VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

    Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
    Con la venia... me sigue pareciendo excesivas algunas etapas. Va a ver demoras importantes en algunos partícipes que podrían dar lugar a "descuelgues" obligados de la flotilla en puertos intermedios.
    Nos podemos encontrar con la sorpresa de que al cabo de un par de dias de salida de Mazagón haya varios grupos sin posibilidad de reencuentro.
    Creo que queda mucho tiempo para poder retocar algo el itinerario. Nadie nos obliga. Somos nosotros y podemos hacer lo que queramos.
    Pienso que es mejor optar por ir todos juntos sobrados de tiempo que apretados por un horario o millas a recorrer.
    Tan importante es ir como ver lo que sea cuando lleguemos. Hay sitios tan bonitos a priori como Culatra que no nos va a dar tiempo a ver.
    Son vacaciones, no mili, ni vamos regateando.
    Perdon si molesto a alguien con mi comentario.
    nadie tie que molestarse porque cada uno exprese lo que quiere,soy de la opinion de que a tiempo estamos si queremos replantear algo,podemos analizar lo que tenemos y modificar para mayor comodidad.tenemos la reunion del 12j y se puen llevar alternativas.y una tarde pa estudiarlas.
    pero lo importante,juntos,porque juntos iniciamos la aventura y planificacion.
    saludos y

    Comentario


    • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

      Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
      yo estoy de acuerdo de ir sin prisa, y pienso que es preferible en ultimo caso llegar mas cerca pero tos contentos. Weno en cualquier caso vayan unas foticos de lagos cuando estuve hace tres años
      nagi,yo a tu popa,que no quiero perder de vista er librito.
      bonitas fotos
      saludos y nos vemos el sabado

      Comentario


      • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

        Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
        A mí apúntame con los menos grandes que por medio metro estoy más cerca de los pitufos que de los "otros".Además así no voy tan asfixiado
        tos somos menos grandes.
        y nadie creo quiere ir axfisiao

        Comentario


        • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

          Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
          santiago, que etapas te parecen largas, como las modificas. tu mismo lo has dicho estamos a tiempo de casi todo, menos de cabrearnos.

          Hoy me han dado una primicia la 17 Regata de los puertos EPPA se ha suspendido por falta de fondos, así que se podrá, a priori, recalar en ayamonte de ida, mas me parece un verdadero rally el subir y bajar en guadiana en un día.
          menos bulto,mas claridad
          mejon pa nosotros.

          Comentario


          • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

            Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
            santiago, que etapas te parecen largas, como las modificas. tu mismo lo has dicho estamos a tiempo de casi todo, menos de cabrearnos.

            Hoy me han dado una primicia la 17 Regata de los puertos EPPA se ha suspendido por falta de fondos, así que se podrá, a priori, recalar en ayamonte de ida, mas me parece un verdadero rally el subir y bajar en guadiana en un día.
            Buenas tardes a todos.
            Os cuento lo que pienso sobre la flotilla tal como lo tenemos planteado:
            1.- En general veo que existen dos tipos de barcos en la flotilla. Unos (los que venis del Mediterráneo y Piloto Corsario) que vais hasta el final y teneis los barcos mejor equipados para etapas cortas o largas. Estos barcos no presentan a priori problema caso de tener soportar un cambio en la meteorología o incluso alargar estancias en fondeos debido a la capacidad de agua que embarcan, instalaciones internas e intendencia en general. El resto (pese a esloras aparentes), debido a la antigüedad de los barcos o la preparación inicial que presentan para nuestra zona habitual de navegación, vamos muy, muy cortos en lo que a comodidad de nuestra tripulación se refiere (comida, duchas, habitabilidad, etc.).
            Hay ademas un pequeño grupo (que no se si incluirme en él), que su zona de navegación ha sido muy pequeña, y que francamente creo que por desconocimiento se han lanzado a esta aventura, y que o bien no podran llevarla a cabo, o se van a ver defraudados por la realidad a la finalización de la primera etapa precisamente por su dureza en tiempo y millas.

            2.- El concepto de viaje que nos hemos planteado tal como esta en la actualidad, obliga a los que vamos mas en precario a un esfuerzo suplementario muy fuerte de adaptación a las diversas etapas. Necesitamos adaptar barcos tanto en estiba de alimentación, enseres minimos de supervivencia, que nos garantice descanso y comodidad para tantos dias. Esto que a priori puede ser fácil, no lo veo tan claro ya que no podemos sacar mas de lo que hay en cuanto a esloras y equipo en general.

            3.- Todo esto podría ser fácilmente llevadero si las etapas fueran mas cortas. Permitiría llegar a puerto, descansar, comprar víveres para la siguiente travesía (no podemos almacenar salvo para un día el tema perecederos), podernos duchar y retomar la siguiente etapa como personas, sin que el cuerpo se resienta en la siguiente etapa.

            El resultado tal como yo lo veo es un viaje maratoniano como si fueramos a apagar fuegos, con etapas en general muy duras en cuanto al tiempo empleado, que nos comería tiempo de descanso necesario y de avituallamiento mínimo.
            Mi idea tal como la veo personalmente, no es la de pasarme veinte horas en un barco, levantarme a las siete a diario y salir zumbando para llegar a acostarme cada noche exausto despues de haber buscado avituallamiento, una ducha y un fondeo seguro para todos.
            Comprendo perfectamente a Toletum, Nagi y Martuno. Si tuviera sus barcos, viniera desde tan lejos y tuviera tiempo seguramente no tendria estos problemas, pero en mi caso particular (que no se si se da mucho o no en esta flotilla), le veo problemas "de diseño inicial" bastante duros de solucionar.
            Se que se estan dando pasos importantes de reservas de atraques (movibles bajo mi punto de vista), algunos derroteros hechos, etc., pero creo que se debería replantear totalmente el viaje ahora que todavía podemos.
            El problema reside ademas en el tiempo que disponemos cada uno para este viaje. En mi caso personal viajo con parte de mi familia y dejo la otra en casa. Si ralentizamos el viaje se haría mas largo en dias y eso tampoco lo puedo hacer.
            Se que nos reimos mucho con todas las ocurrencias que tenemos por aqui pero me gustaría que nos rieramos tambien todos en el propio viaje. Tal como dije antes, con etapas cortas que de tiempo a conocernos, a disfrutar, a meternos unos con otros y tener tiempo para todo.
            Mi concepto de viajar en barco en Agosto es disfrutar y que mi familia disfute tambien. De esta manera francamente creo que no lo harían y son vacaciones no solo para mi sino para ellos tambien.
            Me estoy replanteando acompañaros solo hasta Culatra. No es seguro todavía pero lo que si os confirmo que "por el bien de mi tripulación" no voy a seguir completo el viaje.
            Espero me comprendáis y aceptaré riñas de todos vosotros ya que me lo tengo bien merecido.
            Un fuerte abrazo a todos.

            Comentario


            • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

              Yo creo que hay que concretar los problemas que ve cada uno, así se pueden intentar solucionar, por ejemplo en la versión del derrotero que tengo yo la etap 6 marca 25 millas y a mi me salen no menos de 40 . Portimao/Sagres/C. S. Vicente /Lagos, no es que no la quiera hacer pero prefiero saber la distancia prevista, en caso de que alguien decida hacer Portimao/ Lagos salen 7 millas así que no se como salen 25.

              Por favor que alguien me lo explique.

              EA4GOV

              Comentario


              • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                Entiendo tus razones, Shael, y en parte las hago mías, ya que mi tractor con sus 8´5 metros de eslora ofrece nulas comodidades para hacer una travesía como la propuesta, por eso tan solo pretendo acompañaros durante la subida/bajada del Guadiana.
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                Tractorista y motero


                Comentario


                • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                  Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
                  Yo creo que hay que concretar los problemas que ve cada uno, así se pueden intentar solucionar, por ejemplo en la versión del derrotero que tengo yo la etap 6 marca 25 millas y a mi me salen no menos de 40 . Portimao/Sagres/C. S. Vicente /Lagos, no es que no la quiera hacer pero prefiero saber la distancia prevista, en caso de que alguien decida hacer Portimao/ Lagos salen 7 millas así que no se como salen 25.

                  Por favor que alguien me lo explique.
                  Te explico Javier
                  Portimao Lagos 7 millas aprox.
                  Lagos Baleeria 13 millas. aprox.
                  Baleeria san vicente. 5 aprox.

                  La etapa común a todos es Portimao a Lagos 7 millas. Después hay opciones
                  A) Seguir a baleeria y hacer noche allí.
                  B) en el día siguiente a entrada en lagos excursión a San vicente 18 millas ida y 18 de retorno.
                  C) de Lagos a ponta la piedade y pasar el día tranquilo. 2 millas.
                  d) no hacer nada
                  Quien duerma en baleeria pues allá ellos.
                  MMSI 224433230

                  Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

                  Comentario


                  • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                    Bien, el debate está abierto.

                    Yo he pensado muchas veces lo que dice Sahel, no obstante no he querido influir en este tema ya que, al fin y la postre, yo soy el que menos problema puede tener en ese aspecto. Mi barco, pese a ser de los más pequeños, tiene una bañera muy amplia y comodidades razonablemente buenas, además de alcanzar una velocidad que puede permitirme hacer las etapas en menos tiempo. No obstante, pensando en el grupo, veo que las etapas son muy largas. Lo de madrugar no me preocupa, ya que se levanta el patrón, tranquilito, copita zalamea , suelta amarras y sale sin hacer mucho ruido. Cuando la tripu, descansada, despierte, pues que preparen el desayuno y comiencen con sus actividades. Pero sí me preocupa el tener poco tiempo tras la llegada, para estirar las piernas, compar las vituallas necesarias, duchas, conocer algo del lugar o ir a la playa, y, claro, hacer vida social entre nosotros y reirnos mucho. Puede ser el momento de pensar en ello y, si se ve oportuno, cambiar objetivos. Contamos con una nueva variable, y no es otra que contar con la posibilidad de pernoctar en Ayamonte. A pensar que aun estamos a tiempo.

                    Saludos y
                    Y las birras que las pague el de arriba
                    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


                    Comentario


                    • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                      Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
                      Buenas tardes a todos.
                      Os cuento lo que pienso sobre la flotilla tal como lo tenemos planteado:
                      1.- En general veo que existen dos tipos de barcos en la flotilla. Unos (los que venis del Mediterráneo y Piloto Corsario) que vais hasta el final y teneis los barcos mejor equipados para etapas cortas o largas. Estos barcos no presentan a priori problema caso de tener soportar un cambio en la meteorología o incluso alargar estancias en fondeos debido a la capacidad de agua que embarcan, instalaciones internas e intendencia en general. El resto (pese a esloras aparentes), debido a la antigüedad de los barcos o la preparación inicial que presentan para nuestra zona habitual de navegación, vamos muy, muy cortos en lo que a comodidad de nuestra tripulación se refiere (comida, duchas, habitabilidad, etc.).
                      Hay ademas un pequeño grupo (que no se si incluirme en él), que su zona de navegación ha sido muy pequeña, y que francamente creo que por desconocimiento se han lanzado a esta aventura, y que o bien no podran llevarla a cabo, o se van a ver defraudados por la realidad a la finalización de la primera etapa precisamente por su dureza en tiempo y millas.

                      2.- El concepto de viaje que nos hemos planteado tal como esta en la actualidad, obliga a los que vamos mas en precario a un esfuerzo suplementario muy fuerte de adaptación a las diversas etapas. Necesitamos adaptar barcos tanto en estiba de alimentación, enseres minimos de supervivencia, que nos garantice descanso y comodidad para tantos dias. Esto que a priori puede ser fácil, no lo veo tan claro ya que no podemos sacar mas de lo que hay en cuanto a esloras y equipo en general.

                      3.- Todo esto podría ser fácilmente llevadero si las etapas fueran mas cortas. Permitiría llegar a puerto, descansar, comprar víveres para la siguiente travesía (no podemos almacenar salvo para un día el tema perecederos), podernos duchar y retomar la siguiente etapa como personas, sin que el cuerpo se resienta en la siguiente etapa.

                      El resultado tal como yo lo veo es un viaje maratoniano como si fueramos a apagar fuegos, con etapas en general muy duras en cuanto al tiempo empleado, que nos comería tiempo de descanso necesario y de avituallamiento mínimo.
                      Mi idea tal como la veo personalmente, no es la de pasarme veinte horas en un barco, levantarme a las siete a diario y salir zumbando para llegar a acostarme cada noche exausto despues de haber buscado avituallamiento, una ducha y un fondeo seguro para todos.
                      Comprendo perfectamente a Toletum, Nagi y Martuno. Si tuviera sus barcos, viniera desde tan lejos y tuviera tiempo seguramente no tendria estos problemas, pero en mi caso particular (que no se si se da mucho o no en esta flotilla), le veo problemas "de diseño inicial" bastante duros de solucionar.
                      Se que se estan dando pasos importantes de reservas de atraques (movibles bajo mi punto de vista), algunos derroteros hechos, etc., pero creo que se debería replantear totalmente el viaje ahora que todavía podemos.
                      El problema reside ademas en el tiempo que disponemos cada uno para este viaje. En mi caso personal viajo con parte de mi familia y dejo la otra en casa. Si ralentizamos el viaje se haría mas largo en dias y eso tampoco lo puedo hacer.
                      Se que nos reimos mucho con todas las ocurrencias que tenemos por aqui pero me gustaría que nos rieramos tambien todos en el propio viaje. Tal como dije antes, con etapas cortas que de tiempo a conocernos, a disfrutar, a meternos unos con otros y tener tiempo para todo.
                      Mi concepto de viajar en barco en Agosto es disfrutar y que mi familia disfute tambien. De esta manera francamente creo que no lo harían y son vacaciones no solo para mi sino para ellos tambien.
                      Me estoy replanteando acompañaros solo hasta Culatra. No es seguro todavía pero lo que si os confirmo que "por el bien de mi tripulación" no voy a seguir completo el viaje.
                      Espero me comprendáis y aceptaré riñas de todos vosotros ya que me lo tengo bien merecido.
                      Un fuerte abrazo a todos.
                      Yo tambien comparto la opinión de Sahel,tanto por el tipo de barco(poco confortable,al menos para nosotros) como por nuestra actitud (la mía y la de mi tripulación) ante este tipo de actividades,prefiriendo algo más relajado y con más tiempo de ocio versus navegación.
                      Me motiva mucho ir con un grupo de buena gente como la que hemos encontrado ,pero durante todo este fin de semana pasado hemos estado cuestionando el programa propuesto (respetado ,pero no compartido al 100%,sobre todo por las limitaciones del barco)

                      ...Ya puse en un post anterior ,tres o cuatro paginas atrás, que lo de las 20 horas en el barco me daba yu-yu,yu-yu del gordo pues no estamos acostumbrados a ese modus operandi y lo respeto pero tampoco quiero convertir esos días en un suplicio para nadie,por lo que además de la amistad que me une a Sahel y por compartir una idea parecida sobre como dsifrutar del barco ,de la navegación y del mar por unos días me uno a su propuesta de ir algo más light en el viaje o plantearme tambien el no completarlo .

                      Comentario


                      • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                        Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                        Yo estoy dispuesto a "salvarlo" todo menos menos lo de las 20 horas todos los días en el barco ....Si llego vivo de regreeso a Ayamonte me dejan viviendo en el Scampolo para siempre ...y hoy por hoy no me compensa;es decir ,me planteraía irme al Cabo de Hornos desde Lagos antes de aguantar el chaparrón que me iba caer el resto de mi vidapor semejante locura,así que yo o me hago de un 40 pies para lo de las 20 horas o tengo que replantearme algunas cosillas.
                        Mientras me lo replanteo o no .POR FAVOR !!! Guardadlo en secreto y no lo publiquéis mucho
                        A este post me refería

                        Comentario


                        • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                          Scampolo, repito, que analicemos la situación, no digamos no a todo:

                          # Etapa Millas
                          1 Chipiona- Mazagon 30
                          2 Mazagon- Ayamonte- G. do Rio 31+20
                          3 Ayamonte- Ayamonte al gusto de cada uno
                          4 Ayamonte- Culatra 30
                          5 Culatra- Portimao 35
                          6 Portimao/Sagres /Lagos de 7 a 25
                          7 Sagres- Lagos de 0 a 25
                          8 Lagos- Albufeira 27
                          9 Descanso 0
                          10 Albufeira- Tavira 35
                          11 Tavira- mazagón 36

                          Veamos tu caso en concreto, limitación de espacio y problemas de autonomía, nevera, etc, sabes que tras este finde conozco tu situación y la opinión de tu almiranta. Como tu partes de Ayamonte casi podriamos decir que partes en la etapa 4 (confirmado por Danilo que no hay regata voto por llegar hasta Ayamonte en la 2 y disfrutar del rio en la 3 al gusto de cada uno, ya dije que si se sale temprano la marea acompaña para sbir y bajar el rio.
                          Pues bien, tendrias la 4 con fondeo en Culatra y la 5 hasta Portimao, una vez alli relax de 7 millas en un dia, 0 al dia siguiente, una etpa de 27 hasta Albufeira y otra vez relax y vuelta a casa con noche en Tavira, de ahi a Ayamonte es un paseo. Visto así no es tan duro me parece. ¿que opinas tú?

                          EA4GOV

                          Comentario


                          • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                            Bueno tal como yo lo veo si que hay algunas etapas algo largas, la primera y la ultima por ejemplo.

                            La primera sería fácil de arreglar fondeando donde llegues o atracando en Ayamonte y al día siguiente subir a dar el encuentro a la flota, todo depende del interés que cada uno tenga en subir el Guadiana.

                            La última tiene mas difícil solución a no ser que te quedes en un punto intermedio (Isla Canela, Ayamonte, Isla Cristina) y te despidas del resto de la flota un día antes. De todas formas es una etapa de unas 12 horas en el peor de los casos (3,5 nudos) y ya de regreso a casa.

                            La etapa 5 Portimao-Sagres-Lagos es de unas 39 millas, algo larga, pero tienes Lagos y la Ponta da Piedade en el medio y el que no quiera seguir puede pasar un buen día paseando por las grutas y entrar al puerto cuando quiera. Existen alternativas y es de las que tienen mas refugios cerca.

                            Algo a tener en cuenta es la medía de velocidad, yo creo que 3,5 nudos son fáciles de mantener por toda la flota (incluso algo mas), tenemos que hacernos a la idea de que aunque la mayoría seamos traperos tendremos que sacar el tractorista que tenemos dentro de cada uno y mantener la media, de esta forma estamos hablando de etapas de 10 horas que nos da para llegar a los fines de etapa sobre las 1800 o 1900 horas que te da tiempo a todo.

                            Bien sigamos aportando ideas y veremos de hacer algo para arreglarlo. Por cierto, siempre se podrán usar las duchas de los barcos mas grandes en caso de necesidad, así como la capacidad de estiba o algún camarote que quede libre ¿no?.

                            Salud.
                            sigpic

                            http://www.anavre.org/


                            "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                            Comentario


                            • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                              Otra de mis reflexiones en alto.

                              Creo que lo de las 20 horas en el barco ha dicho más de la cuenta, es decir, ha probocado efectos alarmistas.
                              No veo tan dura la travesía, sólo hay dos etapas que pueden agotar.
                              Cuando hay una tapa dura seguidamente hay dos días de descanso.
                              análisis

                              * De Mazagón a Ayamonte o Río arriba, muy dura y debe ser de tránsito, sin mirar atrás y llegar lo antes posible. ( tenemos la posibilidad de recalar en Ayamonte).
                              * POSIBLE MODIFICACIÓN o a elegir
                              opción A) subir el rio y dormir en ayamonte o en San Antonio.(como estaba)
                              opción B) ir a culatra y fondear allí durante dos noches, puerto de Olhao es otra opción.

                              * De Culatra a Portimao, tapa dura de 35 millas, no se me ocurre ninguna alternativa, ( segundo día duro).
                              * De portimao a Lagos chorrada de día de navegación 7 millas y luego dos días con sus respectivas salidas a pasear andando o en barco, VACACIONES PURA Y DURAS.
                              * De lagos a Albufeira paliza mare 45 millas (Chipiona MAzagón) pero luego un día de relax.
                              * De Albufeira a Tavira este es el único día y ya de vuelta en donde la moral y la voluntad deben de aparecer.
                              * tavira Mazagón el final para algunos es igual al primer día, sólo navegar y hacer millas para llegar.

                              En conclusión veo que de 10 días sólo hay 4 días duros.

                              Comprendo perfectamente la situación de cada uno y también el rabillo del ojo con que nos cuidais a los mini barco, danilo orlandor, pelum y scampolo van a enloquecer en esos cuchitris.
                              Pero esa es mi aventura personal 10 días en el SPIN, en crucero y en compañía. Y es por este motivo por el que tengo que ser flexible, no imponer mis criterios de aventura a los demás y dar opciones que cubran a todos.

                              Shael sería una pena que te calleras a estas alturas.

                              Os invito a desconectar un poco del tema y así evitaremos la preción que produce la espera, los nervios de última hora. Los ultimos retoques del porsi acaso.
                              MMSI 224433230

                              Por la bahía...
                              yo quiero ser marinero por la bahía
                              bajo el azul de los cielos
                              en el mar de Andalucía ,

                              Comentario


                              • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                Parece que se ha abierto una importente polémica y creo que estas cosas mejor hablarlas que romper la baraja, al fin y al cabo creo que ninguno de nosotros es político y gracias a ello podremos alcanzar decisiones intermedias.

                                Respecto a lo minimizar el "esfuerzo" que hacemos los que vamos desde el Mediterráneo basándose en la eslora me parece poco acertado, ya que tenemos que recorrer muchas millas tanto a la ida como a la vuelta y en mi caso con niños pequeños, lo que hace que el cansancio se acumule. Pero creo que esta no es la discusión.

                                Me imagino que no soy el único que navega en verano de crucero, repecto a ésto os diré lo siguiente:

                                1- En mi caso los días de descanso no suelen ser días de navegación crta sino los días que la meteorología impide la navegación y esos son más de los que yo quisiera. Los días de navegación raro es que bajen de las 35-40 millas.

                                2- Desde las 11 horas hasta las 19 horas donde mejor se está es navegando, en puerto hace mucho calor.

                                3- Creo que debido a problemas de meteo, mecánicos, físicos etc seguro que cambiaremos los planes sobre la marcha y seguro que será a menos, creo que "casi" no merece la pena hacer más planes alternativos antes de que estemos todos juntos navegando.

                                4- El reto, la superación y alcanzar un objetivo siempre son un aliciente en la navegación, sobre todo cuando te ves arropado por una flotilla que ante cualquier problema te va a ayudar. hacer el mismo recorrido que se puede hacer un puente largo me parece un objetivo demasiado "light".

                                5- Mi hija seguro que dice que ella se con Sahel en Culatra y que el pesado de su padre siga con el barquito de los c++ones

                                Pero sobre todo pienso lo siguiente: lo que hagamos, sea poco, mucho o regular lo tenemos que hacer TODOS juntos, desde el principio hasta el final, si hay que hacer muchas millas las hacemos todos y si hay que hacer pocas las hacemos también juntos, la flotilla NUNCA SE DEBE ROMPER POR FALTA DE ACUERDO, en todo caso por causas de fuerza mayor.


                                Como dice mi hermano:" Baleeira no se va a mover de hay", es decir, si nos quedamos en Lagos y recortamos recorrido ya conoceré Baleeira a los 50.

                                Y dicho esto yo estoy abierto a cualquier cambio o modificación y vamos a buscar un punto intermedio.

                                Rondas a todos y adelante todos juntos
                                Editado por última vez por TOLETUM; 28/04/2010, 23:35:02.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X