VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pabellón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pabellón

Windi, me has picado la curiosidad y he buscado. Y el que busca, haya.
    La Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas (BOE núm. 271, de 12 de noviembre)remite al desarrollo reglamentario la inclusión del escudo.

Este desarrollo reglamentario lo hace el Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos (BOE núm. 156, de 1 de julio de 1977)

Enlace al texto directo:

(http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyre.../1511_1977.pdf)

La Regla 18 define la bandera y el escudo que debemos llevar en las embacarciones de recreo. Hay otras muchas (correo marítimo, buques sanitarios, buques hospital...)

La Regla 2 establece que la bandera de España con el escudo de España lo deben usar, entre otros, los buques de guerra.

Si alguien acude al decreto de marras (que lo aconsejo, porque es bastante curioso) que no se asuste: después de este decreto salió otro cambiando la forma del escudo. Curiosamante esta última norma no está en la página de La Moncloa, que es de donde he sacado todos los enlaces.

Los veleros propiedad de la Armada enarbolan la bandera de España con el escudo de España. Yo no lo he visto, pero creo que todos en los que regatea la familia real están en este régimen.
    drugstore-catalog.com

Comentario

Que susto......................

El corazon me palpita, las maquinas del tiempo existen..................

casi me ahogo.................AGhhhhhhhhhhhhhh

Anda ya ........... año 1977 ...........eso tiene que estar más que derrogao.

como te pique el aguilucho............

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
      EA 3 CBT

Comentario

Haber si tambien que tendremos que poner el himno nacional y permanecer en el "primer tiempo de saludo" al izar la bandera a la mañana y a la puesta del sol.

Que eso ya lo hicimos más de uno en "la mili"...... y pobre de ti si te movias o se te ocurria decir algo en ese acto.........

La bandera se pone, porque si no "Te empapelan", o porque nos gusta llevarla, o porque queda muy "fashion" y a está, lo que se dice por las costumbres, y porque al hacer los papeles del barco todavía se usa lo del "abanderamiento".

Resumiendo, que las leyes de "LA MARINA DE RECREO", todavia están pensadas bajo el punto de vista de LA MARINA MERCANTE y está todavía está casi en LA MARINA DE GUERRA.

Tendrían que abanderar tambien lo coches, llevar tambien la banderita en la antena, o buscarle un sitio..... El carnet de conducir hacerlo tambien por categorías:

Patrón de coche de recreo...... hasta 12 millas de tu casa.
        Patrón de coche mayor ........... hasta el limite de tu provincia
        capitan de coche ................... hasta donde quieras ir.

Eso y además que lleven todos emisora con DSC, no sea que tengas un pinchazo o te quedes sin gasolina.......

Para los coches lo mismo, categorias de rodamiento y desplazamiento.
        Haber si ese del "600" puede ir al mismo sitio que el del "BMW", faltaría más.

Y que para matricular el coche, desde que te lo compras hasta que lo puedas poner en marcha, que se espere el propietario en tener todos los papeles en regla como unos cinco meses. Es que no hay derecho....... que un coche lo tengas matriculado en dos dias......... seguro que algo hacen mal.
        No se puede tardar tan poco en hacer unas gestiones tan importantes y meticulosas.

Que se obligue al botiquin, en el coche con todo lo que se requiere según su zona de "rodamiento".

En fin, que tengan los mismos derechos los automovilistas que los que tienen los las embarcaciones de recreo.

Ya que no puede ser al reves ..................

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

Querido Mario, sin animos de crear polemicas y dejando la politica de lado, jejeje, se me viene a la cabeza lo siguiente: ¿De donde sacas y das por supuesto, que el barco de Unai es un buque español y esta sujeto a las leyes y normas de este estado?. No tengo ni idea, pero imagino que a efectos practicos y por logica aplastante, no lo sera. Ni siquiera creo que este matriculado en ningun sitio, al igual que la trainera de Astillero o la motoruido de Marichalar.

Dado que el Pakea (originalmente Katepi*), esta construido en Australia y es un prototipo unico, si quisiese ser un buque español, el papeleo terminaria en el año 3018 (aprox.) y no seria competitivo. Ademas Unai no existiria ya. Iria directamente, a algun museo, dedicado al estudio sobre la estupidez de la administracion publica.

No soy de banderas y demas colgajos, para mi, son simples trapos de colores (politica y polemicas aparte, que no quiero que se moleste nadie), pero siempre me hace mucha gracia, ver como los barcos del Sr. Cusí, matriculados en el extranjero (imagino por que), arrastran unas sabanas como la de la plaza de Colon y hacen a España, mucho mas Grande y Libre todos los veranos. Por cierto... que no he leido mucho sobre eso en el foro. Creo que deberias hablar del asunto con la Guadia Civil del Mar de Baleares, para que tomen cartas y procedan con el tema, que ya huele.

Cierto es que en Euskadi se ven pocas banderas de España, tampoco en Madrid hay muchas ikurriñas, jejeje. En el cabo de Hornos, se ven pocos spis y en el Amazonas pocas tonterias. ¿Por que?, ¡¡¡ene bada!!!, fasil respuesta pues: por prudensia laztana*, por prudensia.

En fin, que es una suerte ver como se tratan estos temas, sin mezclar la siempre desagradable politica ni tocar temas escabrosos, que podrian estropear el fenomenal ambiente de este foro, blablabla, blablabla, blablabla.

*Nota del Autor: (en riguroso orden de aparicion).

"Pakea" En vascuence, quiere decir "paz" en español.
          "Katepi" En lengua aborigen australiana, quiere decir "de puta madre" en español.
          "Laztana" En vascuence, quiere decir "querido" en español.

Comentario

lo curioso es lo que he visto en getxo. salen del abra sin bandera, dentro llevan las dos. si van hacia castro ponen la española de recreo, si van hacia el este, ponen la ikurriña o ninguna. alguno pone directamente la europea.

de la mía, tras este temporal, sólo queda una tercera parte. el resto se lo ha llevado el viento. en cuanto le haga los bajos y lo arregle un poco, le pondré una banderita nueva.

El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Quede claro que la expresión "DE SOL A SOL" quiere decir todo el dia y toda la noche, no nos confundamos con el término.
              Saludos
              N 43º33´9628
              W 007º15´3573:

Comentario

Originalmente publicado por iferfoz Ver Mensaje
                Quede claro que la expresión "DE SOL A SOL" quiere decir todo el dia y toda la noche, no nos confundamos con el término.
                Saludos
                NO SEÑOR!
                Como se nota que no has hecho la mili!
                Las banderas se enastan desde la salida del Sol, que con el ceremonioso "Quinto Levanta" se iza y ondea hasta la puesta de Sol, cuando al toque de retreta se recoge la bandera, se pliega y hasta la madrugada siguiente.

Lo que no he vivido ha sido un eclipse total castrense, porque tiene que ser memorable
                Editado por última vez por pim; 22/03/2007, 18:57:21. Razón: He izado el pabellón con "h" y no creo que esto sea constitucional.
                Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Originalmente publicado por Rainface Ver Mensaje
                  Cierto es que en Euskadi se ven pocas banderas de España, tampoco en Madrid hay muchas ikurriñas, jejeje. En el cabo de Hornos, se ven pocos spis y en el Amazonas pocas tonterias. ¿Por que?, ¡¡¡ene bada!!!, fasil respuesta pues: por prudensia laztana*, por prudensia.
                  Elemental!
                  Como decía alguno de mis profesores: "Es la madre de la ciéncia"

Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Originalmente publicado por Rainface Ver Mensaje
                    Querido Mario, sin animos de crear polemicas y dejando la politica de lado, jejeje, se me viene a la cabeza lo siguiente: ¿De donde sacas y das por supuesto, que el barco de Unai es un buque español y esta sujeto a las leyes y normas de este estado.
                    Pues si señor, ahi me has pillado... lo había asumido sin más. Pero mi pregunta no iba por ahí, replanteala si quieres "¿por que no lleva la bandera australiana?"

Mario.

Comentario

Pues a mi la banderita si que me gusta, el barco que patroneo por los mares es un trozo del territorio de una comunidad de personas que con sus aciertos y fallos, durante mas de 5 largos siglos han influido de una manera definitiva en quien soy y en las circunstancias en las que vivo y me siento orgulloso de ellas como propias.

También es un agradecimiento a la sociedad del bienestar que he heredado, y a quienes estarán obligados a ayudarme si tengo algun problema.

Obviamente, por precaución y miedo a la minoria extremista, si navego por las Vascongadas la esconderia en puerto.

Me parece perfecto que otros puedan tener otras ideas y no gustarles lo que representa la bandera y con motivos que para ellos son tan buenos como los mios; pero a mi no me gusta pagar a hacienda y pago porque la ley me obliga, me gustaria que la ley fuera igual para todos, desgraciadamente no es así.

Lo digo de corazón, sin acritud ni ganas de bronca, si suena "político"

Comentario

Originalmente publicado por pim Ver Mensaje
                        Si mal no recuerdo, una vez fuera de puerto y mientras no haya un barco de guerra o fortaleza a la vista; no estás obligado a llevar el pabellón nacional. Por lo que puedes colgar de cualquier asta de tu popa, tanto tus propios calzoncillos como el más sagrado de los trapos.

Por otra parte el pabellón nacional, que debe ondear en tu barco de Sol a Sol mientras estás en puerto, está perfectamente legislado y a pesar que en mi opinión sería lógico y deseable, por el momento no es substituible por una bandera de Europa, aunque en una esquina lleve un pequeño pabellón nacional.
                        Entonces la jardinera de la Guardia Civil, si te para en el mar no tiene por que multarte si no llevas la rojigualda

O la patrullera se considera barco de guerra o fortaleza??

NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN

Comentario

Saludos y ronda para todos.
                          Me sorprende negativamente la facilidad que tenemos para generalizar. Ni mucho menos todos aquellos que navegamos en Euskadi lo hacemos sin pabellón, ni acostumbramos a cambiarlo en función del destino.
                          De todo habrá. Pero comentarios de ese tipo creo que denotan desconocimiento o tienen cierta intención.
                          Imaginen que acudiendo a cierto lugar nos topamos con un par de "impresentables" y volvemos a casa diciendo que "toooodoooo" el mundo de ese lugar es "impresentable". Ojo.
                          Saludos sin acritud.

Comentario

Originalmente publicado por Wambba Ver Mensaje
                            Entonces la jardinera de la Guardia Civil, si te para en el mar no tiene por que multarte si no llevas la rojigualda

O la patrullera se considera barco de guerra o fortaleza??

Te respondo porque te veo preocupado por el tema.
                            Cada año en el 11 de setembre, si estoy en casa, cuelgo de mi balcón una senyera que mide 4 x 1.5 metros. La compré cuando el gobierno anterior colgó su macrobandera en la plaza Colón de Madrid, y ha ondeado en mi balcón en numerosas ocasiones desde entonces.

En mi barco, en cambio tengo una pequeña senyera colgada de uno de los obenques y un pabellón nacional en una asta en popa que ha ido creciendo con el tiempo.

Anteriormente ya me he autodefinido en este foro como nacionalista catalán, republicano y de izquierdas; pero si con una bandera puedo mantener alejada a la patrulla de la GC, no te sorprenda que mi pabellón español cada día sea mas grande.
                            No tengo nada personal contra ningún GC ni contra el cuerpo en general pero, como valoro en mucho cada uno de los días de veraneo que tengo, veo lógico intentar evitar que se abarloen a mi barco para pedirme documentación y perder, de esa manera, una mañana entera de navegación por culpa de ese paño.

Comentario

Pues si señor, ahi me has pillado... lo había asumido sin más. Pero mi pregunta no iba por ahí, replanteala si quieres "¿por que no lleva la bandera australiana?"

Pues ahora me has pillado tu a mi, no tengo ni repajolera idea. Imagino, que, como todos, cuando se esta en mitad del inmenso mar, solo, en los rugientes 40 o en los aullantes 50, vamos.... como nosotros en el cuarto de baño (para que te hagas a la idea), hara lo que le sale de los huevos.

Imagino, que si no pone la bandera australiana, la del Camaguey o la del Liverpool FC, sera por que no le da la real gana, que es una de las ventajas, que te da el estar solo, en tu barco y en mitad del mar.

Pero bueno, doy por sentado, que eso ya lo sabias, que no es una pregunta de "quesito" de Trivial de dificil. En fin, ahora pregunto yo, si me lo permites, ¿por que te preocupa tanto el trapito de marras?.

Tenemos a uno de nosotros, a un forero de la taberna, a Katepi, jugandose la vida, en eso mares de Dios, mas solo que la una, durmiendo a ratos y meandose encima, por que no tiene suficientes manos para atender al barco y sacarsela, haciendo singladuras de casi 300 millas.

Entonces, vas tu, te lees el magnifico hilo de Iruñaberri, que es la guinda del pastel, que es esta Taberna y lo unico que te sorprende y consideras digno de mencion, es la banderita. Ya se que es un gran tema "Nacional", pero... ¿de verdad crees que viene a cuento?.

¿Que crees que pensara Katepi de nosotros, cuando mañana, despues de cagar quieto por pirmera vez en tres meses, se asome al foro y lo vea?, cuando vea tu post, ¿que crees que pensara?.

Comentario

Pim
                                No es preocupación, es diversión

Realmente tener cuanto más lejos posible a los verdes, mucho mejor
                                Yo tambien llevo la senyera colgada de la cruceta.
                                Tambien cuelgan de mi balcon en casa la senyera y la estelada (esta por mi hijo)

Pero para mantenerlos lejos, nunca me la pondria grande dara darles satisfacción.

NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN

Comentario

Trabajando...
                                X