VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Se van a realizar las siguientes acciones:
    - guia de comunicación de la flota
    -guía de teléfono y canales de uso general.
    - listado de utiles comunes necesarios para uso común, seguridad y emergencias de mar ( cocina de gas, compresor, caja de herramientas completa, botiquín actualizado y bien equipado)
    - se van a diseñar y confesionar unos gallardetes conmemorativos, aunque Pelúm no quiera por el tamaño miraré las camisetas, Capi no te mosquees

Sigue...
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Puesto que la demanda de hoteles es escasa, se ha acordado que cada cual se gestione el hotel, es aconsejable para que no os perdais que me digais cuando vais de hotel y los datos del mismo con número habitación incluida para hacer un botellón allí.

las cenas y almuerzos,
      almuerzos cada uno es su barco menos los días que visitemos las cuevas de la punta piedade y Carvoeiro que podremos compartir almuerzo por estar fondeados.
      Las cenas a gusto de cada cual, yo particularmente prefiero cena de pantalan aportando cada cual de sus dotes gastronómicas.

sigue...
      MMSI 224433230

Por la bahía...
      en el mar de Andalucía ,

Comentario

TOLETUM se encarga de organizar el acercar los barcos que vengan de levante.

Adjunto listado Actualizado y derrotero modificado.

El acta no está cerrada y puede ser mejorada y completada, no olvidaros que:

ES UNA TRAVESIA DE TODOS Y PARA TODOS

un abrazo a los conocidos y no conocidos, Te he gustao Adrián? (ya podremos charlar más y más trankilos, hoy me ha sido imposible.)
        Editado por última vez por danilo; 24/05/2011, 20:39:47.
        MMSI 224433230

Por la bahía...
        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Pues el último ya ha llegado a casa, la impresión general ha sido muy buena, vuelvo con las ilusiones reforzadas y con ganas de "trabajar" en esta flotilla.

Creo que Danilo se entera de más cosas de las que nos cuenta, en su resumen, a falta de detalles, no se le ha escapado ni una . Respecto a los detalles de navegación y asignación de trabajos ya los veré mañana más tranquilo.

Tragamillas estaba indeciso, pero creo que está casi convencido , espero que se venga.

Acordaros de conseguir ese CD con el derrotero del Guadiana y ver la forma de repartirlo.

A las almarintas las he visto un poco dudosas de su destino (excepto la de martuno) eso sí, todas sonrientes.

Un saludo a todos, encantado de haberos conocido y hasta pronto.
          sigpic

Comentario

Los puertos que faltan por cubrir son:
            Sagres, Alvor, Mazagón a la vuelta
            y los cofrades que no tienen trabajo son:
            Barbacapuerto

Ktrauma
            Chuma
            Ironía
            Hareman
            Orlandorr
            Choquero
            Laser059
            Piloto Corsario.

Has llegado Toletum, pronto volveras por estas tierras, te esperamos.
            MMSI 224433230

Por la bahía...
            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Como veis Danilo no se deja nada al azar. Ayer os conocí a algunos que no conocía de nada y a otros os puse caras despues de haber hablado muchas veces por aqui. En principio no me apunté porque estoy dándole vueltas a la cabeza sobre si vender el Sahel o no. Al final lo venda o no lo venda, me voy a encargar despues de la "sugerencia" de Danilo de la etapa de Ayamonte-Sagres. El cofrade Temido II (gran conocedor de la zona) me va a ayudar por lo que ya estaremos en contacto.
              Por lo demás fue una reunión distendida, que sirvió pese al dia de frio y lluvia que hizo en Gelves, para tener una toma de contacto que nos lleve supongo a una segunda reunión mas avanzada en fechas donde concretaremos ya toda la información aportada. De todas maneras el tema del foro es ideal como todos sabemos para poner en comunicación de todos nuestras averigüaciones e impresiones.
              Creo que va a ser "casi" mas bonito preparar todo lo que se avecina que el viaje en si por lo que os animo a los que esteis indecisos como yo lo estaba a que os unáis a esta locura en la que seguro que vamos a tener momentos inolvidables.
              Me ha "encargado" Danilo también del tema de los gallardetes que vamos a llevar. He de confesaros que no tengo ni idea de dónde se encargan pero seguro que es también divertido.
              Hace falta gente para completar el "Estado Mayor" de Danilo y que haya mucha gente que se ocupe de muchas cosas. De esta manera no habrá ningún problema y tendremos todos los flecos perfectamente arreglados.
              Como bien dice Danilo, "Una travesía de todos y para todos".
              Un saludo
              .

Comentario

Hola a todos, ´más pronto lo pienso más pronto ocurre y así fué, me falló el relevo en el trabajo, por cuestiones de enfermedad y, tuve que quedarme a cubrir su puesto, total de 07 a 22 horas de curro...una alegría. Pues eso, que os pido disculpas por mi falta a la cita pero reitero mi ofrecimiento anterior a ayudar en la organización, pese a que es casi seguro que no me coincidirán mis vacaciones en esas fechas.
                Abrazos varios y

Comentario

Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
                  ....me voy a encargar despues de la "sugerencia" de Danilo de la etapa de Ayamonte-Sagres.
                  ¡¡"Cuan largo me lo fiáis, querido Sancho"!!. Supongo que será Ayamonte-Culatra.

Encantado de haberos conocido. Nos volveremos a ver en Agosto.

Un fuerte abrazo a todos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Si no se entra en el Río Piedras, me quedo sin trabajo.
                    Las vacaciones las cojo en Julio, en Agosto, dependiendo del día que paseis, os acompañaré de Mazagón a la entrada del Rio Piedras o saldré a saludaros al paso, depende de como esté la cosa laboral.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Suma y sigue esto
                      Choquero ha sido una pena que no pudieras defender tu plaza, la defendí por ti pero la mayoría ha ganado, ...
                      Sahel, Ayamonte => culatra.
                      Hay algo que me descuadra, los gallardetes lo iba a gestionar yo. Tu sahel tenías que hacer el acta de la reunión, pero ya la he hecho yo.
                      Asi pues esto queda en
                      * Reunirnos una segunda vez ( intentar que participen los que no han podido esta vez)
                      * Camisetas y gallardetes Shael y Danilo.
                      OTROS TEMAS QUE SE HAN QUEDADO EN EL TINTERO
                      Scampolo propuso aplazar hasta el 31 de marzo el plazo para la inscripción final.
                      Yo también lo veo bien, asi se establece la nueva fecha tope para
                      REAFIRMAR INTENCIONES Y APUNTARSE NUEVOS COFRADES hasta el 31 DE MARZO
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por ALZENIT Ver Mensaje
                        Hola a todos, ´más pronto lo pienso más pronto ocurre y así fué, me falló el relevo en el trabajo, por cuestiones de enfermedad y, tuve que quedarme a cubrir su puesto, total de 07 a 22 horas de curro...una alegría. Pues eso, que os pido disculpas por mi falta a la cita pero reitero mi ofrecimiento anterior a ayudar en la organización, pese a que es casi seguro que no me coincidirán mis vacaciones en esas fechas.
                        Abrazos varios y
                        Hola Alzenit, ayer quedé encargado de organizar el acercamiento de la flota hasta la bahía de Cádiz (Rota-P. Sherry), y surgieron dudas sobre sí existía un puerto deportivo en la Línea. Yo tengo entendido que se está construyendo un gran puerto deportivo (Marina Alcaidesa), que actualmente ya está parcialmente en funcionamiento y que para el verano no habría problema de amarre y sus instalaciones estarían bastante avanzadas.

¿sabes algo de ésto? Solicito nos des información sobre la veracidad o no de mis datos y si puedes gestionar el amarre en ese puerto o bien hay una alternativa mejor.

Un saludo y unas rondas para todos
                        sigpic

Comentario

Para los que no leemos este hilo cada día resulta un poco dificil estar actualizado sobre las noticias más importantes sin dejar de leer todos los comentarios de los distintos cofrades, que a veces tratan de temas paralelos al principal.

Propongo que alguien, por ejemplo "DANILO" por aquello de ser el coordinador, comience sus intervenciones con un recordatorio de las noticias más importantes, por ejemplo: "fecha de comienzo de la ruta", "fecha limite de inscripción","ficheros actualizados de participantes inscritos, derroteros, etc".

Solo es una sugerencia

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                            ...Te he gustao Adrián? (ya podremos charlar más y más trankilos, hoy me ha sido imposible.)
                            A esto no te pienso contestar "en abierto", que hay mucho malpensao

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                            ...Acordaros de conseguir ese CD con el derrotero del Guadiana y ver la forma de repartirlo...
                            Algo estamos haciendo al respecto. Creo que va a ser más provechoso "colgarlo". Estamos en ello. Dadnos un par de días.

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                            ...y los cofrades que no tienen trabajo son:
                            Barbacapuerto

Ktrauma
                            Chuma
                            Ironía
                            Hareman
                            Orlandorr
                            Choquero
                            Laser059
                            Piloto Corsario.

Has llegado Toletum, pronto volveras por estas tierras, te esperamos.
                            ¿Que no tengo trabajo? Tós los días, toitos, y que no falte, poddió!
                            Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

no entiendo muy bien a Mi arco pero creo que lo que pretende Antonio algo así como una firma final, ¿estoy en lo cierto?

Texto, En un lugar de la Macha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivia un Hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua,rocin flaco y galgo corredo.

FECHA FLOTILLA de 3 de AGOSTO AL 13
                              DERROTERO DEFINITIVO mensaje 423
                              lista actualizada 423
                              Fecha limite para confirmar e inscribirse 31 de Marzo
                              MMSI 224433230

Por la bahía...
                              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
                                ...Por lo demás fue una reunión distendida, que sirvió pese al dia de frio y lluvia que hizo en Gelves, para tener una toma de contacto que nos lleve supongo a una segunda reunión mas avanzada en fechas donde concretaremos ya toda la información aportada. De todas maneras el tema del foro es ideal como todos sabemos para poner en comunicación de todos nuestras averigüaciones e impresiones.
                                Creo que va a ser "casi" mas bonito preparar todo lo que se avecina que el viaje en si por lo que os animo a los que esteis indecisos como yo lo estaba a que os unáis a esta locura en la que seguro que vamos a tener momentos inolvidables.
                                ...
                                ...
                                ...
                                Como bien dice Danilo, "Una travesía de todos y para todos".
                                Un saludo
                                .
                                Efectivamente, y aunque que lo tenga muuuuuu negro para poder llevar la travesía a cabo, intentaré no descolgarme, pues conoceros y mantener contacto con vosotros ya merece la pena.
                                Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Trabajando...
                                X