VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

piratería y armas a bordo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: piratería y armas a bordo

    Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
    Ello no significa que, por narices, vaya a meterme según donde, pero sí que tengo derecho a ir donde yo quiera sin que nadie se meta conmigo.
    Un poco inocente esta afirmación ¿no?, creo que estarás de acuerdo en que el mundo es así y hay cientos de miles de sitios a los que no podemos ir sin jugarnos la vida.
    Hoy por hoy alguien que se meta en esas aguas con un barco de recreo me parece un inconsciente por utilizar un adjetivo poco grueso.

    Unas

    Comentario


    • #47
      Re: piratería y armas a bordo

      Originalmente publicado por Itsu Ver Mensaje
      Un poco inocente esta afirmación ¿no?, creo que estarás de acuerdo en que el mundo es así y hay cientos de miles de sitios a los que no podemos ir sin jugarnos la vida.
      Hoy por hoy alguien que se meta en esas aguas con un barco de recreo me parece un inconsciente por utilizar un adjetivo poco grueso.

      Unas
      A ver, una cosa es que tengamos derecho a hacer lo que nos dé la gana, y otra que seamos tan inconscientes de ir a buscar follón a propósito... más que una afirmación inocente, diría que es un deseo de lo que debiera de ser y, por desgracia, no es....

      salud!!!

      Comentario


      • #48
        Re: piratería y armas a bordo

        no todo es una lucha de un velero solitario contra piratas. en ese caso tienes pocas posibilidades con y sin armas.


        caso 1: una isla cualquiera en una zona insegura cualquiera. dos calas separadas por una lengua de tierra en la que hay una colina llena de árboles tropicales. en lo alto de la colina hay un poblado con un pirata malo que desde su cabaña abarca con la vista las dos calas. por la noche, en la cala 1 fondea un HR 42 con una gran bandera de un país europeo, simultaneamente en la cala 2 fondea un IP 440 con una gran bandera de los EE.UU. ¿Cual de los dos barcos es más propenso a ser atacado esa noche por el pirata? ¿Por qué?

        caso 2: en un puerto se juntan 20 transmundistas para cruzar una zona peligrosa amenazada por la piratería. sale el tema de las armas y el grupo se divide en dos subgrupos irreconciliables de 10 barcos cada uno que deciden no zarpar juntos. te toca elegir con qué grupo navegarás si con el que lleva armas o con el que no las lleva ¿qué haces?
        ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

        El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

        Comentario


        • #49
          Re: piratería y armas a bordo

          Los civiles, salvo algunos, no estamos preparados para llevar armas.
          Yo si me sentiría seguro con una persona que supiese usarla y que tuviese esa sangre fría para ello. Pero para eso hay que estar muy bien entrenado.

          Los civiles ante una situación de agresión somos un manojo de nervios y nunca sabemos por donde vamos a salir. Normalmente siempre salimos por donde menos lo esperamos.
          Por lo tanto, tener un arma nos puede añadir un problema más. Dependiendo de nuestro estado de ánimo, a veces tendemos a sobredimensionar la sensación de peligro.
          Y quien nos dice si 4 personas que vienen a medianoche nos van a robar o no. Una persona entrenada detecta rasgos de comportamiento que le hacen saber en muchos casos cuando corre peligro. Nosotros nos guiamos de nuestro instinto y de nuestro miedo. Y ese miedo es mal consejero.
          De hecho no es la primera vez que un “civil” le pega dos tiros a otro por una discusión de tráfico.
          Sobre el comentario de ¿a quien atacarían antes a un barco americano o europeo?. Depende, si son musulmanes probablemente al americano, si son asesinos les daría igual porque matarían a los dos y si solo van a robar robarían los dos. Si son unos cobardes al Europeo pero en ese caso no te matarían.
          Por lo tanto, si queréis llevar algo, un fusil de pesca submarina puede servir para mucho que Lo he visto en las pelis.
          Saluti.

          Comentario


          • #50
            Re: piratería y armas a bordo

            Este es un tema recurrente y ahora de actualidad.
            No vamos a encontrar una solución, real y aplicable, a gusto y capacidad de todos.
            Pero va muy bien que salga de tanto en tanto porque nos ayuda a enfrentarnos a nuestros "monstruos" marinos y a posicionarnos mentalmente, lo cual es ya un curso de formación de seguridad completo y personalizado.
            La solución tiene que ser como el problema: global y pasa por la acción de los políticos y esta se encuentra maniatada por los intereses económicos en los recursos naturales de los paises pobres.
            Y mejor paro.
            LSV.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

            MMSI: 261000743

            VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

            Comentario


            • #51
              Re: piratería y armas a bordo

              Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
              caso 2: en un puerto se juntan 20 transmundistas para cruzar una zona peligrosa... te toca elegir con qué grupo navegarás si con el que lleva armas o con el que no las lleva ¿qué haces?
              Habría que estar allí para juzgar con precisión pero, a ojo, segúramente, yo me iría en solitario por una tercera ruta o en otro momento.
              Las "bandadas" grandes atraen depredadores grandes y no tengo claro que un grupo de armas legales en manos desconocidas sean menos peligrosas para mí en un enfrentamiento que las "enemigas".
              Cuando uno no ve motivos para disparar el otro va y la lía.
              El "fuego amigo" tambien mata, y por la espalda.
              LSV.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

              MMSI: 261000743

              VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

              Comentario


              • #52
                Re: piratería y armas a bordo

                Evidentemente, este es un (gran y grave) problema para, entre otros, los afortunados que están circunnavegando.

                Mirar este mapa con actos de piratería en el año 2009 (me imagino que, únicamente, sobre barcos mercantes)



                Terrible, ¿verdad?
                Navigare necesse est .............

                Comentario


                • #53
                  Re: piratería y armas a bordo

                  Lo de llevar un arma como ya lo dije es personal.
                  Ahora lo que si creo que se puede discutir que tan eficaz puede ser, por que no basta con llenar un inflable de aujeros, para detener a unos piratas, un inflable con un motor puede ser en tercer mundo, igual al salario de una persona en un año. No hay que ser muy inteligente para saber que: O es una banda de asaltantes organizada. O esta apadrinados por alguien, como el narcotrafico. En base a eso, luego que hacemos, llamar a las autoridades, y esperar ayuda, puede demorar horas. Huir, a 6 nudos? Por que seguro que tomaran represarias y volveran mas. Tarde o temprano, deberemos enfrentar que no podemos resistir. Entonces no es mas facil entregarles la electronica y el dinero, que de todas formas lo perderemos, e intentar por lo menos salvar nuestra vida. Corren mas riesgo nuestra familia si los enfurecemos, hay limites que las personas se ponen, el que va a robar, quiere hacerlo y huir rapidamente, que se le persiga por robo es una cosa, por asesinato otra, en muchos paises el hurto no lo toman muy en cuenta las autoridades. Ahora si nosotros conseguimos que esas personas se descontrolen, que se enojen, se cegaran y no tendran limites.
                  Por supuesto podemos dar con enfermos mentales que quieran atarnos al palo e ir cortandonos en pedacitos, pero esto no es un pelicula de terror, sino hablamos de situaciones mas comunes.
                  Lo que yo veo, que en ninguna situacion tenemos ventaja, pues para lo unico que serviria seria para ladron ocasional, que puede intentar llegar hasta nosotros para vendernos algo, o visitarnos de noche, creo que para eso hay metodos alternativos, que no son tan violentos. Disparar contra cualquiera que se acerque al barco, aunque sea al aire, seguro nos traera mas problemas que soluciones. Recibirlos con el arma en la cintura, no es por nada podemos enfurecer a personas sin malas intenciones, es una agresion de hecho exhibir un arma esta penado en muchos paises. Entonces pasamos de ser los pacificos a ser los agresivos. Estoy seguro que tarde o temprano terminaremos con problemas con las autoridades, que incluso nos pueden llegar a decomisar el barco.
                  Para la noche seguro que una alarma y mucha luz, asusta al mas intrepido ladronzuelo que quiera colarse.
                  Editado por última vez por Albatros; 06/11/2009, 17:18:02.

                  Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: piratería y armas a bordo

                    Eg que me lo estoy imaginando:
                    Jadarvi-Tranquilo yo os cubro tengo mi escopeta gamo XK499 de aire comprimido con retroceso montando una balloneta...
                    Albatros-Yo me defendere con mi sextantetelescopico.
                    boot strap bill-A MI LA LEGION!!!
                    SBD-HE QUIEN ME A DISPARADO!!!
                    vertijean-APARTAROS...32 CAÑONASOS POR ESTRIBOR!!
                    jan-Paz y Amor Hermanos..
                    chemamoreno-pues yo sacare mis dos ojivas nucleares de 36 y 58 Ktones respectivamente.
                    Gota-MARIDO.. SACA LA PIESTOLA DE VENGALAS y los cartuchos de nitroglicerina.
                    Flavio Govedick-CAMARADAS!!!! ME DESTROZASTEIS LA VELA MAYOR
                    Jadarvi-Te aconsejo que le mandes una misiva la cual procederemos a una orden judicial en la vista de competencia actuando contra legitima defensa...y tal y tal y tal..

                    Comentario


                    • #55
                      Re: piratería y armas a bordo

                      Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                      Pues no... pero si a una lancha rápida empiezas a llenarla de agujeros a distancia con un rifle de grueso calibre... la cosa cambia... aunque darle a algo que se mueve tan rápido desde la cubierta de un barco de recreo y con oleaje... pues no es nada fácil... yo he conseguido darle a una lata de refresco desde un velero en movimiento con una pistola.. pero a menos de 15 metros... y a esa distancia ya te han frito...

                      salud!!!
                      sera por mi pasado militar , o que vivi dos años entre Niacaragua y Costa rica
                      ,te puedo asegurar que cargarme un motor fuera borda a 300 mts con un rifle ( Anrf 1) de mira telescopica no me suponia ningun problema ... el dilema es cuendo se trata de apuntar a la cabeza , en la armada te dicen " fuego a discrecion " apuntas y el tipo cae ... pero por voluntad propia ... prefiero de lejos que me disparen a vivir con un inocente en la conciencia ...

                      Comentario


                      • #56
                        Re: piratería y armas a bordo

                        Me gustaría saber si hay alguien que haya tenido alguna experiencia de asaltos, piratería, o algo asi en este foro.


                        Estuve leyendo muy interesado foros anteriores acerca de este tema y veo que la mayoría del personal está en contra de portar armas a bordo, y ahi está la cuestión, no de hablar de casos hipotéticos sino de una situación con un posible encuentro con piratas.

                        Como hay casos de diversa índole y grados de ataques, un solo tipo de respuesta no vale, no es lo mismo que te roben el fueraborda en un fondeo, o que te asalten cuando estás durmiendo a que te secuestren en Asia o los piratas del Indico. Hay veces que no se puede hacer nada, pero hay otras en que un pequeño barco velero puede intentar repeler un posible ataque.

                        Cuando se navega por sitios que no son tan "seguros", siempre se evalúa este problema, y está en la decisión de cada uno en navegar por tal o cual ruta, pero aveces te ves sorprendido por un hecho nuevo y con pocos precedentes para lo cual cada uno intentará resolver la papeleta como mejor pueda. Esto sólo lo saben los que han tenido ocasión de estar por sitios de dudosa seguridad, donde no hay patrulleras ni posibilidad de pedir auxilio por VHF.

                        Ahi está dirigida la inquietud, prácticamente para lo que hacer en un caso de navegación por estas áreas. No son tampoco tan aislados estos casos como decía alguien en el foro, que no había oído de ningún caso en el Caribe. Tampoco es que si uno no se enteró no quiere decir que no exista.

                        Respeto las opiniones de cada uno y hasta me divertí mucho con algunas intervenciones, desde luego hay gente talentosa con las letras, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que estuviera involucrado en algún incidente de estos, para ver a la conclusión a la que ha llegado, y tal vez me pudiera servir tanto a mi como a otros que navegan y no tienen claro el tema.

                        Como decís por aqui, muchas birras a todos.

                        www.veleroilusion.wordpress.com

                        Comentario


                        • #57
                          Re: piratería y armas a bordo

                          En barco no pero en coche si que alguna cosa he vivido. En Argelia nos persiguieron unos hombres armados en un 4x4 pero pudimos escapar. Llevar armas no me hubiese supuesto mucha ventaja la verdad.
                          A mi hermano sin embargo lo cogió la guerrilla en el Congo,armados con Kalasnikov, y lo secuestró. Al conductor lo dejaron ir pero a él lo retuvieron.
                          Bien por sus dotes simpáticas, por su buen hacer y en un 99% por la suerte, a la semana lo dejaron ir.
                          Según mi hermano los convenció de que era un pringado en España, cosa que tampoco estaba tan lejos de la realidad. Ja,ja Se hizo unas fotos con ellos que guarda como oro en paño.
                          Si hubiese llevado armas y las hubiese utilizado fijo que no habría acabado igual.
                          Con esto quiero decir que no todo el mundo que te va a robar te quiere matar. Las cosas materiales al final, con más o menos pena se reponen. Si contestas con armas y ellos también, quizás las cosas ya no tengan arreglo.
                          Pero claro hablamos por hablar, un pirata en malasia no es lo mismo que en el caribe.
                          Por mucho que discutamos, nadie tiene la verdad absoluta y no hay dos casos iguales. Es un tema de conciencia de cada uno y a toro pasado es cuando uno ve si hubiese sido mejor o peor llevar armas.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: piratería y armas a bordo

                            Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                            sera por mi pasado militar , o que vivi dos años entre Niacaragua y Costa rica
                            ,te puedo asegurar que cargarme un motor fuera borda a 300 mts con un rifle ( Anrf 1) de mira telescopica no me suponia ningun problema ... el dilema es cuendo se trata de apuntar a la cabeza , en la armada te dicen " fuego a discrecion " apuntas y el tipo cae ... pero por voluntad propia ... prefiero de lejos que me disparen a vivir con un inocente en la conciencia ...
                            Ese es el quid de la cuestión, al que me he referido antes, uno puede ser un gran tirador y estar muy bien entrenado, pero no es lo mismo apuntar a un motor fueraborda o llenar un casco de agujeros, que cuando lo que tienes en el centro de tu mira es una persona... yo he dicho que no sé si sería capaz de disparar en este caso... y no creo que tenga muchas ganas de averiguarlo, pero creo que me sentiría mucho más tranquilo llevando el arma a bordo... así uno tiene la opción de usarla o no... de otro modo no hay opción....

                            Comentario


                            • #59
                              Re: piratería y armas a bordo

                              Respecto al miedo, una cosa es miedo y otra panico, uno hace fluir la adrenalina el otro perder el control. Cuando la adrenalina fluye, todos nuestro cuerpo se prepara a captar y repeler un ataque.
                              Poder controlar el panico es posible, adquirir la velocidad necesaria para apuntar y dispara un arma contra un blanco hostil tambien, equivocarse, tambien. Y para esto, aunque los ejercitos tratan de entrenar a las personas que si matan inocentes si querer, no es su culpa, no se consiguen resultados alentadores, aqui en USA, donde vivimos una guerra y testimonios se oyen a diario, dificil que alguien vuelva normal de Iraq.

                              Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: piratería y armas a bordo

                                Originalmente publicado por chacho Ver Mensaje
                                Me gustaría saber si hay alguien que haya tenido alguna experiencia de asaltos, piratería, o algo asi en este foro.


                                www.veleroilusion.wordpress.com
                                A mí me asaltaron una vez yendo en el coche. Al parar en un semáforo se abalanzó sobre nosotros un hombre joven con una esponja empapada en un líquido putrefacto y nos enguarró todo el cristal.
                                Conseguimos huir tras darle 1 euro.



                                PD: Gracias a que no iba armado.
                                "Manzana in corpore zano" Yomismo

                                "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                                "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                                Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                                http://www.chemamoreno.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X