VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

mensaje 2045
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
      Esta claro que a estas alturas hay que tener las cosas claras, por favor posicionaos para decidir que hacemos, sigo diciendo que no es tan duro como parece, se descansa cada 2 o tres dias y practicamente siempre dormimos en puerto con la comodidad que eso aporta. En mi caso ya he subido el Guadiana y pernoctado en Alcoutim y tambien he pasado unos dias en Albufeira, la razón de unirme a esta flotilla es hacer una navegación más seria, para saltitos más pequeños tenemos fines de semana puentes , etc. como lo hicimos hasta Ayamonte Scampolo, Sahel y yo, por cierto estoy deseando organizar otra travesia a El Rompido o a Chipiona, esta última podría ser una ocasión para organizar una quedada allí con la parte de la flotilla de esa zona. Tambien se me ocurre ir hasta Culatra y pasar la noche fondeado, además de esta forma nos vamos preparando para la travesia de Agosto, que no es más que unas cuantas pequeñas travesías unidas.

1- cambiar el programa recortándolo de forma importante:

-
      -

2- a quienes les da igual:

- Yoyete
      -

3- quienes harían pequeños cambios tratando de no alterar la reserva de puertos realizada.

- Toletum
      - Sorpresa
      -

Me apunto a lo del Rompido y a Chipiona y a lo de Culatra.¡¡Me van faltar fines de semana para todo lo que quiero hacer...!!
      Cuando haya fechas previstas publicalas para ver viabilidad y se apunten los cofrades.

Comentario

Dependiendo de disponibilidad también me apunto a lo que sea... (trabajo a turnos y muchos fines de semana me toca curro).

Salud
        sigpic

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Ah, que lo has editado. pues nada , pero bueno que hay que decir la opinión de cada uno, estamos aquí para eso, creo entender los motivos de Sahel (Santiago), de hecho a Elena , mi mujer, tampoco le hace mucha graca el derrotero y los horarios y como tengo más vacaciones que ella le he dado a elgir el ir yo solo o con una tripulación de fortuna y luego coincidir con sus vacaciones y tener otro plan, se que ella lo hace por mi.
          Sahel , si tu decisión es definitiva lo siento, te vuelvo a ofrecer el haer travesias juntos cada vez u poco mayores a ver como evolucionamos, el tema del frigorifico es esencial, en la taberna hay hilos donde se ponen links en donde se venden kits , creo que deberias verlos.

En mi caso si no voy tensando un poco mi relación, no salco de la bocana, el año pasado entre una cosa y otra no sali del espigón y como algunos sabeis hasta quería vender el barco porque tenerlo para eso era estúpido y es por eso que quiero hacer mayores singladuras y si es acompañado pues mejor porque voy más tranquilo.

Bueno que como en mi familia somos 4 ahora me tengo que ir a celebrar el dia de la madre, nos hablamos luego.

EA4GOV

Comentario

Dependiendo de disponibilidad también me apunto a lo que sea... (trabajo a turnos y muchos fines de semana me toca curro).

Salud
            sigpic

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
              Creo que no has comprendido mi postura.
              De todas maneras visto lo visto os aclaro que definitivamente me bajo en Culatra.
              Es definitivo y trataré de estar con vosotros segun el horario previsto inicialmente hasta esa etapa.
              Puede que luego me una a vosotros a la vuelta pero no es seguro. Os tendré al corriente.
              Por mi parte ya no es necesario hacer modificaciones.
              Gracias a los que si lo habeis entendido.
              Un abrazo a todos y nos vemos el 12J.
              Esta tecnica de decir que no me entero es ya reiterativa y tengo que contestarte que creo que deberias cambiar esa visión de mi, porque no es cierta y no tengo la mente tan cortita como tu insinuas.
              Un saludo. YA ESTA BIEN
              MMSI 224433230

Por la bahía...
              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Como le dije a Scampolo al principio de todo:
                Tenía el deseo de ir Algarve Portugués y conocerlo por mar, la oportunidad de hacerlo acompañado me la dio Corfú y me apunté y el que me haya hecho cargo de dirigir esta flotilla, no ha sido más que reforzar mis ilusiones y deseos. Si todo va bien y mi barco me lo permite llegaré a Lagos con el.
                Acompañado mejor, pero sin problemas o frenos también.
                Que el que venga llegue hasta donde pueda o quiera, el plan está ahí lo pillas o lo dejas. las alternativas y las posibilidades también están expuestas la última la de unirnos en Ayamonte y no en Mazagón, (Mazagon seria un puerto de transito y recogida de cofrades)
                Todo el mundo, incluso esposas e hijos, se están sacrificando por el mismo y por los demás,sus esposos o padres, vamos a respetarlos y a valorarlo.

Podemos contar contigo Sahel para el derrotero de culatra¿?
                MMSI 224433230

Por la bahía...
                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje

Otra cuestión es dejar la voluntad de quien quiera a como desee el miembro, es decir, si sólo quiere venir hasta Culatra, pues que venga hasta allí.

Y NO PASA NADA, que si a mitad del viaje uno se tiene que dar media vuelta pues hala que se vaya lo sentimos pero...

Además creo que Sahel ya ha dicho que no quiere alternativas, al principio sólo se explicó de porqué se volvería en culatra, pero siempre en función de como lo viese, el y todos sabemos que podemos seguir o abandonar cuando querramos, pero modificar sustancialmente algo que ya está casi cerrado, estudiado y definido, que es la propuesta de Yoyete, es volver a dibujar el plan, y no lo veo bien pues muchas personas se han quedado en el camino por las fechas, los días y las millas, sería lógico que con un borrar y dibujar nuevo se tendría que volver a abrir el proceso de captación de nuevos miembros, etc..

No me apunto a lista alguna porque creo que no es necesario
                  Pues si "no pasa nada" no entiendo muy bien el "cipote" que se está montando de nuevo.

No va ganar el Tabernero pra mobiliario en esta Taberna!!

Creo que nadie ha menospreciado a nadie y siempre ha imperado la moderación y educación en practicamente los comentarios que todos emitimos y de una manera aún más exquisita los expuestos por Sahel.

Tan solo se ha planteado,caso de no seguir lo propuesto, el abandonar la Flotilla en un punto determinado o ni tan siquiera iniciarlo si las circunstancias de cada uno le obligaran a ello.

No creo deba sacarse de madre el "asuntito"
                  Editado por última vez por scampolo; 02/05/2010, 12:59:29.

Comentario

Esta tecnica de decir que no me entero es ya reiterativa y tengo que contestarte que creo que deberias cambiar esa visión de mi, porque no es cierta y no tengo la mente tan cortita como tu insinuas.
                    Un saludo. YA ESTA BIEN
                    Me parece que como te ha dicho Sorpresa, has vuelto a editar el mensaje 2045 que no decía antes lo que dice ahora.
                    Excusarse en algo dicho anteriormente que realmente no se había dicho no lo veo muy honesto.
                    Siento que seas tu el que tiene ese concepto de ti mismo.
                    Creo que no tengo ninguna "tecnica" ni tampoco insinuo nada acerca de tu capacidad intelectual. Yo tambien estoy un poco harto de tu actitud.
                    Creo que alguno me ha entendido, pero ahora ya es definitivo:
                    Abandono en este momento la flotilla y lo digo claro, la abandono por tu actitud Danilo.
                    La abandono porque no entiendes que pueda haber personas que piensen distinto a ti, que tengan una familia que piensen tambien de distinta manera y que pretendan ir a un viaje con el mero hecho de pasarlo bien y de reirse un poco de todo y con todos.
                    Lo único que dije fue que mi concepto de viaje era distinto y que tal como estaba planteado veia etapas maratonianas.
                    Fuiste tu el que dijiste lo de las 20 horas. Pasaron unos dias hasta que lo aclaraste. Te di las gracias.
                    A pesar de ello primero dices que no es serio. Te pregunto y no respondes.
                    Luego que estas molesto. Molesto con quién?, ¿Con qué?
                    Tengo ya una edad suficiente para haber madurado y tomarme esto no como un enfado. Simplemente no me siento a gusto ahora.
                    Suelo releer las cosas antes de ponerlas aqui. A veces he tenido que borrar cosas que sentía para no crear mal rollo.
                    Esto lo tengo muy pensado.
                    El resto me caeis fenomenal.
                    Gente muy buena que lo que quiere es pasar unos dias agradables con la familia y que son capaces de sacrificar planificaciones iniciales con tal de estar todos juntos.
                    Increíble. Yo diría hasta normal. Es lo lógico entre personas maduras.
                    Os vere individualmente a algunos en Mazagón y por supuesto en las distintas rutas pequeñas que se iran montando este verano (Chipiona, Rota o Culatra).
                    Un fuerte abrazo a todos.

Comentario

A véee, que la sangre no llegue al rio (Guadiana ). Vamos a mantener la calma y mirar las cosas con objetividad, a ver si llegamos a buen puerto .

Otra vez una pechá de correos para responder:

Considero un grave error y una obstrucción enorme el querer hacer todo el mundo lo mismo y al mismo tiempo, es un error la idea de ir todos juntos en todo momento.
                      Lo veo como un error porque limita y obliga a los demás a abandonar o a sobre esforzarse...
                      ...Creo que es mucho más correcto potenciar la base de " Contra más tiempo juntos mejor ".
                      Me parece magnífico, la máxima de ir todos juntos se refería a realizar las singladuras juntos, pero obviamente unos saldrán o llegarán a puerto más temprano o más tarde que otros, ¿verdad Yoyete?.

- Orlandorr: Tiene que ser una pasada verte salir de algun puerto-fondeadero con el gafe. Por favor, llévatelo.
                      , un día te lo voy a prestar para que lo veas de primera mano, pero primero cerciórate que tienes seguro a todo riesgo; ¿pero qué te voy a decir a tí, que eres todo un experto?

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
                      Bueno, a ver...

Me he puesto a pensar un poco
                      Felicidades, yo de vez en cuando también lo hago, y me entran unas fatigas...

he diseñado un derrotero alternativo. Las premisas han sido las siguientes:

- Intentar reducir las jornadas de navegación en lo posible.
                      - Disfrutar más del Guadiana y de Culatra.
                      - Potenciar en lo posible el ocio/descanso pensando en las tripus.
                      Buen esfuerzo, muchas gracias.

Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
                      ....
                      1º PASARLO BIEN
                      2ºCANSARNOS LO JUSTO
                      DISFRUTANDO Y RECREANDONOS
                      4º TIEMPO PA TO
                      5º Y ULTIMO PA NO EXTENDERME,ME ADAPTO CUALQUIER ALTERNATIVA SIN CONSIDERARME FORZADO A NADA.
                      Buenas palabras.

Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
                      dado que va de metales:
                      dos tios con unas copitas van por una zona de naves industriales,uno de ellos se queda mirando el anuncio de una empresa que pone :
                      aceros inoxidables
                      y le dice al otro,oye nos hacemos???

Poco serio todo.

voy a explicar de donde saco las 20 de barco,
                      de 7 a 8 horas durmiendo en la litera o camarote.
                      8 a 9 de navegación.
                      de 2 a 3 horas de usos multiples.
                      de 4 a 5 horas de estancia en pantalan flotante que también se menea.
                      Pero decir 20 horas así en frio y de sopetón produce alarmismo a algunos otros leyendolo dicen del tiron vale.

Los gastos de la tranferencia bancaria fueron 2€ por cada marina.
                      y a mi por cada tranferencia que emita para devolver lo de cada uno 1€.
                      Para modificación de fechas el que tenga mano izquierda que la haga en nombre de quien se apunte.

El debate está abierto

Lo importante es que consigamos dar con la fórmula para que nadie sienta la necesidad de descolgarse.

Por supuesto que estoy molesto...

...Y NO PASA NADA, que si a mitad del viaje uno se tiene que dar media vuelta pues hala que se vaya lo sentimos pero...

...modificar sustancialmente algo que ya está casi cerrado, estudiado y definido, que es la propuesta de Yoyete, es volver a dibujar el plan, y no lo veo bien pues muchas personas se han quedado en el camino por las fechas, los días y las millas, sería lógico que con un borrar y dibujar nuevo se tendría que volver a abrir el proceso de captación de nuevos miembros, etc..
                      Agradezco la iniciativa de Yoyete, puede ser muy acertada, sin embargo entiendo perfectamente a Danilo. La clave de éxito de cualquier proyecto debe ser la flexibilidad a medida que evoluciona, pero a partir de su ejecución; en cuanto a su planificación debe durar todo lo que sea necesario para alcanzar el objetivo propuesto. En este caso entiendo que la planificación de los aspectos básicos del derrotero está cerrada desde hace tiempo, y a consecuencia de este han habido bajas o no se han realizado nuevas altas. De ahí, interpreto yo, que Danilo se sienta molesto, pues hemos tenido todo el tiempo del mundo para planificar un buen derrotero y no es el momento ahora de modificarlo. Haberse pronunciado antes de cerrarlo.

No obstante, creo que también debe pesar las palabras de Yoyete en las que dice que hay que buscar una fórmula para que nadie se descuelgue. Aunque insisto que es poco serio porque ya se había llegado a un acuerdo inicial.

Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
                      Esta claro que a estas alturas hay que tener las cosas claras, por favor posicionaos para decidir que hacemos, sigo diciendo que no es tan duro como parece, se descansa cada 2 o tres dias y practicamente siempre dormimos en puerto con la comodidad que eso aporta. En mi caso ya he subido el Guadiana y pernoctado en Alcoutim y tambien he pasado unos dias en Albufeira, la razón de unirme a esta flotilla es hacer una navegación más seria, para saltitos más pequeños tenemos fines de semana puentes , etc.
                      Me parece que esa es la razón por la que todos estamos aquí.

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                      Yo ya me he definido y por respeto a todo lo realizado hasta ahora no quiero ni pretendo modificar nada.

Trataré de adaptarme a lo que hay y vaya perfilándose y si las condiciones y circustancias personales son favorables iré y si no lo fueran pues lo comunicaría en su momento y si mi acompañamiento fuera parcial ,pues también lo comunicaría en cuanto fuese una decisión definitiva.Con eso no creo hiciera daño a nadie ni a nada y todo saldría como está previsto.Pernoctar dos noches en Ayamonte me parece buena idea.

Abandono en este momento la flotilla y lo digo claro, la abandono por tu actitud Danilo.
                      Me gustaría Sahel que reconsideraras tu postura, sería una pena empezar desde ya a tener bajas, creo que cualquier malentendido ocurrido en este hilo es facilmente reparable y que debe pesar más la máxima de estar el mayor tiempo juntos y que no se descuelgue nadie.

Está claro que en cualquier situación/proyecto donde se involucre a más de cinco personas jamás se llegará a una satisfacción completa por todos.
                      Intentémos ser algo flexible para el bien de la flotilla.

A continuación mi opinión personal:
                      Creo que entre todos hemos acordado realizar un derrotero del que ya se han derivado consecuencias. La modificación del mismo a estas alturas me parece poco serio.
                      Personalmente preferiría realizar pequeñas modificaciones a fín de encontrar una solución para todos, aunque mi conciencia me tache de deshonesto . Creo que hemos fallado por pensar las cosas en frío en estas fechas, y no haberlo hecho antes.

Con mi mujer embarazada y no embarcada, las vacaciones de mis cuñados que vienen de Marsella no las puedo romper en su totalidad durante 10 días (en esta situación ya no seríamos los cuatro tripulantes iniciales), con lo que no estoy seguro de contar con tripulación para realizar la travesía al completo. Mi corazón dice de hacerla, aunque sea sólo (sólo en el Almina pero acompañado por ustedes) pero mi cerebro piensa que puede ser una temeridad navegar solo dado el estado del barco. De todas maneras sigo gestionando nuevos tripulantes para poder realizarla al completo.

En definitiva, me gustaría llegar a una solución en la que todos salgamos medianamente satisfechos y sin que se produzcan bajas.

Un saludo a todos, ánimo, comprensión, esfuerzo, flexibilidad y que todo salga bién.
                      Participante en la flotilla
                      La Indecisa 2012
                      Con el patrocinio y colaboración de PUERTO SHERRY
                      del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
                      ¿Quieres venir?

Comentario

Me parece que como te ha dicho Sorpresa, has vuelto a editar el mensaje 2045 que no decía antes lo que dice ahora.
                        Excusarse en algo dicho anteriormente que realmente no se había dicho no lo veo muy honesto.
                        Siento que seas tu el que tiene ese concepto de ti mismo.
                        Creo que no tengo ninguna "tecnica" ni tampoco insinuo nada acerca de tu capacidad intelectual. Yo tambien estoy un poco harto de tu actitud.
                        Creo que alguno me ha entendido, pero ahora ya es definitivo:
                        La abandono porque no entiendes que pueda haber personas que piensen distinto a ti, que tengan una familia que piensen tambien de distinta manera y que pretendan ir a un viaje con el mero hecho de pasarlo bien y de reirse un poco de todo y con todos.
                        Lo único que dije fue que mi concepto de viaje era distinto y que tal como estaba planteado veia etapas maratonianas.
                        Fuiste tu el que dijiste lo de las 20 horas. Pasaron unos dias hasta que lo aclaraste. Te di las gracias.
                        A pesar de ello primero dices que no es serio. Te pregunto y no respondes.
                        Luego que estas molesto. Molesto con quién?, ¿Con qué?
                        Tengo ya una edad suficiente para haber madurado y tomarme esto no como un enfado. Simplemente no me siento a gusto ahora.
                        Suelo releer las cosas antes de ponerlas aqui. A veces he tenido que borrar cosas que sentía para no crear mal rollo.
                        Esto lo tengo muy pensado.
                        El resto me caeis fenomenal.
                        Gente muy buena que lo que quiere es pasar unos dias agradables con la familia y que son capaces de sacrificar planificaciones iniciales con tal de estar todos juntos.
                        Increíble. Yo diría hasta normal. Es lo lógico entre personas maduras.
                        Os vere individualmente a algunos en Mazagón y por supuesto en las distintas rutas pequeñas que se iran montando este verano (Chipiona, Rota o Culatra).
                        Un fuerte abrazo a todos.
                        Son los gajes y los Sanbenitos que debe asumir un cabecilla, no me coje de sorpresa.
                        Para los demás, estamos a tiempo de TODO, si necesitais algo aquí estamos todos, no solamente yo, anque si me elegiis para que os ayude contad con ello.
                        Suma y sigue.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Vamos a dar un pasito más.
                          Lista de cosas que por lo menos debemos llevar una:
                          para toda la flota y cederla a los demás.
                          * Botiquín grande de primeros auxilios(la medico ya la llevamos)
                          * compresor.(toletum)
                          * juego de reparación de neumáticas.(danilo)
                          *dracon para reparación de velas(danilo)
                          * navetex (toletum y sorpresa)
                          * una emisora HF.(Nagi)
                          * polímero (Nagi).
                          * Radar (sorpresa, ploter Nagi)
                          * convertidor de corriente(Danilo, Toletum 1200W. Nagi 600 W).
                          * Generador de corriente.(Nagi 1000W)
                          * Nivel alto de herramientas (Nagi)
                          * Neumática 1 por cada 4 personas:
                          + Danilo1 2'20m motor electrico,
                          + Toletum1
                          + Piloto1,
                          + yoyete 2'4m
                          + nagi 3'5 Cv
                          * el librito del nagi (Nagi, Martuno)
                          * Megáfono(nagi)
                          Editado por última vez por danilo; 03/05/2010, 21:15:39.
                          MMSI 224433230

Por la bahía...
                          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Lista de cosas que por lo menos debemos llevar una

* Botiquín grande de primeros auxilios(la medico ya la llevamos)¿quien es la médico? Mi botiquín es completito, la almirata es enfermera, tenemos médico+enfemera
                            * compresor (Toletum).
                            * navtex (Toletum)
                            * una emisora HF.
                            * convertidor de corriente. (Toletum, supongo e hablas de inversor de 12 a 220 V)
                            * Generador de corriente.
                            * Neumática 1 por cada 4 personas (Danilo1,Toletum1, Piloto1,...)
                            - Respecto al derrotero, leidas las opiniones, creo que todo queda bastante claro y que el sentimiento general es mantener aproximadamente el derroto inicial, propongo marcarnos Lagos como objetivo final y eliminar definitivamente Sagres, organizando excursión por tierra a Cabo San Vicente. ¿que os parece?
                            sigpic

Comentario

Lista de cosas que por lo menos debemos llevar una:
                              * Botiquín grande de primeros auxilios(la medico ya la llevamos)
                              * compresor.
                              * navetex
                              * una emisora HF.
                              * convertidor de corriente.
                              * Generador de corriente.
                              * Neumática 1 por cada 4 personas (Danilo1,Toletum1, Piloto1,...)
                              De todo esto tengo convertidor de corriente y Navtext,tambien radar pero estoy un poco pez en su utilización.

EA4GOV

Comentario

Jose Luis Toletum,
                                no habrán cambios sustanciales en el derrotero, si acaso algún cambio en puntos de patida.

Como en Lagos hacemos dos noches, habrá excursiones a gusto de todo el mundo, por mar o por tierra.

La médico es la esposa de Piloto,(Teresa), habla con el para hacer un botiquin bueno, el covertidor de corriente 12 a 220 v debe ser con algo de capacidad, yo tengo uno pero para cargar el movil y poco más, debe por lo menos admitir un taladro y que no le salten los plomos
                                la HF la tiene rafa nagi, pero no se si se la lleva.
                                La lista esta abierta.
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                                X