VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

piratería y armas a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: piratería y armas a bordo

Ok lo que yo pienso es lo siguiente, si se te acerca un grupo de hombres hostiles en una lancha rapida, en aguas del tercer mundo, la verdad, a nos ser que hallas embarcado mercenarios contigo, y blindado tu barco, no tienes chance. Una lancha de esas caracterizticas no la tiene cualquiera y si pudo comprar la lancha seguro que tenga armas, y de guerra.
    Un arma te puede sacar de un apuro, unos pescadores que no son tan y quieren robarte, o un visitante por la noche.
    Para eso lo mejor es despues de hacerle senales que se vayan, si no hacen caso, elevar anclas, y retirarte. Si el lugar es malo no te puedes confiar ni de un hombre con un machete.
    Para el visitante nocturno, pienso que lo mejor es gas de pimienta, pues matar una persona, creo que nunca es facil, y esa duda puede ser que tu arma no sea inutil, pero sea util contra ti. Vamos que aqui no todos somos Rambo.
    Ademas uno se imagina una cosa, pero puede ser por ej. un nino, y la verdad que hay que tener la sangre bien fria para dispararle, y el tal vez no lo dude.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Antes de retirarme de dar opiniones pues no tiene sentido que siga, el tema de las armas es tan complejo, que cuando aqui se cometio la masacre en la Universidad de Virginia, algunos criticaron la libre venta de armas, y otros aseguraban que si el porte de armas estaria permitido, el asesino no hubiera podido utimar tantas vitimas, pues alguno hubiera repelido la agresion. Como ven dos formas de ver las cosas, las dos con su parte de razon.
      Florida por eso, permite el porte de armas en los vehiculos, y si matas a una persona en defensa, no hay problema. Esto no ha aumentado la delincuencia ni los crimenes, pero tampoco los ha bajado. Habria que ver si ha afectado en otra forma a la sociedad.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

o sea , poner en los costado de los barccos una especies de portuzuela que se abren y sacas 32 cañones en cada banda
        ni tienes un barco clasico ....

Comentario

Si el debate fuese entre armas sí y armas no... pero en igualdad de condiciones para todos... mi respuesta sería armas no, porque está demostrado que no hacen que descienda la delincuencia y sí acaba aumentando el número de víctimas por herida de bala.

El problema está en que una persona normal, en España y otros muchos países, tiene que superar una serie de controles para adquirir un arma... mientras que los malos, simplemente las compran en el mercado negro.

Antes, en este país, había muy pocos atracos con arma de fuego.. y muchos con arma blanca... por lo que era más difícil que hubiese víctimas pues para pegarle una cuchillada a alguien hay que aproximarse mucho y no es tan fácil como apretar un gatillo. Ahora, hay más atracos y ataques con arma de fuego... por tanto, más muertos, y normalmente no son los malos.

Por eso, el debate es otro... y mi respuesta es que si un tío me ataca con una pistola, creo que no me vendría mal poder responderle con los mismos medios... luego ya decidiré si lo hago o no...

Comentario

Originalmente publicado por SBD Ver Mensaje
            Si tengo que plantearme, llevar o no un arma a bordo, para disfrutar de navegar, este mismo dia vendo el barco.
            Creo que hay determinadas zonas de navegación, donde la seguridad, se pone en duda, en este caso, lo mas facil es evitarlas, y seguir navegando que es lo que interesa.

Salud.
            Totalmente de acuerdo.

Ademas soy objetor de conciencia de los de verdad verdadera y me seria muy dificil vivir tranquilo con mi conciencia si fuera poseedor de una de esas.

Asi que para mi no hay discursion posible.

Comentario

Yo en el Alcedo como no quiero complicarme la vida y usar un arma poco efectiva que pueda ser neutralizada y costarme caro, llevo desde hace tiempo dos ojivas nucleares de 36 y 58 Ktones respectivamente. Como me ataque alguien sus vais a cagar, oyes.

Tras una parada biológica de un año mi necesidad de parir es casi ilimitada.
              "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
              http://www.chemamoreno.com

Comentario

Hola a tod@s.
                En este tema como en todos, cada opinión está basada en la experiencia de cada uno y todas bajo mi punto de vista son respetables. Expongo dos supuestos y que cada uno saque sus conclusiones.

Fondeo solitario, patrón familia, niños, etc. noche tranquila.

Supuesto 1:
                Llegan 4 maromos,nos abordan y nos dicen que se han perdido, que si tienes gasolina, que si les des la posición, que si puedes avisar por radio, etc.Se marchan. Susto y vale. Lo cuentas y defiendes la idea de tormundo e güeno. Armas No. Ja, ja qué zuzto.

Supuesto 2:
                Llegan 4 maromos, nos abordan y sin mediar palabra te sujetan entre 2 mientras los otros dos te tiran los dientes por la bañera, te parten 4 costillas y te revientan el bazo. Luego mientras te retuerces ves cómo violan a tu niña siguiendo por tu niño y tu mujer.. Se marchan.

Con un arma en el supuesto 1 no tienes por qué usarla evidentemene pero puedes tenerla en tu mano lista bajo una camiseta hasta que se marchen.

En el supuesto 2 antes de que pasen a la acción un disparo al aire puede ser decisivo y hacerles huir. Vale que si llevan armas ellos te frien en el acto y siguen con su plan. Pero yo preferiría morir de un tiro tratando de salvar a mi familia, antes que ser testigo de según qué cosas...

Esto parece ciencia ficción pero estamos hartos de ver casos en los telediarios de gente que es atacada en su propia casa normalmente por ladrones que entran a robar pero a veces los ladrones no se detienen ahí....

Magno cobarde mu cobarde

Comentario

Unos chupitos de ron para todos

El otro día comentabamos precisamente este tema en una tertulia abordo.
                  El cofrade Talula, transmundista recién llegado de su segunda vuelta al mundo que ha durado 5 años, contaba que tenía dos amigos disparados y muertos por los piratas.
                  Y sin embargo él no es partidario de llevar arma de fuego a bordo porque cree que no sería capaz de usarla. Según él -y yo estoy muy de acuerdo- si sabes que la vas a usar para defenderte llévala. En caso contrario mejor no llevarla, porque si te ven armado será mucho más fácil que te disparen antes de que ni siquiera puedas reaccionar.

Por cierto, el cofrade Nosé está relatando una experiencia de abordaje de piratas:

MariGota

Comentario

Originalmente publicado por SBD Ver Mensaje
                    Si tengo que plantearme, llevar o no un arma a bordo, para disfrutar de navegar, este mismo dia vendo el barco.
                    Creo que hay determinadas zonas de navegación, donde la seguridad, se pone en duda, en este caso, lo mas facil es evitarlas, y seguir navegando que es lo que interesa.

Salud.
                    Totalmente de acuerdo. Nunca jamas llevaria a mi familia a una zona de peligro.
                    Las armas solo llevan problemas

Juan

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje

Por eso, el debate es otro... y mi respuesta es que si un tío me ataca con una pistola, creo que no me vendría mal poder responderle con los mismos medios... luego ya decidiré si lo hago o no...

Camarada Jadarvi!... ellos son profesionales en lo suyo. No tendrías opción. Ellos viven de eso, tu no! Son tan habilidosos que podrían meterte los nueve tiros en el mismo hueco y sin apuntar (por telepatía) y ni hablar si te ven armado... mientras que desarmado... tal vez... con un buen discurso... no la pases tan mal.
                      Ojala nunca nos veamos en esa situación Tal vez el debate debiera de ser: por donde transitar para minimizar riesgos. Digo yo....

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                        Camarada Jadarvi!... ellos son profesionales en lo suyo. No tendrías opción. Ellos viven de eso, tu no! Son tan habilidosos que podrían meterte los nueve tiros en el mismo hueco y sin apuntar (por telepatía) y ni hablar si te ven armado... mientras que desarmado... tal vez... con un buen discurso... no la pases tan mal.
                        Ojala nunca nos veamos en esa situación Tal vez el debate debiera de ser: por donde transitar para minimizar riesgos. Digo yo....
                        De acuerdo en que no hay que ir por según donde... en cuanto a lo de disparar... bueno... llevo haciéndolo toda mi vida, con escopetas, pistolas y rifles, aunque jamás he disparado, y espero no hacerlo, contra una persona....

En fin, que un tipo dispuesto a meterte unos cuantos tiros en el cuerpo, tampoco es que sea el ser más dialogante del mundo... claro que si hablando se les puede convencer... entonces no tengo porqué temerles

salud!!!

Comentario

Mi capi lleva una pistola de señales cargada con cartuchos con postas Dice que para disparar al flotador de la zodiac.

Claro que si van en una lancha rígida ya no vale
                          MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                            Mi capi lleva una pistola de señales cargada con cartuchos con postas Dice que para disparar al flotador de la zodiac.

Claro que si van en una lancha rígida ya no vale

Pues no... pero si a una lancha rápida empiezas a llenarla de agujeros a distancia con un rifle de grueso calibre... la cosa cambia... aunque darle a algo que se mueve tan rápido desde la cubierta de un barco de recreo y con oleaje... pues no es nada fácil... yo he conseguido darle a una lata de refresco desde un velero en movimiento con una pistola.. pero a menos de 15 metros... y a esa distancia ya te han frito...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              Pues no... pero si a una lancha rápida empiezas a llenarla de agujeros a distancia con un rifle de grueso calibre... la cosa cambia... aunque darle a algo que se mueve tan rápido desde la cubierta de un barco de recreo y con oleaje... pues no es nada fácil... yo he conseguido darle a una lata de refresco desde un velero en movimiento con una pistola.. pero a menos de 15 metros... y a esa distancia ya te han frito...

salud!!!
                              Claro, si te pones a disparar hay cruce de fuegos seguro, y ellos están más entrenados

Joer, voy a leer algo de risa, que se me está poniendo mal cuerpo y no voy a poder dormir
                              MariGota

Comentario

Señores, un granito más para la discordia.
                                Si llevas armas... generas más problemas de los que resuelves.
                                Cada día hay más piratas pero sólo uno de cada "muchos" de nosotros se verá en situación de necesitar un arma de fuego y en su caso de tener la posibilidad de usarla.
                                Conozco gente que no llevaba armas y sólo pasaba miedo en situaciones extremas... cuando llevó armas pasó miedo en todo momento.
                                Miedo por si me la encuentran, miedo por si encima me matan con ella o por ella, miedo por como reaccionaré si llega el caso, miedo por si me equivoco y por miedo mato a alguien inocente, miedo por si se me cae y se dispara, por si la dispara mi hijo jugando, por si no dispara cuando debería, por si mi puntería es peor que la de ellos o si ellos "la tienen más grande", etc.
                                Y aunque salves tu vida y la de los tuyos no creas que todo el mundo "digiere" el haber matado a alguien.
                                Esto os lo dice alguien que ya se ha probado a sí mismo lo suficiente para saber como reaccionar en momentos de intensidad.
                                Y con eso y todo llevo años dudando si llevaré o no un arma cuando dé mi vuelta al mundo.
                                Claro que ahora la Federación dPesca y cia. consideran arma a nivel de la de fuego... a los fusiles de pesca y esos si que llevo.
                                LSV.
                                Editado por última vez por LSV; 06/11/2009, 02:56:24.
                                LSV - BARCO KAU-BÉ.
                                "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                                X