Saludos a todos los cofrades y unos vasos de ron para caldear el ambiente.
A lo que iba, necesito consejos y toda clase de ayuda que me podais prestar para realizar una travesía desde Carrara, cerca de Génova, hasta Sotogrande, en Málaga. La fecha sería a mediados de Enero, el barco, un Dheler 41 Cruiser del año 97.
Unos amigos mios lo van a comprar, estamos en ello en estos momentos, el barco tiene una pinta estupenda y si no surge ningun problema, espero que la compra quede formalizada esta semana.
Os tendré al tanto de como se desarrollan los acontecimientos.
El plan es pasar las Navidades en casa, por aquello de la familia, y despues de las fiestas irnos a Italia, pertrechar y avituallar el barco, hacernos a él navegando unos días por la zona, y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, traernoslo a Málaga, bueno, a Sotogrande.
A falta de alguien con mayor experiencia, he sido designado para patronear el barco en esta travesía.
Me atrae mucho el reto, y por otro lado, es una responsabilidad muy grande que me da mucho que pensar.
He leído varios hilos de derroteros de cofrades que han navegado en el Golfo de León y en el Mediterráneo occidental, muy interesantes, y un poco preocupantes.
Mis dudas, entre otras, se refieren a elegir entre la ruta directa, Génova, Alicante, Cabo de Gata, Málaga. O la ruta que nos llevaria cerca de la costa italiana y francesa, para a continuación continuar bordeando la costa española.
En el primer caso, las millas a recorrer son menos, por contra, estaremos un tiempo atravesando el golfo de León, lejos de puerto o refugio donde guarecernos en cado de que las condiciones de navegación se pongan feas.
En caso de venir costeando, los puertos o refugios estarán a mano, pero también la costa, una costa que no conozco y con una plataforma continental que seguramente agravará el oleaje y las rompientes, en caso de temporal.
Huelga decir que no voy a iniciar la travesía si no veo unas condiciones meteorológicas favorables, que me den una cierta seguridad.
Pero ya sabemos que las cosas se pueden complicar en muy poco tiempo, y en ese caso, me asalta la duda de donde estaría más seguro el barco y la tripulación, si en la ruta directa, en alta mar, o en la ruta cercana a la costa.
Agradeceré cualquier consejo o sugerencia que me hagais al respecto.
En cuanto al barco, está en muy buenas condiciones, tanto de casco, motor, jarcia, velas, electrónica y demás cosas.
En el apartado seguridad, tenemos una balsa salvavidas que pasará la revisión antes de la travesía, compraremos una baliza Epirb con GPS y funcioinamiento automático en caso de ir al agua. Dos emisoras Vhf, una radio de multibanda para recibir los partes meteo por si no nos llegaran con la Vhf y me planteo llevar un teléfono satelite por más seguridad.
Mi experiencia es escasa, patrón de yate desde hace tres años, un cruce como tripulante en el Mar de Alborán y tres cruces del Etrecho de Gibraltar como patrón en un JOD 35; frecuentes navegaciones costeras en solitario entre otras Málaga Almeria costeando.
Como os he dicho, me gustaría hacer esta travesía, patroneando el barco, y espero que la prudencia, respeto a la mar y sentido común, unidos a mis pocos conocimientos y experiencia nos lleve a buen puerto.
Os agradecería vuestras opiniones y consejos.
Saludos a tod@s y una ronda de mi parte.
A lo que iba, necesito consejos y toda clase de ayuda que me podais prestar para realizar una travesía desde Carrara, cerca de Génova, hasta Sotogrande, en Málaga. La fecha sería a mediados de Enero, el barco, un Dheler 41 Cruiser del año 97.
Unos amigos mios lo van a comprar, estamos en ello en estos momentos, el barco tiene una pinta estupenda y si no surge ningun problema, espero que la compra quede formalizada esta semana.
Os tendré al tanto de como se desarrollan los acontecimientos.
El plan es pasar las Navidades en casa, por aquello de la familia, y despues de las fiestas irnos a Italia, pertrechar y avituallar el barco, hacernos a él navegando unos días por la zona, y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, traernoslo a Málaga, bueno, a Sotogrande.
A falta de alguien con mayor experiencia, he sido designado para patronear el barco en esta travesía.
Me atrae mucho el reto, y por otro lado, es una responsabilidad muy grande que me da mucho que pensar.
He leído varios hilos de derroteros de cofrades que han navegado en el Golfo de León y en el Mediterráneo occidental, muy interesantes, y un poco preocupantes.
Mis dudas, entre otras, se refieren a elegir entre la ruta directa, Génova, Alicante, Cabo de Gata, Málaga. O la ruta que nos llevaria cerca de la costa italiana y francesa, para a continuación continuar bordeando la costa española.
En el primer caso, las millas a recorrer son menos, por contra, estaremos un tiempo atravesando el golfo de León, lejos de puerto o refugio donde guarecernos en cado de que las condiciones de navegación se pongan feas.
En caso de venir costeando, los puertos o refugios estarán a mano, pero también la costa, una costa que no conozco y con una plataforma continental que seguramente agravará el oleaje y las rompientes, en caso de temporal.
Huelga decir que no voy a iniciar la travesía si no veo unas condiciones meteorológicas favorables, que me den una cierta seguridad.
Pero ya sabemos que las cosas se pueden complicar en muy poco tiempo, y en ese caso, me asalta la duda de donde estaría más seguro el barco y la tripulación, si en la ruta directa, en alta mar, o en la ruta cercana a la costa.
Agradeceré cualquier consejo o sugerencia que me hagais al respecto.
En cuanto al barco, está en muy buenas condiciones, tanto de casco, motor, jarcia, velas, electrónica y demás cosas.
En el apartado seguridad, tenemos una balsa salvavidas que pasará la revisión antes de la travesía, compraremos una baliza Epirb con GPS y funcioinamiento automático en caso de ir al agua. Dos emisoras Vhf, una radio de multibanda para recibir los partes meteo por si no nos llegaran con la Vhf y me planteo llevar un teléfono satelite por más seguridad.
Mi experiencia es escasa, patrón de yate desde hace tres años, un cruce como tripulante en el Mar de Alborán y tres cruces del Etrecho de Gibraltar como patrón en un JOD 35; frecuentes navegaciones costeras en solitario entre otras Málaga Almeria costeando.
Como os he dicho, me gustaría hacer esta travesía, patroneando el barco, y espero que la prudencia, respeto a la mar y sentido común, unidos a mis pocos conocimientos y experiencia nos lleve a buen puerto.
Os agradecería vuestras opiniones y consejos.
Saludos a tod@s y una ronda de mi parte.


Por tu travesia.







Comentario