VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

COMO se puede REFORZAR LA OBRA VIVA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: COMO se puede REFORZAR LA OBRA VIVA

Con doble razón serviros unas rondas , bueno siguiendo el hilo después de pelar el casco me encuentro con las marcas de los bultos como podéis ver en las fotos, ya no se que hacer si seguir pelando , con el consiguiente debilitamiento o pasar al siguiente paso, cuando el casco se encuentre lo suficientemente seco , la fibra parece rígida y para quitar las marcas tendría que profundizar otros 2 mm , espero vuestros consejos y
    Felices Fiestas a todos
    Archivos Adjuntos
    ¡Anda siempre "ojo avizor"
    y ten presente además,
    si no hay peligro por delante,
    que no te den por detrás!

Comentario

Haber algun esperto que pueda dar una opinion,que no es una inocentada
      y ten presente además,

Comentario

Hola Siby!! Tal como me pediste te contesté, pero se ve que ha habido algun problema y el mensaje se ha perdido. Te repito lo que te dije. Parece que tu casco sólo ha sufrido una osmosis superficial, así que lo primero de todo va ser necesario es asegurarse de que quede perfectamente seco, ya sea con desumidificadores y telas(si tienes prisa), o si el clima es seco dejándolo al sol durante el tiempo necesario. Lo que haría yo, una vez seco, es ponerle una primera capa de resina de epoxi mezclada con polvo de sílice(un espesante específico de resinas), para que puedas aplicarla como una masilla con espátula, y poder tapar esos poros de dos milímetros que describes. Para conseguir tapar los agujeros más pequeños, te va costar bastante porqué cuesta sacar el aire que queda dentro cuando pasas la espátula. Una vez hecha la primera pasada en las zonas donde haya burbujas o huecos a rellenar, una lijadita y seguramente tendrás que darle una segunda pasada hasta que te quede liso y perfecto. Es importante que entre pasada y pasada, darle una lijada. Una vez corregidos los defectillos es el momento de poner la resina de epoxi específica para el tratamiento de osmosis, que se suele dar con rodillo. Se suelen dar como mínimo tres pasadas. Luego imprimación epoxi, patente y al agua!! Tendrás barco para muchos años más.

Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Ferreret sabe lo que dice. Quizás para el secado ayude algún tipo de lámpara.Ánimo y a la espátula

Comentario

Siby II, soy armador de un Seviola 23 del 2007, la verdad es que en astillero solo le dan una imprimacion ligera y una mano de patente, al año de tenerlo me propuse hacer las cosas bien, y con gran trabajo por mi parte y la de un marinero que me ayudó, retire la anterior patente y la imprimacion, que en algunos puntos se desprendia con la patente. Ya limpia la obra viva viendose el gelcoat, le di 4 capas de resina epoxi Gelsild International (la mejor) y luego dos manos de patente tambien International. Hasta la fecha,este año he renovado patente, todo perfecto.

Yo compré el barco nuevo al astillero, y el mismo Guillermo me dijo que con la primera varada para limpieza le diera al menos 3 manos de resina epoxi para hacer tratamiento preventivo antiosmosis.

Respecto a tu pregunta sobre esas pequeñas imperfecciones que ves en tu casco (*), coincido al 100% con Ferrert, no peles más.Dejalo secar bien. Enmasilla con resina, lija un poco y luego dale 4 capas de resina epoxi, tendras barco para muchos años.

(*) Por lo que he visto en las fotos parecen pequeñas burbujas de aire, que quedaron atrapadas en la laminación del casco.

Saludos:
            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por Siby II Ver Mensaje
              Hola cofrades va una ronda por mi cuenta, después de detectar en mi serviola 23 de menos de 10 años (para que digan que la osmosis es cosa de barcos viejos) del astillero de Don Guillermo Martínez, una osmosis generalizada en toda la obra viva y después haberme empapado, todo lo escrito en la taberna sobre la osmosis , quería preguntar a los expertos sobre el tema, si seria conveniente reforzar la obra viva a parte de las capas pertinentes de epoxi, con algún tejido tipo de Carbono/Aramida ,kevlar u otro mas recomendable es que me da la sensación que después de haber decapado y pelado todo el casco, de por si que ya era débil ahora me crea cierta incertidumbre como si fuera gracias y que no decaiga
              No siempre un laminado de poco grosor es más débil que otro más grueso. Hay muchos tipos de fibra de vidrio. Después de quitar el gelcoat aparece el mat, que es la capa menos resistente del laminado, se pone para que no se marquen los tejidos. Ahí van unas cuantas fotos.

Mat

Tejido cosido

Roving

Tejido de roving

Tejido equilibrado

Tejido unidireccional

Tejido multiaxial

Tejido tricotado

Saludos

Rebe
              www.dubhe.es /http:/
              SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Rebellin

Comentario

Aunque parezca un contrasentido, lava con agua dulce con algo de presión el casco ya pelado. Esto hazlo unas cuantas veces con varios dias o semanas entre cada lavado. Sirve para diluir y eliminar las sustancias químicas responsables de la "humedad" del casco.
                  Una vez seco (medido con higrómetro) lo puedes reforzar ó impermeabilizar.
                  Si no vas a cruzar un oceano, con impermeabilizar sería suficiente.
                  Es mi modesta opinión.
                  Rociones de agua dulce para ese casco.

PD.: A la vista de las fotografías yo no pelaría más el casco.
                  Editado por última vez por vagamundus; 29/12/2009, 12:19:21. Razón: ampliar
                  Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
                  :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

Comentario

Gracias por vuestras respuestas menudo descanso me dais, lo que si he observado es que donde mas burbujas tiene es en la parte del deposito del agua dulce ¿puede ser producido por la permanencia continua de agua en el interior? ¿Sería recomendable poner un depósito independiente?

Corran unas rondas por mi cuenta y un buen cava para brindar por el 2010
                    y ten presente además,

Comentario

Gracias por vuestras respuestas menudo descanso me dais, lo que si he observado es que donde mas burbujas tiene es en la parte del deposito del agua dulce ¿puede ser producido por la permanencia continua de agua en el interior? ¿Sería recomendable poner un depósito independiente?

Corran unas rondas por mi cuenta y un buen cava para brindar por el 2010
                      Si has estudiado el proceso por el que se produce la osmosis, sabras que el contacto con agua dulce aumenta esta incidencia, que se da por supuesto tambien con agua salada pero con menos intensidad.

Si tienes alguna duda me lo dices, y te explico lo de la presion osmótica y su mecanismo un casco de fibra de un barco.

Pero resumiendo cuanto mas aisles casco y agua, mejor, por eso lo de recomendarte ahora 4 capas de epoxi. El trabajo duro ya está hecho, enmasillar y dar rodillo está chupao. Y posiblemente solo cambiaras patente durante muchos años.

Cuando di 4 capas de epoxi al mio, la compre de dos colores, en International la tienen en verde y gris, asi fui alternando una capa con otra, dejando un dia para secado, no se te quedan fallos y el resultado es genial.

Mi deposito de agua para invernaje, lo dejo vacio.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

MMSI 224325480

Comentario

¿Hay algún problema en tener permanentemente un depósito de agua flexible sobre la fibra?

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver Mensaje
                          ¿Hay algún problema en tener permanentemente un depósito de agua flexible sobre la fibra?
                          Ninguno, porque no hay contacto entre agua del deposito y fibra de barco.

Otra cosa es, que es bueno renovar el agua de vez en cuando Jorge Mistral .

MMSI 224325480

Comentario

Hola cofrades va una ronda por mi cuenta, después de detectar en mi serviola 23 de menos de 10 años (para que digan que la osmosis es cosa de barcos viejos) del astillero de Don Guillermo Martínez, una osmosis generalizada en toda la obra viva y después haberme empapado, todo lo escrito en la taberna sobre la osmosis , quería preguntar a los expertos sobre el tema, si seria conveniente reforzar la obra viva a parte de las capas pertinentes de epoxi, con algún tejido tipo de Carbono/Aramida ,kevlar u otro mas recomendable es que me da la sensación que después de haber decapado y pelado todo el casco, de por si que ya era débil ahora me crea cierta incertidumbre como si fuera gracias y que no decaiga
                            Hazle caso a Vagamundus, debes regarlo con agua dulce bantante continuo ya que si no disuelves los productos formados en el proceso osmótico, que se encuentran dentro del laminado, con un olor parecido al vinagre, nunca se secará el casco, y si aplicas un tratamiento, no desaparecerá el problema.

Antes se creía, que aplicando calor al casco se acababa antes el secado; no es cierto porque el salitre y demás productos nocivos formados en el laminado atraen la humedad del ambiente, perdida al calentarlo. Una vez que los hayas eliminado, puedes aplicar calor, pero si el lugar donde tengas el barco no es muy húmedo, tampoco hace falta.

No hay peligro que aumente la ósmosis por regarlo con agua a presión, porque para ello se necesita una membrana entre el agua y el laminado, (en este caso el gelcoat) y ya lo has quitado.

Tengo un archivo de la casa Pinmar, con el proceso para curar la ósmosis, si no lo conoces te lo puedo enviar por email, ya que creo recordar, que los privados no soportan tantos caracteres.

Rebe
                            www.dubhe.es /http:/
                            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Trabajando...
                            X