VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Router Wifi para modems 3G USB y Tarifas Planas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Router Wifi para modems 3G USB y Tarifas Planas

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
    Una preguntilla: a que distancia de costa funcionaría? O solo valdría para cuando se esta en puerto?

Rondas
    Es una pregunta de difícil respuesta, porque depende de la zona y de lo cubierta que esté la playa de esa zona.

Yo lo he probado a 5 millas sin problemas.

El módem que yo tengo (que no sé si funciona como éste) cuando no tiene cobertura 3G intenta engancharse a GPRS. Más lento, pero funciona.
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
      Es una pregunta de difícil respuesta, porque depende de la zona y de lo cubierta que esté la playa de esa zona.

Yo lo he probado a 5 millas sin problemas.

El módem que yo tengo (que no sé si funciona como éste) cuando no tiene cobertura 3G intenta engancharse a GPRS. Más lento, pero funciona.
      Gracias cofrade, pero no es lo que necesito. Quiero sólo la conexión, para la meteo. Pero baratito...
      ¿Alguna idea?

Rondas

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
        Gracias cofrade, pero no es lo que necesito. Quiero sólo la conexión, para la meteo. Pero baratito...
        ¿Alguna idea?

Rondas
        Con el modem USB puedes esperar tener cobertura hasta unas 10/12 millas de la costa (32 km es el alcance normal de una BTS para GSM), pero en las zonas de tráfico intenso de ferrys se procura ampliar el servicio. Al menos en Guadafone se cubren los canales de paso entre la península y Baleares, entre islas en Baleares y Canarias, el Estrecho y entre Melilla y Almería también en casi todo el trayecto. Para ello se usan unas BTS de menos capacidad (4 sesiones por frecuencia en lugar de 8) pero de un alcance efectivo de hasta 64 Km, aunque las conexiones de datos son en GPRS. No se puede tener todo. Claro que rozando la costa, en calas y demás, puede que no haya cobertura facilmente ya que es casi imposible llegar ahí desde tierra. Un teléfono vía satélite siempre tendrá a la vista un pájaro que le de servicio, y es la mejor solución, pero si la voz ya es cara con estos sistemas, los datos aun peor.

Con un modem USB y para poco tráfico, todos los operadores tienen diferentes tarifas, incluso bonos de MB de tráfico a compartir por diferentes líneas de un mismo CIFo NIF. Estas tarifas pensadas para telemetría, o las de bajo coste con límite de tráfico te pueden valer para la meteo ... pero si es sólo para esto y llevas un PC, un receptor BLU (o el TRX de BLU si lo llevas) te será suficiente para recibir los partes de meteo por FAX, NAVTEX o RTTY y gratis.

Si sólo necesitas receptor, en Ebay hay muchas oportunidades. Yo compré este por pocos n€uros, un Grundig Yatch Boy 500 de doble conversión con SSB y también FM con RDS (hasta conscaner RDS). Recibe perfectamente:

Busca AOR o ICOM que igual encuentras algo bueno. También compré muy barato un AR800 de AOR y es una maravilla hasta con BNC para conectar una antena exterior:

En fin, que no sólo de Internet vive el hombre, sino que la radio también puede ayudar.

Y no olvides la posibilidad de usar una radio BLU para enviar y recibir email, archivos grib, etc. El PACTOR, en desuso para muchos fines desde que apareció Internet, sigue siendo muy util en el mar. Mira www.winlink.org o www.sailmail.com por ejemplo.

Si navegamos fuera de cobertura, podemos enviar/recibir email's en la cuenta EA7AZH@Winlink.org usando sólo la radio, una TNC para PACTOR y el ordenador, y el servicio es de cobertura global también.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Editado por última vez por olaje; 05/12/2009, 23:26:36.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
        Mi web:
        https://alcorai.net
        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Yo tengo un Huawei de Vodafone con tarifa plana de empresa desde hace 2006 y me funciona muy bien ¿crees que merece la pena cambiar?

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            Yo tengo un Huawei de Vodafone con tarifa plana de empresa desde hace 2006 y me funciona muy bien ¿crees que merece la pena cambiar?

Saludos
            Rafa
            Tu router soporta 72.Mbps de subida y bajada. Por ahora, creo que no merece la pena. Esos aparatitos van muy bien.

Mi web:

Comentario

, Para tener Internet en el barco, sin límite de distancia a costa y gratis total, lo mejor por ahora el la BLU con el PARCTOR III , pero dónde conseguirlo a buen precio?, esa es la cuestión, en Las Palmas hay un alemán que te lo monta por 1.200,00 lereles, y el aparatejo, en ra red no lo he encontrado por menos de 900 €, a ver si baja un poco y me lo pido pa reyes...

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                Con el modem USB puedes esperar tener cobertura hasta unas 10/12 millas de la costa (32 km es el alcance normal de una BTS para GSM), pero en las zonas de tráfico intenso de ferrys se procura ampliar el servicio. Al menos en Guadafone se cubren los canales de paso entre la península y Baleares, entre islas en Baleares y Canarias, el Estrecho y entre Melilla y Almería también en casi todo el trayecto. Para ello se usan unas BTS de menos capacidad (4 sesiones por frecuencia en lugar de 8) pero de un alcance efectivo de hasta 64 Km, aunque las conexiones de datos son en GPRS. No se puede tener todo. Claro que rozando la costa, en calas y demás, puede que no haya cobertura facilmente ya que es casi imposible llegar ahí desde tierra. Un teléfono vía satélite siempre tendrá a la vista un pájaro que le de servicio, y es la mejor solución, pero si la voz ya es cara con estos sistemas, los datos aun peor.

Con un modem USB y para poco tráfico, todos los operadores tienen diferentes tarifas, incluso bonos de MB de tráfico a compartir por diferentes líneas de un mismo CIFo NIF. Estas tarifas pensadas para telemetría, o las de bajo coste con límite de tráfico te pueden valer para la meteo ... pero si es sólo para esto y llevas un PC, un receptor BLU (o el TRX de BLU si lo llevas) te será suficiente para recibir los partes de meteo por FAX, NAVTEX o RTTY y gratis.

Si sólo necesitas receptor, en Ebay hay muchas oportunidades. Yo compré este por pocos n€uros, un Grundig Yatch Boy 500 de doble conversión con SSB y también FM con RDS (hasta conscaner RDS). Recibe perfectamente:

Busca AOR o ICOM que igual encuentras algo bueno. También compré muy barato un AR800 de AOR y es una maravilla hasta con BNC para conectar una antena exterior:

En fin, que no sólo de Internet vive el hombre, sino que la radio también puede ayudar.

Y no olvides la posibilidad de usar una radio BLU para enviar y recibir email, archivos grib, etc. El PACTOR, en desuso para muchos fines desde que apareció Internet, sigue siendo muy util en el mar. Mira www.winlink.org o www.sailmail.com por ejemplo.

Si navegamos fuera de cobertura, podemos enviar/recibir email's en la cuenta EA7AZH@Winlink.org usando sólo la radio, una TNC para PACTOR y el ordenador, y el servicio es de cobertura global también.

Jo*** cofrade, lo que vales, muchas gracias por la información . Preparando el barco para pasarlo a zona 1 (estoy en 2), y quiero la recepción meteorológica...
                bueno, ya os contaré...

Muchísimas gracias y rondas

Comentario

Originalmente publicado por duendevelas Ver Mensaje
                  , Para tener Internet en el barco, sin límite de distancia a costa y gratis total, lo mejor por ahora el la BLU con el PARCTOR III , pero dónde conseguirlo a buen precio?, esa es la cuestión, en Las Palmas hay un alemán que te lo monta por 1.200,00 lereles, y el aparatejo, en ra red no lo he encontrado por menos de 900 €, a ver si baja un poco y me lo pido pa reyes...
                  Un pelín subidito, por que además, habría que traerse el equipo y al aleman,jua, jua, jua, a donde tengo el barco...

Veré si hay mas gente nque lo monte.

Gracias y rondas

Comentario

Empezamos Hablando de lo último y volvemos a lo de antes

Claro que no hablamos de conexión a Internet, sino de una pasarela a Internet para intercambio de correo y algún tipo de ficheros (GRIB, p. ej.) de extensión muy limitada y soportando sólo texto en los mensajes. Parece poco, pero funciona en todos sitios y es gratis.

El PACTOR, antes de que lo comprara SCS que es quien comercializa ahora en exclusiva las TNC's que emplean este protocolo, era libre y era frecuente encontrar TNC's que lo soportaran. Hablamos de PACTOR I, más lento que los dos posteriores (II y III), pero compatible con los nodos existentes.

Así, podemos comprar e instalar nosotros mismos un modem PACTOR II o III de SCS (en www.wimo.com y www.jgtech.com creo que tienen los mejores precios), o recurrir a los instaladores especializados, que están por todo el mundo (aquí sólo en Barcelona y Las Palmas si no recuerdo mal). Pero también podemos buscar una vieja TNC con PACTOR I que sirve perfectamente si no necesitamos pedir demasiado. Como son de la época de las EPROM, son indestructibles y no se quedan colgadas nunca.

Yo uso una KAM del Kantronics que tengo desde hace un montón de años y funciona bastante bien.. En Ebay y otros sitios de Internet no hay muchas, pero las hay, y suelen rondar los 50€.

Además del PACTOR, una TNC a bordo resulta útil para muchas más cosas, ya que suelen soportar diversos protocolos, pero la más interesante desde mi pùnto de vista es la posibilidad de trasmitir nuestra posición periódicamente a la red APRS (Automatic Position Report System) conectándolo a un GPS con salida NMEA. Cualquiera puede conocer nuestra posición a través de esta red (incluso en localizatodo).

Como la TNC lleva su propio procesador, no necesita para trabajar estar conectado al ordenador, es decir, que por ejemplo para APRS, puede trabajar junto con la BLU (y el GPS, claro) de forma autónoma.

En cualquier caso, el PACTOR parece tener los dias contados, ya que los nuevos modos digitales basados en el uso de DSP's (es decir, nuestra tarjeta de sonido del PC) son mucho más eficaces, ocupan mucho menos espacio radioeléctrico, usan mejores procedimientos para recuperar paquetes perdidos, etc. WinLink ya está implementando WINMOR (http://www.winlink.org/WINMOR) con un software de TNC virtual.

Vamos que parece que el uso de la BLU para acceder a Internet no va en declive, sino todo lo contrario, ya que el acceso a la Red via satélite no parece que vaya a bajar de precio, y si lo hiciera no soportaría la saturación que supondría aumentar significativamente el número de clientes con la infraestructura actual de satélites de comunicaciones.

Todo esto es lo que yo pienso que, lógicamente, puedo estar bastante equivicado y mañana le cambian el soft a los Inmarsat y venden el BGAN con tarifa plana por 30$ al mes

EA7AZH@Winlink.org

Mi web:

Comentario

Originalmente publicado por duendevelas Ver Mensaje
                      Hola Duendevelas.
                      . Desde mi supina ignorancia en temas electro-electrónicos, me podrías explicar como funciona eso del Pactor?
                      Conexión satelitaria, radioeléctrica, qué necesitamos aparte del portatil para recibir y enviar, si es el caso, información por internet, ficheos gribs, email etc?
                      Muchas gracias por anticipado

Comentario

Originalmente publicado por Asen Ver Mensaje
                        lo malo de estos sistemas es que en cuanto dobles un cabo y navegues por zonas sin cobertura...adiós internet, y tres cuartas partes de lo mismo si te alejas algo de la costa.
                        En cualquier caso, tanto con un pc equipado con windows/macOS/linux, como con un iphone (y supongo que smartphone silmilar), puedes habilitarlo como puerta de enlace, es decir, como router, crear una red local, y conectar via bluetooth o wifi al mismo todos los cacharros que quieras...luego no es necesario tener una copia de la SIM por dispositivo, ni cargar con la base adaptadora a todos los sitios...solo se necesita tener algún cacharro que actue como ruter.

Hola !!!
                        ¿cómo se configura el iphone como router ???
                        Gracias
                        Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                          Empezamos Hablando de lo último y volvemos a lo de antes

Claro que no hablamos de conexión a Internet, sino de una pasarela a Internet para intercambio de correo y algún tipo de ficheros (GRIB, p. ej.) de extensión muy limitada y soportando sólo texto en los mensajes. Parece poco, pero funciona en todos sitios y es gratis.

El PACTOR, antes de que lo comprara SCS que es quien comercializa ahora en exclusiva las TNC's que emplean este protocolo, era libre y era frecuente encontrar TNC's que lo soportaran. Hablamos de PACTOR I, más lento que los dos posteriores (II y III), pero compatible con los nodos existentes.

Así, podemos comprar e instalar nosotros mismos un modem PACTOR II o III de SCS (en www.wimo.com y www.jgtech.com creo que tienen los mejores precios), o recurrir a los instaladores especializados, que están por todo el mundo (aquí sólo en Barcelona y Las Palmas si no recuerdo mal). Pero también podemos buscar una vieja TNC con PACTOR I que sirve perfectamente si no necesitamos pedir demasiado. Como son de la época de las EPROM, son indestructibles y no se quedan colgadas nunca.

Yo uso una KAM del Kantronics que tengo desde hace un montón de años y funciona bastante bien.. En Ebay y otros sitios de Internet no hay muchas, pero las hay, y suelen rondar los 50€.

Además del PACTOR, una TNC a bordo resulta útil para muchas más cosas, ya que suelen soportar diversos protocolos, pero la más interesante desde mi pùnto de vista es la posibilidad de trasmitir nuestra posición periódicamente a la red APRS (Automatic Position Report System) conectándolo a un GPS con salida NMEA. Cualquiera puede conocer nuestra posición a través de esta red (incluso en localizatodo).

Como la TNC lleva su propio procesador, no necesita para trabajar estar conectado al ordenador, es decir, que por ejemplo para APRS, puede trabajar junto con la BLU (y el GPS, claro) de forma autónoma.

En cualquier caso, el PACTOR parece tener los dias contados, ya que los nuevos modos digitales basados en el uso de DSP's (es decir, nuestra tarjeta de sonido del PC) son mucho más eficaces, ocupan mucho menos espacio radioeléctrico, usan mejores procedimientos para recuperar paquetes perdidos, etc. WinLink ya está implementando WINMOR (http://www.winlink.org/WINMOR) con un software de TNC virtual.

Vamos que parece que el uso de la BLU para acceder a Internet no va en declive, sino todo lo contrario, ya que el acceso a la Red via satélite no parece que vaya a bajar de precio, y si lo hiciera no soportaría la saturación que supondría aumentar significativamente el número de clientes con la infraestructura actual de satélites de comunicaciones.

Todo esto es lo que yo pienso que, lógicamente, puedo estar bastante equivicado y mañana le cambian el soft a los Inmarsat y venden el BGAN con tarifa plana por 30$ al mes

EA7AZH@Winlink.org
                          Hola Carmelo.

Pues si que estoy yo enterao. Pensaba que con la tarjeta de sonido del PC podias enviar y recibir emails por BLU.. A lo práctico cuando monte la radio ¿me bastará con el PC o me tengo que gastar otra pasta en pactor e historias por el estilo? Yo quiero recibir partes y enviar / recibir correo. Como estoy en zona 2 y no me pienso gastar una pasta en ponerlo en zona 1, aunque confieso que me encantaría saltar a Cerdeña

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                          (Henning Mankell)

Comentario

Originalmente publicado por chemyguel Ver Mensaje
                            Buenas para los que les interese algo como eso tambien hay otra posibilidad, no se si deberia de nombrarlo, pero bueno; Existe una comunidad internacional para compartir internet en todo el mundo que se llama "fon"
                            Fon is now part of Agile TV. This move brings more innovation, scalability, and service to strengthen our TVaaS solutions.

Si pinchais en el enlace vereis que publicitan un router, pues bien, ese ruter es capaz mediante la conexion usb que tiene, el enchufar un modem usb de cualquier compañia, aparte de otras cosas muy utiles como enchufarle una impreosora o una webcam entre otras muchas e interesantes.
                            Yo soy miembro de esta comunidad y estoy encantado, si a alguien le interesa en la pagina web vienen todos los datos de que es y como funciona la comunidad.
                            Un saludo.
                            Muy interesante esto que comentas. He visto la pagina de fon y parece que la cosa va de intercambiar parte de tu banda por la posibilidad de conectarte en otros sitios a traves de otros usuarios ¿Es asi? ¿Haya realmente cobertura habitual? Si puedes, por favor, aclara algo más. Gracias

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                              Muy interesante esto que comentas. He visto la pagina de fon y parece que la cosa va de intercambiar parte de tu banda por la posibilidad de conectarte en otros sitios a traves de otros usuarios ¿Es asi? ¿Haya realmente cobertura habitual? Si puedes, por favor, aclara algo más. Gracias
                              cobertura hay, solo que casi nunca donde la necesitas, y hay que ir a buscarla, hay mapas donde te muestran los hotspot activos.
                              yo me he conectado varias veces y bien, fundamentalmente el problema es que los router vienen cortitos de potencia, y si esta en un 3º o 4º piso la señal no llega al suelo. Fundamentalmente hay que buscar los de la gente que quieren ganar dinero con el ruter por que los tienen bien orientados y usan antenas direccionales.
                              Yo pertenezco a fon como usuario y no he sacado ni un céntimo de este tema, y pienso que compensa, aunque no creo que se halla conectado nunca nadie con mi cuenta. por otro lado el ultimo router, que tengo llamado fonera n esta muy bien, las descargas las hago a través de la fonera, , y si tengo que subir fotos a facebook o a flickr también lo hace ella solita, aunque no lo he intentado todavía se que se le puede conectar una webcam y/o un modem usb de cualquier operadora.
                              El ruter no es caro a mi parecer por los servicios que te puede prestar, y por el otro lado al hacerte miembro tienes unas posibilidades grandes para el dinero que has pagado por ese router.
                              Blas de Lezo y Olavarrieta
                              Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                              El mejor marino y estratega Español.
                              Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                              Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                              http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Puedes usar perfectamente la tarjeta de sonido del ordenador. Las radio modernas no necesitan el Pactor más que para protocolos exóticos (aunque algo más rápidos) ya que incluso tienen un modo VOX digital que resuelve el paso de recepción->envío. También puedes comprar una tarjeta de sonido USB especial para la BLU. Yo tengo desde hace poco una SignaLink y va muy bien.

Hablando de Mail, desde hace relativamente poco tiempo hay una alternativa al conocido AirMail/SailMail. Se llama PSKMail. Al usar el protocolo PSK tiene una importante diferencia de velocidad sobre los anteriores. Además, el cliente PSKMail se integra en la red APRS, lo que te permite enviar tu posición como ha comentado Olaje antes en este hilo. Funciona sorprendentemente bien. También te permite descargar páginas web (la parte de texto solo claro) y por tener, tiene hasta un enlace con Twitter :-) (ah... y ¡funciona en Mac casi mejor que en Windows!)
                                Por supuesto, estamos hablando de velocidades que dan risa si las comparamos con las velocidades actuales de la red... pero de sobra para los objetivos anteriores.
                                Os recomiendo que echéis un ojo a PSK Mail y también al modo digital PSK31... una opción interesante de pasar el rato en travesías largas.

Originalmente publicado por charlines Ver Mensaje
                                Hola Carmelo.

Pues si que estoy yo enterao. Pensaba que con la tarjeta de sonido del PC podias enviar y recibir emails por BLU.. A lo práctico cuando monte la radio ¿me bastará con el PC o me tengo que gastar otra pasta en pactor e historias por el estilo? Yo quiero recibir partes y enviar / recibir correo. Como estoy en zona 2 y no me pienso gastar una pasta en ponerlo en zona 1, aunque confieso que me encantaría saltar a Cerdeña
                                Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                Ignacio de Córdoba
                                ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                http://www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X