VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hoy en la regata ARC naufragio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Hoy en la regata ARC naufragio

    No se como van las cosas por aquí, pero en el caso cuando encontré el velero gringo en el pacifico, la única manera de poder cobrar su seguro era hundirla al abandonarla, si no el seguro no pagaría.

    Como los dueños habían comentado a su seguro de que su barco se había hundido y así poder cobrar, y yo la encontré bien flotando, pues nadie me podía reclamar los tesoros que aquel navidad me porte hacia Tahití.

    suerte con la busqueda

    Comentario


    • #32
      Re: Hoy en la regata ARC naufragio

      No sé como sería tu barco Humberto, pero este era un ketch de lujo que se dedicaba a charter y hacía media temporada en el Caribe y la otra media en la Costa Azul. En una tangana en el Golfo de León los tripulantes que lo llevaban (traslado) por problemas físicos de uno de ellos los rescataron con helicóptero y abandonaron el barco. Y lo encontró un barco de pesca de mi puerto.

      Lo expliqué hace ya un tiempo aquí en la Taberna con fotos y tal...

      El tema de la negociación era llegar a un precio que le compensara a la cia. de seguros antes que tener que pagar todo el barco a sus propietarios, que dicho sea de paso, no estaban nada contentos con el recate porque ya se debían ver con barco nuevo por siniestro total.

      Fue un buen y largo lío, pero finalmente... el patrón del barco de pesca comentaba que había sido el mejor día de faena de su vida.

      Comentario


      • #33
        Re: Hoy en la regata ARC naufragio

        Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
        Consulta a los doctores del establecimiento ...

        Supongamos que con Keith11, decidimos cambiar de modo de pensar y actuar ..., estamos en Canarias por esas cosas de la vida, disponemos de El Tunante o El X (para el caso da lo mismo cualquiera de los dos ...), nos aprovisionamos bien de comida y suerte ... y nos vamos a buscar el velero abandonado.

        Nos posicionamos ..., empezamos a hacer una rastreo en forma de espiral cuadrada ... y tenemos suerte y nos lo encontramos antes que nadie ...

        Bajamos las velas, ponemos motor y nos aproximamos con un poco de arrancada por barlovento, para nada mas estar a su altura, provisto de chaleco, cuchillo, VHF y frontal, cogerme de la jarcia y saltar a bordo.

        Ya es nuestro !!!

        Hay ola, hay alisio ... El Tunante no lo puede remolcar, pero si que los unimos con un cabo para que este le haga de ancla flotante al otro, y no derivar hasta el Caribe.

        Keith que sabe de cálculos me dice por la VHF, si pones en marcha el motor y avanzas ... yo te guío la proa con el remolque ...
        Decide cuanto es el largo de la amarra (en función de la longitud de la onda de la ola ... y los esfuerzos para que las correcciones no sean eternas ...) y nos ponemos en marcha a la isla mas cercana.

        Pregunta:
        Si llega el armador y nos encuentra a bordo:
        a) NOS ECHA A PATADAS
        b) NOS INVITA A CABA
        C) NO LO DEJAMOS SUBIR

        Si llega salvamento marítimo a remolcarnos
        A) NOS SOCORRE
        B) NOS TRATA COMO A PIRATAS
        C) SE PLANTEAN UN CAMBIO DE VIDA, COMO EL QUE HEMOS HECHO NOSOTROS

        Si llegamos a puerto
        A) NOS RECIBEN COMO A HEROES
        B) NOS PAGAN 1/3 DEL VALOR DEL BARCO A REGAÑADIENTES
        C) NOS DAN TRATO DE PIRATAS

        Salud
        Unas rondas cofrades.
        Sin ser un experto en salvamento maritimo, pero como jurista, el tema esta perfectamente regulado en el "convenio internacional sobre salvamento maritimo de 28 de Abril de 1989 firmado en Londres y ratificado por el estado español". En dicho convenio se regula todo lo relativo a lo que nos ocupa, al derecho de recompensa y a los procedimientos que deben seguirse.
        Os defino muy sinteticamente dos definiciones generales y un consejo de cofrade:
        1)
        Artículo 1. Definiciones.

        A los efectos del presente Convenio regirán las siguientes definiciones:
        1. Operación de salvamento: todo acto o actividad emprendido para auxiliar o asistir a un buque o para salvaguardar cualesquiera otros bienes que se encuentren en peligro en aguas navegables o en cualesquiera otras aguas.
        2. Buque: toda nave o embarcación, o toda estructura apta para la navegación.
        3. Bienes: cualesquiera bienes no fijados de manera permanente e intencional a la costa; el término incluye el flete sujeto a riesgo.
        4. Daños al medio ambiente: daños materiales que afecten considerablemente a la salud del ser humano, a la flora o la fauna marinas o a los recursos marinos que se encuentren en aguas costeras o interiores o en las aguas adyacentes a éstas, ocasionados por contaminación, impurificación, incendio, explosión u otros sucesos graves de análoga importancia.
        5. Pago: toda recompensa, remuneración o compensación pagaderas en virtud del presente Convenio.
        6. Organización: la Organización Marítima Internacional.
        7. Secretario General: el Secretario General de la Organización.
          Artículo 13. Criterios para determinar la recompensa

          1. La recompensa se determinará con miras a alentar las operaciones de salvamento, teniendo en cuenta los siguientes criterios sin atender al orden en que aparecen enumerados:
          1. el valor del buque y otros bienes salvados;
          2. la pericia y los esfuerzos desplegados por los salvadores para evitar o reducir al mínimo los daños al medio ambiente;
          3. la medida del éxito logrado por el salvador;
          4. la naturaleza y el grado del peligro;
          5. la pericia y los esfuerzos desplegados por los salvadores para salvar el buque, otros bienes o vidas humanas;
          6. el tiempo empleado, los gastos efectuados y las pérdidas sufridas por los salvadores;
          7. el riesgo de incurrir en responsabilidad y demás riesgos que hayan corrido los salvadores o su equipo;
          8. la prontitud con que se hayan prestado los servicios;
          9. la disponibilidad y la utilización de buques o de otro equipo destinados a operaciones de salvamento;
          10. el grado de preparación y la eficacia del equipo del salvador, así como el valor del mismo.
          2. El pago de una recompensa determinada con arreglo al párrafo 1, se efectuará por todos los intereses vinculados al buque y a los demás bienes salvados en proporción a sus respectivos valores. No obstante, un Estado Parte podrá estipular en sus leyes nacionales que el pago de una recompensa ha de ser efectuado por uno de esos intereses, a reserva del derecho de ese interés a repetir contra los otros intereses por sus respectivas partes. Nada de lo dispuesto en el presente artículo irá en perjuicio del derecho a oponer excepciones.
          3. La recompensa, excluidos los intereses y las costas judiciales exigibles en virtud del fallo, no excederá del valor del buque y demás bienes salvados.
        Un consejo, poneros en contacto con un abogado antes de realizar ninguna actuación, para que mientras se realiza esta, se tenga claro cuales son los términos claros del rescate y la recompensa, de acuerdo con el armador y la aseguradora.
        Unas birras

        Comentario


        • #34
          Re: Hoy en la regata ARC naufragio

          Algo sobre el tema de los timones de fortuna para repasar:





          Salud y
          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

          Comentario


          • #35
            Re: Hoy en la regata ARC naufragio

            Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
            Consulta a los doctores del establecimiento ...

            Supongamos que con Keith11, decidimos cambiar de modo de pensar y actuar ..., estamos en Canarias por esas cosas de la vida, disponemos de El Tunante o El X (para el caso da lo mismo cualquiera de los dos ...), nos aprovisionamos bien de comida y suerte ... y nos vamos a buscar el velero abandonado.

            Nos posicionamos ..., empezamos a hacer una rastreo en forma de espiral cuadrada ... y tenemos suerte y nos lo encontramos antes que nadie ...

            Bajamos las velas, ponemos motor y nos aproximamos con un poco de arrancada por barlovento, para nada mas estar a su altura, provisto de chaleco, cuchillo, VHF y frontal, cogerme de la jarcia y saltar a bordo.

            Ya es nuestro !!!

            Hay ola, hay alisio ... El Tunante no lo puede remolcar, pero si que los unimos con un cabo para que este le haga de ancla flotante al otro, y no derivar hasta el Caribe.

            Keith que sabe de cálculos me dice por la VHF, si pones en marcha el motor y avanzas ... yo te guío la proa con el remolque ...
            Decide cuanto es el largo de la amarra (en función de la longitud de la onda de la ola ... y los esfuerzos para que las correcciones no sean eternas ...) y nos ponemos en marcha a la isla mas cercana.

            Pregunta:
            Si llega el armador y nos encuentra a bordo:
            a) NOS ECHA A PATADAS
            b) NOS INVITA A CABA
            C) NO LO DEJAMOS SUBIR

            Si llega salvamento marítimo a remolcarnos
            A) NOS SOCORRE
            B) NOS TRATA COMO A PIRATAS
            C) SE PLANTEAN UN CAMBIO DE VIDA, COMO EL QUE HEMOS HECHO NOSOTROS

            Si llegamos a puerto
            A) NOS RECIBEN COMO A HEROES
            B) NOS PAGAN 1/3 DEL VALOR DEL BARCO A REGAÑADIENTES
            C) NOS DAN TRATO DE PIRATAS

            Salud

            Eh!!, Eh!!

            a mi me sueltas que yo no quiero lios con Hacienda!!!

            a ver como les explico yo, con mi declaracion de la renta en la mano, que "es que me lo he encontrao por ahí"

            Comentario


            • #36
              Re: Hoy en la regata ARC naufragio

              A ver a ver a ver... que este post me pone los pelos de punta y la bava encima del ordenador.


              Primero, porqué el domingo fui a ver la salida de la regata y admiré cada uno de esos barcos impresionantes (pensando en cuanta experiencia deberia acumular para poder aspirar a participar de verdad)
              Y aquí posté mis fotos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...10&postcount=2

              Segundo, porque el martes estube navigando y escuché varias veces en el c.16 una llamad general de seguridad informando sobre la posicion extimada de un barco a la deriva muchas millas al sur del archipielago

              Tercero, porque me enteré por la noche de que podria ser el de la ARC

              Cuarto, porque me entran ahora ganas de verdad de ir a buscarlo... si solo tubieramos experiencia y medios necesarios... parece que valdria de verdad la pena!

              Mañana si salimos estaré muy atenta en las emisiones del 16 y os cuento

              Ron mieles a tod@s, buenas noches y a soñar rescates!!!
              Fotos en Facebook


              Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

              Comentario


              • #37
                Re: Hoy en la regata ARC naufragio

                ..falta alguién ?

                ..mañana pasamos lista..

                Un Saludo, Alberto Cabrera.
                La Mar Brama en Rebeldía...

                Gotas de agua salada recorren mis labios…
                Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                Socio Fundador nº 0011

                Comentario


                • #38
                  Re: Hoy en la regata ARC naufragio

                  Vamos a ver...
                  En el diarío de ayer decían que tienen el barco perfectamente localizado y van a ir a por él... se intentó el remolque pero debido a las olas de 5 metros se rompió el cabo de remolque...
                  Videos

                  Alex Sailing en Facebook

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Hoy en la regata ARC naufragio

                    Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                    ..perdona Darty pero a partir de las Islas Canarias las guardias ya se empiezan a hacer en gayumbos..

                    ..con alguna excepción, pero ya te digo que se empieza a sentir el Caribe !!

                    Pues será así, entonces las 1500 ' que hice este enero sin quitarme el traje de agua, con vientes de 25´ del E y con olas de 4 y 5 mts, hasta que no pasé el Ecuador serían en otros mares, y por cierto en el 2001 los que rompieron palos y botavaras tampoco estaban al sur de Canarias, y los 45´en enero que se encontraron algunos este año en Cabo Verde serían en otro planeta. (Yo me salvé porque me largue antes, con 25´)

                    Pues será que todo esto me lo soñé. La próxima vez que sueñe algo de esto me conectaré al foro para que me digan lo que está pasando. Qué tonto he sido.
                    sigpic
                    Darty
                    http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Hoy en la regata ARC naufragio

                      Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
                      Es que mira que son malos y no comprenden que a 120 millas de GC todavía a uno no se le pasó la cogorza de la fiesta de salida de la ARC.

                      Ahora en serio. Para llegar allí hay que ir navegando,con lo cual asumimos que sus millas tienen y que no son unos incompetentes. S no nos fiamos de las chorradas que dice Marca en una cosa tampoco de las otras. Puede que la avería fuera más seria. A 120 millas de Canarias lo mejor es no dejarse llevar por los alisios y la corriente y tratar de llegar a tierra nuevamente. Sin timón o con timón de fortuna ceñir no es fácil, con lo cual a lo mejor la decisión de pedir remolque era lo mejor. Si ir remolcado contra corriente y alisio acasionó daños estructurales, y el seguro paga, lo mejor para mi es no poner en riesgo la tripulacion. Puede que a esta altura ya tuvieran comunicación con el seguro (si el seguro es serio así debe ser) y se haya consultado con ellos la decisión de abandonar.

                      Si hubiera sido mi barco, solos con mi mujer y sin seguro puede que hubieramos intentado otra cosa, pero no me parece serio criticar las decisiones del patrón cuando probablemente esta hay sido poner a salvo a la gente.

                      Por cierto el Atlántico por allí no es tontería. Cuando se dice 28 nudos son 28 nudos establecidos, no rachas como en el Med, y el fetch es largo, las olas de través pegan duro y hace frio. La corriente es SW y con viento NE o E puedes estar navegando a la deriva a 2´. Cada día que pasa se está mas lejos sin posibilidad de regresar. Desde el sillón de casa, tranquilitos y sin ninguna responsabiliad es facil decir lo que se debe hacer.
                      28 nudos no es ningún temporal ni son condiciones extremas. Mas bien normalito para los alisios.

                      Otra cosa es criticar la decisión de abandonar. En sus condiciones, yo como patrón hubiera hecho lo mismo. En mi barco, ni de coña (entre otras, porque es fácil montarme un timón de fortuna y mi seguro no me pagaría ni el desayuno y voy solo, con lo que la decisión solo arriesga mi propia integridad, no la de los demás).

                      De todas formas, creo yo que lo correcto al abandonar un barco en estas circunstancias sería hundirlo, por seguridad y no dejarlo a la deriva. Vaya, con quitar la corredera, el último al salir, ya estamos! No ?

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Hoy en la regata ARC naufragio

                        ..disculpa Darty, la verdad es que esa ruta nunca la he hecho, mi travesía Atlántica fué mucho más al norte desde Ilhavo (Portugal) a Madeira en el casi mismo mes y la verdad es que en camiseta por el día y la chaqueta del traje por la noche, pero poco más..

                        ..lo de en gayumbos o bañador es que me lo ha comentado bastante gente que lo había hecho o iba a hacer.. y lo he creido a piés puntillas..

                        ..pero que también hay días y días en la Mar !! o no ?

                        ..una rondita y tampoco te enfades !!
                        Un Saludo, Alberto Cabrera.
                        La Mar Brama en Rebeldía...

                        Gotas de agua salada recorren mis labios…
                        Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                        Socio Fundador nº 0011

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Hoy en la regata ARC naufragio

                          No me enfado.... sobre todo si hay ronda de por medio. A mi también me sorprendió lo del sur de Canarias. En el 2001 bajamos por allí y también nos dio caña el viento de través. Este año la verdad es que nos c.....s de frio. Hasta Cabo Verde fue mojandonos todo el tiempo, salvo el día antes de llegar, pero al acercarnos se volvio a levantar el viento. Siempre de E. De Cabo Verde para abajo hasta el Ecuador más o menos se mantuvo la misma situación. En el Ecuador empezaron las calmas pero lluvia y lluvia. No nos pusimos en gayumbos hasta que entramos bien en el hemisferio Sur.

                          Otra cosa con los vientos. El rumbo a Brasil es SSE hasta cruzar el ecuador. Después recien puedes hacer SE. Hay fetch y el viento suele rondar entre 20 y 25´con rachas. Eso de popa redonda, como cuando se va al Caribe es muy divertido, pero yendo rumbo sur la cosa no es tan linda. Las olas te machacan y el movimiento es muy incomodo. No nos lo podiamos creer. Hasta los que te dije....

                          Buenos.. a ver cuando esas copas.
                          sigpic
                          Darty
                          http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Hoy en la regata ARC naufragio

                            Bueno yo todavia no he realizado ese viaje pero es que llevamos dos temporadas complicadillas y el oceano es así es la pega que tiene.

                            LORDRAKE
                            El GRAN AZUL

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X