VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sueldos patrón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sueldos patrón

Buenas noches a todo el mundo.

En especial a nuestro buen amigo Nelson a quien tuve el gusto de conocer este Salón Náutico.

Soy Patrón de Altura y a la vez Capitán de Yate. Nick: patrondealtura

He navegado por aguas en las que la mayoría de Vds. darían un brazo por navegar y por otras las cuales ni se imaginarían.

Cobro por hacer mi trabajo, por ello ni me enorgullezco ni me apeno. Sencillamente creo que es una situación "quid proquo" (se escribe así????).

Vamos a ver. No es oro todo lo que reluce. Admito y respeto que conozco algunos C.Y. sobradamente preparados, pero joder, estoy hasta los huev.... de dar clases prácticas a muchos CY que ............ ; más valen puntos suspensivos......

No quiero entrar en el tema de las titulaciones oportunas para patronear "oficialmente" un barco.

Mi "poca" experiencia me descubre que las "pocas" personas que contratan a alguien para que les mantenga el barco a punto buscan al final gangas, y estas no existen.

Aunque estamos en época de "CRISIS" como a muchos les gusta decir, no vamos a engañarnos. Una embarcación de más de 50' de eslora (unos 15 metros) precisa de un mantenimiento continuado. Realmente precisa este mantenimiento, si no, a los 3 años esta embarcación parada y sin cuidado va a ser una "mierda". Una embarcación de estas características (o mayores) precisa de un mantenimiento continuo.

El salario, sueldo, del que hablas es realmente poco por lo que vas a tener que hacer a bordo.

Un marinero en temporada suele cobrar sobre unos 2.000,00 euros/mes como mínimo y un capitán sobre los 3.000,00 - 4.000,00 mensuales. No sólo por navegar sin problemas durante la temporada, sino por mantener la embarcación completamente "a punto" para la temporada.

En estos moments está difícil el encontrar un embarque pero si tienes confianza en tí mismo........

En estos momentos se me ha ido la bola y no sé por dónde iva, pero espero respuestas......

David

Comentario

La señora que nos ayuda en las tareas domesticas de casa cobra 700 euros,llega a las 8:00 y se va a las 15:00 los viernes se va a las 11:00. Sabado y domingo libra.
      900 es poco pero cogelo y ya lo dejaras cuando te convenga. Piensa que te ahorras el piso, agua, luz... porque vives en el barco (supongo)
      Pon un anuncio ofreciendo ese mismo trabajo y a ver cuantos te llaman. Tendras una idea de como esta el mercado.
      Suerte
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por patrondealtura Ver Mensaje
        Una embarcación de más de 50' de eslora (unos 15 metros) precisa de un mantenimiento continuado. Realmente precisa este mantenimiento, si no, a los 3 años esta embarcación parada y sin cuidado va a ser una "mierda". Una embarcación de estas características (o mayores) precisa de un mantenimiento continuo.
        Hombre, tambien depende del tipo de barco.

Un 50' tipo "charter" tiene poco mantenimiento, comparado por ejemplo con un Hallberg Rassy moderno de esa eslora, de serie equipado con hidraulicos para los enrolladores, winches electricos, potabilizadora, generador, vitro, frigo+congelador, freidora, electronica muy extensa...

Es que no es sólo coordinar el mantenimiento, además hay que "saberse" los manuales del equipamiento ( en un Hallberg Rassy 46 ocupaban mas de 1m2 de armário... ) y luego además, te tocará toquetear la electronica bastante navegando, para que el propietario se sienta satisfecho con el gasto en
        "botonsitos" y le parezca complicadiiiisiimo esto de navegar, y le parezca bien merecido tu sueldo... El problema es si luego atracas a porrazos...

Ah, sobre el tema de los manuales, estos años de despilfarro, se han construido barcos tan complejos, que hace unos meses estando con un Piloto de Cazas de Combate, eramos incapaces de arrancar los motores y turbinas de una 78', pues estaban perdidos los manuales, y el barco daba fallo en el arranque automatico (habia que arrancar en modo a prueba de fallos, ya que el barco estaba con las centralitas de la electronica de motores autoprotegiendose). Finalmente creo que tuvieron que ir de "la casa" a enchufarse con el portatil y reprogramar y resetar la configuración. Con esto quiero decir, que el estudio necesario para llevar un barco así, pues hay que pagarlo...

Comentario

Muchisimas gracias por vuestros consejos!! los tendré en cuenta pero veo que no me kedara otra que pillarlo y luego ya se verá...

saludos

Comentario

Originalmente publicado por nacra Ver Mensaje
            Muchisimas gracias por vuestros consejos!! los tendré en cuenta pero veo que no me kedara otra que pillarlo y luego ya se verá...

saludos
            pues si creo que debes aprobechar, además cuando formalicen completamente la profesión de capital de recreo, te hará falta el título y entonces tendrás experiencia porque lo has hecho antes del requisito legal. En otro caso primero el título y luego la experiencia.
            salud.
            MMSI 224433230

Por la bahía...
            yo quiero ser marinero por la bahía
            bajo el azul de los cielos
            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Hola Nacra,

Yo te digo lo que pienso desde el punto de vista de un armador. No todos lo armadores de 50' son millonarios,. Si es una persona mayor que quiere disfrutar de su barco en temporada, tenerlo a punto siempre y poder estar por su familia / invitados cuando pasee y olvidarse de las estupideces de los títulos. Piensa que 900 euros al mes, para el armador representarán 15 a 17 mil euros anuales (depende si tendrás las pagas extras). Eso si, sueldo legal. Salvo que tenga mucho mucho dinero y se trate de un velero carísimo, creo que mucho mas de eso no hace sentido gastarse con estas suposiciones.

Si vives cerca del puerto base, fuera de temporada poco trabajo tendrás que podrás aprovechar para mejorar tu formación, y por que no decirlo como puente a algo que te retribuya mejor.

Aquí se dice que si de señora de la limpieza ganas lo mismo... ya te digo yo que conozco gente que se rompe los dientes por un trabajo fijo y ya ni piensa que sea uno que le guste y seños de la limpieza que sueñan con tener un trabajo real (en condiciones pues normalmente están muy maltratadas).

Lo único que yo te digo es que no eres ya un chaval y no te están ofreciendo un tabajillo de un mes. Que bajo ningún motivo lo aceptes si es en negro.

Comentario

Gracias Riskfactor,

el trabajillo no seria en negro, pero tampoko estan contempladas ninguna paga extra. El armador digamos que poco dinero no creo que tenga cuando se esta haciendo un velero NUEVO a su medida..... pero bueno en los tiempos que corren es normal que tiren los sueldos por los suelos.

SIempre imaginé que trabajar para un particular de patrón estaría mejor remunerado y no tener que bajarme los pantalones y cobrar lo que me ofrezcan porque si n lo pillo yo, lo hara otro.... en fin es lo que hay!!

Comentario

Hay algo que creo que no habeis contemplado. ¿Tienes dedicación esclusiva? ¿De cuantos dias al año estás hablando de navegar?
                  La verdad, el mantenimiento de un velero así, siempre que sea nuevo o moderno, para un profesional es un juego de niños. (Quiero decir que máximo 8 horas/semana).

Si no tienes que cumplir horarios seguramente te pases 10 meses al años currando como mucho 4 o 5 dias al mes. Al final, aparte de mantener todo limpio y engrasadito no se trata de más que arrancar motores un dia a la semana, y gestionar el mantenimiento anual del casco y motores.
                  Y en verano, ¿cuantos armadores que contratan a un partón profesional van a aguantar más de dos o tres semanas abordo? Dudo que muchos.

Bueno, ahí va otro punto de vista.

Comentario

Originalmente publicado por nacra Ver Mensaje
                    Gracias Riskfactor,

el trabajillo no seria en negro, pero tampoko estan contempladas ninguna paga extra. El armador digamos que poco dinero no creo que tenga cuando se esta haciendo un velero NUEVO a su medida..... pero bueno en los tiempos que corren es normal que tiren los sueldos por los suelos.

SIempre imaginé que trabajar para un particular de patrón estaría mejor remunerado y no tener que bajarme los pantalones y cobrar lo que me ofrezcan porque si n lo pillo yo, lo hara otro.... en fin es lo que hay!!
                    Pues no, ahí te equivocaste. Para particular es peor, mucho peor. Me refiero, que si que pude ser que con el patrón correcto ganes mucho mas, pero también el nivel de exigencia será muchísimo mas alto.

Pues yo le metería presión a la negociación para las pagas extra, pues tienen beneficios fiscales y de 15 a 17 mil a el no le va de eso y a ti te sentarán muy bien.

Comentario

Si tu dedicación es plena, al tiempo que el armador quiera, por el triple de eso, más Seguridad Social, dietas de viaje y comida, podrías empezar a escucharle.

Salvo, como en todo, que haya otras razones que hagan que quieras hacerle una rebajita.

Es mi opinión, claro. Que luego cada cual sabe de sus necesidades.
                      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

hola nacra, con todos los respetos..si eres dip en mar.civil enrolate de alumno , vete haciendo dias y sacate la tarj prof de piloto de 2 clase, creo que te abrira mas puertas tanto en la mercante,pesca, nautica y en tierra, de todas maneras por mi exp y las condiciones que cuentas esta regulin,muevete mas y suerte.Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por jometr Ver Mensaje
                          hola nacra, con todos los respetos..si eres dip en mar.civil enrolate de alumno , vete haciendo dias y sacate la tarj prof de piloto de 2 clase, creo que te abrira mas puertas tanto en la mercante,pesca, nautica y en tierra, de todas maneras por mi exp y las condiciones que cuentas esta regulin,muevete mas y suerte.Saludos.

Estoy completamente de acuerdo con jometr.

En cualquier caso, te diré que un patrón de charter, en temporada alta, cobra 125/130 € por día, lo que vienen a ser unos 3.900 € al mes. Vamos que trabajando 2 meses y medio se puede sacar casi 10.000 € y eso es +/- lo que te están ofreciendo por todo el año...

Es verdad que ese trabajo es de 24 horas continuas. A plena disposición de los clientes todo el día y la noche, osea 1.800 horas...seguidas!, Lo que es +/- equivalente al trabajo de cualquiera que se dedique 8 horas en jornada normal a cualquier otro trabajo en tierra...

900€ x 12 meses = 10.800 €

10.800 € / 1.800 horas = 6 €/h.

Me parece muy bajo, pero si no tienes nada más, puedes negociar, la forma de la prestación del servicio, teniendo en cuenta lo siguiente, por ejemplo:

Establece claramente el número de horas total anual, el que se debe dedicar cada mes y el precio de esa hora, porque si no lo haces así, te encontrarás absolutamente exclavizado y p******... en jornadas interminables y cobrando una auténtica miseria por hora de trabajo y bastante menos de los escualidos 6€ que ya hemos comentado!

Yo le propondría al armador algo como lo siguiente:

Entre los meses de octubre a mayo (ambos incluidos) Dedicación semanal 50 horas o mensual de 200 h. (eso es = todos los fines de semana, durante todo el fin de semana: sábado + domingo + 2 horitas de revisión previa a la semana).

Si el barco es nuevo y se usa regularmente y está bien mantenido, no necesita más que una revisión inicial intensa a principio de temporada... y otras frecuentes de mínimo mantenimiento.

Eso implica más o menos 25h. x 32 semanas = 800 horas.

En los meses de junio a septiembre: 250 horas cada mes (total 1.000 h.), Lo que totalizan 31 jornadas de 8 horas/mes... o 10,5 jornadas de 24 horas/mes o ... (en lo que os pongáis de acuerdo).

Naturalmente, la condición es que cobres los 900 € fijos cada mes, en concepto de reparto anual (empieza a mediados del año si ese es el pacto, así seguramnte el armador no lo vea como un desequilibrio entre las partes).

Con esta propuesta, realmente no ganas ni un duro más de lo que te han ofrecido, pero tienes varias ventajas al planteamiento que te han hecho:

1.- Entra dentro del presupuesto anual del armador.

2.- Se adapta seguramante mejor a la estacionalidad del uso que el armador le dará realmente.

3.- Te permita realizar un montón de otras cosas (formación, otros trabajos, transportes de barcos...) durante los meses de otoño a primavera, e incluso buscar otro trabajo mejor remunerado...

Inconvenientes:

1.- En temporada alta -que es cuando hay más trabajo- estarás totalmente pillado, con la probable imposibilidad de aprovechar otras ofertas.

2.- Si no cumples tu parte en verano, porque decides abandonar el tema, tendrás que devolver la parte proporcional del trabajo no realizado.

En fin, aunque esté muy mal pagado, sácale punta al lápiz y con un poco de negociación puedes no perder esta oferta y estar disponible para otras cosas mejores que se te puedan presentar.

También puedes hacer una contraoferta y jugártela a ver si hay otros dispuestos a aceptar o no... Aunque tal y como pinta el patio, creo que habrá más de uno dispuesto a aceptar.

Ánimo y mucha suerte!

Iñaki

Comentario

un patron de pesca de altura o cabotaje en un arrastrero cobra sobre 3000 euros fijos cada mes mas beneficios de pesca (cuanto mas pesque mas cobra) y se puede decir que al mes casi puede sacar 6000 euros y a veces mas y tambien algunas liquidaciones a mayores esto es en una empresa bastante buena
                            unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

del mismo tema me gustaria saber si yo ahora me saco el titulo de patron de altura realmente a que me puedo dedicar a ¿pescar solo? o me podria dedicar a la guardia civil del mar, aduanas,.. cosas por el estilo supongo que me entendereis
                              "Hay 3 tipos de personas los que saben contar y los que no" Homer.J Simpson

http://yebisah6830.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Chiminiwily Ver Mensaje
                                del mismo tema me gustaria saber si yo ahora me saco el titulo de patron de altura realmente a que me puedo dedicar a ¿pescar solo? o me podria dedicar a la guardia civil del mar, aduanas,.. cosas por el estilo supongo que me entendereis
                                Para Guardia Civil del Mar, primero tienes que ser Guardia Civil y luego sacarte un título náutico...!

Para Aduanas no lo sé...
                                Iñaki

Comentario

Trabajando...
                                X