VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

    Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
    orlandoor y yoyete,voy mucho por vuestra zona,tengo a mi hija en aljaraque y mi hermano en bellavista.si voy con tiempo os pondre un privado para conoceros.
    antes tambien iba porque trabaje en fertiberia,aunque no en las fcas de huelva.
    precisamente el 6 estaba citado para comer en la plazuela,al final creo lo cambian y sera en la palma.pos en otra ocasion.
    saludos

    Será un placer

    Saludos y
    Y las birras que las pague el de arriba
    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


    Comentario


    • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

      Originalmente publicado por HAREMAN Ver Mensaje
      Le he dado muchas vueltas y no veo solución. Vacaciones en nJulio y dispongode fines de semana en Agosto. Si puedo salir el viernes 6 pronto (de Isla Cristina) podría hacer noche en Culatra con vosotros y el sábado acompañaros hasta Portimao y el domiingo volverme. En caso contrario intentar alcanzaros el sábado (voy en tractor)antes de Ferragudo pero creo que sería un pateo de millas.
      El otro fin de semana ya estais de vuelta. Saldría a saludar, aunque fuera por VHF.
      Lo siento y mi hijo más porque teníamos mucha ilusión, pero me llevais un día de ventaja. De todos modos sigo el hilo por si puedo cambiar las vacaciones. Un saludo a todos.
      Se te hará un hueco por donde vayamos y sereis siempre bien recibidos.
      Si tu idea es acomparnos en Culatra o en donde buenamente puedas solo decirte que traigas viveres para muchas personas, sino no te hacemos hueco entre nosotros .
      es una pena, que no te puedas venir todo el tiempo, por cierto no llevamos médico pero si enfermera
      en la próxima reunión que creo será el 3 de abril te pasas y empieza a compartir ya ese fin de semana de Flotilla.

      Originalmente publicado por CORFÚ Ver Mensaje
      Buenos dias: Me alegra muchisimo ver lo avanzados que llevais el planeamiento, como "padre" de la criatura, me alegro por vosotros.
      Puerto Alcaidesa aun está muy atrasado. La semana pasada estaban clavando los pantalanes flotantes, y aun no hay ninguna instalacion en tierra, solo los diques en "bruto" Asi que no conteis con él. Para ir a Marina Bay no teneis problema, pero habreis de reservar antes, por e.mail. Voy a veces, si necesitais una gestion, decidmelo y a la primera que vaya lo tramito.
      Tranquilos los patriotas, no os sellarán nada, solo necesitais el dni!!!
      Saludos
      Lo que le pasa a Toletum es que como estrena barco, estrena ruta, también quiere estrenar a la "Alcaldesa"
      Corfú no dejes de cuidarnos, vale?

      Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
      Me hubiera encantado estar en Gelves el sabado, pero como anuncie, fue imposible. Estos dias estoy muy liado de trabajo, a principios de febrero y si puedo antes, elaborare un manual de comunicaciones para la flotilla. entre las que quiero incluir en canal de informacion meteo de vhf de cada zona. En la travesia llevare polimetro y algunas herramientas de reparacion de electronica y electricidad, por si hay que echarle una mano a algun cofrade de la travesia, yo en la barco tengo un nivel elevado de herramientas.
      Si en algun momento nos encontramos en alguna zona que no haya cobertura de vhf en español, retransmitire el parte meteo por el canal 77 de tarifa o de chicalana en hf. si alguien lo necesita tambien pondre las frecuencias navtex.
      como le comentana a danilo llevo un megafono, pal cachondeo y pal que quiera dar algun mensaje, cuando estemos dispersados por los pantalanes.
      En granada para nuestra empresa serigrafiamos muchas cosas, en un sitio de si quereis que pida algun presupuesto de camisetas gallardetes o lo que sea me lo decis, y tambien si es bordado o impreso. laempresa por cierto es www.bordadosgranada.com el tio es amable y tiene buenos precios.
      antes de elaborar el manual de comunicaciones, os ruego me envieis sugerencias concretas que necesiteis, por ejemplo cobertura de telefonia movil de una compañia determinada.
      Se aceptan diseños de gallardetes.

      Como comenté en Gelves, en la flotilla iba a existir un encargado de telecomunicaciones y ya no hace falta que os diga nada más, será Veleronegi el guru.
      os recuerdo que veleronegi nos tenia una sorpresa......

      FECHA FLOTILLA de 3 de AGOSTO AL 13
      DERROTERO DEFINITIVO mensaje 423
      lista actualizada 423
      Fecha limite para confirmar e inscribirse 31 de Marzo
      MMSI 224433230

      Por la bahía...
      yo quiero ser marinero por la bahía
      bajo el azul de los cielos
      en el mar de Andalucía ,

      Comentario


      • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

        Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
        bueno sera llevar los pasaportes y banderas amarilla,portuguesa,britanica y marroqui,para por si acaso.mucho gasto.
        Muy buen apunte.IMPORTANTE bandera de cortesía portuguesa.Os contaré en proximo encuentro un pequeño incidente sufrido en aguas de Portugal ,creo que por no llevarla .

        Comentario


        • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

          Mi almiranta es doctora, por si hace falta. Y sus vacaciones son las culpables de que aún no este decidido si podremos hacer la travesía.

          Por otro lado el 3 de abril vuelvo a tener turno de tarde, vaya ojo que tenéis.
          sigpic

          http://www.anavre.org/


          "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

          Comentario


          • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

            Danilo, sería conveniente que comunicaras que todo el programa de la travesía es con hora española o bien hora UTC+2.
            Ten en cuenta el cambio horario (una hora menos allí) que puede originar algun despiste por lo que deberías ponerlo en el derrotero.
            Un saludo a todos.

            Comentario


            • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

              Yo me he tomado muy en serio las tareas encomendadas por Danilo y ya estoy mirando tablas y cosas de esas.Por cierto no hay publicadas en internet dos tablas de mareas que coincidan,así que he encargado el anuario de este año del Itto Hidrográfico.Que ese no falla.
              Aunque el derrotero está cojonudo,sigo proponiendo empezar la subida un poco antes de lo propuesto 16.30 h en vez de a las 17.30.Ventajas:Llegamos a las 20.00 h a plena luz de día y con dos horas de tiempo para fondear tranquilamente antes de que llegue la noche.Además entre la hora de llegada y la de salida,suponiendo sean las 16.30 hay tiempo para lo del water de Ayamonte,descansar ,ec ,etc.
              Estaríamos enrredando por el río toda la mañana del 5 (o visitar Alcoutim y Sánlucar,que creo merecen la pena para quien no los conozca) para a las 14.00 horas empezar la bajada y llegar a Ayamonte-Vila Real sobre las 19.00-20.00 horas ,hora estupenda para visitar otra vez el wc y disfrutar de Ayamonte o Vila-Real (donde nos metan)

              Comentario


              • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                Danilo, el 3 de Abril es Sábado de Semana Santa, si todo va bien yo estaré de regata, creo que otra fecha que no sea en Vacaciones sería más fácil para quedar todos.

                Respecto a la estapa de Sagres he visto que hay un espigón para proteger de levante, habrá una milla de spech a los vientos de Norte, que me imagno originan una ola incómoda. Existen unos pantalanes de hormigón (no flotantes) donde amarran pequeñas embarcaciones, el calado debe se mínimo con marea baja. Buscaré información de este fondeo, pero me surgen las siguientes dudas:

                1- No parece un fondeadero suficientemente protegido como para irse a ver la puesta de sol o a cenar perdiendo de vista los barcos, salvo que sea un día muy tranquilo.

                2- Si no me equivoco en esta zona tiene que pegar con fuerza el viento de Norte, un garreo supondría irse contra la escollera.

                3- Hay que pensar que el plan previsto debería ser replanteado, yo me ofrezco voluntario a vigilar fondeo y no ir a la puesta de sol, creo que algunos de nosotros deberíamos sacrificar esta bonita excursión para que los que vayan puedan ir tranquilos y en caso de haber viento Norte yo desistiría de la excursión.

                Seguiré investigando Sagres... y buscaré publicaciones y derroteros de la zona
                Editado por última vez por TOLETUM; 26/01/2010, 00:42:06.
                sigpic

                Comentario


                • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                  Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                  Danilo, el 3 de Abril es Sábado de Semana Santa, si todo va bien yo estaré de regata, creo que otra fecha que no sea en Vacaciones sería más fácil para quedar todos.

                  Respecto a la estapa de Sagres he visto que hay un espigón para proteger de levante, habrá una milla de spech a los vientos de Norte, que me imagno originan una ola incómoda. Existen unos pantalanes de hormigón (no flotantes) donde amarran pequeñas embarcaciones, el calado debe se mínimo con marea baja. Buscaré información de este fondeo, pero me surgen las siguientes dudas:

                  1- No parece un fondeadero suficientemente protegido como para irse a ver la puesta de sol o a cenar perdiendo de vista los barcos, salvo que sea un día muy tranquilo.

                  2- Si no me equivoco en esta zona tiene que pegar con fuerza el viento de Norte, un garreo supondría irse contra la escollera.

                  3- Hay que pensar que el plan previsto debería ser replanteado, yo me ofrezco voluntario a vigilar fondeo y no ir a la puesta de sol, creo que algunos de nosotros deberíamos sacrificar esta bonita excursión para que los que vayan puedan ir tranquilos y en caso de haber viento Norte yo desistiría de la excursión.

                  Seguiré investigando Sagres... y buscaré publicaciones y derroteros de la zona
                  Otra opción siguiendo tu recomendación es pasar noche en Lagos y desde allí en bus (de alquiler o línea si procediera), darnos el homenaje con puesta de sol incluida y volver a dormir hechos uno "ceporros" a nuestros barcos amarrados y bien amarrados

                  Comentario


                  • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                    Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                    ....cena de homenaje de paso del Ecuador....
                    Hola cofradía:

                    Para la cena de paso del Ecuador, os recomiendo este restaurante: "A Tasca". Además los barcos estarán a la vista.






                    Saludos.


                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                    Comentario


                    • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                      Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                      Muy buen apunte.IMPORTANTE bandera de cortesía portuguesa.Os contaré en proximo encuentro un pequeño incidente sufrido en aguas de Portugal ,creo que por no llevarla .
                      La bandera la compra cada uno por su cuenta o la encargamos de forma común?
                      HAY QUE ARBOLARLA APARTIR DE AYAMONTE.

                      Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver Mensaje
                      Mi almiranta es doctora, por si hace falta. Y sus vacaciones son las culpables de que aún no este decidido si podremos hacer la travesía.

                      Por otro lado el 3 de abril vuelvo a tener turno de tarde, vaya ojo que tenéis.
                      Muy buena noticia lo de llevar Doctora en la flota, no le daremos trabajo seguro.

                      ¿Como os viene poner la reunión el 10 de Marzo después de Semana santa?
                      No tengas agobios de ningún tipo por el tema fechas y confirmación de asistencia.


                      Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
                      Danilo, sería conveniente que comunicaras que todo el programa de la travesía es con hora española o bien hora UTC+2.
                      Ten en cuenta el cambio horario (una hora menos allí) que puede originar algun despiste por lo que deberías ponerlo en el derrotero.
                      Un saludo a todos.
                      Santiago Os aclaro a todos que se habla de hora LOCAL del sitio en donde se esté.

                      Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                      Yo me he tomado muy en serio las tareas encomendadas por Danilo y ya estoy mirando tablas y cosas de esas.Por cierto no hay publicadas en internet dos tablas de mareas que coincidan,así que he encargado el anuario de este año del Itto Hidrográfico.Que ese no falla.
                      Aunque el derrotero está cojonudo,sigo proponiendo empezar la subida un poco antes de lo propuesto 16.30 h en vez de a las 17.30.Ventajas:Llegamos a las 20.00 h a plena luz de día y con dos horas de tiempo para fondear tranquilamente antes de que llegue la noche.Además entre la hora de llegada y la de salida,suponiendo sean las 16.30 hay tiempo para lo del water de Ayamonte,descansar ,ec ,etc.
                      Estaríamos enrredando por el río toda la mañana del 5 (o visitar Alcoutim y Sánlucar,que creo merecen la pena para quien no los conozca) para a las 14.00 horas empezar la bajada y llegar a Ayamonte-Vila Real sobre las 19.00-20.00 horas ,hora estupenda para visitar otra vez el wc y disfrutar de Ayamonte o Vila-Real (donde nos metan)
                      Pepe veo que estás disfrutando como un enano mirando, investigando e imaginando, Sahel ya lo dijo que se iba a disfrutar desde casa.
                      No compres ninguna tabla de Mareas que yo tengo un conocido en la cofederación hidrográfica del Guadalquivir y puede ser que me pueda conseguir mareas del Guadiana.
                      Raccon me va a pasar el derrotero de luis el argentino en un CD y lo copio y paso.
                      En relación al tema de horas, comentarte que desde Mazagón vamos a madrugar mucho, más no creo que sea aconsejable.
                      Hora de Salida de mazagón 7'30 de la mañana para llegar a Ayamonte lo antes posible. Te recogemos y en función de la hora de llegada pararemos más o menos allí. La bajamar es a las 16'30 aprox y a partir de ahí corrientes a favor.
                      El primer pantalan que tenemos subiendo el río es Foz de Odeleite está a 11 millas de ayamonte, en tres horas lo podemos hacer de sobra. imaginaros a todos aquí con un gallardete conmemorativo que estoy diseñando.

                      Pepe tu y yo nos tenemos que ver otra vez y definir bien el día mas problemático.
                      cuando scampolo y yo tengamos el día Guadiana empollado y definido bien lo subiremos a moción de los particfipantes.

                      Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                      Danilo, el 3 de Abril es Sábado de Semana Santa, si todo va bien yo estaré de regata, creo que otra fecha que no sea en Vacaciones sería más fácil para quedar todos.
                      REUNIÓN DESPUÉS DE SEMANA SANTA el 10 de abril en principio
                      Respecto a la estapa de Sagres he visto que hay un espigón para proteger de levante, habrá una milla de spech a los vientos de Norte, que me imagno originan una ola incómoda. Existen unos pantalanes de hormigón (no flotantes) donde amarran pequeñas embarcaciones, el calado debe se mínimo con marea baja. Buscaré información de este fondeo, pero me surgen las siguientes dudas:

                      1- No parece un fondeadero suficientemente protegido como para irse a ver la puesta de sol o a cenar perdiendo de vista los barcos, salvo que sea un día muy tranquilo.

                      2- Si no me equivoco en esta zona tiene que pegar con fuerza el viento de Norte, un garreo supondría irse contra la escollera.

                      3- Hay que pensar que el plan previsto debería ser replanteado, yo me ofrezco voluntario a vigilar fondeo y no ir a la puesta de sol, creo que algunos de nosotros deberíamos sacrificar esta bonita excursión para que los que vayan puedan ir tranquilos y en caso de haber viento Norte yo desistiría de la excursión.

                      Seguiré investigando Sagres... y buscaré publicaciones y derroteros de la zona
                      LA de SAGRES TE COMENTO MAÑANA QUE AHORA MISMO NO PUEDO DECIRTE NADA, tengo que verlo con tranquilidad.

                      FECHA FLOTILLA de 3 de AGOSTO AL 13
                      DERROTERO DEFINITIVO mensaje 423
                      lista actualizada 423
                      Fecha limite para confirmar e inscribirse 31 de Marzo
                      POSIBLE REUNIÓN SÁBADO 10 DE ABRIL.
                      Editado por última vez por danilo; 26/01/2010, 05:29:43.
                      MMSI 224433230

                      Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

                      Comentario


                      • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                        PARA LOS NAVEGANTES QUE PARTAN DEL RIO PIEDRAS:

                        - Que alguien coja el mando de la subflota rio piedras.
                        - Que teneis que decidir si nos unimos en Ayamonte, o en la coordenada 37º 07' N 7º 05' O a las 11'30 horas. a 4 millas de punta del gato
                        - Adjunta dibujo.
                        - Quien coja el mando se ponga en contacto conmigo para entablar conversación y diseñar protocolo de actuación.
                        Editado por última vez por danilo; 24/05/2011, 20:39:10.
                        MMSI 224433230

                        Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

                        Comentario


                        • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                          Toletum, no descarto ni tan siquiera la posibilidad de abortar el ir a Sagres, todo puede pasar.

                          he estado por la zona varias veces y el viento predominante es norte, la costa atlántica (de sagres a Lisboa) de portugal es zona Surf, el mar es bravo y duro, no hay puerto alguno en toda la costa sólo playas y acantilados, muy buenas y bonitas playas pero de dificilm acceso.
                          Pero de San vicente a portimao el panorama cambia bastante, agua más mansas y aunque se practique el surf es por el mar de fondo y no por la bravura del agua.
                          Si miras el adjunto el puerto de beeleria está bastante bien protegido de todo, El viento del norte aquí es viento de tierra y no produce ola, si es sur el espigón abriga y fijate en las fotos que lo tienen con suplemento.
                          Se intentará que se queden los barcos en boyas y no fondeados o en muelles rígidos, también se puede hacer la guardia que propones, todo es suceptible de estudio, y sobre todo se eligirá la opción mejor para todos.

                          En cuanto a calado y atraque pues mira estas foto y adivina por ti mismo, el cata está allí, a tomar por....:






                          La opción de Scampolo es otra solución.
                          Editado por última vez por danilo; 24/05/2011, 20:39:47.
                          MMSI 224433230

                          Por la bahía...
                          yo quiero ser marinero por la bahía
                          bajo el azul de los cielos
                          en el mar de Andalucía ,

                          Comentario


                          • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                            ¿El 10 de marzo o el de abril?, de todas formas a mi me parecen bien las dos.

                            Salud.
                            sigpic

                            http://www.anavre.org/


                            "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                            Comentario


                            • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                              Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver Mensaje
                              ¿El 10 de marzo o el de abril?, de todas formas a mi me parecen bien las dos.

                              Salud.
                              Abril ahora lo cambio
                              gracias por la corrección
                              por cierto cuando vas a Mazagón?
                              MMSI 224433230

                              Por la bahía...
                              yo quiero ser marinero por la bahía
                              bajo el azul de los cielos
                              en el mar de Andalucía ,

                              Comentario


                              • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                10 de abril,con almirantas y comida a medio dia,supongo.
                                estare en sevilla,vamos donde querais,sevilla,huelva,cadiz,y sus alrededores.
                                continuais realizando buen trabajo.que actividad!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X