VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Denuncia Guardia cívil

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Denuncia Guardia cívil

En mi opinión las leyes tienen una letra que efectivamente hay que cumplir y un motivo por el que fueron redactadas, por lo que en mi opinión el funcionario deberia saber discernir si la acción concreta en este caso, va contra la letra o contra el espiritu de la ley. No creo que la función de las bengalas a bordo sea para usarlas dentro del puerto en caso de percance. Es solo mi opinión pero estoy convencido que muy poquitos barcos se escaparian de una sanción en el supuesto que un funcionario bien sea de verde o azul (no se si hay otro color más) decidiera buscar un motivo de sanción empezando por el pabellon y acabando por cualquier otro reglamento de obligado cumplimiento.

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje
      En mi opinión las leyes tienen una letra que efectivamente hay que cumplir y un motivo por el que fueron redactadas, por lo que en mi opinión el funcionario deberia saber discernir si la acción concreta en este caso, va contra la letra o contra el espiritu de la ley. No creo que la función de las bengalas a bordo sea para usarlas dentro del puerto en caso de percance. Es solo mi opinión pero estoy convencido que muy poquitos barcos se escaparian de una sanción en el supuesto que un funcionario bien sea de verde o azul (no se si hay otro color más) decidiera buscar un motivo de sanción empezando por el pabellon y acabando por cualquier otro reglamento de obligado cumplimiento.

Tenia un rollo preparado para decir algo parecido, pero me habia salido tal ladrillo que lo he borrado...

Por eso me adhiero a tu post porque lo comparto 100x100

Y aclaro que no estoy defendiendo (y creo que tu tampoco) el salir a navegar sin la pirotecnia reglamentaria...

Comentario

Vamos a ver señores, el tema esta muy claro.
        No nos engañemos, navegar es mover el barco un 1 metro o 50 millas.
        Si mientras estamos "moviendonos" a la gasolinera tenemos un percance, tiraríamos del seguro ya que estamos navegando.
        Quiero decir que no tener las bengalas es sancionable ya que es una obligación el tenerlas.
        También es verdad que el guardia tiene poder de valorar la situación y obrar de una u otra manera. Y el infractor de reprocharselo y cagarnos en todo, pero el malo de la peli es el infractor, se vea como se vea.
        “God damn you, Lezo”
        Almirante Vernon, Cartagena de Indias

Comentario

Saludos a todos los cofrades, antes que el hilo se complique me gustaría simplemente comentar que creo que el punto aqui no esta en si se ha denunciado bien o mal, si no en algunas prácticas que a veces las autoridades realizan y que personalmente no me gustan

Por ejemplo no me gusta la estrategía de ponerse en la gasolinera y/o entrada de los pantalanes para multar a los barcos. Como tampoco me gusta cuando veo al lado de mi casa que de forma recurrente se pone un coche camuflado en una curva señalada a 70Km y que la totalidad de los coches exceden sobradamente por que puedes tomarla a 120Km y donde que yo sepa no se ha producido nunca ningún accidente. ¿En este último caso por que se hace? Es bastante evidente por que es la forma facil de pillar al conductor y multarle. En el caso de la naútica se juega con otro factor y es una legislación muy complicada que hace que las probabilidades de que algo falte o falle es bastante elevada (sin ser una excusa de que la ley se debe cumplir).

Con las infracciones que se ven en nuestas aguas donde si que echas en falta a la GC y es precisamente ahi donde más se debe actuar. Ahora bien eso es más complicado. Saludos. Coronadobx

Comentario

Lo siento Maoraspa... te ha tocado..... echa un bonoloto que seguro te toca

Esta es una de esas actuaciones de la Verdemerita que es muy cómoda y al final vá a las estadísticas internas para justificar su labor.

Espero que recurras y quede todo en una anecdota.

Salud

Comentario

Estoy con Truska que sabe de lo que habla,
              y no se trata de matar al mensajero, la norma la imponen los políticos, esos que elegimos.
              El material de seguridad hay que llevarlo en el barco, nos puede parecer exagerado, como es mi caso, pero la norma no se cambia incumpliéndola, sino reclamando por los cauces normativos que creo que es lo que debes hacer.
              En un caso como este pídele al guardia que haga constar que la inspección se realizó en el puerto base del barco, después reclamas con el argumento de que no habías salido del puerto base, pero no es problema del guardia, está haciendo su trabajo según las instrucciones recibidas de su mando y la normativa aprobada por los políticos.
              sigpic

Comentario

¡Hola¡
                Unas rondas para to@s
                Es cierto que el malo de la pelicula es el infractor, la g.c. esta para hacer cumplir LAS LEYES, ¡¡¡TODAS¡¡¡ y de forma cualitativa, poniendo mas medios y recursos a las mas graves, y no creo que el ir sin pirotecnica a poner gasoil (COSA QUE NO DEBE HACERSE) sea prioritario,alguien a visto a la g.c. multar a los que entran en puerto tropecientos nudos? a los escandalosos? y no estoy hablando de otro tipo de DELITOS que se cometen en los mares (subrayo y remarco lo de delitos) BIEN por su trabajo en general pero muy mal por algunas de sus pijadas que parece ser heredaron de los de trafico
                salu2
                rolando
                Solitario, mudo, ceñidas
                las sienes de hojas otoñales.
                En la boca reseca, el gusto
                de la sal de todos los mares.
                La sal que dejaron las olas
                de los días al derrumbarse

Comentario

Al aplicar la ley se debería tener en cuenta "el espíritu con el que se hizo la ley". Ya sé que pedir "interpretación de la situación" a alguien que tiene el mandato de "hacer cumplir" es difícil, por no decir contradictorio.

La Guardia Civil (del mar o de tierra) encarna el yin y el yang a la perfección en un sólo cuerpo (por eso debe ser que patrullan en parejas). Nos encanta verlos cuando estamos en apuros, pueden ser nuestros infalibles salvadores, y a la vez pueden sancionarnos por menudencias protocolarias.

Es la vida ... así de confusa.

Cervezas para olvidar

LDN
                  “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Esta semana en mi zona "toca" el parar a todas las embarcaciones diesel, por parte de Aduanas y comprobar que le contenido de los filtros y el tanque de combustible es gas oil "no subvencionado"...hace un par de semanas fueron los extintores de a bordo (controlando las revisiones).
                    Estamos (los que salimos siempre en zona), de acuerdo con todos estos controles...pero tambien justifica que en cuanto los ves mas o menos cerca, aun teniendo todo en regla, te pongas nervioso, e incluso hay quien aborta su salida para evitarse un posible mal trago, o, simplemente perder la tarde con la familia abarloado a una patrullera enseñando documentacion, medios de salvamento etc, etc...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Saludos y copas a tod@s.... a tod@s.

Creo que en este caso la G.C., se ha "pasado". Puede ser que con el reglamento en la mano hayas incumplido la norma, pero tenemos la cabeza para razonar, no para servir de soporte a la gorra. Interpretar una Ley es algo que cualquier autoridad que se precie de no ser una máquina "pone-multas", debe ser capaz de hacer.

En tu recurso contra la denuncia, creo que debes indicar -destacándolo-, que la denuncia se efectuó en el interior del puerto, desplazando el barco para repostar, demostrándolo bien por el horario, por que lo hacias sólo, etc.
                      Creo que en Capitanía, un buen razonamiento, -fuera de la presión de obtener un número determinado de denuncias/día-, servirá perfectamente para que no te pasen una sanción económica. Aunque .......

En ese caso y sí resultas exonerado, creo que deberás demandar al que te denunció, acusándole de hacer una mala interpretación de la Ley.
                      Sí a un medico se le pide una indemnización por un mal dictamen, operación o tratamiento, porqué a un Guadia Civil que se equivoca, no se la vas a reclamar?. Te han causado unos daños morales además de diversas molestias.

Por cierto, ¿le pediste que se identificará con sus datos personales y graduación, al que te denunció?.
                      Sí, puede parecerte raro, pero al menos así sabrán que a toda acción (denuncia), existe una reacción (demanda), cuando la primera no es justificada. ¿Se llama prevaricación?.

Saludos a todos, y espero que la GC "esa que te da caña", lea más que oiga estas líneas, y razone como debe ser, algo que yo creo que la mayoría de sus componentes hacen.

Copas.

Comentario

Con todos los respetos, pero la ley no puede protejer el absurdo.Creo que seria una verdadera irresponsabilidad utilizar las bengalas y cohetes en el puerto o en la gasolinera, en ese sentido no tiene ningun fundamento la sancion.
                        un saludo
                        Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Estimado cofrade , tan pillao. Recurre la multa, es tu derecho. Compra las bengalitas.
                          Juan

Comentario

Gracias a todos por las respuestas,y una ronda para todos..eso sí, una sola no vaya y sea el control de alcoholemia en la entrada al pantalan fastidie la noche...! debo decir, que si bien me queda claro que soltar amarras ya es sinonimo de navegar, y será la autoridad portuaria quien estimara y valorara el recurso. Quizas me falto picardia y no hablar tanto, pues cada que hablaba me pedia algo más...y la verdad no se me paso por la cabeza pedirle nada...fue una sitaución de: " callar y obedecer"

Comentario

La GC siempre ha estado a las ordenes del poder, si este no sabe ni donde tiene el agujero del culo, pues eso, caca para todos.
                              Posiblemente no incumplio con la Ley, pero no estoy muy seguro de que cumpliese con su deber.
                              Creo que ahora quieren hacernos control de alcoholemia en nuestra calidad de peatones, y venga, otra más...
                              Ánimo, no hay mal que cien años dure...
                              LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Con todo el respeto, estais en todo momento "agarrandos" a la circustancia de que del pantalan a la gasolinera se navega ( y teneis razon )
                                He visto a guardia civiles de la casa cuartel mas cercana a nuestro puerto ( los rurales de las Nissan patrol, chalecos antibala, armas reglamentarias y demas ) realizar inspecciones a embarcaciones que estaban paradas ( con el motor parado) y amarradas en el pantalan.
                                A principios del verano un viernes a las 6 de la tarde, hasta gasoil le sacaron a una embarcacion con una manguera........
                                Como para preguntarle el nombre y la graduacion...... yo al menos no .

Comentario

Trabajando...
                                X