VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Filtro para agua dulce del depósito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Filtro para agua dulce del depósito

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Me he estado preguntando, si para el agua que se vaya a beber en el barco, en vez de llevarla embotellada, sería útil la utilización de un filtro de carbón activado de uso doméstico (o de otro tipo).

Damos por sentado, que el depósito está en perfecto estado higienico-sanitario y hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, se rellenaría con agua de la potabilizadora (ya que mis dudas, van encaminadas a una travesía oceánica).

¿Alguno de vosotros ha utilizado esta combinación?. O el agua que se bebe a bordo (como yo hago hasta ahora), ¿siempre la compráis en la tienda?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Re: Filtro para agua dulce del depósito

hola,

yo llevo esa combinación hace años. en realidad llevo tres filtros de carbón activo. el primero en la manguera, el segundo integrado en el circuito de agua dulce y finalmente, la jarra tradicional.

sólo bebo el agua del depósito cuando estamos mucho en el barco y hay "movimiento", en invierno bebemos agua embotellada (los que beben agua ;-), claro)

hace ya muchos años, tuve que refugiarmne varios días en una calanque cerca de marsella ya que el puerto de cassis estaba lleno. allí sólo había un grifo de agua que estaba muy lejos del barco y tuve que usar una manguera que no era la mía: se me llenó el depósito de algas. desde entonces siempre uso el prefiltro como el que se ve en la foto. (he montado el prefiltro en 1 m de manguera con una conexión gardena en el extremo de entrada de agua para poder montarlo en mangueras de terceros, en caso necesario)

Editado por última vez por cónsul scipio; 09/12/2009, 11:02:23.
    ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Cesar para eso tendrás que estar muy seguro que el depósito está en perfectas condiciones o casi ¿como has pensado conservar el depósito? ¿lejía? ¿bromo? ¿cloro? ¿otro tipo de pastillitas mágicas?
      ¿cada cuanto tiempo vacias el/los depósito(s) y como lo haces?
      Cuenta pues esto me lleva preocupando un par de años?

Un abrazo amigo
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Yo justo toque el tema, en otro hilo, pues me parecio interesantisimo.
        Aqui si recomiendan colocar no uno, sin varios filtros, hasta llegar a eliminar microrganismos, como con un filtro de osmosis inversa.
        Aconsejan colocar un filtro, para llenar el tanque, como los que se adpatan a las mangueras. O puedes filtrar antes del tanque, ya con una instalcion acorde para eso, con un filtro mas fino, aunque esto enlentece el llenado, y por ultimo, volver a filtrarla antes de la salida del grifo del agua que has de beber.
        Mi idea es comprar un conjunto de filtros de los que se instalan debajo del fregadero,y ahi ponerlo, usar el fitro de manguera y no estar preocupandome de toda el agua, aunque esto tiene ventajas, no ensucias ni contaminas nunca el tanque.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

el filtro que he montado en el sistema de agua dulce es el de yachticon

(no quisiera decir nada erróneo, pero creo que esos filtros deben montarse en el lado de presión del circuito. en cualquier caso comprobadlo con las instrucciones antes de montarlo para no tener sorpresas.)

para limpiar los depósitos al inicio de la temporada uso el pur-A-Tank y el clean-A-tank de yachticon
          ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Me he estado preguntando, si para el agua que se vaya a beber en el barco, en vez de llevarla embotellada, sería útil la utilización de un filtro de carbón activado de uso doméstico (o de otro tipo).

Damos por sentado, que el depósito está en perfecto estado higienico-sanitario y hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, se rellenaría con agua de la potabilizadora (ya que mis dudas, van encaminadas a una travesía oceánica).

¿Alguno de vosotros ha utilizado esta combinación?. O el agua que se bebe a bordo (como yo hago hasta ahora), ¿siempre la compráis en la tienda?.

Saludos.
            El mayor de los problemas suele ser el tiempo que pasa la mayoria del agua en el deposito, ya que al llenarlo el agua en el mejor de los casos, lleva su cloro (digo en el mejor de los casos, porque normalmente el recorrido de la tuberia a los pantalanes , es final de carrera, no esta enterrado y presenta vulnerabilidades, amen de la manguera y grifo), transcurridos uno o dos dias el cloro pasa a cloro libre, quedando el agua sin bactericida y por tanto siendo caldo de cultivo...la recomendacion es una gota de lejia cada 10 ltrs de agua en tanque, cada vez que te acuerdes...siempre y cuando tengas buena memoria!!!.
            Yo, tengo el filtro y la bebo embotellada, solo beberia del tanque ante un apreton...en cuyo caso no deja de ser un mal menor (antes agotaria las cervezas!!!).
            Ojo!!...estoy hablando de pequeñas esloras...donde salvo cabezas aventureras, nunca vamos a estar tan, tan lejos salvo que tengamos una desgracia.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Los filtros necesitan una determinada presion para trabajar, asi que es de imaginar que esten despues de la bomba, excepto los de sedimentacion y malla fina cuya funcion es justamente impedir que legue suciedad a la bomba.

Respecto al tanque de agua, la verdad, yo no tengo problemas en absoluto, estuve mirando dentro de el, y no se ve que este sucio y eso que no le doy ni el mas minimo mantenimiento y ya van dos años que tengo mi barco. No se en que va, tal vez el agua que le colocamos, pero incluso, el otro dia confundi unas botellas y bebi agua de el, y no se le nota ningun sabor extrano.

Comentario

Albatros...seria del agua que añadis a vuestros caldos!!!...por aqui, cuando dejas el agua de una semana para otra...notarse se nota!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Hola;

Aparte de los filtros,el nivel de cloro no debe de bajar de 0,2 PPM.
                  hay que comprobarlo, y añadir hipoclorito,

De todas formas siempre tendras un buen caldo de cultivo, para la legionela.
                  A si que ojo.Desinfectar el tanque y los circuitos una vez al año.es una buena costumbre.

saudos

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                    Hola;

Aparte de los filtros,el nivel de cloro no debe de bajar de 0,2 PPM.
                    hay que comprobarlo, y añadir hipoclorito,

De todas formas siempre tendras un buen caldo de cultivo, para la legionela.
                    A si que ojo.Desinfectar el tanque y los circuitos una vez al año.es una buena costumbre.

saudos
                    Legionela, no no, en mi barco solo sube quien yo digo.

Pienso que el agua de aqui tiene tanto tratamiento, es bien fea de tomar, que debe llegar casi esteril.
                    Editado por última vez por Albatros; 10/12/2009, 01:14:28.

Comentario

por vuestras respuestas.

Mis dudas, las centraría más que nada a la hora de hacer una travesía larga; como por ejemplo Canarias-Caribe. Y es, sobre todo, por la gran cantidad de garrafas de agua que hay que almacenar abordo, para una tripulación numerosa (cinco o seis personas).

Si ya hay una potabilizadora en el barco y antes de zarpar le damos un buen flete al depósito: si bebemos el agua que vayamos desalinizando (que va directamente a éste), tras montar un sistema bueno y seguro, para desinfectar y quitarle el mal sabor que pudiera tener, ganaríamos mucho espacio donde poder llevar otras cosas. Por ejemplo: cerveza o vino.
                      (Que eso no lo podemos obtener del océano).

¿Alguna experiencia sobre beber el agua de la potabilizadora?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        por vuestras respuestas.

Mis dudas, las centraría más que nada a la hora de hacer una travesía larga; como por ejemplo Canarias-Caribe. Y es, sobre todo, por la gran cantidad de garrafas de agua que hay que almacenar abordo, para una tripulación numerosa (cinco o seis personas).

Si ya hay una potabilizadora en el barco y antes de zarpar le damos un buen flete al depósito: si bebemos el agua que vayamos desalinizando (que va directamente a éste), tras montar un sistema bueno y seguro, para desinfectar y quitarle el mal sabor que pudiera tener, ganaríamos mucho espacio donde poder llevar otras cosas. Por ejemplo: cerveza o vino.
                        (Que eso no lo podemos obtener del océano).

¿Alguna experiencia sobre beber el agua de la potabilizadora?.

Saludos.
                        Si tienes una potabilizadora no necesitas mas, yo no tengo experiencia propia pero quien la ha usado, dice que el agua obtenida es riquisima.
                        El filtrado es tan fino que el agua sale libre de germenes,y sin malos sabores. (O por lo menos eso dicen los que promueven el filtrado por osmosis inversa)

Comentario

Sólamente una puntualización, si poneis las gotas de lejía en el agua o a la hora de lavar las verduras aseguraos de que es lejía pura, sin espumantes ni jabón añadido, suele ponerlo en la botella, ya que sinó no sería de uso desinfectante para beber.
                          LSV.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Yo tengo en casa un sistema de microfiltracion, y en la de mis padres de ósmosis inversa.
                            El agua del chalet de mis padres es de pozo, con una cantidad de cal que hasta se nota espesa, y el sistema de ósmosis la deja como de botella, la deja fina y sin ningún sabor, esta riquísima. el sistema solo necesita tener 3 bares de presión para funcionar, pero eso si, tira mucha agua fuera. en a cambio el de microfiltracion de mi casa, la purifica y la deja libre de germenes y virus en un 99,96% y partiendo de agua buena la deja excelente, no tira nada de agua y no ocupa tanto como el de osmosis, creo que si se tiene medio decente el tanque de agua, este ultimo sistema puede ser una buena solucion para tener agua de calidad sin llevar botellas o garrafas de agua a bordo.
                            Blas de Lezo y Olavarrieta
                            Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                            El mejor marino y estratega Español.
                            Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                            Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                            http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Originalmente publicado por chemyguel Ver Mensaje
                              Yo tengo en casa un sistema de microfiltracion, y en la de mis padres de ósmosis inversa.

El agua... es de pozo, con una cantidad de cal que hasta se nota espesa, y el sistema de ósmosis la deja como de botella,... pero ...tira mucha agua fuera.

...el de microfiltracion ..., la purifica y la deja libre de germenes y virus en un 99,96% y partiendo de agua buena la deja excelente, no tira nada de agua...
                              El caso que expongo sería una suma de los dos. Primero, la osmosis inversa para potabilizar el agua de mar (aquí da igual que tire agua fuera; pues lo que hace es devolverla a la mar, aunque un poco más salada) y llenar el deposito.

Luego, en el grifo de la cocina, colocar un sistema de microfiltración para el agua potabilizada del deposito y desde ahí llenar las botellas para beber y cocinar. Luego, para el lavado y enjuagado final de los platos y demás, ponerle una llave de paso y utilizarla directamente del tanque.

Siempre me llevaría unas botellas de respeto, por lo que pudiera pasar. Pero en principio, el sistema me parece que puede ser útil. ¿Alguien conoce alguna contraindicación al respecto?.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X