VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cuantos kilos puede mantener a flote un litro de aire

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cuantos kilos puede mantener a flote un litro de aire

Originalmente publicado por davideolo Ver Mensaje
    por ejemplo yo peso 80kg y si me sujeto a una garrafa de 5 litros floto por lo que esos cinco litros aguantan mas de cinco kilos.
    Creo que aunque no estuvieses sujeto a esa garrafa flotarías
    igualmente.

Comentario

Buzon el hueco ese esta reparado con fibra pero me da yuyu el que se pueda volver a producir nuevamente ya que venía relleno de poliéster del astillero y entraría el agua hacia los contrapesos y se quedaría entre el casco y los contrapesos lo que oxidaría éstos, pudiendo entrar en la cabina por la fibra que envuelve los contrapesos en la parte interior de la sentina.
      no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)

Comentario

Originalmente publicado por velorio Ver Mensaje
        Creo que aunque no estuvieses sujeto a esa garrafa flotarías
        igualmente.
        ¿Va con segundas?
        Cuando el Cierzo llega al mar
        se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Lo que se utiliza para lograr aumentar la flotabilidad es espuma expandida. Hay tablas y calculos para hacerlo. Cualquier cosa llena de aire corre el riesgo de perforarse y no servir de nada. Creo que en el Curso de Le Glennans hay algo de eso. Lo mirare esta noche. En los dos barcos insumergibles que he tenido, Serviola 17 y First 211 usaban una especie de espuma rigida con la que llenaban los huecos entre el molde y el contramolde y algunas zonas huecas.

Marlow

Comentario

por ejemplo yo peso 80kg y si me sujeto a una garrafa de 5 litros floto por lo que esos cinco litros aguantan mas de cinco kilos.
            Pero tu no tienes la densidad del plomo, no?
            Se le percibe pesado, pero no tanto!
            Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
              ...y en cuanto a la solucion, pues yo lo llenaría con espuma de poliuretano expandido, la que se usa en construcción para aislamiento termico, viene en spray, y el efecto no es que esa espuma flote, ( que algo flotara), sino evitar que el agua ocupe esa zona, ya que estaria ocupada por la espuma, y así evitar el hundimiento. suerte.

No te quepa duda de que la vas a necesitar si empleas ese método...

Se da la circunstancia de que esa espuma es de célula abierta, es decir; se empapa como una esponja en contacto con el agua.

Si te decantas por ese sistema cuida bién de que sea una espuma de célula cerrada (como el poliestireno -el corcho blanco de los embalajes-)

Las garrafas de plástico sumergidas 1 m de profundidad experimentan aproximádamente una presión de 100 g cada cm2... un área de 10 cm2 soporta 1 kilo de peso... multiplicado por toda el área de la garrafa... el volumen inicial puede menguar bastante (como bién apunta Rio Cinca) debido a la deformación de la garrafa, mayor cuanto más endeble sea. Si ese volumen que mengua lo multiplicas por el nº de garrafas puede ocurrir que te quedes corto por muchos kilos de flotabilidad. En cuyo caso lo más recomendable son ...¡Garrafas llenas de pelotas de ping-pong, o de bolitas de corcho (o de tapones de botellas de vino... )

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                No te quepa duda de que la vas a necesitar si empleas ese método...

Se da la circunstancia de que esa espuma es de célula abierta, es decir; se empapa como una esponja en contacto con el agua.

Si te decantas por ese sistema cuida bién de que sea una espuma de célula cerrada (como el poliestireno -el corcho blanco de los embalajes-)

Las garrafas de plástico sumergidas 1 m de profundidad experimentan aproximádamente una presión de 100 g cada cm2... un área de 10 cm2 soporta 1 kilo de peso... multiplicado por toda el área de la garrafa... el volumen inicial puede menguar bastante (como bién apunta Rio Cinca) debido a la deformación de la garrafa, mayor cuanto más endeble sea. Si ese volumen que mengua lo multiplicas por el nº de garrafas puede ocurrir que te quedes corto por muchos kilos de flotabilidad. En cuyo caso lo más recomendable son ...¡Garrafas llenas de pelotas de ping-pong, o de bolitas de corcho (o de tapones de botellas de vino... )

Saludos.
                .... y recuerda quien te lo ha dicho, pues conocimiento de causa tendrá ya que él flota!

Oye, cuando eramos muy jovenes y fumabamos algún porro siempre deciamos "Yo floto". No vendrá de ahí, verdad?
                Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                  ¿Va con segundas?
                  tal y como lo he escrito podría parecer que si

Es cuestión de densidades,

densdidad agua salada apróx. 1,025
                  densidad del cuerpo humano 0,950

luego en teoría una persona debería flotar sin poblema.

Aplicado al barco deberías saber el peso total y el volumen
                  de todos los espacios interiores Gt's o TRB's. Y en función
                  de eso calcular el poliestireno expandido que necesitas.

Mejor este último que sea removible fácilmente para evitar
                  condensación que se pueda acumular en el laminado.

Comentario

Originalmente publicado por pim Ver Mensaje
                    .... y recuerda quien te lo ha dicho, pues conocimiento de causa tendrá ya que él flota!

Oye, cuando eramos muy jovenes y fumabamos algún porro siempre deciamos "Yo floto". No vendrá de ahí, verdad?
                    ¡Qué joío eres, Pim!!!

Comentario

Originalmente publicado por velorio Ver Mensaje
                      Yo también soy inventor:

Que os parece mi idea de unos airbags para barcos,

Que hay una vía de agua y no se da achicado
                      pues le das al boton de los airbags, eso si, todo el
                      mundo a cubierta ....

.

Muy bueno, tío
                      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Estimados cofrades, me parece que nos estamos haciendo el pito un lio. Davideolo quiere llenar su barco con bidones llenos de aire, lo cual me parece un error , por no decir y perdoname por ello una chapuza divina. Así a vuelapluma tendrías todos los huecos llenos del invento, y tu acojono en el cerebro dándote la pelmada, y tendrías además un barco lleno de bidones pero poco práctico. Por si te sirve de orientación, y a lo mejor lo cuelgo un día, yo eché al fondo un "muerto de 314 Kgs de hormigón abrazado por una cámara de tractor o camión llena de aire, vendada convenientemente con arpillera para evitar que los cabos de sujeción se clavaran y rompieran la camara. La arrastré flotando hasta el sitio, metí un palito en el pitorro, la camara se desimfló, yo solté los cabos de sujeción, menos el largo =cabo del muerto, y este se fué al fondo. Al día siguiente baje con botella de aire para comprobar, y estaba todo segun lo previsto... Pusieron sillas en el muelle, para ver "aquello", pero funcionó.

Comentario

Hola a tod@s y unas cuantas a todos, que pena no haber podido estar en la gran y magnifica kedada a pesar de estar tan cerca.
                          Mi barco no es insumergible por lo que tengo dos opciones, una rellenar tambuchos de "corcho blanco" y la segunda la veo mas practica es meter unas cuantas garrafas de 25 litros llenas de aire, "es decir vacías" así si algún día necesitas el espacio solo tienes que sacarlas de las conejeras y proa las amarras al barco por la noche las echas al agua y a dormir, etc.
                          La pregunta es cuantos kilos aguanta en flotabilidad un litro de aire en agua salada, sumergido aproximadamente un metro, que mi barco es viejo y me da miedo que algún día pueda tener una vía de agua. Así te aseguras que cuando no esta vigilado no se va al fondo.
                          Que seais buenos.
                          davideolo... no te marees mas ni dejes que te mareen...la fuerza ascensional EN AGUA DE MAR, de cada garrafa de 25 l vacia (o sea, llena de aire a presion atmosferica) es de 1.025kg por litro de capacidad de la garrafa, o sea 1.025 x 25 = 25.625 kg

Por tanto simplificando mucho, e interpretando tu pregunta (el aire es compresible), cada litro de aire puede mantener 1.025 kg

O sea si cojo una botella de 1 l vacia, cerrada, y la echo al agua, y le cuelgo con un cabito un peso menos de 1.025 kg, el invento flotara, y si el peso colgado es mayor, el conjunto se me ira a pique irremisiblemente, y por muy al fondo que se vaya no se revertira la situacion... hasta que la presion hidrostatica del agua sobre el exterior de la botella la aplaste, claro esta

Todo eso aprox.... habria que tener en cuenta el peso de la botella así como el volumen desplazado por el peso y el del cabito que lo cuelga...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            davideolo... no te marees mas ni dejes que te mareen...la fuerza ascensional EN AGUA DE MAR, de cada garrafa de 25 l vacia (o sea, llena de aire a presion atmosferica) es de 1.025kg por litro de capacidad de la garrafa, o sea 1.025 x 25 = 25.625 kg

Por tanto simplificando mucho, e interpretando tu pregunta (el aire es compresible), cada litro de aire puede mantener 1.025 kg

O sea si cojo una botella de 1 l vacia, cerrada, y la echo al agua, y le cuelgo con un cabito un peso menos de 1.025 kg, el invento flotara, y si el peso colgado es mayor, el conjunto se me ira a pique irremisiblemente, y por muy al fondo que se vaya no se revertira la situacion... hasta que la presion hidrostatica del agua sobre el exterior de la botella la aplaste, claro esta

Todo eso aprox.... habria que tener en cuenta el peso de la botella así como el volumen desplazado por el peso y el del cabito que lo cuelga...

Saludos
                            También hay que tener en cuenta que el teclado de Keith11 no tiene comas, y cuando uno lee mil veinticinco, debería leer 1,025Kg o 1025gr.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

Saludos
                              Se te olvidó el tapón que al ser de corcho, flota y habría que descontar el volumen desalojado por este, menos el peso propio, todo ello multiplicado por 1,025 densidad del agua salada, pero si es en el Váltico un poco menos pues la densidad es menor, a no ser que tu plan de navegación sea el Mar Muerto, en cuyo caso...
                              Cuando el Cierzo llega al mar
                              se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Originalmente publicado por pim Ver Mensaje
                                También hay que tener en cuenta que el teclado de Keith11 no tiene comas, y cuando uno lee mil veinticinco, debería leer 1,025Kg o 1025gr.
                                Coño Pim... me voy al teclado numerico de mi teclado... el que esta a la derecha, con numericos y simbolos de sumar y restar , y tecleo "uno coma cero veinticinco, en númerooooossss ... y sale...

1.025

"et voilà"

1.025... ¿ves? otra vez

Comentario

Trabajando...
                                X