VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

tiendas nauticas en españa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: tiendas nauticas en españa

    Unos consejillos para los compradores en tiendas USA. Como sabeis a la llegada a la aduana nos gravarán con el IVA correspondiente mas la tasa aduanera que se crea conveniente. Los envíos se clasifican por la aduana por su valor, y por supuesto este se saca de la factura que nos ha emitido el vendedor. Siempre es importante contactar con la empresa que nos hace el porte para que nos haga el despacho aduanero, si es que no disponemos de agente de aduanas conocido al que dicha empresa lo pueda ceder. Esos despachos previos a la llegada, nos agilizarán el proceso, y siempre están menos sujetos a inspecciones que puedan subirnos los aranceles por cualquier cosa. Esto no es habitual, y depende de la aduana con la que vayamos a trabajar, ya que cada una tiene su administrador, y no es igual de fácil en Málaga que en Valencia.
    A tener en cuenta:
    -Fra del proveedor (siempre se puede llegar a un arreglo)
    -Peso del envío. (en muchas ocasiones un envío de bajo valor pasa a ser de alto valor por su peso.)
    -Despachos previos (contactar con vuestro agente o el de la agencia de transporte)
    -Si tenéis varios artículos es posible que su valor común sea muy alto, y los aranceles se disparen (asesoraos sobre hacer un solo envío o más de uno)
    -En todo caso contactar con vuestro agente que os podrá decir lo mejor para hacerlo. Tiene mucha experiencia, sobre todo desde que se abrió el comercio de internet con USA y China.
    -Ah¡ y que no os metan polvo blanco en el paquete.

    Un saludo
    Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado...

    Comentario


    • #32
      Re: tiendas nauticas en españa

      pa mear y no echar gota
      ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

      El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

      Comentario


      • #33
        Re: tiendas nauticas en españa

        Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
        Si compañero, a lo escrito haria falta añadir los volumenes de compra, esta claro que Avinyo no compra las cantidades que compra Decathlon, con lo cual tiene peor precio cuando compra a Navimo España, ademas me has puesto un caso muy facil donde se ve lo que argumento

        La tienda de UK compra mas cantidad que Decathlon? NoDecathlon trabaja con grandes margenes? No

        No, aqui se ve claro que Plastimo vende mas barato en UK que en Francia o España

        Yo no quiro seguir haciendo de abogado del diablo, solo expongo lo que conozco para info de quien le interese, y con esto no defiendo a los que han metido palos, que seguro que los hay tambien

        Un abrazo
        Me parece fantastico que hagas de abogado del diablo, de esta manera, yo al menos, podré comprender mejor cuales son los mecanismos por los que el producto llega a mis manos con un sobrecoste.
        Entonces, pregunta: porqué la tienda mas cara vende el producto 160 eur mas caro de lo que se indica en la tarifa del fabricante? acaso en esta tarifa no va ya incluido un margen de beneficio para el detallista?
        La tienda intermedia vende el producto a precio de tarifa del fabricante, así que no parece muy importante el volumen de compra a fabrica (o el que se lleva un margen de beneficio desorbitado es esta multinacional...)

        Otra cuestion: Por qué el fabricante vende a diferentes precios a determinados paises del mismo entorno socio-economico?
        Entiendo que un producto varie sustancialmente de precio en dos paises como, exagerando, Sudan y Suiza, pero... tanta diferencia entre paises "vecinos"??

        Hala que pago yo unes botelles de sidra y una de oricios nel chigre
        sigpic

        las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



        Comentario


        • #34
          Re: tiendas nauticas en españa

          Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
          ¡Vále!.

          No tengo nada contra las sufridas tiendas que a lo mejor no son las que se llevan el turrón. Pero desde luego aquí algunos se lo están llevando crudo a costa de nuestros bolsillos.


          Yo me limito a velar por mis intereses económicos. Compro donde es netamente más barato (por unos eurillos no nos vamos a complicar) y siempre que sea un sitio de garantía. Es el mercado.

          Respecto a lo de defraudar impuestos comprando en USA, tiene gracia que después del expolio que ya sufro cada año en manos de hacienda y no digamos cada vez que se trata de algo relacionado con la náutica, me vaya a rasgar las vestiduras ahora.
          En este país los impuestos no son justos y son un abuso, siempre pagando los mismos. Ojalá esto fuera también para ese tema, Suecia o Alemania, o lo que sea. Al menos en esos paises los ciudadanos pueden esperar un buen uso, en general, del dinero público, no como aquí.

          Saludos (cualquier dia me exilio). Boston
          Hola Boston
          Creo que estás mezclando Churras



          Con Merinas




          Salud
          sigpic

          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



          Comentario


          • #35
            Re: tiendas nauticas en españa

            Impresionante,



            Aqui en España, la más barata 1.800 euros

            Comentario


            • #36
              Re: tiendas nauticas en españa

              Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje

              En USA y UK las tiendas pueden comprar directamente a los fabricantes, digase porque ellos tienen la industria

              El proceso es facil, de la fabrica a la tienda

              En España la cosa se complica, porque un fabricante no le va a vender a una tienda directamente, el proceso es diferente

              Del Fabricante - Importador - Distribuidor - tienda

              Para mi este es el problema

              S

              Que las tiendas se pongan las pilas y aprendan idiomas y compren directamente al fabricante. Con internet y UPS/Fedex, no hacen falta ni importadores (absurdo dentro de la UE) ni distribuidores.

              Comentario


              • #37
                Re: tiendas nauticas en españa

                Muy bueno, unas fotos preciosas.
                He comprado algunos trastos en tiendas inglesas desde que bajó la libra, muy bien de precio. No os pongo los links porque ya han salido.

                Hay algunas cosas que no entiendo, si la libra bajó sustancialmente con respecto al euro, ¿cómo es que esto no se ha reflejado en los precios de venta españoles?, porque muchos de estos productos son de fabricación inglesa y cobran en libras. ¿No será que aprovechando que el Pisuerga...? nos dejan el precio anterior, "total no nos entramos".

                Y hablando de enterarse, si el procesoo es cito: "fabricante, importador, distribuidor, minorista", como se ha dicho aquí, no me puedo creer que un minorista español no pueda importar del fabricante y abaratar los costes. Bueno, hay que hablar algo de inglés, pero eso nos ha pasado a muchos en las más variadas ocupaciones, o te aclimatas al nuevo contexto o te quedas atrás.

                Quiero decir que en mi ciudad hay algún minorista de precios ajustados, no se como lo hace, ni lo consigue en todos los productos, pero por lo que se ve se puede.
                sigpic

                Comentario


                • #38
                  Re: tiendas nauticas en españa

                  Confieso que compro, en cuanto se me presenta la ocasión y el precio lo merece, en tiendas UK.

                  Ejemplo: el motor FB de mi velero: Honda 10 Cv. Eje largo, ARRANQUE ELECTRICO: aqui en España, aparte de que no lo tienen en stock: 3,500 €

                  En Uk, 2,200 €, puesto en mi casa, y eso fué antes de que bajara la libra (nov-08), en 48 horas lo tenia en casa.

                  Estoy buscando un Cuentahoras/ cuentarrevoluciones (no cuenta la revolución francesa, no) he encontrado este:



                  Preguntado precio en una nautica en Valencia: 90€ + iva

                  En el link que pongo mas abajo 48,15 €, puesto en España....



                  Compraré en U.S.A. esta vez, y no me voy a sentir culpable, os lo aseguro.


                  Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


                  Comentario


                  • #39
                    Re: tiendas nauticas en españa

                    Es decir, lo que tendriamos que hacer es fabricar. Pero para eso hace falta i+d, y que haya afición, es decir, mercado. Y como en España se facilita tanto todo. No hay burocracia, no hay impuestos, los seguros sociales son baratos, hay muchíiiiisimas ayudas gubernamentales...

                    Rondas

                    Comentario


                    • #40
                      Re: tiendas nauticas en españa

                      Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
                      Es decir, lo que tendriamos que hacer es fabricar. Pero para eso hace falta i+d, y que haya afición, es decir, mercado. Y como en España se facilita tanto todo. No hay burocracia, no hay impuestos, los seguros sociales son baratos, hay muchíiiiisimas ayudas gubernamentales...

                      Rondas
                      Eso seria lo ideal, pero esto no solo pasa con la Nautica, pasa con todo en un pais en el cual si eliminaramos la figura del importador nos cargaramos un 40% del PIB de golpe Es el precio que pagamos por carecer de una industria potente, pero en fin eso ya es entrar en politica de la cual mejor ni hablemos

                      Un abrazo

                      Comentario


                      • #41
                        Re: tiendas nauticas en españa

                        Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                        Muy bueno, unas fotos preciosas.
                        He comprado algunos trastos en tiendas inglesas desde que bajó la libra, muy bien de precio. No os pongo los links porque ya han salido.

                        Hay algunas cosas que no entiendo, si la libra bajó sustancialmente con respecto al euro, ¿cómo es que esto no se ha reflejado en los precios de venta españoles?, porque muchos de estos productos son de fabricación inglesa y cobran en libras. ¿No será que aprovechando que el Pisuerga...? nos dejan el precio anterior, "total no nos entramos".

                        Y hablando de enterarse, si el procesoo es cito: "fabricante, importador, distribuidor, minorista", como se ha dicho aquí, no me puedo creer que un minorista español no pueda importar del fabricante y abaratar los costes. Bueno, hay que hablar algo de inglés, pero eso nos ha pasado a muchos en las más variadas ocupaciones, o te aclimatas al nuevo contexto o te quedas atrás.

                        Quiero decir que en mi ciudad hay algún minorista de precios ajustados, no se como lo hace, ni lo consigue en todos los productos, pero por lo que se ve se puede.
                        Pues te invito a que hagas la prueba, intenta comprar en la fabrica de Raymarine, ITT o Yanmar direcatamente y veras como no puedes, solo por ponerte algunos ejemplos ilustrativos, no se trata de hablar o no Ingles

                        Los fabricantes sacan tarifas 1 vez al año, si el Dolar o la Libra baja durante el año no hace que se modifiquen tarifas, ademas repito que sobre todo las multinacionales hacen distintas tarifas para cada continente o pais.

                        El minorista de tu ciudad que comentas, te invito a que pongas aqui el precio, marca y modelo de cualquier producto de los que venda, me juego un Web que en menos de 24 horas lo hemos encontrado mas barato en USA o UK, nos jugamos algo

                        Comentario


                        • #42
                          Re: tiendas nauticas en españa

                          yo creo que es como todo.
                          Ya nos lo ponen todo lo bastante jodido como para que debamos de tener remordimientos a la hora de comprar fuera del pais.
                          Yo no lo dudo ni un momento.
                          Si la compra la haceis en USA, ya sabemos que casi seguro nos tocar pagar IVA y aduana pero si teneis algun amiguete que viva alli o que vaya de viaje y lo pueda traer personalmente (es lo que hago yo normalmente) es un chollo.
                          Creo que no hace falta discutir sobre un tema que esta tan claro.

                          El otro dia pregunte (perdonad pero no se que pasa que no puedo poner acentos con este teclado) en un puerto que me costaria sacar el barco del agua y tenerlo unos dias fuera para hacer algunos trabajillos.
                          Pues bien, apunta:
                          grua 120 euros cada vez que se use (o sea 240 euros), por cada dia con el barco en seco 38,55 euros los 15 primeros dias. A partir de alli, 77,16 euros.
                          Tasa por residuos y "otros": 65 euros.
                          Y por si no hay bastante ntu no puedes realizar ningun trabajo en el barco ya que pones en peligro al resto de embarcaciones y personal del puerto en cuestion.
                          Vamos, que sera la nautica de turno quien te haga la chapuza y te sangra la cartera.
                          Un atraco bamos.
                          Pensaba que no habia nada peor que los bancos pero estaba muy equivocado.
                          Van a la par.
                          Lo dicho, no siento ninguna pena por las empresas de este sector.
                          “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

                          Comentario


                          • #43
                            Re: tiendas nauticas en españa

                            Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                            Me parece fantastico que hagas de abogado del diablo, de esta manera, yo al menos, podré comprender mejor cuales son los mecanismos por los que el producto llega a mis manos con un sobrecoste.
                            Entonces, pregunta: porqué la tienda mas cara vende el producto 160 eur mas caro de lo que se indica en la tarifa del fabricante? acaso en esta tarifa no va ya incluido un margen de beneficio para el detallista?
                            La tienda intermedia vende el producto a precio de tarifa del fabricante, así que no parece muy importante el volumen de compra a fabrica (o el que se lleva un margen de beneficio desorbitado es esta multinacional...)

                            Otra cuestion: Por qué el fabricante vende a diferentes precios a determinados paises del mismo entorno socio-economico?
                            Entiendo que un producto varie sustancialmente de precio en dos paises como, exagerando, Sudan y Suiza, pero... tanta diferencia entre paises "vecinos"??

                            Hala que pago yo unes botelles de sidra y una de oricios nel chigre
                            Nick compañero, al final estoy siendo el abogado del diablo, cosa que no queria, me cahis tengo que pensar mas antes de escribir


                            En este caso concreto que comentas, no he visto la tarifa de Plastimo, pero entiendo que no me hace falta porque confio en lo que dices. Solo me cabe una explicacion a eso, en las tarifas de PVP el margen para el vendedor final ya esta encubierto, eso es siempre asi, vamos a poner un ejemplo.

                            Este producto esta en tarifa de PVP a 100 y tiene un 25% de margen, el problema es que esa tienda pequeña, por el volumen que vende para que le salgan los numeros, no puede trabajar con un 25% y decide aplicar un 25% mas sobre el PVP. En mi opinion es una politica equivocada, esta claro que quizas ha funcionado en tiempos de bonanza y desinformacion, pero hoy en realidad seria mas razonable trabajar con el margen de tarifa e intentar aumentar las ventas para ganar mas clientes y mayor fidelizacion.

                            Bueno, yo dejo aqui mi tocho, plego velas y nos tomamos la sidra y oricios y a otra cosa, que cada uno compre donde quiera y estupendo si se ahorra unos Euros, yo slo e intentado explicar un poco el porque de las cosas bajo mi experiencia y punto de vista, espero que a nadie le haya molestado, y las proximas de sidra las pago yo

                            Un abrazo

                            Comentario


                            • #44
                              Re: tiendas nauticas en españa

                              Originalmente publicado por Josep Ver Mensaje
                              yo creo que es como todo.
                              Ya nos lo ponen todo lo bastante jodido como para que debamos de tener remordimientos a la hora de comprar fuera del pais.
                              Yo no lo dudo ni un momento.
                              Si la compra la haceis en USA, ya sabemos que casi seguro nos tocar pagar IVA y aduana pero si teneis algun amiguete que viva alli o que vaya de viaje y lo pueda traer personalmente (es lo que hago yo normalmente) es un chollo.
                              Creo que no hace falta discutir sobre un tema que esta tan claro.

                              El otro dia pregunte (perdonad pero no se que pasa que no puedo poner acentos con este teclado) en un puerto que me costaria sacar el barco del agua y tenerlo unos dias fuera para hacer algunos trabajillos.
                              Pues bien, apunta:
                              grua 120 euros cada vez que se use (o sea 240 euros), por cada dia con el barco en seco 38,55 euros los 15 primeros dias. A partir de alli, 77,16 euros.
                              Tasa por residuos y "otros": 65 euros.
                              Y por si no hay bastante ntu no puedes realizar ningun trabajo en el barco ya que pones en peligro al resto de embarcaciones y personal del puerto en cuestion.
                              Vamos, que sera la nautica de turno quien te haga la chapuza y te sangra la cartera.
                              Un atraco bamos.
                              Pensaba que no habia nada peor que los bancos pero estaba muy equivocado.
                              Van a la par.
                              Lo dicho, no siento ninguna pena por las empresas de este sector.
                              Totalmente de acuerdo Josep. Tanto en una cosa como en la otra.

                              Ahí va otra en USA: http://shop.sailnet.com/

                              Si te registras, de vez en cuando sacan algunos stocks a precios majos. Por cierto, en las experiencias que hasta ahora he tenido de traer en la maleta algun aparatejo electrónico, etc, al pasar por el aeropuerto no ha habido problema. ¿Alguno ha probado con cosas mas "pesadas"?

                              Cueva de las Morenas

                              Comentario


                              • #45
                                Re: tiendas nauticas en españa

                                Originalmente publicado por Josep Ver Mensaje
                                yo creo que es como todo.
                                Ya nos lo ponen todo lo bastante jodido como para que debamos de tener remordimientos a la hora de comprar fuera del pais.
                                Yo no lo dudo ni un momento.
                                Si la compra la haceis en USA, ya sabemos que casi seguro nos tocar pagar IVA y aduana pero si teneis algun amiguete que viva alli o que vaya de viaje y lo pueda traer personalmente (es lo que hago yo normalmente) es un chollo.
                                Creo que no hace falta discutir sobre un tema que esta tan claro.

                                El otro dia pregunte (perdonad pero no se que pasa que no puedo poner acentos con este teclado) en un puerto que me costaria sacar el barco del agua y tenerlo unos dias fuera para hacer algunos trabajillos.
                                Pues bien, apunta:
                                grua 120 euros cada vez que se use (o sea 240 euros), por cada dia con el barco en seco 38,55 euros los 15 primeros dias. A partir de alli, 77,16 euros.
                                Tasa por residuos y "otros": 65 euros.
                                Y por si no hay bastante ntu no puedes realizar ningun trabajo en el barco ya que pones en peligro al resto de embarcaciones y personal del puerto en cuestion.
                                Vamos, que sera la nautica de turno quien te haga la chapuza y te sangra la cartera.
                                Un atraco bamos.
                                Pensaba que no habia nada peor que los bancos pero estaba muy equivocado.
                                Van a la par.
                                Lo dicho, no siento ninguna pena por las empresas de este sector.
                                Josep compañero, me parece un comentario fuera de lugar postear esto despues de lo que he contado, un poco mas de respeto please, ya que yo solo estoy contando como son las cosas y no pretendo que nadie tenga remordimientos

                                Si no es asi te pido disculpas por adelantado

                                Lo de la grua es facil, te montas una empresa de gruas o te buscas una mas barata, es muy facil criticar desde la barrera, espero que tu trabajo o servicio no se pueda "comprar" fuera, porque seguro que hay alguien que lo hace mas barato que tu, no tengas ninguna duda

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X