VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda regateros. Mayor nueva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda regateros. Mayor nueva

.
    Jejeje ... Zuga, creo que no me he expresado bien. Cuando dije "donde tenemos otro X-3/4 que es una auténtica pesadilla" quería decir: donde hay otro X-3/4 que nos resulta una auténtica pesadilla. Yo nunca me he subido en él.

Por cierto, muy interesante este barco sin burdas. Que lo sigais disfrutando. Y lo de que venga el velero a bordo, de lo más sensato.

Comentario

Originalmente publicado por jsanchidrian Ver Mensaje
      La preflexión podría ser excesiva, pero ¿con la mayor vieja teníais la misma preflexión? Para mí está claro que deberíais llegar al tope de las medidas del rating, que creo que os ha ido bien hasta ahoray eso podría ser parte del problema con ventolinas. En calquier caso todo parece apuntar a una mayor demasiado plana, ¿Por la parte de arriba tiene forma o tiene también poca profundidad? ¿La mayor vieja la hicisteis con el palo ya modificado? .
      Gracias Sanchi.
      la mayor antigua se hizo con burdas, pero la pre-flexión del palo era prácticamente idéntica.
      Por la parte de arriba también es plana. Es muy plana en toda su extensión.
      por cierto, que esta vela nueva estaba también mal medida. No nos llegaba a marcas y teníamos bastante castigo de rating. Eso no sucederá con la nueva.

Saludos.

Comentario

Buenas tardes y birras...

No estoy de acuerdo en que tengais que llegar a las medidas máximas del rating... ojo que posiblemente te penalize la medicion y mucho. Te lo digo por experiencia, que yo en el mío el anterior dueño me paso como 70 "simulaciones" de medicion con distintas mediciones de velas y cuerdas (de mayor y génova).

En cuanto al problema que teneis, sinceramente, o no le contasteis todo al de la velería o teneis que cambiar el "chip". Una vela vieja y deformada te da mucha más potencia en la arrancada, pero no te deja ceñir, te escora el barco al entrar la racha, etc...

Probad con el prerreglaje del palo, pero de todas formas y con toda la prudencia que se debe tener, a mi esa veleria no me inspiraría demasiada confianza...
        ¿Os midieron perfectamente el barco? y OJO DIGO BARCO, NO VELA...
        ¿Os preguntaron el tipo de navegación?
        ¿Se preocuparon de las velas de proa con las que navegais?
        ¿...

En fín que todas estas preguntas y muchas más me las hicieron a mí los de North en el salon de Barcelona...

Un saludiño y suerte que me temo que la necesitareis...

Comentario

Gracias por vuestras aportaciones. Esta ronda la pago yo.

En realidad todos podeis tener razón. Hay mil factores que se deben tener en cuenta.
          -. Vamos a empezar a pensar si en ceñida deberíamos arribar un pelo.
          -. O si aguantamos demasiado en génova grande. Con viento hay que cambiar.
          -. O si nos hemos tumbado a la bartola con el trimado de ese palo.
          -. O si...etc. etc.

Estamos estudiando todo ello. Incluso la posibilidad ya apuntada de que la vieja vela (por su bolsa) conceda mayor arranque con ventolinas. Con la nueva habrá que ponerse las pilas y trabajar pajarín, backstay y driza con otro garbo. En fin...cambiar el chip.

Lo que si voy a dejar claro es que la velería se ha portado siempre de forma excepcional. No es la primera que nos confeccionan y los resultados están más que probados. Algunos de vosotros sabe que viste a buena parte de la flota con notable éxito.

No solo son profesionales con conocimientos totales y actualizados sobre velas; sino que la atención es exquisita. Pocas velerías tienen línea directa con el cliente y se prestan a navegar las veces que haga falta (incluso a regatear) por dar ideas sobre la vela. Miden, remiden, suben la palo, mandan planos y vistas en 3-D. En definitiva: profesionales como la copa de un pino. De lo más recomendable.

Saludos.

Comentario

Zuga, no quiero que se malinterprete lo que te dije de la veleria
            Nosotros por esta esquina hemos tenido algunas malas experiencias y no sabía si estabais en la misma situación, pero si la experiencia que teneis con la velería es buena, pues absolutamente nada que decir de eso...
            Solo que paseis el nombre para saber si tengo otras posibilidades cerca...

Intentando ayudar...
            Yo tengo una mayor más estirada y la "de verdad"...
            Yo cuando meto la mayor "de verdad", que tiene menos "bolsa" que la otra, le meto menos driza, nada de cunningham, twist practicamente nulo (escota y trapa cazadas) y juego con el carro y pajarín, sobre todo en las viradas, en donde lo abro para conseguir más arrancada.
            Es cierto que cuando meto esa mayor tambien cambio las velas de proa y claro va todo a juego...
            En cualquier caso yo es palo lo llevo con poca preflexión pero cuando tiro del back coje mucha forma de nuestro señor, con lo que tengo un rango grande de regulación... No se si vosotros podríais hacer algo parecido.

No se, espero haberte ayudado algo después de este ladrillo...

Birrillas y disculpa si parecio que dudaba de la velería.

Comentario

Originalmente publicado por domingopg Ver Mensaje
              pero si la experiencia que teneis con la velería es buena, pues absolutamente nada que decir de eso...
              Solo que paseis el nombre para saber si tengo otras posibilidades cerca...
              Si me mandas un privado te paso los datos.
              De lo más recomendable. No solo por precios; sino, como te digo por atención, experiencia y calidad.

Gracias por tu aportación. El velero nos ha advertido de varias de las cosas que citas.
              Saludos.

Comentario

Leyendo este hilo, me parece que poco se puede añadir. Entre otros, Xanete y Magarrufa dan a mi entender, muy buenas razones.

Resumiendo, de tu exposición inicial, creo:

Que el barco no te ande parece lo lógico, dado que tienes una mayor más pequeña de lo normal y que encima está ya dada. En estas condiciones, es lógico que no te vaya con ventolinas y que funcione mejor cuando sube el viento.

También es normal que te ande mejor el barco cuando la bajas a sotavento. Una mayor deformada presenta la bolsa retrasada. Si partimos de la base que la parte importante de una mayor es la baluma, para conseguir que esta parte esté correctamente orientada, no hay más remedio que amollar generosamente. Con ello ganaremos velocidad, pero a costa de ángulo y de que se pueda producir desvente en el grátil, más si el génova es generoso. Pero como esta parte de la vela no tiene demasiado importancia, a eso no hay que prestarle demasiada atención.

Si yo me encontrase en tu situación, lo primero que haría sería evaluar seriamente si la vela está ya para su jubilación. En caso contrario, creo que se impone un buen trimado del palo, con lo cual ganarás algo, pero tampoco esperes milagros.
                Buena proa!

Comentario

Zuga, releyendo el post inicial, creo que quizás no había interpretado correctamente lo que decías.

la verdad es que no veo demasiado el problema: dices que tienes un velero que te va a hacer una mayor nueva (y encima gratis) y que son verdaderos profesionales.

Pues bien, una mayor es algo que va unido estrechamente al palo. Quiero decir que un velero al hacer la mayor no se ha de limitar a aportar un trozo de tela con una determinada forma. Una mayor debe verse siempre como algo que junto al palo forma un conjunto y, por tanto, responsabilizar al velero de que dicho conjunto funcione correctamente.

En consecuencia, un velero que va a hacer una mayor, debe estudiar muy bien al palo, su forma y trimado. Una vez confeccionada, lo normal es que se hagan pequeños ajustes para acabar de "hermanar" tela y metal.
                  Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                  X