VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

OEEEEEEEE OEEE OE OEEEEEEE!!!

Ya estoy de vuelta yo también. Efectivamente, es una pena que no pudieses venir, Toletum, pero la próxima. Eres al único que aun no le pongo cara, y a Barbablancadelpuerto, que no se sabe nada de él. Fantástico día.

Bueno, seguimos con la rutina. Como hemos quedado, yo me encargo de las bolas. El que no tenga bolas que me lo diga,

Por lo pronto, según mi memoria, que no es muy buena, los sin bolas y que desean perder esa condición son:

Choquero
    Pelum

Yo la compre en Mazagón a un precio de 4,70 €, así que el que se quiera unir a la lista que se pronuncie.

Saludos y
    Y las birras que las pague el de arriba
    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Buen rato hemos pasado!!
      El objetivo principal de la reunión:Conocernos las tripulaciones y objetivo superado.Tambien se han revisado los puntos fijados en el acta que puso Danilo y se han aclarado algunas cosas relacionadas con las guardias y .Muy buen ambiente ,ganas de pasarlo bien y gente que disfrutamos con los barcos ,sus cosas y navegando.Estoy deseando ir a la próxima.A ver si tenemos noticias de los que viajaban desde más lejos de que han llegado bien

Comentario

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
        OEEEEEEEE OEEE OE OEEEEEEE!!!

Ya estoy de vuelta yo también. Efectivamente, es una pena que no pudieses venir, Toletum, pero la próxima. Eres al único que aun no le pongo cara, y a Barbablancadelpuerto, que no se sabe nada de él. Fantástico día.

Bueno, seguimos con la rutina. Como hemos quedado, yo me encargo de las bolas. El que no tenga bolas que me lo diga,

Por lo pronto, según mi memoria, que no es muy buena, los sin bolas y que desean perder esa condición son:

Choquero
        Pelum

Yo la compre en Mazagón a un precio de 4,70 €, así que el que se quiera unir a la lista que se pronuncie.

Saludos y
        aunque me da verguenza decirlo ......no tengo bola.
        toma nota por favor,con una me conformo.

Comentario

a vé, pa la próxima se designa secretario del encuentro que ya me estoy inflando de escribir otra vez.
          & Se ha acordado que las guardias seran de tres barcos por turno, que
          son tres o cuatro puntos de guardia, a saber
          * Guerreiro do Rio
          * Culatra
          * Baleeria (para los que vayan)
          * Tavira.
          Los grupos de Guardia se formaran momentos antes.
          & Se ha hecho una exposición menor de cada etapa
          * Cádiz Mazagón tapa de aproximación, no hay punto de encuentro en las inmediaciones del rio, se reune la flota en la bocanas del puerto de Rota, según derrotero ya publicado.
          * En la etapa del Rio se ha afirmado la idea de dormir en guereiro y por la noche decidir cada uno lo que desea hacer al día siguiente, Scampolo ha indicado que se debe estar en Vila Real de san Antonio para repostar antes de las 20'00 horas de portugal.
          * en la Etapa de culatra Sahel va a investigar, sólo por seguridad la entrada al puerto de Ohlao, por si existe urgencias. Se ha afirmado la idea de Entrar por poniente y fondear en levante o en donde mejor nos resguardemos.
          * Portimao/ferragudo Aunque no lo he dicho en la reunión es importante destacar la Almadraba del cabo de Santa María justo al salir de la isla de culatra. En Portimao Ferragudo Yoyete y Sorpresa nos van a preparar una guía turistica completa con barcos taxi y to. A espensas de que Barbablacapuerto se vuelva a pronunciar y de la fianza, le pasaré a Yoyete o Sorpresa lista oficial de datos para que ellos reserven puerto en Portimao.
          * Sagres/Lagos, este punto vuelve a tener conflictividad y varias alternativas, pero sólo una razón aparente evitar dormir Fondear en Baleeria. A propuesta De Juan Piloto Corsario, se puede hacer Portimao=> Sagres=> Lagos, sin dormir en baleeria y sin parar en ponta piedade. Cena del ecuador en Lagos. Decisión que se tendrá que tomar la noche antes en reunión de pantalan, Las reservas de las dos noches de Lagos se van para salvaguardar refugio. El segundo día en Lagos estará condicionado por el primero.
          * sobre la vuelta no se ha comentado gran cosa, Albufeira los dos días de paz estan asegurados y en tavira nos ayudará nuestro amigo Alisios.

otras cosas de esta reunión
          - Yoyete será el barco caja fuerte recaudatorio, Yoyete explicoteate para no ser pesao...
          - No ha existido el interés suficiente como para fletar un bus para ir a San Vicente a ver la puesta de Sol, por tierra puede haber coches, no lo se ...
          - Se ha explicado que a una milla de puerto o entrada a canal nos reuniremos todos y de allí haremos protocolo de radio para entrar a puerto o a canal/rio, rafa veleronagi habla por radio y TODOS a la Escucha.
          - se intentará saber datos de amarre de los puestos para así facilitar las tareas.
          - Se nos ha olvidado hablar de la forma de navegar....
          - Se ha pagado la fianza de los puertos, sólo falta Toletum y barblacapuerto.

Solo un ruego ha existido, VERNOS OTRA VEZ EL 5 de JUNIO, he abierto el hilo en quedadas.
          otro encuentro Flota del Algarve 2010

Si hay algo que añadir pues eso.
          Editado por última vez por danilo; 10/04/2010, 23:22:01.
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
            aunque me da verguenza decirlo ......no tengo bola.
            toma nota por favor,con una me conformo.
            estas cosas por privado Martuno no te destapes,
            que verguenza me ha dao leerte
            MMSI 224433230

Por la bahía...
            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
              Aquí el que mas y menos..todos nos defendemos con una sola bola,y la mayoría no la hemos usado nunca...

Comentario

Ruego a las Señoras que intervengan en este hilo para dar sus puntos de vista y sugerencias, Ya REYES me ha dejado claro, muy claro que eso de las 7'30 de la mañana no lo soporta y yo con el rabillo del ojo he visto como las demás afrirmaban con dulzura la moción.
                Tienen algo más que decir las Almirantas, Señoras y grumetes....
                MMSI 224433230

Por la bahía...
                en el mar de Andalucía ,

Comentario

no seas pelota y no preguntes a las almirantas que se forma.
                  dejalas a ellas con amar en tiempos revueltos y con sus cosas.
                  reunion de hoy un diez,o mas bien 9,5, faltaba mi socio antonio que fue raptado por la hidrofoga de su pareja,loli,se lo llevo el viernes a mazagon y toletum y emilio barbablanca .

Ruego a las Señoras que intervengan en este hilo para dar sus puntos de vista y sugerencias, Ya REYES me ha dejado claro, muy claro que eso de las 7'30 de la mañana no lo soporta y yo con el rabillo del ojo he visto como las demás afrirmaban con dulzura la moción.
                  Tienen algo más que decir las Almirantas, Señoras y grumetes....
                  [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
                  [/FONT]

Comentario

Bueno ya de vuelta a casa después de una agradable reunión, todos los puntos aclarados, ya se irán perfilando los flecos, las decisiones de ultima hora son mas fáciles de tomar in situ con todas las variables y condiciones a la vista, como dijo Martuno lo importante es tener claro la filosofía y lineas generales de la travesía (y los atraques reservados claro).
                    sigpic

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

DE CARA AL REZON ESTUVE DANDO UN VISTAZO AL HILO Y ENCONTRE ESTOS DATOS INTERESANTES,POR SI LO NECESITAIS.
                      MENSAJE ASUNTO
                      683 PASO ESTRECHO
                      1075TEMAS REZON
                      1126DERROTERO 0 Y 1
                      1194RESUMEN ETAPAS
                      1169PRECIO LAGOS
                      1188PRECIO ALBUFEIRA
                      1471PUERTOS BASE
                      1481ETAPA2 Y GUADIANA
                      1500 DERROTERO ALGARVE
                      1504ETAPA1 APROBADO Y NORMAS RADIO APROBADO
                      1636 TABLAS PRECIOS LAGOS Y ALBUFEIRA
                      1654NOTAS REUNION 10-4
                      SALUDOS
                      SEGUIMOS RECOPILANDO PARA FACILITAR CONSULTAS

Comentario

SEGUIMOS RECOPILANDO PARA FACILITAR CONSULTAS
                        Ten cuidao Martuno que por hacer este tipo de resumenes y tablas aclaratorias me hicieron ser Secretario Vitalicio de la Flotilla del Algarve y yo sólo quería
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

por mi parte estoy deacuerdo en nombrar a martuno almirante de la flotilla que ira a no se donde del verano 2011

votemos
                          Ten cuidao Martuno que por hacer este tipo de resumenes y tablas aclaratorias me hicieron ser Secretario Vitalicio de la Flotilla del Algarve y yo sólo quería
                          [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
                          [/FONT]

Comentario

Originalmente publicado por PELUM Ver Mensaje

por mi parte estoy deacuerdo en nombrar a martuno almirante de la flotilla que ira a no se donde del verano 2011

votemos
                            A mi me da miedo este Martuno. Tiene pedidas banderas de un montón de paises y sabe dios a donde se le ocurriría ir...
                            De todas maneras como ya dijo una vez Toletum..."al final va a ser buen tio...!"
                            Buen dia echamos ayer.
                            Como dice Juan-Piloto, lo importante es tener claro la filosofía del viaje. Que nos ayudemos entre todos a pasarlo lo mejor posible.
                            Apoyo la idea de una nueva reunión en Junio para que Toletum y familia nos conozca a todos (y nosotros a ellos) antes de la partida. A ver si puede ser y pasamos otro buen rato. Algunos se hicieron un montón de kilómetros para estar unas horas juntos.
                            El tema de banderas me sigo encargando. El de las bolas es de Yoyete. El del Zalamea Martuno y el de los libritos Rafa y Belén (vaya niño mas guapo y bueno que tenéis...).
                            Un saludo a todos.

Comentario

a ver si se van a creer que soy perez reverte

Comentario

palabrita que solo tenia intencion de facilitar al que quisiera buscar algo,y ya que me relei mas de 30 paginas pues....
                                pero aseguro que nada mas lejos de mis deseos es ser secretario de nada,ademas no soy ni de letras y para colmo estoy muy ocupado con un foro tabernario,y tengo que preparar un barco para ir al algarve con un monton de gente,y me voy de viaje sin ordenador,y he quedado con otros piratas el 1 de mayo.... estoy muy ocupado

hasta el 5 de junio que no me toca guardia y tengo el dia disponible,aunque tendre que hacer 450 kms para acercarme a estos lares que no me terminan de gustar

Comentario

Trabajando...
                                X