VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Montar La Calefaccion Del Barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Montar La Calefaccion Del Barco

Hola cofrades, ya hace tiempo que ando tras la idea de montar la calefaccion al barco, para ello compre una Webasto, la 3500, y ahora toca montarla.
    La primera incognita que se me presente es por donde tendre que pasar los tubos, alguien tiene algun croquis, idea o algo parecido, me he dirijido a la casa Jeanneau por si tuvieran un croquis de montaje, mi barco es un Sun Odyssey 52.2 del 2000.
    La segunda es montar el aparato Webasto, a lo que os agradeceria vuestras opiniones y comentarios.
    He indagado por internet y no encuentro nada de nada del tema asi que recurro a vosotros a ver si me iluminais.
    Mientras vauyan unas
    www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Re: Montar La Calefaccion Del Barco

..en los gráficos mostrados arriba, en el primero puedes ver el sistema de funcionamiento y combustión interna.

..en el segundo gráfico se muestra como en la parte de inferior y de izq. a derecha, toma de aire para combustión del exterior, toma de combustible y finalmente salida de gases con su silenciador..

..lo que nos dá que la instalación consta de una toma y salida de gases, su alimentación (parece ser también aconsejable una toma de exterior, aún que..) y circulación del aire de la cabina o cabinas, eso ya dependerá de por donde quieres las salidas de calefacción o recircular el aire, las derivaciones que quieras hacer..

..te he añadido algún gráfico más, pero si tienes más dudas, consulta..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Gracias cofrade Colt Cabrera, veo lo que me indicas, pero mis dudas son, p.ej,. por llamarlo de alguna manera el tubo de escape tiene que ir mas alto que el aparato???, mas bajo ???
      La bomba de diesel lo mismo mas alta, mas baja, el tubo de suministro de diesel largo, corto ??? en fin son todas estas pequeñas cosas que hacen que funcionen a la perfeccion
      Unas birras que pago yo cofrade

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

..el tubo de escape lo más alto en lo posible del espejo de popa y si le instalas un cuello de cisne para evitar entrada de agua mucho mejor..

..el resto donde buenamente puedas, la bomba de combustible cuanto más cerca de la zona del aparato mejor (a estas bombas no les cuesta traer, pero si empujar..) y del resto cuanto más reducida sea la instalación más rápido actuará.. y menos espacio ocuparás..

..seo a grosso modo..

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
          Gracias cofrade Colt Cabrera, veo lo que me indicas, pero mis dudas son, p.ej,. por llamarlo de alguna manera el tubo de escape tiene que ir mas alto que el aparato???, mas bajo ???
          La bomba de diesel lo mismo mas alta, mas baja, el tubo de suministro de diesel largo, corto ??? en fin son todas estas pequeñas cosas que hacen que funcionen a la perfeccion
          Unas birras que pago yo cofrade
          Tubos con salidas al exterior, tener presente "efecto sifón" (o como se llame) para evitar las entradas de agua del mar en el interior por la escora o mala mar.

En mi caso, el tubo de escape, teniendo presente lo anterior, lo llevo algo más bajo que la caldera. La bomba de diesel la llevo abajo, cerca de la toma. El tubo de suministro de diesel me debe medir unos 2 m. aprox.

La caldera la llevo en popa, detrás del mamparo del camarote de babor. Luego, los tubos de conducción del aire caliente los llevo a estribor. Porque la cocina la tengo a babor, y la quise evitar. Hice tres salidas de aire: una en el camarote de popa, otra en el salón, y otra en el camarote de proa.

Saludos, paciencia y suerte.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
            ..el tubo de escape lo más alto en lo posible del espejo de popa y si le instalas un cuello de cisne para evitar entrada de agua mucho mejor..
            En mi barco no va en el espejo, sino en la aleta de estribor, pero completamente de acuerdo en lo del cuello de cisne.

Comentario

Gracias cofrades, pero cofrade Rick, como pasastes los tubos de la calefaccion de popa a proa ????, haciendo bujeros en todos los mamparos ????
              Y la Y (derivacion ) que montas sobre el tubo de diesel para derivarlo lo haces prximo al tanke o mas lejano ???
              Gracias

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Yo intente hacerlo personalmente , y al final decidi que me lo hicieran profesionales , vinieron de Barcelona hasta Santander y en cuatro horas me lo montaron todo y con total garantia. Te pongo el teléfono por si te interesa 938871134

Comentario

menuda movida lo de poner calefaccion es para pensarselo hacerlo uno mismo
                  yo creia q era mucho mas sencillo joder

Comentario

Originalmente publicado por asturias Ver Mensaje
                    Yo intente hacerlo personalmente , y al final decidi que me lo hicieran profesionales , vinieron de Barcelona hasta Santander y en cuatro horas me lo montaron todo y con total garantia. Te pongo el teléfono por si te interesa 938871134
                    El telefeono que me has dado el numero de quien es ???? es por preguntar. Y si no es mucho preguntar me puedes indicar lo que te cobraron ?????

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

..el teléfono es de www.camperwagen.com

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                        Gracias cofrades, pero cofrade Rick, como pasastes los tubos de la calefaccion de popa a proa ????, haciendo bujeros en todos los mamparos ????
                        Y la Y (derivacion ) que montas sobre el tubo de diesel para derivarlo lo haces prximo al tanke o mas lejano ???
                        Gracias
                        Rik. Rik. Hay otros dos cofrades, uno Rick (no soy yo) y otro Ric (idem). Pero yo fui el primero

Bueno, los tubos se pasaron buscando y haciendo agujeros a su tamaño. Luego, importante aislar muy bien estos tubos para que no se pierda el calor por el camino.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Si, efectivamente, es de una empresa oficial de Webasto , especializada en calefactores para autocaravanas y camiones . Es la que señala Colt Cabrera, creo recordar que entre aparato y colocación me salio sobre 2.000€ - El barco es un Bavaria 37 Cruiser-y el modelo creo rcordar que es el 3500 ,con salidas a todos los camarotes, salon y cuarto de baño,aunque no me hagas mucho caso en lo tocante al precio , pero si te puedo decir que quede sorprendido de la rapidez y efectividad de los operarios.
                          Y desde luego es la mejor inversión que he podido hacer en el barco. Desde entonces ya "no existen los inviernos" en el norte de España

Comentario

es muy importante aislar los tubos de escape de gases para evitar recalentamientos y posibles incendios.
                            la salida siempre lo mas alto de la cubierta,la mia en la parte de afuera de la bañera,protegida mediante una pieza de acero inoxidable que cierra la parte de proa por donde entra el agua y olas y salida por la popa.
                            roncito para todos

Comentario

Suerte con tu installacion!

Yo acabo de installar una estufita de lenya (cuando tenga tiempo ya pondre alguna foto). Es un conyazo installarlo todo y hacer los inevitables bujeros, pero al final es una gozada poder estar calentito en la cabina en un dia frio.

Suerte!

Cheers,

Alex
                              Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Trabajando...
                              X