VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Wauquiez: Centurion-Gladiateur

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Wauquiez: Centurion-Gladiateur

Buenas noches bona nit

Fenomenal barco

Tuve ocasión de verlo en la flotilla de la amistad en Marruecos

un barco de los que me gustan,de su época,pocas concesiones,un barco para navegar,de los que tenian forma de barco

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

hola,me uno al hilo porque la verdad es que me pareceb uba preciosidad de barco,en concreto me gusta el centurion 32 he navegado con el y me parece solido y marinero, incluso tengo una oferta de compra sobre el que se esta pensando el armador del mismo, aunque hay varios aspectos que no me acaban de convencer de este modelo en concreto ya que esta tuneado de mas con palo recortado,botavara alargada y timon corregido, da como resultado que tira demasiado de caña y no se para las condiciones hbituales del mediterraneo lo veo muy pesado ademas lleva como 700 kg de lastre extra, todo es debido a que el primer dueño lo uso para travesia transoceanica y luego se intento cargar mas vela con mas botavara y corregir timon, que os parece el asunto?, rondas a tos

Comentario

Grumetesaltarin dijo:
        hola,me uno al hilo porque la verdad es que me pareceb uba preciosidad de barco,en concreto me gusta el centurion 32 he navegado con el y me parece solido y marinero, incluso tengo una oferta de compra sobre el que se esta pensando el armador del mismo, aunque hay varios aspectos que no me acaban de convencer de este modelo en concreto ya que esta tuneado de mas con palo recortado,botavara alargada y timon corregido, da como resultado que tira demasiado de caña y no se para las condiciones hbituales del mediterraneo lo veo muy pesado ademas lleva como 700 kg de lastre extra, todo es debido a que el primer dueño lo uso para travesia transoceanica y luego se intento cargar mas vela con mas botavara y corregir timon, que os parece el asunto?, rondas a tos
        Hola Grumetesaltarin. Yo creo que fué un error modificar un diseño ya bueno por si mismo y de un afamado diseñador en aquellos tiempos, como era Holman &Pye. Lo que les quedó fué una chapuza.
        Ten en cuenta que el Centurion 32 desplaza 4650 kg. y tiene 1980 kg de lastre. Eso es mas de un 42% de lastre.
        Algunos barcos de su misma eslora, en estos tiempos, van que arden con el 30% de lastre, lo cual a mi me parece otro error, tanto o mas grave como el tuning que le hicieron al Centurion del cual hablas.
        El meter mas peso en la orza a ese barco lo que hace es que sea mas "tientetieso" pero no mas estable y con alargar la botavara para poder meter mas superficie vélica en la mayor lo único que se consigue es que el barco sea mucho mas "ardiente" con algo de viento. Te vas de orzada al menor descuido con un poco de viento.
        Seguramente por este motivo tuvieron que modificar el timón para compensar la tendencia a irse de orzada.

Con lo que voy a decirte quizás sea meterme donde no me llaman pero, de acuerdo con mis principios, tengo que decirlo: Personalmente no compraría ese barco.
        Si te gusta ese modelo de barco, concretamente, búscate alguno (se fabricaron muchos y hay bastantes a la venta) que, si en algo fué modificado, lo fuese solo en el acastillaje (winches, reenvíos, mordazas, etc.) y elctrónica (viento, corredera, etc.) pero que no tocasen el diseño.
        Ese casco en concreto está bien tal y como fué diseñado.

Saludos.

José
        Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Originalmente publicado por Gladiador Ver Mensaje
          Grumetesaltarin dijo:

Hola Grumetesaltarin. Yo creo que fué un error modificar un diseño ya bueno por si mismo y de un afamado diseñador en aquellos tiempos, como era Holman &Pye. Lo que les quedó fué una chapuza.
          Ten en cuenta que el Centurion 32 desplaza 4650 kg. y tiene 1980 kg de lastre. Eso es mas de un 42% de lastre.
          Algunos barcos de su misma eslora, en estos tiempos, van que arden con el 30% de lastre, lo cual a mi me parece otro error, tanto o mas grave como el tuning que le hicieron al Centurion del cual hablas.
          El meter mas peso en la orza a ese barco lo que hace es que sea mas "tientetieso" pero no mas estable y con alargar la botavara para poder meter mas superficie vélica en la mayor lo único que se consigue es que el barco sea mucho mas "ardiente" con algo de viento. Te vas de orzada al menor descuido con un poco de viento.
          Seguramente por este motivo tuvieron que modificar el timón para compensar la tendencia a irse de orzada.

Con lo que voy a decirte quizás sea meterme donde no me llaman pero, de acuerdo con mis principios, tengo que decirlo: Personalmente no compraría ese barco.
          Si te gusta ese modelo de barco, concretamente, búscate alguno (se fabricaron muchos y hay bastantes a la venta) que, si en algo fué modificado, lo fuese solo en el acastillaje (winches, reenvíos, mordazas, etc.) y elctrónica (viento, corredera, etc.) pero que no tocasen el diseño.
          Ese casco en concreto está bien tal y como fué diseñado.

Saludos.

José
          totalmente de acuerdo
          Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

jajaja hay múcha gente mirando por aqui.... parece que hay muchos mozos que les gusta la niña.....
            Ya que estoy entre entendidos, he podido observar que algunos modelos tienen el carro de la mayor en la mitad de la bañera y otros en cambio en la entrada del tambucho...¿a partir de algún año en concreto hubo esta modificación? hablño del centurión.....
            Aprovecho para poneros los dientes largos......
            Precioso barco......
            Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Hola de nuevo Mariñel. Como puedes ver en el diseño original el carro de escota de la mayor estaba en la mitad de la bañera.

No tengo claro si el cambio de ubicación del carro de escota hasta la entrada de la cabina fué del astillero o si fué una modificación personal de algunos armadores. Mas bien me inclino por esto último.
              El Gladiateur entró en producción justo cuando dejó de producirse el Centurion y ya venía con el carro de escota en la entrada de la cabina. Seguramente el cambio de carro en el Centurion se hizo al ver el del Gladiateur, puesto que es mucho mas cómodo en la entrada al no estorbar en la bañera.
              En el Gladiateur se hicieron algunas modificaciones en la distribución interior y pequeños detalles, a partir del año 1980. Incluso en esos años se hicieron algunos con rueda de gobierno en lugar de caña para la exportación a Estados Unidos. Hay algunos allí y todos son de rueda.

Lo que sigue es una lista de los barcos construídos por Astilleros Wauquiez desde su fundación, en 1965, hasta el 2007 con el modelo, los años de producción, el nº de barcos construidos y la eslora en piés.

Centurion 40s 2002 2007 106 42'2"
              Centurion 45S 2002 2007 40 45'11''
              Pilot Saloon 40 2000 2005 120 40'
              Pilot Saloon 43 1999 2004 48 43'
              Pilot Saloon 48 1997 2002 22 48'
              Centurion 48S 1997 2002 24 48'
              Centurion 37S 1996 1999 6 37'
              Centurion 41S 1994 1999 31 41'2"
              Wauquiez 54 Pilot Saloon 1993 1998 5 55'1"
              Centurion 61S 1991 1994 6 61'
              Wauquiez 60 Pilot Saloon 1991 1996 5 55'1"
              Kronos 45 1991 1996 13 44'9"
              Centurion 45 1990 1993 24 46'2"
              Centurion 49 1990 1994 33 50'7"
              Centurion 59 1990 1991 9 58'5"
              Hamphitrite MS45 1988 1994 21 44'3"
              Centurion 40 1988 1993 33 39'7"
              Centurion 36 1987 1994 36 35'8"
              Centurion 38 1987 1991 24 37'7"
              Centurion 42 1985 1990 52 42'1"
              Centurion 47 1984 1990 48 47'3"
              Antigua 37 1981 1982 17 37'
              Antigua 34 1980 1983 19 34'
              Pretorien 1979 1987 212 35'5"
              Hood 38 1978 1989 179 37'6"
              Gladiateur 1977 1986 299 32'10"
              Amphora 1976 1981 138 42'9"
              Hamphitrite 1975 1990 138 42'9"
              Chance 32 1973 1976 20 31'11"
              Chance 37 1973 1977 95 36'11"
              Centurion 32 1968 1977 380 31'11"
              Elizabethan 35 1966 1967 15 35'
              Victorian 1966 1968 52 26'
              Elizabethan 29 1965 30 29'

Saludos.

José

Comentario

Se ve que estás muy puesto... gracias por la información.....con esto no haces mas que aumentar mis ganas de tirarme a la piscina....Entondces entiendo que el Gladiateur sustituye al Centurión en mejoras y en algún aspecto de diseño tánto interno como es claro el externo....
                Seguiré soñendo por la red i viendo fantásticas fotos de estos preciosos barcos..... gracias otra vez....

Comentario

Mariñel escribió:
                  Entondces entiendo que el Gladiateur sustituye al Centurión en mejoras y en algún aspecto de diseño tánto interno como es claro el externo....
                  No exactamente Mariñel. El Gladiateur no es una copia mejorada del Centurion. Es un barco diferente y de una época mas reciente aunque el diseñador es el mismo, Holman & Pye.
                  El Centurión se diseñó el el año 1968 y el Gladiateur en el año 1977. Como ves hay casi 10 años entre un diseño y otro.
                  Además de que el Gladiateur tiene 25 cm mas de eslora, la principal diferencia reside en la manga (3,00 metros en el Centurion y 3,35 metros en el Gladiateur) y en la eslora en flotación (7,32 metros frente a 8,30 metros)

El Centurion:

Longueur hors tout / L.O.A. 9,75 m
                  Longueur à la flottaison / L.W.L. 7,32 m
                  Bau maximum / Beam Max. 3,0 m
                  Tirant d'eau / Draft 1,78 m
                  Déplacement / Displacement 4,80 T
                  Poids du lest profond / Deep keel ballast 2 T
                  Puissance moteur / Engine 17 Cv
                  Architecte Naval / Designer : Holman & Pye

El Gladiateur:

Caractéristiques / Features
                  Longueur hors tout / L.O.A. 10,00 m
                  Longueur à la flottaison / L.W.L. 8,30 m
                  Bau maximum / Beam Max. 3,35 m
                  Tirant d'eau / Draft 1,80 m
                  Déplacement / Displacement 5
                  Poids du lest profond / Deep keel ballast 2,2 T
                  Capacité Gas oil / Fuel capacity 75 L
                  Capacité eau / Water capacity 250 L
                  Puissance moteur / Engine 23 Cv
                  Surfaces de voilure
                  Grand Voile / Mainsail 19,60 m²
                  Génois 140% Genoa 43,50 m²
                  Architecte Naval / Designer : Holman & Pye

Todas las características del Centurion puedes encontrarlas aquí: http://users.swing.be/FDB/centurion/index2.html#jump03

Las características del Gladiateur aquí: http://wauquiez.gladiateur.free.fr/index.htm

Saludos.

José

Comentario

Gracias amigo Gladiador.....me paso horas mirando las fotos....
                    Bueno supongo que como el catarro esto se me pasará..... ¿ o no?

Comentario

considerariais una locura comprar el centurion tuneado y armar la jarcia de nuevo con palo botavara como el original y ya velas nuevas, ademas quitando el lastre que se puso en exceso ya se que esto es muy caro pero el casco esta bien y no hay tanto mercado lo que encuentro esta a mas de 15000 euros de diferencia

Comentario

Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver Mensaje
                        considerariais una locura comprar el centurion tuneado y armar la jarcia de nuevo con palo botavara como el original y ya velas nuevas, ademas quitando el lastre que se puso en exceso ya se que esto es muy caro pero el casco esta bien y no hay tanto mercado lo que encuentro esta a mas de 15000 euros de diferencia
                        Particularmente si, te comes esos 15.000 Eur en un plis plas !

IRRINTZI
                        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Hola Grumete saltarin:
                          Hacer todo eso que dices te va a costar tanto, o posiblemente mas, que lo que vas a pagar por el barco, sin contar el transporte.
                          Te sale mas a cuento comprarlo en Francia, donde hay bastantes a la venta, y pagar lo que te cueste el cambio de bandera en España. Cierto es que algunos parecen caros pero buscando con calma aparecerá algo a precio.

Lo que no acabo de entender es que se pida por un barco de este tipo, de principios de los años 70 y a veces con el motor original, entre 30000 y 40000 Euros. Por otra parte una cosa es lo que se pida y otra, muy diferente, es lo que la gente estaría dispuesta a pagar. A veces una oferta de un 30% o 40% por debajo del precio de salida hace milagros, especialmente en esta época de crisis.

Saludos.

José

Comentario

Hola, buenos dias, no son horas para la rondita de ron así que quizás unas tapitas y cervecitas sea mas apropiado.

como armador de un somo 23 y con el continuo run run de aumentar de eslora acabo de descubrir este astillero en concreto el WAUQUIEZ ELIZABETHAN 29
                            y aprovechando este hilo sobre los WAUQUIEZ, quizás alguien tenga información sobre este modelo.

un saludo.

Comentario

Trabajando...
                            X