VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿puedo empezar a navegar...o no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela ¿puedo empezar a navegar...o no?

Amigos cofrades saludos y una ronda. Me acaba de surgir una duda y espero que me arrojéis luz.
    El jefe de mi cuñado (sic) se ha enterado de que ando buscando barco y el muy ladino le ha dicho a mi cuñado -¡siempre los cuñados!- que ¿adónde voy sin experiencia y con una nutrida tropa familiar en un velero?
    Pues bien la cuestión es que ... puede que tenga razón y lo peor es que a mi mujer le han saltado las alarmas -insisto ¡vaya con el "cuñao" o mejor con el "jefe del cuñao"!. Ya he dicho por este foro que andaba tras un 24 o 26 pies, posiblemente un puma pero lo cierto es que mi experiencia náutica es muy escasa, vamos casi nula.
    Navegué por primera vez hace ya algunas temporadas -no digo cuantas- precisamente en un puma de la ... ¿no sé si puede decir?...bueno no creo que pasa nada... Escuela Naval de Marín. Por eso, lo de la vena nostálgica del puma.
    Tras eso sólo un cursillo de vela ligera en catamarán y las prácticas de vela del PER.
    Claro ahora toca el paso de iniciarse de verdad y no veo mejor manera que hacerme con un barco pequeño, económico es decir de ocasión, pero suficiente para alojar a la almiranta y a mis tres "churumbeles" de dos a ocho añitos.
    Y el caso es que no veo claro otra forma de aprender; de hecho hasta las prácticas del PER han sido un mero trámite administrativo y, ni adviertiendo que yo lo que quería era aprender, he conseguido que de verdad aquello tuviera una utilidad real porque no es su intención enseñar. Asi que, en la zona en que estoy, no veo fácil lo del aprendizaje salvo que lo fuerces tú con tu propio barco, esto es autoaprendizaje.

¿Qué opináis? ¿Es precipitado "embarcarme", y nunca mejor dicho, en esta aventura o debo dar otros pasos previos?.

Gracias cofrades salud y y...
    perdón por el ladrillo.

Re: ¿puedo empezar a navegar...o no?

En este foro casi siempre que se reliza esa pregunta se obtiene la misma respuesta: alquila, prueba, con familia y sin ella; con un patrón y sin el.
    Hazlo una cuantas veces, por qué no unas pequeñas vacaciones, y luego sopesa si estás preparado para hacerlo tú solo, si la familia te va a acompañar o realmente pasan del tema y luego con estas variables tendras mas argumentos para lanzarte a la compra de un barco o ver que definitivamente seria un error.

Saludos y
    sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

no se puede mejorar la respuesta de nick, asi que leetela dos veces y actua en consecuencia.

Tambien apuntar que podrias buscar a alguien que te enseñe un poco porque realmente con lo que dices saber es ciertamente arriesgado salir y mas con la familia.

saludos
      No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Efectivamente, quiza no es necesario alquilar si tienes amistades que navegan a menudo.
        Si es asi, queda con ellos, sal a navegar con ellos y lleva la libreta.
        Sobre todo conoce bien la meteo de la zona, roladas, de donde viene el mal tiempo, condiciones habituales.
        En cuanto a navegar bien bien a vela, eso lo vas cogiendo con el tiempo, te haces a tu barco y le vas sacando rendimiento.
        Lo mas importante es el tema de la seguridad, como actuar, que hacer si te pilla mal tiempo, etc.
        Animo que al final tendras tu barco.

Comentario

A navegar se aprende navegando... es obvio... el problema es cómo navegar... pues tienes varias formas, una de ellas es la que te ha dado Nick, otra también te la han sugerido, intenta navegar con amigos que salgan con frecuencia.

En cuanto a comprarte el barco, pues en un 24/26 pies seguro que cabéis todos, pero tal vez convenga que antes de meterte en un gasto así te asegures de que a la familia le gusta... y para eso un buen charter suele ir muy bien...

La verdad es que es una pregunta difícil de responder... hay gente sin experiencia que se ha cruzado un Atlántico sin problemas y otros con experiencia que hemos acabado llamando a Salvamento Marítimo en una navegación costera (eso sí, con un temporal de narices, con la mayor rifada y el motor inoperante)... pero es algo que depende en parte de cómo te sientas tú de capacitado... la pregunta es ¿cómo te sentirías si estás a bordo con tu familia y te ves envuelto en una situación complicada? ¿te ves capaz de solventarlo? mejor dicho ¿eres capaz?... en función de la respuesta debe ir tu decisión. Claro que no conozco a nadie que haya aprendido a navegar quedándose en tierra...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por sekkano Ver Mensaje
            ¿Qué opináis? ¿Es precipitado "embarcarme", y nunca mejor dicho, en esta aventura o debo dar otros pasos previos?.

Gracias cofrades salud y y...
            perdón por el ladrillo.

Siempre hay una primera vez ... la cuestión para mí, es que lo hagas con el mínimo estrés posible: mejor sin los niños, escogiendo un día apacible (mar plana, poco viento). Y después, poco a poco. Cuando ya te acompañe tu familia, recuerda que para ellos también será la primera vez, así que, lo mismo: día apacible ...
            Si es con tu barco, un barco alquilado o el de unos amigos me parece secundario.
            sigpic

Comentario

Al 100% de acuerdo con lo que se ha dicho. Un handicap importante es el de tu pareja. Si la primera vez que sale lo pasa mal, ya no querrá volver, y entonces puedes olvidarte de la afición.
              Es arriesgado salir ahí afuera sin experiencia y con niños.
              Dependiendo de tu zona, lo mejor es empezar con un amigo, seguro que en el foro muchos estaríamos dispuestos a ayudarte. O alquilar un fin de semana.
              No pierdas la ilusión. Nadie ha nacido sabiendo navegar, todos hemos tenido una primera vez. A navegar se aprende navegando y pasando algún que otro mal rato (siempre compensado por los buenos). Que esos primero malos ratos los pases con alguien que te de seguridad y sin niños.

Comentario

Hola Sekkano, los anteriores posit son verdades como puños, solo puedo transmitirte mi experiencia, tuve tractor un monton de años y luego de venderlo y pasar mucho tiempo en tierra decidí pasarme a la vela, por aquello de la tranquilidad y la ausencia de prisas y el silencio y el viento y ... etc, etc, etc.
                En este estado de cosas y antes de comprar nada y sobre todo conociendo a la parienta, decidimos alquilar un velero en Ibiza y tomarnos unas vacaciones. Así lo hicimos, un amigo con algo de experiencia, su pareja, mi pareja y yo,... sin duda las mejores vacaciones.-
                Al año siguiente repetimos sitio y barco, ya lo conociamos y nos gustó y en el interir, me hice invitar con todo el morro a cada salida que hacían amigos y conocidos, siempre de grumete cocinero.-
                La cuestión es que: probado que me gusta la vela, probado que a la parienta (hoy almiranta) tambien, que mis churumbeles son mayores, viven en Madrid (yo en Alicante) y pasan de mi totalmente, pues que me compré un velero de 26 pies, bastante arruinado pero con posibilidades en el que hemos trabajado la almiranta y yo, mano a mano, durante casi un año y que recien este agosto hemos disfrutado.-
                Moraleja.... lo dicho, prueba primero con barco ajeno, alquilado o invitado y una vez que lo tengas claro cómprate algo no muy costoso, aunque tengas que hacer trabajillos de bricolaje e involucra a la familia en ellos.-
                Y cada vez que puedas haz salidas cortas con buenas condiciones meteorológicas para que la familia gane en confianza hacia ti y hacia el barco.

Y suerte, que disfrutes tanto como yo y si algún día vienes por Alicante, házmelo saber por un privado. Birras para todos.-

Comentario

Sekkano, ¿cual es tu zona de navegación? Si estás por Galicia te invito a salir cuando quieras.... bueno cuando amaine el temporal.

Comentario

Como hagas caso de todas las cosas que te vamos a decir te compras el barco... en la otra vida.

Tienes poca experiencia pero has navegado. Tienes un título que, por mucho que se critique al sistema español, te habilita para navegar en un barco de esa eslora. Si además has navegado en barcos de la EN de Marín supongo que algo de contacto con el mar has tenido...

Pues tampoco es cuestión de cogérsela con papel de fumar. Si tienes dos dedos de frente (y leyéndote parece que sí) y no vas a hacer la minitransat con tu mujer de trimmer y los niños de proas.... Pues empieza a navegar, poco a poco, midiéndote tú /tus conocimientos y el barco. Con cuidado, salidas costeras, probar las maniobras básicas (atraque, desatraque, fondeo) e ir incrementando poco a poco la dificultad.

Ahora, eso sí tienes que tener claro que quieres tener barco. Quizás sea bueno probar con amigos, ver si a la familia le gusta...

Lo de empezar alquilando, con un patrón, etc.... Pues muy bien... pero luego cuando tengas tu barco..... será otro mundo y habrás invertido en esas pruebas un cierto tiempo y un cierto dinero. Si te merece la pena hacerlo así... sólo tú puedes decirlo.

No me lincheis, que si decimos todos lo mismo es un rollo.
                    Editado por última vez por Invitado; 10/11/2009, 14:09:16.

Comentario

Si realmente eres de Sekkano como dice tu nick entonces, ya en serio prueba antes.

Muchos de los consejos ya te los han comentado los cofrades que han respondido hasta ahora. Considéralos, por tanto, antes de tomar la decisión.

Lo que si me gustaría resaltar es el tema de la preparación previa. A navegar se aprende navegando, ahora bien, si quieres crear afición en tu pareja e hijos, yo antes de embarcarlos saldría primero con amigos, y después sólo.
                      Cuanto te veas con cierta seguridad incorpora a parienta e hijos.
                      El mar es muy bonito y se disfruta, pero también levanta respeto. Si su primera experiencia es mala no querrán volver. Sácalos un día bonito, de esos que la mar está tranquila, con buen sol, un día de esos que crean afición.

Otra idea por el tema de seguridad puede ser que arranques con cursos de vela ligera con barquitos os hobbycats pequeñitos, inquietos, súper nerviosos. Lo bueno es que si te gustan y los disfrutas has perdido el miedo a navegar en condiciones digamos "cutres" y a ras del agua, por lo que luego en un velero, mucho más estable tendrás una profunda tranquilidad.

Ánimo, y suerte, si enganchas a toda la familia tendréis ratos inolvidables.

Salud y a disfrutar del mar.

Comentario

Pues yo tambien opino que lo del charter esta muy bien, pero caro para hacerlo cada semana y segun mi experiencia personal si lo alquilaba una o dos veces al año ya habia olvidado lo aprendido anteriormente.
                        Una vez comprado mi cascaron y saliendo cada semana con el mismo barco he aprendido mas en dos meses que en cinco años de la otra manera.

Pero quizas me ciegue la ilusion del principio

Comentario

Yo empezaría por navegar con un/unos amigos, sin familia, y aprendiendo lo imprescindible. Mas adelante, incluyes a la familia con algún amigo/as ya que a ti te puede gustar este mundillo, pero las féminas, son algo diferentes, y a los niños les gusta trastear, correr y no estar encerrados en un barco. Hasta los 12 años, los niños y el barco ...

Pero empieza tu sólo o con amigos y así veras si te gusta de verdad o nó.
                          Saludos y ron

Comentario

Ojea este trepidante post de Capitán Puma, e imagina el efecto de verte en una de estas.

Práctica con amigos o solo primero, y luego elige un día idílico para la salida con mujer e hijos.

Salud y a disfrutar del mar.

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                              Como hagas caso de todas las cosas que te vamos a decir te compras el barco... en la otra vida.

Tienes poca experiencia pero has navegado. Tienes un título que, por mucho que se critique al sistema español, te habilita para navegar en un barco de esa eslora. Si además has navegado en barcos de la EN de Marín supongo que algo de contacto con el mar has tenido...

Pues tampoco es cuestión de cogérsela con papel de fumar. Si tienes dos dedos de frente (y leyéndote parece que sí) y no vas a hacer la minitransat con tu mujer de trimmer y los niños de proas.... Pues empieza a navegar, poco a poco, midiéndote tú /tus conocimientos y el barco. Con cuidado, salidas costeras, probar las maniobras básicas (atraque, desatraque, fondeo) e ir incrementando poco a poco la dificultad.

Ahora, eso sí tienes que tener claro que quieres tener barco. Quizás sea bueno probar con amigos, ver si a la familia le gusta...

Lo de empezar alquilando, con un patrón, etc.... Pues muy bien... pero luego cuando tengas tu barco..... será otro mundo y habrás invertido en esas pruebas un cierto tiempo y un cierto dinero. Si te merece la pena hacerlo así... sólo tú puedes decirlo.

No me lincheis, que si decimos todos lo mismo es un rollo.
                              Pues tambien tiene razón Bandit en lo que dice, hombre!. No se trata de tener miedo, sino de ser prudente. Animo y adelante, que es la mejor afición del mundo. Si me arrepiento de algo, es de no haber empezado a navegar con 10 años en vez de con 30.Yo tambien me ofrezco si estás por mi zona (Andalucía occidental).

Comentario

Trabajando...
                              X