VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

CY Español con barco alemán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: CY Español con barco alemán

    Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
    Pues veamos, si el barco es tuyo y eres residente en España, se supone que tienes que abanderarlo aquí... es más, aunque el barco no sea de un propietario español, si está destinado a ser utilizado habitualmente por un español, siempre el mismo, tiene que ser abanderado en España, al menos así están las cosas en tanto no se modifique la ley de impuestos especiales. Aunque puede haber trucos para tener el barco bajo pabellón extranjero, aunque si es para uso particular, no te vas a librar de pagar el impuesto de matriculación... pero sí ITB's y demás...

    Si el barco es de un conocido o amigo que te lo presta unos días, da igual la bandera que lleve, mientras lo uses dentro del rango de las atribuciones de tu titulación, no hay problema.

    En Baleares, sin embargo, y sólo para charter, existe la posibilidad de que el barco opere bajo pabellón de otro país comunitario, aunque para eso es preciso obtener una autorización de la Conselleria de Transportes que debe de ser renovada anualmente. Claro que, si te pillan siendo el barco tuyo y utilizándolo tú, igual que en el caso de un barco de charter con bandera española.... si te has deducido el IVA y solicitado exención del Impuesto de Matriculación, te la puedes cargar. Pero sí es habitual, y no pasa nada, que alquiles un barco a una empresa de charter en Baleares, y te encuentres conque está abanderado en Alemania o el Reino Unido u otro país comunitario...

    salud!!!
    Hola Jadarvi:
    Veo que estas muy puesto , pero si realmente esto es asi como lo explicas creo que algunos estamos haciendo el imbecil teniendo el barco con pabellón Español.
    Por mi experiencia te digo que casi todos los charters de cierta importancia en Baleares son con bandera de fuera y a estos la G.C.
    no les pide ni la hora , sin embargo a los nacionales nos tienen acribillados,
    a mi concretamente me pararón el verano pasado 3 veces la G.C. y 2 los de azul , lo gracioso es que en la misma cala a los de bandera de Kualalumpur(por decir algo) ni se acercaban.

    Me estoy planteando seriamente el cambio de pabellón.Por que esto es una sangria , ahora resulta que me tengo que gastar 6000 lereles porque mi MF Furuno de p*** madre que es la misma que llevan las lanchas de la G.C.se le ha acabado la homologación.

    A que estamos jugando..........

    Parece que tengamos que pedir permiso a todo kiski para poder navegar
    Hacienda,G.C.,Inspectores de ITB,Capitanía,Puertos del estado,Administración central,Administraciones autonómicas,puertos,contramaestres,varaderos,etc.. ..........
    C*Ñ* que para ir de Barcelona a menorca te hacen preparar el barco como si fueses a dar la vuelta al Mundo.

    En fín no me quiero calentar más .

    Flipo cuando veo veleros de 35 pies que vienen de Finlandia y te los encuentras por Baleares y llevan un aro como unico medio de seguridad y esos si que navegan.
    Unos carajillos de Bayles para todos.

    Comentario


    • #17
      Re: CY Español con barco alemán

      hola a todos y unas ...

      hay un caso real en denia... empresa holandesa ofrece barcos de charter con pabellón holandés para charter con y sin patrón, incluso para participación en regatas...

      lo de la normativa a aplicar, según se puede consultar en la web de fomento http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...Arrendamiento/


      Requisitos para ejercer la actividad de arrendamiento o chárter:
      • Las embarcaciones no podrán llevar más de doce personas, además de la tripulación.
      • Las embarcaciones de hasta 14 metros de eslora deberán ostentar pabellón español o de alguno de los países de la Unión Europea.
      • Deberán ajustarse a las normas complementarias de aplicación del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SOLAS), correspondientes al grupo III-clase Q y demás reglamentos nacionales vigentes.
      • Autorización expedida por la Capitanía Marítima competente según el puerto donde se vaya a realizar la actividad, o por el órgano que establezca la normativa propia de la Comunidad Autónoma, en caso de que ésta haya asumido competencias en materia de transporte marítimo.
      • Las embarcaciones extranjeras deberán cumplir con las normas legales vigentes en materia de importación temporal.
      por tanto, la embarcación debe pasar todos los requisitos de seguridad específicos españoles... y la importación temporal... ¿cuál es la ventaja, entonces?... pues no es otra que la del coste de adquisición...


      saludos...

      Comentario


      • #18
        Re: CY Español con barco alemán

        Saludos Cofrades, yo he alquilado ya cuatro años con la de las banderas Alemanas sin ningún problema. Como bien dice el Cofrade Jadarvi, tienen una autorazación en cada barco para alquilar la embarcación.

        En concreto con respecto al material de seguridad se rigen por la normativa Española, y es de los barcos más completos en esta cuestión que he visto (tienen hasta la bola de fondeo)

        Teniendo en cuenta que es de las grandes entiendo que tienen que tener todo legal ya que si no algún incidente habrian tenido.

        Yo tengo que reconocer que tengo otra ventaja y es que soy rubio con aspecto de extranjero, por lo que cuando alguna vez se ha acercado la Benemerita y me ven la pinta que tengo nunca me paran

        Comentario


        • #19
          Re: CY Español con barco alemán

          Creo que el cofrade BLUE ALACHAR (abogado) tiene la solución legal a este tema.

          Y debidamente argumentada jurídicamente.

          GOTA: ¿Podrías decirle a tu querido Juan que explicase detenidamente los pasos a dar para poder navegar en aguas jurisdiccionales españolas con bandera de la CE?

          Gracias.

          Comentario


          • #20
            Re: CY Español con barco alemán

            Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
            Creo que el cofrade BLUE ALACHAR (abogado) tiene la solución legal a este tema.

            Y debidamente argumentada jurídicamente.

            GOTA: ¿Podrías decirle a tu querido Juan que explicase detenidamente los pasos a dar para poder navegar en aguas jurisdiccionales españolas con bandera de la CE?

            Gracias.
            Ole Ole Ole pero YA
            Manel - EA3CBQ

            Socio fundador Anavre n° 15

            de Baja por en crisis económica ??

            Comentario


            • #21
              Re: CY Español con barco alemán

              Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
              Creo que el cofrade BLUE ALACHAR (abogado) tiene la solución legal a este tema.

              Y debidamente argumentada jurídicamente.

              GOTA: ¿Podrías decirle a tu querido Juan que explicase detenidamente los pasos a dar para poder navegar en aguas jurisdiccionales españolas con bandera de la CE?

              Gracias.
              Hola Tingis!

              Acabo de ver esto, pero mi santo está ya dormido. Anda muy liado últimamente y apenas entra en el foro, con lo que le gusta! De todas formas yo se lo diré mañana, aunque no sé cuándo podrá entrar para escribirlo.

              De momento, por si os sirve de algo, os dejo un enlace donde hace pocos días hablábamos precisamente de este tema en el foro de compra venta de barcos

              MariGota





              Comentario


              • #22
                Re: CY Español con barco alemán

                Gota, hola!! He leído el hilo en el enlace al que haces referencia pero sigo sin tener el tema claro. El caso, por ejemplo, es que yo tengo el barco con bandera francesa pero registrado e inscrito en ArÇachon a mi nombre. Y me ponen problemas para darme plaza de puerto en España porque tiene bandera francesa y además siempre estoy con el alma en vilo porque todo quisqui me dice que ando "ilegal".¿Qué tengo que hacer para poder mantener el pabellón francés?¿Qué digo a la "emeterita" si me paran?¿Cómo hago para pagar el impuesto al que haces referencia?
                Mil gracias y un vinito con pimientos del piquillo

                Comentario


                • #23
                  Re: CY Español con barco alemán

                  Si eres residente en España y tienes el barco más de seis meses aquí, tendrías que pagar el impuesto de matriculación acudiendo a aduanas en tu provincia, presentando la liquidación del IVA y un documento que acredite que el barco está a tu nombre. Una vez pagado, ya pueden decirte misa que tu barco está legal.
                  Si ponen pegas -por la tendencia de las capitanías a que abanderemos en España- es un caso ganado con facilidad por vía administrativa y con toda seguridad en el Tribunal Europeo.

                  De todas formas, Mi Capi dice que cada caso es diferente, y que es imposible dar una solución general. Lo mejor es consultar cada caso particular a un especialista. No es lo mismo querer cambiar el pabellón que conservar el que ya tenía, no es lo mismo si el barco esta permanentemente en España que si pasa temporadas fuera, no es lo mismo si eres residente aqui o no, no es lo mismo si es para uso particular o para charter, etc etc
                  Qué ricos los pimientos de piquillo mmmm. Otra ración!!
                  Editado por última vez por Gota; 07/11/2009, 20:40:14.
                  MariGota





                  Comentario


                  • #24
                    Re: CY Español con barco alemán

                    Mil gracias Gota!! Bueno... antes de meterme con el cambio de bandera tendré que jugar todas las cartas y esto que dices es para mi una pequeña luz ya que sería la bomba poder conservar la bandera francesa.
                    En mi caso el barco tiene bandera francesa, puerto de abanderamiento Arcachon. Está a mi nombre y yo vivo y lo tengo en Vizcaya. ¿Cómo se justifica si el barco pasa o no temporadas en la france?
                    Por cierto, llevo tres días limpiando pimientos del piquillo, despues de asarlos, para congelarlos. Y todavía me quedan entre 300 y 400. Uffffff, un dramón. Y todo esto para regalar y llenar las reservas de suegra, madre, tía...
                    Animaos que aquí los tengo, buscando congelador que los adopte. Y además, templados con aceite virgen y un poco de ajo....ummmmmmm

                    Comentario


                    • #25
                      Re: CY Español con barco alemán

                      Originalmente publicado por Olabarru Ver Mensaje
                      Mil gracias Gota!! Bueno... antes de meterme con el cambio de bandera tendré que jugar todas las cartas y esto que dices es para mi una pequeña luz ya que sería la bomba poder conservar la bandera francesa.
                      En mi caso el barco tiene bandera francesa, puerto de abanderamiento Arcachon. Está a mi nombre y yo vivo y lo tengo en Vizcaya. ¿Cómo se justifica si el barco pasa o no temporadas en la france?
                      Por cierto, llevo tres días limpiando pimientos del piquillo, despues de asarlos, para congelarlos. Y todavía me quedan entre 300 y 400. Uffffff, un dramón. Y todo esto para regalar y llenar las reservas de suegra, madre, tía...
                      Animaos que aquí los tengo, buscando congelador que los adopte. Y además, templados con aceite virgen y un poco de ajo....ummmmmmm

                      Aupa Olabarru....yo no se pero viviendo donde vivimos no se si has tenido algún problema con la bandera.....hay mucho frantsez de paso por nuestras aguas....bueno tu sabrás... pero lo de los pimientos...yo tengo muuuucho sitio...y los adopto sin condiciones...
                      Dirty hans are a sing of a clean money

                      Comentario


                      • #26
                        Re: CY Español con barco alemán

                        C**ño Marinel, pues ya sabes. Un finde en conserva hasta Elantxobe y yo te llevo los pimientos. He preparado en tres días 35 kg. Hasta los pelendengues me tienen .Y no tienen nada que ver con los que venden aunque algunos de los que venden sean buenos.
                        Hasta el momento no he tenido ningún problema pero no quiero ni pensar en qué pasará el día que lo tenga. Además me dicen en capitanía que no me van a dar plaza de pantalán si no cambio el abanderamiento. El barco está a mi nombre en francia. Y el único problema es el tiempo y el dinero que cuesta hacerlo. Y con cuatro hijos...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: CY Español con barco alemán

                          Y el único problema es el tiempo y el dinero que cuesta hacerlo. Y con cuatro hijos...

                          Aupa amigo Olabarru.....alguna formula habrá para poderlo hacer, seguro que la encuentras.... si te puedo hechar una mano, no tengo ni idea pero entre dos seguro que algo podremos aclarar......

                          De lo de no tener tiémpo......no creo que sea problema de 4 hijos....
                          creo que es problema de liarte a ambotar 35 kg de piemientos....
                          Guarda alguno que seguro que eso en capitanía puede agilizar el tramite Eskarrikasko, buena idea esa de Elantxobe.....
                          Dirty hans are a sing of a clean money

                          Comentario


                          • #28
                            Re: CY Español con barco alemán

                            El barco está a mi nombre en francia. Y el único problema es el tiempo y el dinero que cuesta hacerl.


                            Aupa Olabarru, por curiosidad he llamado a capitanía de Pasajes para preguntar por la tramitación..... bueno hay algunos aspectos un poco liosos que yo no domino, por ejemplo el tema de la memoria técnica que creo que tienes que presentar y según me han dicho la tiene que redactar un ingeniero naval ( yo de esto ni idea, ni lo que puede costar) dar de baja del pabellón frantsez y solicitar el abanderamiénto Español, pago de tasa de matriculación si el barco es superior a 8 m ( que creo que tu precioso barco lo es) pago del 12% del valos estinmado del barco Mod: Nº565 ( eso no es mucho, según el valor que le des, en hacienda si vas a pagar por algo así no andan con chorradas de miarte si es múcho o no) la tasa de tramitación o algo así que es +-17 euros....lo demás no veo que sea muy complicado..... Bueno si necesitas ayuda no dudes en pedirla...el tema de Francia te lo puedo hacer yo que vivo cerca y lo de capitanía de Pasajes tambiénte puedo ayudar.
                            Bueno, miratelo
                            Editado por última vez por Mariñel; 12/11/2009, 10:41:39.
                            Dirty hans are a sing of a clean money

                            Comentario


                            • #29
                              Re: CY Español con barco alemán

                              Eskerrik asko Gorka!! El problema fundamental es el coste final. El coste del proyecto es alto. Según la página de Fasnaper y teniendo en cuenta la eslora unos 2000 euretes. Es posible que pudiera conseguirlo algo más barato. Traducción jurada de baja de bandera, liquidación de iva, itv y además seguramente tendría que cambiar equipos por falta de certificado de intalación. Tengo el vhf con dsc instalado en francia pero ¿quién lo certifica?. Tengo que telefonear a capitanía y preguntar si me admiten el cambio de bandera sin proyecto técnico aportando copia de documentación de mismo modelo de velero pero ya matriculado en España. Pero todo esto a 100 km de la capitanía más cercana...
                              Ontsa izan!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X