VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

vayamos por Partes:

Sorpresa
    ya sabes que te animé en su día a que vinieras, te vi varias veces enganchado al Hilo, ya has dado el paso, ahora las circunstancias confirmaran, pero sea lo que sea Publica por aquí:
    * nick
    *Nombre del barco
    * pueto base
    * eslora
    * Manga
    * calado
    * si llevas auxiliar.
    * Tripulación
    Una vez tengamos estos datos vas a la lista de participantes, sin ninguna carga laboral, Bueno fregaras los platos en MAZAGÓN
    Tu tienes una ventaja que no tienen otros que es punto de atraque en Mazagón, ya no hay que buscarte amarre allí, ya sabes como se pone en agosto el bicho...
    Supongo que irás antes de Agosto por Mazagón, pues cuando bajes nos avisas y nos tomamos algo en el Genaker, Sahel estará por allí, piloto es de allí, Scampolo me lo llevo de la patilla y bellotero se apuntará, haremos una mini quedada allí para conocernos.

Sahel

Una puntualización, la exclusión no va a ser por condición, raza o credo alguno, sino por imposibilidad de meter los barcos, hago un análisis de la situación de fondeos y puertos para compresión y razonamiento de todos:

-MAZAGÓN => no problemas de atraque ni en ida ni en vuelta y en todo caso se puede fondear.

- FOZ DE ODELEITE o rio arriba=> pantalan para meter las auxiliares fondeo obligado, pero con espacios pequeños y al poner poco borneo el peligro aumenta.

- AYAMONTE y/o San Antonio=> muchos problemas de atraque incluso se deberá repartir la flota en tres sitios San Antonio, ayamonte, Fondeo. PROBLEMAS DE CUPO.

- FONDEO DE CULATRA=> según sahel fondeo salvaje, pero creo que también hay boyas y siempre se preferirá boya, no hay problemas ni tan siquiera por el borneo.

- MARINA DE PORTIMAO=> MUCHOS PROBLEMAS DE ATRAQUE, aunque se pueda fondear en ferragudo, la flota se dividirá otra vez y ya es la segunda, tendremos dos flotas en vez de una y el encargado del día doble gestión, No es una solución buenas...

- PUERTO DE BLEERIA=> si somos muchos no podremos acercarnos a muelles pesquero y pasar la noche allí. el fondeo es otra opción pero el estado de la mar impondrá las formas, estamos en cabo Sa vicente y no es moco de pavo. POSIBLES PROBLEMAS SI VAMOS MÁS DE LA CUENTA.

- FONDEO DE ALVOR=> NO HAY PROBLEMAS fondeo seguro y bonito con espacio.

- PUERTO DE VILAMOURA=> MUCHOS PROBLEMAS y aquí no hay alternativa de fondeo o entras por la desembocadura con plaza o te quedas fuera en el mar.( son dos noches ojo)

- TAVIRA= > Fondeo suave, no problema

- Mazagón=> FIN.

No tiene importancia en la tabla donde no te hallas, no sirve de nada.

Scampolo
    cierto es que la matrícula está abierta hasta el 31 de marzo, pero también el orden de llegada y reservas de plazas está en vigor desde el momento que las circunstancias lo impidan, YO NO , las circunstancias.
    Has mirado en Ayamonte y San antonio la capacidad para albergar a 20 barcos el día 5 de Agosto?

Tragamillas
    Busca por el hilo Guadiana permisos, lo tienes que presentar tu como un papel particular más de tu barco.

LOS NIÑOS SON UN TEMA MUY IMPORTANTE EN EL CUPO DE BARCOS, a cualquier padre no le gusta dejar a un chaval sin salir del barco toda una noche por falta de atraque y por supuesto que nadie va a dejar a fuera de pantalan a un barco que lleve niños pequeños de biberón. Tenemos y debemos garantizar que todos entremos y estemos.

Otro ladrillo de los mios pero leerlos atentamente que después hay examen.
    Editado por última vez por danilo; 13/02/2010, 18:52:47.
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

bienvenido a la flotilla de la libertad y a la de DANILO
      saludos a toda la flotilla

Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
      Saludos y unas .

Llevo siguiendo el hilo desde el principio porque me pusieron los dientes largos el año pasado los de la flotilla de la amistad y me dije, esta es la mía ya que esta travesía es por mi zona (puerto base Mazagón).

Pero nunca me ha gustado preparar las vacaciones con tanta antelación y aunque por otra parte no suelo dejar las cosas para el último momento, como se hablaba de Marzo para pronunciarse pues lo he ido dejando pasar y ahora ya veo que hay problemas de cupo.

Así que me gustaría leer opiniones sobre si es conveniente que esta flota sea mayor aún o si mejor lo dejamos para otra ocasión.

Cosas que me atraen de este proyecto:
      - El buen ambiente y la colaboración que se lee por aquí
      - El imponente tamaño de la flota ( no es como cruzar el charco junto a 200 veleros - www.worldcruising.com - pero se le acerca , y por otra parte esa empresa me viene grande)
      - El hecho de que haya gente poco experimentada sin miedo a hacerse a la mar (yo tengo poca experiencia, crucé el estrecho cuando trasladé mi 30 pies desde Denia , pero lo hice en el camarote durmiendo hasta que me tocó mi guardia y ya casi estabamos en Algeciras y además fué como navegar en el pantano de San Juan , donde hice mis prácticas de PER.
      - Que se navegue en familia y con niños, aunque no esta claro si podré convencer a las mías de 14 y 10 años.

Cosas que me frenan:
      - Que al vivir en Madrid no puede asistir a ninguna reunión previa
      - Que mis ocupaciones me dejan poco tiempo ( más bien ninguno) para colaborar en la organización y no me gusta aprovecharme del trabajo d elos demás.

Bueno que no me enrrollo más, espero vuestros comentarios que para eso esto es un foro.

Una última cosa, si alguien tiene reservas para navegar en conserva con un Bavaria pues entonces el tema está zanjado antes de empezar
      [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
      [/FONT]

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
        Pepe, lo comento en mensaje 686, no he podido aún, pero lo tengo en mente.
        Orlandor, lo estoy mirando y ahora te comento y publico las nuevas listas, que de las últimas a ahora ha habido cambios.

YOYETE, se va aclarando tu participación pues, Ironia no puede participar, y hay gente que se apuntó y no a vuelto a aparecer así que si los presentes me apoyan la moción, te incluimos del tirón y cuentas en la lista y antes del 31 de marzo confirmas, pasa a los siguientes datos:

Patron/nick
        Nombre Barco
        puerto base:
        modelo barco:
        eslora
        manga
        calado
        llevas auxiliar:
        tripulación.
        despues en un mensaje a danagudo@yahoo.es
        D.N.I. patrón
        nombre armador
        matrícula barco
        nombre barco (en la documentación)
        tripulación nombre y apellidos d.N.I.(opcional)
        tef movil.

Orlandor tu también me envias la ficha por favor.
        me pongo, me pongo a todo.

Hola a todos, empiezo a poner datos:

Patron/nick: Juan (yoyete)
        Nombre Barco: Herion
        puerto base: Rompido
        modelo barco: Gran Mar 750 (tractor)
        eslora: 7,5 m en papeles, sobre 8,8 m incluyendo balcones
        manga: 2,85 m
        calado: sobre 0,8 m
        llevas auxiliar: de 2,4 m (de las plastimo de navidades) con motor de 3,3 CV (algo quemaillo)
        tripulación: Almiranta, pirarillas de 7 y 4 años (los del avatar) y yo

Bueno, con dar este paso ya se siente uno embarcado

Saludos y
        Y las birras que las pague el de arriba
        (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

tomo nota de tus datos y te metemos en lista
          salud.
          Saldrias con Orlador, Bellotero, Haremam y Choquero del piedras y nos veriamos en el punto de encuentro. Es orlandor el encargado de esa flotilla, que te vaya informando.
          salud.
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

vayamos por Partes:

Scampolo
            cierto es que la matrícula está abierta hasta el 31 de marzo, pero también el orden de llegada y reservas de plazas está en vigor desde el momento que las circunstancias lo impidan, YO NO , las circunstancias.
            Has mirado en Ayamonte y San antonio la capacidad para albergar a 20 barcos el día 5 de Agosto?
            Bueno ,yo pregunté en el Puerto de Ayamonte y me dijeron que en los dos últimos años no están teniendo problemas de atraques (yo les hablé de 15 barcos +/-).Que hace años hubiera sido impensable pero a tenor de lo visto ultimamente ...
            De todas formas ,al menos un mes antes me dijeron que se podía rellenar un impreso con datos de embarcaciones para que ellos tuvieran constancia.Cosa que haré en cuanto tengamos lista definitiva de participantes.
            Donde aún no he preguntado ha sido en Vilareal,porque si nos apañarmos todos en Ayamonte creo que es mejor.

Comentario

Tomo nota de tus avances y si tu prefieres ayamonte que Vilareal pues te haremos caso que para eso ese día es tuyo.
              La lista es importante pero las primeras impresiones y contactos nos orientan a la hora de números de participantes.
              Gracias por tu trabajo.
              MMSI 224433230

Por la bahía...
              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Nos iremos donde podamos estar todos o la mayoría.Cuando vaya por allí preguntaré en Vilareal para ver una aproximación ,pero hasta no tener certeza de cuantos barcos vayamos no se puede cerrar nada.A partir de 10 de abril se podrá concretar algo más.

Comentario

Bueno pues ahi van mis datos:
                  * nick Sorpresa
                  *Nombre del barco Sorpresa
                  * pueto base Mazagón
                  * eslora 9.03
                  * Manga 2.98
                  * calado 1.50
                  * si llevas auxiliar. De momento no pero a ver si hay suerte antes de Agosto
                  * Tripulación 2 adultos y dos niñas, por decidir

A ver si me puedo escapar pronto y nos vemos en Mazagón, ya os avisaré.

EA4GOV

Comentario

Publico nueva nómina y completo el apunte de Sahel en la tabla ETAPAS POR PUERTOS DE TRÁNSITO IDA.
                    he azuzado a los despistados
                    Editado por última vez por danilo; 24/05/2011, 20:39:10.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Ahora si, Danilo. Buen trabajo

Comentario

Una vez replanteada a algunos cofrades la posibilidade de seguir o abandonar el barco, han sido tres de los que estaban apuntados los que con coherencia, sinceridad y compresión, pero con mucha, mucha rabia y pena por no poder acompañarnos se caen de la flota del algarve.
                        Como ya le he dicho a ellos de forma personal y ahora lo hago en público.
                        Muchas gracias, Ironia, laser, Ktrauma.

Vuelvo a actualizar la lista
                        Editado por última vez por danilo; 24/05/2011, 20:39:10.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Es una lástima que no puedan continuar. Gracias por supuesto por su coherencia. Todo un detalle.

Saludos y
                          Y las birras que las pague el de arriba
                          (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Tonces yoyete, ya contamos contigo definitivamente?
                            RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                            AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Una vez replanteada a algunos cofrades la posibilidade de seguir o abandonar el barco, han sido tres de los que estaban apuntados los que con coherencia, sinceridad y compresión, pero con mucha, mucha rabia y pena por no poder acompañarnos se caen de la flota del algarve.
                              Como ya le he dicho a ellos de forma personal y ahora lo hago en público.
                              Muchas gracias, Ironia, laser, Ktrauma.

Vuelvo a actualizar la lista
                              Gracias a ti por la organización del asunto. De todas maneras, si al final puedo, intentaré daros el encuentro "por libre", posiblemente ya a la vuelta en Mazagón.
                              Seguiremos atentos al cotarro
                              Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

siento que por circunstancias no podais venir.
                                hasta otra que coincidamos.
                                saludos

Comentario

Trabajando...
                                X