VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿puedo empezar a navegar...o no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿puedo empezar a navegar...o no?

No lo pienses, compralo. En mi caso, hace 23 años me tiré al barro y compré un kelt 24. Poco a poco fuí adquiriendo experiencia de forma autodidacta, aprendiendo de los errores, leyendo, preguntando,... y en ocasiones con el acompañamiento de amigos expertos. Hoy en día, tengo un SO 42 nuevo, compartiendo con la almiranta el disfrute de la navegación a vela.

Estoy seguro que si no llego a dar el paso de comprar aquel Kelt, y haberme sumido en un mar de dudas, hoy no disfrutariamos del mar como lo estamos haciendo.

Mi consejo es que lo compres y luego,.... ya se verá, seguramente en breve acabarás comprando algo mas grande.

Un saludo
    Los problemas, ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
      Yo empezaría por navegar con un/unos amigos, sin familia, y aprendiendo lo imprescindible. Mas adelante, incluyes a la familia con algún amigo/as ya que a ti te puede gustar este mundillo, pero las féminas, son algo diferentes, y a los niños les gusta trastear, correr y no estar encerrados en un barco. Hasta los 12 años, los niños y el barco ...

Pero empieza tu sólo o con amigos y así veras si te gusta de verdad o nó.
      Saludos y ron
      Teniendo en cuenta que, al menos al principio, conviene evitar sustos... te diré que no estoy del todo de acuerdo en lo de los niños, en casa somos tres hermanos, mis padres empezaron a llevarnos a navegar desde muy pequeños... hoy en día los tres navegamos y nos encanta.

Y como ejemplo de lo bien que se lo pueden pasar los críos en un barco, mírate la web del cofrade Windi...

salud!!!

Comentario

sekkano yo tengo el barco en ayamonte si quieres puedes salir algun finde conmigo, no soy un doctorao, pero puedes coger alguna experiencia ,no cobro vivo del derecho. las virras si

Comentario

Muy sencillo,

si lo que buscas es embarcarte en la "gran aventura de tu vida" en un 24 o 26 pies, ya le puedes ir diciendo de mi parte al cuñado, al jefe de tu cuñado y ya de paso a la oficina entera, que para embarcarte en 24 o 26 no hace falta haber cruzado el cabo de hornos.

Dejate de gaitas y pasa del cuñado y su jefe (a saber en que empresa trabajan esos dos) seguro que venden seguros.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
            Teniendo en cuenta que, al menos al principio, conviene evitar sustos... te diré que no estoy del todo de acuerdo en lo de los niños, en casa somos tres hermanos, mis padres empezaron a llevarnos a navegar desde muy pequeños... hoy en día los tres navegamos y nos encanta.

Y como ejemplo de lo bien que se lo pueden pasar los críos en un barco, mírate la web del cofrade Windi...

salud!!!
            Ya, al principio eso me pasaba a mi con mis crios, pero ultimamente no hay manera, les ha dado por decir que se marean, y la verdad es que alguna bomitona si me han echado.

Saludos

Comentario

Nada más que añadir a lo que han contestado los cofrades

Yo puedo contarte mi periplo resumidamente: charter en Baleares con unos amigos Patrones... sacarme el Per, charter con mi "enamorada" a la aventura y sin naufragios y ahora estamos buscando un velero de esa eslora ya decididamente (Puma 26, Dufour 28, First 25...) porque nos gusta a los dos y una semana al año no es nada...

Una ronda por todo lo que nos queda por aprender a los piratillas!

Comentario

Jodeeeer... amigos cofrades, la noche me cofunde y ... la taberna también.
                Ya veo que hay opiniones para todos los gustos y, muchas, contradictorias. Pero lo cierto que todas muy acertadas y sesudas.
                Voy a centrar un poquito más mis razones e intentar contestar a la mayoría.
                La realidad es que la futura almiranta -espero- y las niñas (6 y 8 años) han hecho cursos de "cata" hobbycat en años anteriores. Yo por mi parte en alguna ocasión he alquilado algún "tractorcillo" para paseos matutinos veraniegos y lo cierto es que, en principio, la experiencia ha resultado satisfactoria. El chiquitín (2 años) es el único, evidentemente, que no ha hecho cursos aunque este verano se embarcó en el tractor de un amigo y tampocó le disgustó.
                Es decir que el "gusanillo" viene de largo, aunque para aquel que me preguntaba, efectivamente, soy de "sekkano" gran parte del año, es decir que vivo en el interior -aunque con pantano de los buenos-.
                Para el resto del año tenemos apartamento encima mismo de un puerto deportivo, viendo el trasiego de barcos a todas las horas del día y de la noche, lo que hace muy difícil escapar al atractivo de esta afición.

Dicho esto, prefiero quedarme con la opinión de los que me animan a comprarme el barco que, de hecho -aún no estoy loco ni me sobra el dinero-, se trataría de algo muy económico de ocasión.

Por cierto estaré este fin de semana en Barcelona para el salón aunque ya habéis dicho que este es año es muy pobre. A ver si allí me animo definitivamente, aunque ya alguien me dijo que de mercado de ocasión poco.

Muchas gracias a todos y muchas birras

PD.: Para quien preguntaba lo de Galicia, tengo familia en Marín y he ido con frecuencia por el Club de Mar de Aguete pero hace algún tiempo que no me acerco. Ahora me he establecido en Ayamonte. Os tomo la palabra a los que me habéis ofrecido vuestros estimados conocimientos, especialmente a ti Josemar que te tengo cerca. Hemos de quedar!
                -------------
                OTRA VEZ ME SALÍÓ UN LADRILLAZO . NO APRENDO

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                  Muy sencillo,

si lo que buscas es embarcarte en la "gran aventura de tu vida" en un 24 o 26 pies, ya le puedes ir diciendo de mi parte al cuñado, al jefe de tu cuñado y ya de paso a la oficina entera, que para embarcarte en 24 o 26 no hace falta haber cruzado el cabo de hornos.

Dejate de gaitas y pasa del cuñado y su jefe (a saber en que empresa trabajan esos dos) seguro que venden seguros.

Comentario

Hola y .

Pues yo soy de la opinión de Bandit, Mahi-Mahi, Woqr, Flying Dutchman... de hecho ya me lo he "comprao": un Edel IV que estoy deseando devolver al mar. ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43967 )

Como única medida de precaución, este verano he tenido a la Jefa y a las criaturas en cursos de vela ligera (con Omegas, que son muy divertidos), precisamente en el Club de Mar de Aguete...y les encantó (je, je).

Después surgió la oportunidad de comprar este barquito, porque como tú tiendo a ser prudente en esto del gasto (en otros foros los comparan con 2CV o "Seiscientos" del mar) y... Puede ser que tener la Ría de Pontevedra para comenzar a hacer las prácticas sea otro de los motivos que me han impulsado a decidirme.

Por lo dicho: adelante, y si tienes la oportunidad de volver por estos lares, estás invitado a bordo... mal será que pase algo ¿no?

Más

Comentario

Un antiguo profesor solia decir... "ANIMO, VALOR Y MIEDO". Entiendase bien eso de miedo. Llevo ya 12 años navegando a vela, y me compré un "sangria" sin tener ni idea. Aqui estoy, no tengo ni idea todavía (me falta mucho por aprender), pero se bien hasta donde puedo llegar y en que condiciones. Hoy si esta bueno, salgo con la parienta, y un niño de tres años, (siempre con chaleco), he puesto una red en el balcon al 35 pies que tenemlos ahora. Tambien, en cuanto sopla algo de rasca reduzco superficie, o simplemente, motor y pa casa. No navego con el niño mas que con ligeras escoras, ni si hay algo de mar, y por supuesto siempre en el regazo de su madre, o el mio. Tambien he de decir que dentro de la ria en donde estoy se puede navegar todo el año tranquilamente, aun cuando fuera, haya fuerza 7, y que sobran dias con brisas estacionarias suficientes para matar el gusanillo. Animo, y si es posible sal a navegar con gente experimentada, ya que los pasos que daras serán mas grandes. Una ronda pa tos.

Comentario

Tengo la misma opinión que Bandit. Yo, al menos, empecé así con un 31 pies con el que tuve un amor a primera vista (Arpege). Desde entonces, y han pasado ya algunos años, he seguido aprendiendo y aplicando el sentido común.
                        ¡¡¡¡ánimo!!!
                        Navigare necesse est .............

Comentario

Estoy con Bandit, que aqui por lo visto todo el mundo hace o ha hecho la travesía del atlantico(y en solitario), "estos traperos", animo que para salir un rato por la costa no pasa nada, si hiciesemos caso a muchos posts, me quedaría en casa navegando por internet, haz, con prudencia, lo que consideres oportuno, " no es tan mala la mar como la pintan"

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                            Muy sencillo,

Totalmente de acuerdo!
                            @XeneiSailor
                            https://www.instagram.com/xeneisailor/
                            No envidies mi progreso...
                            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

No he cruzado el Atlántico todavía (aunque yá me gustaría amigo Glub Glub) ni me la voy a dar de enterao aunque mi vida ha estado desde que nací ligada a la mar y los barcos. Mi padre siempre tuvo un barco de pesca, el cual me daba curro los veranos a la caballa, cuando estudiaba, y despues todo el año. Mi padre ha dedicado 45 años en la mar y siempre me repite lo mismo "josemi, cuidaito"
                              Despues de algunos años en la pesca profesional y haber visto (y padecido) tela marinera, lo que tengo mas claro es el profundo respeto que me produce la mar. Vivo en Punta Umbría, sitio de veraneo, y se me pone la carne de gallina cuando veo tanto inconsciente con lanchas a to casquete por la ría y cargao de niños sin chalecos y encima sentaditos en la proa, con el peligro que eso tiene si caen al agua, antes de que te des cuenta les has pasao por encima. Este tipo de gente tienen la misma prudencia tambien con los coches ¡¡seguro¡¡Sin ir más lejos el pasado domingo salí con mi Rush 31 a la mar a pesar de la advertencia del botero (hombre de mar) con un amigo y eramos el único barco que habia en muchas millas a la redonda, pues bien, la cosa cargó "tela marinera" y tuvimos que entrar en el puerto de Mazagón a unas 20 millas del mío casi con el "rabo entre las patas" to mojaos y con el barco hecho un Cristo. Hace un par de horas que llegué con el de nuevo a mi puerto porque el viento bajó bastante y encima hice el recorrido por el rio de Huelva.
                              A lo que vamos, como mejor se aprende (por experiencia) es sólo ó con alguien que sepa y "no se las dé de listo" y anticipándote con tiempo a todas las maniobras.
                              Yo he navegado bastantes veces sólo (no encuentro la mayoría de las veces gente pa salir) y si puedo poner el piloto llevo mis apuntes y voy todo el tiempo probando aquí y allá y mirando el Gps para ver si los experimentos son para bien o nó.
                              Lo de la familia, espera un poco a que domines el tema y si tienes alguien que te ayude un poco mejor.
                              Mi mujer y mis 2 hijas salieron una vez ( hasta la fecha)en Agosto con el cielo nublado. ten en cuenta que cuando carga el tiempo, dá lo mismo verano que invierno. Al momento de embarcar se lió a llover a manta (malo)aprovechando la bajamar me tiré por el rio de Huelva para salir a la mar despues y volver a Punta Umbría.
                              Todo bien (ella con cara de cangue) hasta que bordeé el espigón de Huelva y enfilé a Punta ciñiendo y con meneo hasta la entrada de Punta que, por cierto, nos recibió con una mar de esas "tontas" que por poco tocamos con la botavara el agua y éso fué la gota que colmó el vaso.
                              Mi gran fallo (como novato que era en la vela) fué salir un día amenazante y encima ceñir con meneito. Cuando tengas que ceñir, si puedes, evítalo y coge un rumbo más abierto, que todo sea menos espectacular, ganarías un montón. Podía haberla acostumbrado por la ría poquito a poco. Me precipité y la cagué.
                              Por experiencia propia, amigo, aprende primero y despues empieza a pasear a la familia si puedes en aguas interiores hasta que se adapten todos y por mucho que navegues, nunca pierdas la prudencia y el respeto a la que puede con todo cuando se enfada (la mar).
                              Unas ronditas pa todos y hasta pronto

Comentario

Originalmente publicado por ZULUITO Ver Mensaje
                                No he cruzado el Atlántico todavía (aunque yá me gustaría amigo Glub Glub) ni me la voy a dar de enterao aunque mi vida ha estado desde que nací ligada a la mar y los barcos. Mi padre siempre tuvo un barco de pesca, el cual me daba curro los veranos a la caballa, cuando estudiaba, y despues todo el año. Mi padre ha dedicado 45 años en la mar y siempre me repite lo mismo "josemi, cuidaito"
                                Despues de algunos años en la pesca profesional y haber visto (y padecido) tela marinera, lo que tengo mas claro es el profundo respeto que me produce la mar. Vivo en Punta Umbría, sitio de veraneo, y se me pone la carne de gallina cuando veo tanto inconsciente con lanchas a to casquete por la ría y cargao de niños sin chalecos y encima sentaditos en la proa, con el peligro que eso tiene si caen al agua, antes de que te des cuenta les has pasao por encima. Este tipo de gente tienen la misma prudencia tambien con los coches ¡¡seguro¡¡Sin ir más lejos el pasado domingo salí con mi Rush 31 a la mar a pesar de la advertencia del botero (hombre de mar) con un amigo y eramos el único barco que habia en muchas millas a la redonda, pues bien, la cosa cargó "tela marinera" y tuvimos que entrar en el puerto de Mazagón a unas 20 millas del mío casi con el "rabo entre las patas" to mojaos y con el barco hecho un Cristo. Hace un par de horas que llegué con el de nuevo a mi puerto porque el viento bajó bastante y encima hice el recorrido por el rio de Huelva.
                                A lo que vamos, como mejor se aprende (por experiencia) es sólo ó con alguien que sepa y "no se las dé de listo" y anticipándote con tiempo a todas las maniobras.
                                Yo he navegado bastantes veces sólo (no encuentro la mayoría de las veces gente pa salir) y si puedo poner el piloto llevo mis apuntes y voy todo el tiempo probando aquí y allá y mirando el Gps para ver si los experimentos son para bien o nó.
                                Lo de la familia, espera un poco a que domines el tema y si tienes alguien que te ayude un poco mejor.
                                Mi mujer y mis 2 hijas salieron una vez ( hasta la fecha)en Agosto con el cielo nublado. ten en cuenta que cuando carga el tiempo, dá lo mismo verano que invierno. Al momento de embarcar se lió a llover a manta (malo)aprovechando la bajamar me tiré por el rio de Huelva para salir a la mar despues y volver a Punta Umbría.
                                Todo bien (ella con cara de cangue) hasta que bordeé el espigón de Huelva y enfilé a Punta ciñiendo y con meneo hasta la entrada de Punta que, por cierto, nos recibió con una mar de esas "tontas" que por poco tocamos con la botavara el agua y éso fué la gota que colmó el vaso.
                                Mi gran fallo (como novato que era en la vela) fué salir un día amenazante y encima ceñir con meneito. Cuando tengas que ceñir, si puedes, evítalo y coge un rumbo más abierto, que todo sea menos espectacular, ganarías un montón. Podía haberla acostumbrado por la ría poquito a poco. Me precipité y la cagué.
                                Por experiencia propia, amigo, aprende primero y despues empieza a pasear a la familia si puedes en aguas interiores hasta que se adapten todos y por mucho que navegues, nunca pierdas la prudencia y el respeto a la que puede con todo cuando se enfada (la mar).
                                Unas ronditas pa todos y hasta pronto
                                Vaya mal rato Zuluito!.
                                Tomo nota de ti y de todos vosotros y espero que no me pase nada parecido. Ya voy viendo la importancia de un buen "bautismo de mar" con la familia si quiero que prospere la afición con el beneplácito de la almiranta..
                                Yo estoy en Punta del Moral, en Ayamonte, por lo que tengo la ría del río Carreras (ría de Isla Cristina) y también el Guadiana -algo más lejos y no sé si muy tranquilo- para practicar ante de salir a mar abierto.
                                Cuando tenga experiencia me animaré para ir a verte a Punta Umbría.

Saludos cofrades y y .

Comentario

Trabajando...
                                X