VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Winche Lewmar o Harken??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Winche Lewmar o Harken??

Hola y unas birras para todos, antes de nada. Yo siempre he tenido lewmar, y no he sido nada cuidadoso especialmente con los winches, asi a todo he tenido pocos problemas con ellos, y veo que son los más extendidos en el puerto. Con la distribuidora oficial tampoco he tenido, problemas. Siempre he oido maravillas de los andersen sobre todo en cuanto a mantenimiento... Realmente lo desconozco.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      Estaremos todos pendientes de tus experiencias con ellos.. (que yo tambien llevo Harken)....
      Hoy he hablado con la persona que me atendió en el salón (ya que ha estado fuera del país, desde que terminó este) y había visto mi e-mail. De momento ha sido diligente en ese aspecto. Tras repasar las fotos y ver la rotura, hemos quedado en que me enviará respuesta con lo que debemos hacer a continuación.

En cuanto la reciba os lo comentaré. Esperemos que no demore mucho la situación y me de buenas soluciones.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo no comprendo demasiado que "rompais"winches, es que no les haceis mantenimiento?? es que teneis winches que no llegan ha cubrir los esfuerzos demandados??
        Podeis aclararme que se os rompe de los winches? es solo para saber mas, me han encargado faenas sobre winches, pero simplemente de engrase y cambio de resortes, algun harken clavado de eje por salitre y falta de uso, pero...roto??
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          Yo no comprendo demasiado que "rompais"winches, es que no les haceis mantenimiento?? es que teneis winches que no llegan ha cubrir los esfuerzos demandados??
          Podeis aclararme que se os rompe de los winches? es solo para saber mas, me han encargado faenas sobre winches, pero simplemente de engrase y cambio de resortes, algun harken clavado de eje por salitre y falta de uso, pero...roto??
          SALUT
          Lo mismo iba a decir yo. Los modernos son casi indestructibles.

Hace algunos años me cargué uno original de piano de un Puma 32. No soy un tío muy flaco y tendría 18 añitos, pero no soy superman. Ese día descubrimos que los winches requieren mantenimiento. Tenía tanta mierda que las piezas no se veían. Y partió un piñon de aleación débil. Está previsto como fusible, para que sea la pieza más fácil de cambiar la que parta. En uno moderno y limpio creo que es imposible

Desde entonces se que hay que limpiar y engrasar de tanto en cuanto. otra cosa es que la pereza me pueda a veces.

Comentario

Es cierto que son "casi" indestructibles, siempre que se limpien razonablemente. Porque al ser potentes, si se atascan el esfuerzo es también grande y pueden romper.

Los que tenemos nosotros tienen 13 años.
            Todo bien, salvo muelles, etc., salvo uno al que se le están rompiendo los dientes de aluminio de la campana. Los reconstruimos (sí, se puede hacer con el equipo adecuado y un buen taller) pero rompen los siguientes. Yo creo que es un problema de la fundición de aluminio, pero claro que tras 13 años no hay forma de pedir garantías ... Al final, una campana nueva que está llegando ...

Los otros 5 winches que tiene el barco, ningún problema. Alguna vez se atascan los gatillo (no frena) pero es cuestión de limpiarlos, y se prevendría con una limpieza más frecuente.

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
            Lo mismo iba a decir yo. Los modernos son casi indestructibles.

Hace algunos años me cargué uno original de piano de un Puma 32. No soy un tío muy flaco y tendría 18 añitos, pero no soy superman. Ese día descubrimos que los winches requieren mantenimiento. Tenía tanta mierda que las piezas no se veían. Y partió un piñon de aleación débil. Está previsto como fusible, para que sea la pieza más fácil de cambiar la que parta. En uno moderno y limpio creo que es imposible

Desde entonces se que hay que limpiar y engrasar de tanto en cuanto. otra cosa es que la pereza me pueda a veces.

Comentario

Originalmente publicado por ontzi Ver Mensaje
              Es cierto que son "casi" indestructibles, siempre que se limpien razonablemente. Porque al ser potentes, si se atascan el esfuerzo es también grande y pueden romper.

Los que tenemos nosotros tienen 13 años.
              Todo bien, salvo muelles, etc., salvo uno al que se le están rompiendo los dientes de aluminio de la campana. Los reconstruimos (sí, se puede hacer con el equipo adecuado y un buen taller) pero rompen los siguientes. Yo creo que es un problema de la fundición de aluminio, pero claro que tras 13 años no hay forma de pedir garantías ... Al final, una campana nueva que está llegando ...

Los otros 5 winches que tiene el barco, ningún problema. Alguna vez se atascan los gatillo (no frena) pero es cuestión de limpiarlos, y se prevendría con una limpieza más frecuente.
              Si la campana pierde sus dientes, es posible que necesites un escalon mas de winche, quizas ha salido justito o has aumentado la superficie velica, se ha de limpiar al menos una vez al año y dependiendo del uso, cambiar los muelles y trinquetes por norma
              SALUT

Comentario

Yo llevo winches Lewmar. Ni un solo problema. Perfectos siempre, y la verdad es que nunca les he hecho mantenimiento ... glubs. Bueno, el barco es bastante nuevecito, tiene 7 años, quizás no toca todavía ...

LDN
                “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Me sorprende las pocas referencias a Andersen:

- son generalmente considerados como los que menos comen las escotas porque los tambores tienen un relieve que agarra muy bien sin rozamiento tipo lija (de hecho Harken esta copiando dentro de lo que puede el modelo Andersen en los modelos q acaban de presentar hace unois dias)

- Tienen un motor de velocidad variable compacta que precisamente ayuda a reducir el problema de desgarrar velas o enrolladores. Cuando mas se pulsa el dedo mas rapido van...

- Duran una eternidad sin desgaste estetico...no como las Harken

- El precio es casi el mismo...y no soy distribuidor de nadie

Rondas
                  ... Fchurtic ---

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    Yo no comprendo demasiado que "rompais"winches, es que no les haceis mantenimiento?? es que teneis winches que no llegan ha cubrir los esfuerzos demandados??....
                    El winche es nuevo nuevo, vamos que se ha roto con meses. Es eléctrico y lo ha colocado el astillero para subir la mayor. Supongo que Harken habrá recomendado ese modelo para el trabajo que va a desarrollar.

El modelo es el: "2 speed power ratio 46" y lo utilizo para izar una mayor de 80 m2 (Kaia la sube a mano, desde el palo, sin winche siquiera, por lo que no debe ser por peso).

Quizás la pieza rota estuviese defectuosa. Es de la parte superior, no de los engranajes. Estoy a la espera de la respuesta de la casa.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Pues ya me he encontrado dos, pero se han encargado los distribuidores, pues estaban en garantia, para mi que es un fallo de descentrado del eje, no lo pude comprobar al no desmontarlo para que no pusieran pegas
                      SALUT

Comentario

Nefta, realmente tienes razón. Creo que nuestro principal problema es que el winche que tenemos (un 40) está subdimensionado, y ya que nos planteamos el cambiarlo surgió el tema de ponerlo eléctrico y, y podemos poner las excusas que queramos, pero es pura comodidad (y lo que dije de que a mi churri le mola un montón hacer "cositas" en el barco).

Lo que si recomiendo a todos es la limpieza anual. Además de por el mantenimiento, es una excusa perfecta para conocer en profundidad otra parte de nuestro barco.

Saludos a todos y unas rondas

Comentario

Trabajando...
                        X