VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reacciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reacciones

Lo mas facil, decirles que se compren un barco y que le pongan los floreros que quieran.
    Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.

Comentario

Polen, la gente es como es, de eso ya se encarga la vida de ir dandote lecciones..........

Alguno del tipo "1" ha pasado por mi barco, luego, cuando te enteras, te sienta mal, pero que se le va a hacer, con no volver a invitarlos es suficiente...........

Con los del tipo "2", yo lo tengo mas facil que tú, a la primera oportunidad contraataco con un poco de mala leche disfrazada de ácido humor británico y normalmente la amenaza queda desactivada........ (No se si es merecida pero tengo fama de tener algo de mala leche entre mis amigos)

La amabilidad y la educación son dos cualidades que te abrirán muchas puerta en la vida, pero que también pueden hacer pensar a otros que tienen el terreno allanado para lo que quieran......... Un poco de caracter ayuda en estas circunstancias, creeme!

Siempre puedes colocar un letrero en el barco que diga "Listillos are NOT welcome"

Salud y buena proa
      Glory to Ukraine

Comentario

Polen me identifico totalmente contigo.
        Hay gete que es cojonuda y es subirse al barco y como el DR yekil (no se como se escribe).He conocido mucha gente que aprecio y por las regatas he perdido amistades, es mas he ganado muchos disgustos .Simplemente hay gente que cuando explicas su forma de actuar en un barco no te entiende.Cuando alguien duda de la autoridad del patron en su propio barco lo mejor es que no se suba a bordo y que vea las regatitas desde la playa..

VIVA la NAVEGACION en SOLITARIO.

Comentario

Primero de todo em el primer caso contrastalo , pregunta directamente a la persona que en teoria te critica , porque no seria la primera vez que voy a matar a alguien y el hijo de su madre es el informador , que lo a oido como le a dado la gana y pone de su cosecha . Que hay muuuuucha gente maruja que por meter maraña hace lo que haga falta.
          A mas a mas , si alguien me pone a parir a otro Y YO NO LO COMPARTO lo defiendo , porque si se lo soplo al criticado para que guarde distancia y el criticon se pone gallito podemos hacer un "careo " . En el caso del soplon que no dice nada te recuerdo que el que calla otorga , o sea , tan malo es el criticon como el soplador
          Fdo .Seneca ;-)
          sigpichttp://www.anavre.org/

Comentario

Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
            ¿mandandolos a tomar por cul.........? ¡¡¡hay no, que es politicamente incorrecto¡¡¡
            Pues sí, es políticamente incorrecto. En un Foro náutico lo correcto es mandar al carajo ( o sea, cofa)
            No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
              A ver, a ver.... qu elos ultimos tripus que he tenido han sido encantadores y encantadoras, que no planteo algo que me haya pasao en los ultimos tiempos (aunque me ha pasado, ambos casos, que conste)

He navegado con gente que notaba que la crítica era constructiva. Eso se nota: te dicen, mira Marga, si haces esto así o asá quizá conseguirías mejorar esto o lo otro por eso o por aquello. Y aprendes de ellos ¡¡¡digo si aprendes!!! esa gente siempre es bienvenida, porque realmente no critica, sino que enseña

Pero claro, luego tienes a los listos. Y piensas ¿les buscas para montarles un pollo? ¿pa qué? lo que no sé bien es como reaccionar. Cada día me vuelvo más diplomática ¿hipócrita?, pero vamos, que me controlo más. Pero cargan.... ufffffffff como carga tener un enterao o enterá a bordo. En cuanto a los que se deshacen enb alabanzas pa luego criticar, esos hacen daño.

No sé. Cuando se ofrece un sitio a bordo en cierto modo abres las puertas de tu casa. Jamás se me ha ocurrido criiticar un barco ajeno, ni mucho menos la casa de nadie. Yo no valoro los lujos, ni las comodidades, será que soy estúpida, pero valoro el calor que desprende, la hospitalidad de los anfitriones... eso no tiene precio
              Polen, una recomendacion, vente al puerto de Premia que la gente es encatadora, por mucha eslora que tengan. Mi velerillo es del 81
              Vaea
              S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
              Dig the grave and let me lie.
              Glad did I live and gladly die,
              And I laid me down with a will.
              This be the verse you grave for me
              Here he lies where he longed to be;
              Home is the sailor, home from sea,
              And the hunter home from the hill.

Comentario

Polen invitalos a venir a esta taberna, después hablas con el portero y que los pase por la quila...

Comentario

Hola Polen.

A la cuestión nº 1 mi reacción es simplemente no hacer el más mínimo caso. Ningún comentario despectivo respecto a mi barco, por parte de alguien, puede estropearme el placer que tengo cada vez que estoy en él. Normalmente si viene alguien a mi pequeño 24' es porque me gustaría que sintieran las mismas sensaciones que tengo yo cuando estoy en él. Si no es así y lo único que han sacado de la experiencia es el criticar..... pues el problema es de ellos y no mío. La envidia es "mu mala"

Respecta a la segunda cuestión, pues más de lo mismo. No obstante, personalmente siempre admito todo tipo de crítica constructiva que pueda hacer mejorar cualquier punto de mi existencia ( jó, que frase más profunda ). Aúnque la verdad, es que no me disgusta que la gente diga cosas sobre la maniobra, si cambiar cosas, si yo lo haría así, etc. Se pan o no sepan. A veces hasta el más tonto acierta y tiene razón.

Venga, salud y birras
                  ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                    ................................. ..
                    .............
                    ................................
                    No sé. Cuando se ofrece un sitio a bordo en cierto modo abres las puertas de tu casa. Jamás se me ha ocurrido criiticar un barco ajeno, ni mucho menos la casa de nadie. Yo no valoro los lujos, ni las comodidades, será que soy estúpida, pero valoro el calor que desprende, la hospitalidad de los anfitriones... eso no tiene precio

Me encanta este párrafo Polen. Pienso como tú. Menos en lo de "estúpida". No creo que sea eso, sino simplemente que hay otras cosas, otras sensaciones. No todo es el lujo.

Aúnque últimamente,desde hace varios meses siempre salgo solo.Ya no me acompañan ni siquiera mi hija, ni sobrinos ni hermano ni nadie. A mi mujer ni la nombro, nunca le gustó el navegar, le dá pánico, qué le vamos a hacer.

Será que me estoy volviendo un "viejo" inaguantable .

Salud y birras
                    ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver Mensaje
                      Me encanta este párrafo Polen. Pienso como tú. Menos en lo de "estúpida". No creo que sea eso, sino simplemente que hay otras cosas, otras sensaciones. No todo es el lujo.

Aúnque últimamente,desde hace varios meses siempre salgo solo.Ya no me acompañan ni siquiera mi hija, ni sobrinos ni hermano ni nadie. A mi mujer ni la nombro, nunca le gustó el navegar, le dá pánico, qué le vamos a hacer.

Será que me estoy volviendo un "viejo" inaguantable .

Salud y birras
                      Pues ya somos dos "viejos" inaguantables, a mi Almiranta tampoco le gusta subir a bordo ni en seco.

Por nuestras soledades (criaturas primorosas)
                      Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

"Ya no les podemos pegar",dijo corpus in uniforme después de la última constitución , al preguntar al sodicho que, qué tal los amigos de lo ajeno.nihao

Comentario

Hay algo peor.
                          El fatidico momento de la varada.
                          Resulta que por razones laborales, solo dispones del fin de semana para la varada, patente, etc.
                          Hace buen tiempo, que bien, tengo todo el material, karcher, lijadora, rasqueta, anodos nuevos, ... miro a mi alrededor y... OH!!!, estoy solo.
                          En verano, todo el mundo se apunta a navegar, a bañarse, a comer una tortilla abordo.
                          Llega el momento de currar y,.... cri...cri....cri, nadie coje el telefono.

Bueno alla vamos, caracolillo, a rascar tocan.
                          Estas sudando como un capullo, rascando, deslomado y como es fin de semana y hace bueno, empiezan a aparecer personajes de "tolosa", que "tolosaben", y se acercan a mirar, echan un vistazo al barco, lo tocan y te dicen.
                          "Tienes que darle un producto muy bueno que venden", "tienes que lijar con lija del 80".
                          Y viene otro, "tienes que darle este producto para quitar el caracolillo,(por supuesto diferente al anterior)"
                          Todo el que pasa te dice una cosa diferente, pero si les ofreces la rasqueta para que te ayuden, hacen la de botes de humo y desaparecen.
                          Esos son los verdaderos tocapelotas.
                          Pero en fin, la nautica es asi.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
                            Pues sí, es políticamente incorrecto. En un Foro náutico lo correcto es mandar al carajo ( o sea, cofa)
                            Sera al carallo, que yo soy de la esquina nor-oeste
                            "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Buffff, madremía, ahora he visto este hilo.
                              Polen, sé lo que sientes porque a tus espaldas han dicho que tu barco es un asco.
                              Al menos , ha tenido la consideración de no hacerte daño por delante.
                              Pero.....
                              ¿qué pasa cuando te lo dicen en toda la cara?
                              Porque vamos, eso si que es faltar el respeto:
                              -Ezto é un barco??? ezto é un artercto frotante....
                              -Vamo.... que sienta amó por un caxo plarstico....!
                              -Enga, que tu no navegas, que eso no é navegá, eszo é paseá!

Y luego le pones el velero a su disposición y como es tan vago y tan inútil :
                              -Pa qué vamo a poné la vela... amo a motor.....

Yo no he visto a nadie igual navegar a motor, nadie navega como él desde luego...., es único en su especie...., con el timón metido entre las piernas....., chulescamente... sin rumbo fijado, ni nada... alá, vamos a hacer "eses" en la mar, que es mía.... que tío!!! cuando se fue.... , el barco a su manera me susurró:
                              -Oye, tú has visto como me ha tratado? Que no suba a bordo jamás.

A mí me hacía llorar con sus comentarios, con sus desprecios a mi barco que es mi tesoro, él conocía mi punto débil, y así lo usó, para intentar machacarme psicologicamente, como sé que hace con todo el que puede. Porque es un envidioso de todo el mundo. Hasta de quienes están haciendo grandes travesías fuera de España, comenta que son navegantes de m.....

Sinceramente, quien desprecie nuestros barcos, no se merecen ni una pizca de amistad, ni de amor, ni de nada. Son personas totalmente tóxicas, desagradecidas, envidiosas y negativas.
                              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                              email: mibarcoseguro@gmail.com
                              Visita mi FACEBOOK:
                              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
                                Sera al carallo, que yo soy de la esquina nor-oeste
                                Bueno vale.........que yo soy una inculta en idiomas. Carajo, carallo, o lo que sea, el caso es mandarlo a eso..............a tomar por culo
                                No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Trabajando...
                                X