.
                  Lo que si me ha dado un problema importante es el motor, también es un volvo de 55 cV. Cuando el barco tenía año y medio aproximadamente empezó a echar humo blanco por el escape (toda la pinta de junta de culata), en la marina no le dieron importancia, me hablaron de agua en el depósito, instalamos un decantador siguió echando humo y al final reventó, como no podía ser de otra forma, la junta. Como os podéis imaginar el peor día, 4 niños en el barco, dos parejas, estupendo para amarrar a vela. Pero bueno, se consiguió.
                  El problema es que en la última travesía que he realizado he vuelto a ver el dichoso humo blanco, aún no he revisado la junta de culata pero ya estoy asustado (han pasado tres años desde la anterior).
                  ¿Le ha pasado algo así a alguien con este motor?
                  La verdad es que el motor a mi siempre me ha ido muy bien, no he tenido nunca problemas. Algo parecido me ocurrio con un motor solé. Mira si chispea, si funciona el sistema de refrigeración, por que podría ser un rodete que se haya roto, con lo cual no recoje agua para el motor, este secalienta, y ya está liada. Cuando digo chispea, es que salga agua por el conducto de "salida" del agua del motor.

Rondas

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
                    La verdad es que el motor a mi siempre me ha ido muy bien, no he tenido nunca problemas. Algo parecido me ocurrio con un motor solé. Mira si chispea, si funciona el sistema de refrigeración, por que podría ser un rodete que se haya roto, con lo cual no recoje agua para el motor, este secalienta, y ya está liada. Cuando digo chispea, es que salga agua por el conducto de "salida" del agua del motor.

Rondas
                    Lo compruebo siempre en cuanto arranco el motor, de todas formas creo que si hubiera sido por eso, hubiera reventado inmediatamente y no habría estado varias semanas (o incluso un par de meses) con el dichoso humo, como me pasó la última vez.

Comentario

Originalmente publicado por abruño Ver Mensaje
                      Lo compruebo siempre en cuanto arranco el motor, de todas formas creo que si hubiera sido por eso, hubiera reventado inmediatamente y no habría estado varias semanas (o incluso un par de meses) con el dichoso humo, como me pasó la última vez.
                      Lo que me ocurrio, es que un trozito de goma del rodete se rompio del mismo, y me obturó el paso de agua por el macarron, con lo cual entraba y salía agua, pero poca. Pero es sólo una idea

¿Tienes un buen mecánico? Yo tengo uno excepcional, y le preguntaré el que puede ser.

Rondas

Comentario

Ya me dirás algo. Como te imaginarás después de la anterior no tengo gran confianza en los mecánicos de la zona.
                        Una rondita

Comentario

por que zona estás?

Comentario

Lo de la junta de culata me suena a cuerno quemao...no digo mas...
                            SALUT
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Pues contestando a lo que contais, lo primero este año nos pillo en el estrecho fuerza 8 por lo cual estuvimos 4 dias de arribada en Barbate el barco se comporto de maravilla y al final las puertas cerraban perfectamente, llevo un motor volvo de 55 hp y ya tiene seis años y hasta el momento solo cambios de filtros aceites rodete y tratarlo bien, de lo que contais del humo blanco y junta de culata eso se pudo pruducir porque no refrigeraba bien y al final se va la junta, creo que ya lo he dicho en otra ocasión estoy muy a gusto con mi Bavaria, Capitan Puma si quieres mandame un privado con tu correo y te mando las fotos, unas rondas 0,0 saludos libra

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
                                ¿Tienes un buen mecánico? Yo tengo uno excepcional,

Rondas
                                Ya estas confesando nombre, telefono y direccion!

Marlow

Comentario

Trabajando...
                                X