VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

11.000 millas de Juriola

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 11.000 millas de Juriola

Lo que es la vida, resulta que tengo un amigo que me hablaba de un amigo suyo y conocido mio que estaba preparando una travesia del Atlantico, y yo a este lo conocia de haber hablado con el un par o tres de veces, habia estado en su tienda nautica, pero no lo relacionaba con la Taberna. Hoy me entero que es cofrade e incluso alguna vez habiamos coincidido interviniendo en algun que otro hilo.
    Bueno al tema. Este cofrade es Juriola, y aunque ultimamente no se prodiga mucho por este antro, lo cierto es que fue un cofrade bastante activo hace algun tiempo, actualmente está bajando la costa africana dirección Canarias, como no lo ha comunicado en el foro no se si estoy metiendo la pata contandolo aquí, pero creo que la información es interesante y que quizá le gustará recibir ánimos de los que nos quedamos en tierra.
    Se puede seguir su aventura en www.optimist.cat

Bueno pues desde aquí desearle lo mejor que disfrute de la aventura y que seguiremos con entusiasmo su viaje.

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Re: 11.000 millas de Juriola

Me gusta..sin hipocresias,sin pretensiones,sin egocentrismo,solo puedo decir que me recuerda la cancion Un velero llamado libertad.
    Gracias madrugon.
    Suerte con el viaje Juriola,de corazon.

Comentario

Copio y pego:
      Si apareceis por estas páginas es porque de alguna manera os importa u os interesa informaros de como va la travesía. Gracias por vuestro interés.
      A los que me echais de menos os llevo conmigo. A los que me envidiais por lo que estoy haciendo, pensad como hice yo en su día si realmente hay tantas cosas que os impiden cumplir el sueño. A los que esteis contentos de tenerme lejos, igual cuando vuelva habré cambiado en algo.
      Cada vez que pulse el botón de OK en el dispositivo, el que permite que veais por donde voy, estaré pensando en vosotros. Siempre que la tecnología me lo permita, entraré aquí os leeré y os escribiré. Si tengo necesidad de alguno de vosotros, no dudeis de que abusaré de la confianza. Gracias de antemano.
      www.optimist.cat

Comentario

Bueno, pues el cofrade Juriola ya ha llegado a Canarias, ha recalado en la Graciosa y ha partido rumbo Gran Canaria.

Seguiremos informando, podeis seguir su posicion en www.optimist.cat

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

madrugon!!! no encuentro informacion de el en esa Web,quiero decir de el armador y su velero..

Comentario

Me acaba de enviar un sms, dice que en cuanto pueda, entrará en la taberna para explicarnos su proyecto, y dará mas informacion y por supuesto a invitarnos a unas tambien se disculpa por haber largado amarras sin comunicarlo en la taberna.

La web efectivamente está un poco falta de informacion, sale la derrota, la posición actual y poco más, imagino que antes del salto la actualizara y pondrá más información.

En cuanto a información sobre armador y barco, en su perfil de usuario tabernario, buscando en mensajes escritos por el me parece que informaba sobre barco, etc... aunque ultimamente iba bastante liado y entraba poco por aquí, pero recuerdo que cuando la BWR virtual era un asiduo y activo cofrade.

Comentario

No..no lo conozco por desgracia,tiene toda mi atenciony seguro que la de muchos mas,gracias a ti madrugon

Comentario

Hola cofrades!!
                En primer lugar unas rondas del mejor ron que la ocasión lo merece!

Pues el día 4 de Noviembre partimos de Tarragona rumbo al otro lado del Atlántico Juriola mi barco y yo, en principio he tenido tripulación pero a partir de ahora sigo mi singladura en solitario.

Actualmente estamos en Gran Canaria amarrados en el Royal Yacht Club Taliarte, puesto que en el el puerto de la cruz no hay sitio debido a la ARC.

Tenemos dos génovas que los vientos de Alborán se han encargado de rifar convenientemente, tenían que durar 11.000 millas y han aguantado 400, mala media. Tan pronto consiga quien me los repare, zarparemos hacia Barbados, para descender por las guyanas y la costa brasileña hasta Fortaleza, de donde pretendo volver del tirón.

Siento enormemente no haber avisado antes de zarpar y de mi ausencia de la Taberna en los últimos tiempos, estaba esperando a ser navegante de verdad para poder opinar entre tanto sabio.

abrazos a todos, besos a todas y bebed a mi salud y brindad por los alisios.
                Hasta siempre!!
                <')(((>< <')(((>< <')(((><
                Que es mi barco mi tesoro,
                que es mi dios la libertad,
                mi ley, la fuerza y el viento,
                mi única patria, la mar.
                https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                Documentación y fotos de la construcción:
                https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

con dos...cojones

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                    Hola cofrades!!
                    En primer lugar unas rondas del mejor ron que la ocasión lo merece!

Pues el día 4 de Noviembre partimos de Tarragona rumbo al otro lado del Atlántico Juriola mi barco y yo, en principio he tenido tripulación pero a partir de ahora sigo mi singladura en solitario.

Actualmente estamos en Gran Canaria amarrados en el Royal Yacht Club Taliarte, puesto que en el el puerto de la cruz no hay sitio debido a la ARC.

Tenemos dos génovas que los vientos de Alborán se han encargado de rifar convenientemente, tenían que durar 11.000 millas y han aguantado 400, mala media. Tan pronto consiga quien me los repare, zarparemos hacia Barbados, para descender por las guyanas y la costa brasileña hasta Fortaleza, de donde pretendo volver del tirón.

Siento enormemente no haber avisado antes de zarpar y de mi ausencia de la Taberna en los últimos tiempos, estaba esperando a ser navegante de verdad para poder opinar entre tanto sabio.

abrazos a todos, besos a todas y bebed a mi salud y brindad por los alisios.
                    Hasta siempre!!
                    Hombre Carlos, por fin entras. Cuando estes reposado entra y cuentanos un poco más, preparación del barco, derrota, ya sabes esas cosas que nos gusta leer.

Si te hace falta algo, tu dirás.

Ale a hacer los deberes y escribir un poco más

Saludos y desde Cambrils

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                      ....hasta Fortaleza, de donde pretendo volver del tirón.
                      Mucha suerte y que disfrutes mucho.

Estaré atento a cuando nos relates la travesía de retorno. Un amigo me contó que hace años volvió del Caribe sin subir al paralelo 38-40, sino a través de una ruta parecida a la que tu pretendes ahora. por todo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        Mucha suerte y que disfrutes mucho.

Estaré atento a cuando nos relates la travesía de retorno. Un amigo me contó que hace años volvió del Caribe sin subir al paralelo 38-40, sino a través de una ruta parecida a la que tu pretendes ahora. por todo.

Saludos.
                        El Temido explicate como es esa ruta? ciñendo a rabiar(interesante).

Comentario

Hola compañero buenos vientes para ti seguire tus travesias un gran abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Sr Smith Ver Mensaje
                            El Temido explicate como es esa ruta?
                            La explicará Juriola, que es el que la va a hacer. A mi me dijeron que la habían hecho, pero no entré en más detalles. Además, de lo que te hablo hace más de 15 años. Si vuelvo a coincidir con mi amigo, se lo recordaré y te diré algo.

Salduos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hola a todos!

El cruce del estrecho se hizo sin dificultades, aparte de la densa niebla que tuvimos por la noche, amanecimos con la Roca del través y con un pez volador sobre cubierta.
                              De pronto el viento nos vino de popa por primera vez en toda la travesía e hicimos la entrada en el Atlántico con el spinnaker arriba y a 7 nudos, como los mayores lo cual le hizo bien al malogrado génova de respeto que ya empezaba a mostrar fatiga (está viejecito, el pobre)
                              Puesto que las previsiones eran malas y había una borrasca en el norte de canarias, pusimos proa a Casablanca por si teníamos que recalar. El viento portante duró poco e incluso tuvimos una noche de calma. A ceñir otra vez!
                              Llegados a la altura de Casablanca y viendo que la borrascase mantenía mar adentro, continuamos sin recalar. Por fin el jueves a las 1330UTC el viento del norte empezó a soplar, incluso abrimos una botella de cava. Pasamos de hacer 80-90 millas buenas diarias a hacer 140, llegamos a las Canarias y entramos en la Graciosa a repostar y a comer unas papas arrugas. En menos de dos horas poníamos rumbo a Gran Canaria, seguiamos con el spi, hacía 3 días que no lo arriabamos y con él llegamos a Gran Canaria. No se os ocurra venir por aqui los días en que están los de la ARC, colapsan todos los servicios náuticos de la isla. Tuve que ir a parar a un puerto de pescadores, Taliarte, en el que tenía que hacer escalada para subir al muelle y rappel para bajar. Ahora estoy en Pasito Blanco, al sur de la Isla esperando que me reparen las velas y que llegue un nuevo alternador, seguiremos informando... juriola fuera
                              <')(((>< <')(((>< <')(((><
                              Que es mi barco mi tesoro,
                              que es mi dios la libertad,
                              mi ley, la fuerza y el viento,
                              mi única patria, la mar.
                              https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                              Documentación y fotos de la construcción:
                              https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Trabajando...
                              X