VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

tiendas nauticas en españa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: tiendas nauticas en españa

    Hola
    Me da pena que el hilo, a mi parecer interesante, pueda acabar en bronca o se limite solo a contaruna serie de casos personales. Me gustaria ir mas allá, y las exposiciones de Golden Dreams me parecen muy ilustrativas, pues nos indican como está el patio.
    Demomento he sacado estas conclusiones:
    - Parece que los fabricantes aplican diferentes tarifas a diferentes paises incluso dentro del mismo entorno. No seria posible que aquí nos aplicasen las tarifas de UK por ejemplo?

    - Parece que hay un sistema de distribución algo anticuado, en el que el producto va de mano en mano y todos aplican su porcentaje. De verdad no es posible cambiar este sistema?

    - Parece que hay quien o bien se aprovecha o bien se ve obligado a incrementar los margenes de beneficio final para poder subsistir.

    - Tambien parece que estamos bastante sorprendidos por la aficiencia y agilidad en el servicio de las tiendas de fuera del pais. Bueno es bastante dificil de explicar que tarde menos un paquete de Plymouth a Gijón que el mismo de Gijón a Vigo . Esto igual es mas facil de corregir, de hecho ya se han dado casos...

    - Y parece que hay una gran cantidad de potenciales clientes que estarian dispuestos a dejar los cuartos en la tienda de su puerto si esta tubiese unos precios mas ajustados

    - La única conclusion segura es que Greisa no quiere una grua. A mi no me importaria tener una... ya veriais que claveles os iba a meter Salud y
    sigpic

    las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



    Comentario


    • #62
      Re: tiendas nauticas en españa

      Por aportar mi granito de arena en este hilo http://www.mesltd.co.uk/ magnificos precios (1 libra= 1.1€) e inmejorable servicio.
      El fondo de la polemica, ni tirios ni troyanos, yo no se como funciona el sol, solo se que me calienta, tengo buenos amigos en el sector de distribución y les he manifestado con pesar que no puedo comprarles si mantienen estos precios si no son los culpables que los busquen y lo solucionen esta es su obligación como profesionales, yo como consumidor he de buscar la mayor rentabilidad a mi dinero para eso cuento con un mercado globalizado e internet, si en este pais el sector nautico esta "diseñado" para ricos, lo siento, lamentablemente yo no lo soy.
      Salud y buena mar
      "Haz lo que desees"

      Comentario


      • #63
        Re: tiendas nauticas en españa

        Originalmente publicado por auryn Ver Mensaje
        Por aportar mi granito de arena en este hilo http://www.mesltd.co.uk/ magnificos precios (1 libra= 1.1€) e inmejorable servicio.
        El fondo de la polemica, ni tirios ni troyanos, yo no se como funciona el sol, solo se que me calienta, tengo buenos amigos en el sector de distribución y les he manifestado con pesar que no puedo comprarles si mantienen estos precios si no son los culpables que los busquen y lo solucionen esta es su obligación como profesionales, yo como consumidor he de buscar la mayor rentabilidad a mi dinero para eso cuento con un mercado globalizado e internet, si en este pais el sector nautico esta "diseñado" para ricos, lo siento, lamentablemente yo no lo soy.
        Salud y buena mar
        Efectivamente, ahi quiero llegar. Lamentablemente, para poder disfrutar de mi pasión por la vela, me tengo que buscar la vida como puedo, ya que mi disponible es bastante limitado (por decirlo suavemente).

        Y no veas lo que me toca hacer a veces
        .


        Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


        Comentario


        • #64
          Re: tiendas nauticas en españa

          Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
          Hola
          Me da pena que el hilo, a mi parecer interesante, pueda acabar en bronca o se limite solo a contaruna serie de casos personales. Me gustaria ir mas allá, y las exposiciones de Golden Dreams me parecen muy ilustrativas, pues nos indican como está el patio.
          Demomento he sacado estas conclusiones:
          - Parece que los fabricantes aplican diferentes tarifas a diferentes paises incluso dentro del mismo entorno. No seria posible que aquí nos aplicasen las tarifas de UK por ejemplo?

          - Parece que hay un sistema de distribución algo anticuado, en el que el producto va de mano en mano y todos aplican su porcentaje. De verdad no es posible cambiar este sistema?

          - Parece que hay quien o bien se aprovecha o bien se ve obligado a incrementar los margenes de beneficio final para poder subsistir.

          - Tambien parece que estamos bastante sorprendidos por la aficiencia y agilidad en el servicio de las tiendas de fuera del pais. Bueno es bastante dificil de explicar que tarde menos un paquete de Plymouth a Gijón que el mismo de Gijón a Vigo . Esto igual es mas facil de corregir, de hecho ya se han dado casos...

          - Y parece que hay una gran cantidad de potenciales clientes que estarian dispuestos a dejar los cuartos en la tienda de su puerto si esta tubiese unos precios mas ajustados

          - La única conclusion segura es que Greisa no quiere una grua. A mi no me importaria tener una... ya veriais que claveles os iba a meter Salud y
          Gracias por tu apoyo Nick
          Efectivamente yo solo he intentado responder a la "eterna" pregunta de porque de los precios en España con la informacion que dispongo de primera mano, y como puedes ver casi todas las sillas han volado hacia mi como si yo fuera el responsable de la situacion y de los precios de las gruas.

          En esta vida no hay mas sordo que el que no quiere oir, ya que en ningun momento le he dicho a nadie donde debe comprar ni si debe tener remordimientos, asi que ruego que no me citeis para contarme casos de gruas o obstruyadores a precio de oro, que yo lo sufro al igual que vosotros.

          Unas rondas que las pago yo!!

          Comentario


          • #65
            Re: tiendas nauticas en españa

            Resumiendo, las que se han mencionado hasta ahora:

            Marine Electronics Weymouth Dorset

            Chandlers offering great deals and advice on a huge selection of boating equipment and marine electronics - offering fast world wide delivery.


            Yachtbits.com is a family run business selling a wide variety of Marine Electronics Equipment. We stock the major brands of Marine Navigation & GPS Systems....

            Kent's largest yacht chandlery, based in Medway near Chatham & Gillingham. Over 10,000 items in-stock for sailing yachts, motor boats, skippers and crews.



            Established for over 40 years, Force 4 Chandlery continue to hand pick the chandlery, clothing, electronics, books, and boat parts featured on the website.


            Marine equipment and spare parts, offering over 12,000 stock lines specialising in products for maintenance, repair and overhaul requirements.


            Shop marine chandlery, boat supplies and sailing equipment from Marine Scene UK. Based in Bridgend, with a wide range of marine supplies, boat spares and trusted brands.



            Yachtbits.com is a family run business selling a wide variety of Marine Electronics Equipment. We stock the major brands of Marine Navigation & GPS Systems....




            Boating Chandlery & Marine Store Online Marine Store Marine Store UK Boat Stuff Online Outboard Engine Electric Outboard Engine inflatable boat sailing eqipment



            Binoculars-UK offer quality binoculars, night vision equipment monoculars, telescopes, spotting scopes, straight scopes and other vision equipment at discount prices.

            TCS Chandlery - Specialist suppliers of boating equipment.

            Local Service, worldwide. Ocean Chandlery are an independent marine retailer trading for over 40 years. UK agents for the Parasailor.

            Marine equipment and spare parts, offering over 12,000 stock lines specialising in products for maintenance, repair and overhaul requirements.

            Marinestore is a family owned and operated yacht chandlers supplier of classic and modern parts for boats.





            Comentario


            • #66
              Re: tiendas nauticas en españa

              Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
              Gracias por tu apoyo Nick
              Efectivamente yo solo he intentado responder a la "eterna" pregunta de porque de los precios en España con la informacion que dispongo de primera mano, y como puedes ver casi todas las sillas han volado hacia mi como si yo fuera el responsable de la situacion y de los precios de las gruas.

              En esta vida no hay mas sordo que el que no quiere oir, ya que en ningun momento le he dicho a nadie donde debe comprar ni si debe tener remordimientos, asi que ruego que no me citeis para contarme casos de gruas o obstruyadores a precio de oro, que yo lo sufro al igual que vosotros.

              Unas rondas que las pago yo!!
              Golden dreams, yo también te apoyo.

              Tú no tienes la culpa de nada, pero me parece que el tema, por razones obvias levanta ampollas, y algunos (yo el primero), nos desahogamos sin querer.

              Yo, por mi parte, nunca he pretendido salirme de las normas de este foro, y si he bordeado el límite, pido disculpas a los cofrades.

              Unas rondas a mi cuentaBoston
              Editado por última vez por Boston; 02/12/2009, 18:25:02. Razón: error gramatical
              * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
              * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
              * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

              Comentario


              • #67
                Re: tiendas nauticas en españa

                Saludos:
                Ejemplo de hace dos ds(estoy esperando las cajas).No doy nombres de las marcas por que los distribuidores españoles dicen que les hacemos mala fama.Me traigo de una de las firmas que aparecen en el listado de Uk mas de dos mil Euros de prendas para dos(Papa noel adelantado)
                Ejemplo..Plantalon Mod..marca puta medre gama Race Tienda de colega en España 200. E con decuento ychaqueta idem otros 200...Precio del Conjunto en UK 99 Libras u sea casi cuatro veces menos...Conjunto Mod, Puturru de foi para dar la uelta al mundo con Goretex y lo otro precio Uk 430 pound Precio en España 575 E..........solo la chaqueta.Por no decir del monton de cosas que me he traido que n hay en los importadores españoles.Desde nauticos guais a 34 e o pantalones con forros polares a 40 euros
                saludos

                Comentario


                • #68
                  Re: tiendas nauticas en españa

                  Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                  Bueno, yo dejo aqui mi tocho, plego velas y nos tomamos la sidra y oricios y a otra cosa, que cada uno compre donde quiera y estupendo si se ahorra unos Euros, yo slo e intentado explicar un poco el porque de las cosas bajo mi experiencia y punto de vista, espero que a nadie le haya molestado, y las proximas de sidra las pago yo
                  Un abrazo
                  En absoluto, de molestar nada, siempre se agradece saber el porqué de las cosas... Otro tema es que te guste o estés de acuerdo con ese porqué...

                  Yo lo tengo clarísimo, hay gente que quiere seguir jugando con las reglas antiguas, pero el tablero es nuevo, ellos verán lo que hacen.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: tiendas nauticas en españa

                    Espero no haber molestado a nadie con mis entradas. Y parece que vamos llegando a un punto de encuentro.

                    Por darle otro matiz al asunto voy a contaros una anécdota sobre grúas y patentes:
                    Hace pocos años me pasó lo que cuenta Greisa con el puerto y la grua, una hermosa tarifa y la reserva del trabajo para ellos. Yo quería darle personalmente la patente, me gusta hacer trabajos manuales cuando tengo ocasión, abarato el precio y veo como están las cosas en primera persona. El puerto me dijo que imposible, que sólo podían trabajar ellos. Cabreado pregunté en el puerto más cercano, aparentemente mucho más exclusivo: grúa más barata y posibilidad de dar patente uno mismo. Así lo hice, en estas labores nos encontramos en seco un profesional de mantenimiento, un alemán y yo, cada uno a lo suyo, muchos de los usuarios del puerto nos miraban con cierto desdén, tanto que el alemán me lo comentó, yo le contesté que éramos muy pocos los que hacíamos este tipo de trabajo, mancharse está mal considerado en España. El alemán se , tenías que ver el barcazo que estaba carenando.
                    Nuestros aires de nuevos ricos puede que tengan algo que ver con los precios que nos meten
                    sigpic

                    Comentario


                    • #70
                      Re: tiendas nauticas en españa

                      Buenas y para todos sin excepción.

                      Alguien tiene conocimientos sobre este torturoso, reiterativo y polémico tema pero en Italia, país que no solo importa sino que también fabrica y que en determinados artículos son muy competitivos

                      Estaría bien poner en la palestra un pais similar al nuestro a ver si somos los únicos en hacer los

                      Por aportar algo nuevo, vamos.......


                      La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: tiendas nauticas en españa

                        saludos y barra libre para todos .
                        Interesante hilo , mi sorpresa ha sido que ahora a primeros de año tengo que pasar la ITB y pasarla para 60 millas (Zona 2) Resulta que la balsa salvavidas Eurovinil de 6 plazas y la Arimar que creo estan homologadas las dos hay una diferencia de precio de 500€ de comprarla aqui o comprarla en una tienda nautica de Portugal concretamente la tienda de Portugal se llama lojanautica.pt que un cofrade apunto su direccion .

                        Alguien me podria decir si es lo mismo comprarla en España o Portugal siendo el mismo modelo claro , vaya que luego no pase la querida inspeccion .

                        Gracias y buen viento a todos

                        Comentario


                        • #72
                          Re: tiendas nauticas en españa

                          Ten cuidado no sea que vayan a pedirte el certificado de instalación de la pirotecnia o cualquier salvajada por el estilo

                          Ahora en serio, pienso que si es un modelo homologado con una factura oficial y la correspondiente garantía, no debieras de tener problemas.

                          salud!!!

                          Comentario


                          • #73
                            Re: tiendas nauticas en españa

                            Originalmente publicado por ningui Ver Mensaje
                            saludos y barra libre para todos .
                            Interesante hilo , mi sorpresa ha sido que ahora a primeros de año tengo que pasar la ITB y pasarla para 60 millas (Zona 2) Resulta que la balsa salvavidas Eurovinil de 6 plazas y la Arimar que creo estan homologadas las dos hay una diferencia de precio de 500€ de comprarla aqui o comprarla en una tienda nautica de Portugal concretamente la tienda de Portugal se llama lojanautica.pt que un cofrade apunto su direccion .

                            Alguien me podria decir si es lo mismo comprarla en España o Portugal siendo el mismo modelo claro , vaya que luego no pase la querida inspeccion .

                            Gracias y buen viento a todos

                            Hola Ningui,
                            Estoy en tu misma situación y queria hacer lo mismo, pero no sé si necesitan la homologación de la DGMM, algún sello o algo así, cosa que no deben tener si son compradas fuera del pais......A ver si podemos aclararlo.......

                            Saludos y ronsitos para todos

                            Comentario


                            • #74
                              Re: tiendas nauticas en españa

                              Gracias Jadarvi por tu consejo hay que estar alerta , porque por cualquier tonteria de estas las cagao

                              Foner68 , pues veremos a ver lo que se puede hacer , habia pensado de consultarlo con inspector que creo tenemos por aqui en la taberna a ver si nos pudiera aclarar algo .

                              Saludos y buen viento

                              Comentario


                              • #75
                                Re: tiendas nauticas en españa

                                hola ningui,

                                ni se te ocurra comprarla en otro país... por lo que tengo entendido y si no es así agradecería cualquier aclaración, la homologación va ligada a los números de serie de los productos importados.

                                (por lo menos así me lo dijo un importador cuando le dije que su mismo producto valía 100 euros menos en otro país)
                                ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

                                El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X