VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Malta - Verano 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Malta - Verano 2010

    Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
    Ciertamente, me suelo pasar con mis previsiones de avituallamiento en mis travesias, de hecho, aun queda a bordo del Sumeke, mucho laterio de este verano. pero como tenia hecho el estudio, lo he colgado tal cual, evidentemente habria que perfilarlo mucho, en funcion de los puertos que se tocasen y de la tripulacion que acompañe.

    A mi tambien me gusta disfrutar de la gastronomia local, pero comprar fuera, a veces, te puede sorprender el abuso de algunos puertos, concretamente en Formentera, te lo explican bien, por eso tengo costumbre de cargar de mas el barco.

    Tambien estoy de acuerdo con la fuente inagotable, para el que sepa, que nos suministra el mar en forma de peces,..... pero a mi, no me gusta el pescado. aunque si prepararlo y que los demas lo coman. Soy asi, que le voy a hacer.

    Yo tambien estoy mirando puertos en la desconocia Argelia, pues desde Cartagena tengo cerca de 700 millas a Tunez, osea de 4 a 5 dias de navegacion, las 100 ultimas a vista de tierra, y debo preveer imprevistos.

    Trabajemos el tema.

    Eso eso, trabajemoslo, que a mi me pasa lo que al Windi, en cuanto me crezca un poco la tripu ....
    Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

    El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

    (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

    Comentario


    • #17
      Re: Malta - Verano 2010

      Hola icordoba y compañía.Cada vez me poneis los dientes mas largos; ¿Porque no pensais en pasar por Cerdeña para que el salto sea menor ?
      tocando el sur desde mallorca son 243 millas, y 200 desde Menorca. Desde teuleda o Pula a Tunez hay poco mas de 100 millas, o unas 140 arrrumbando a Sicilia. Y ya solo quedan unas 150 mas a Malta, (y luego ir volviendo que el veranito dura lo que dura)

      Sobre Argelia, yo no creo que sea especialmente recomendable en estos tiempos que corren. Tunez, como Marruecos es muy seguro, (en el caso de Tunez es el pais magrebí mas moderno con diferencia) Yo estuve hace años en Tunez capital, las ruinas de Cartago, oasis del sur y Hamamet. Bueno... siempre tiene su encanto el cambio de cultura, perderse en los zocos...pero en Argelia me daría algo de yuyu. A fin de cuentas es la cuna del integrismo islamico en el Magreb. Y no está la cosa como para andar despreocupados con estos temas.

      Comentario


      • #18
        Re: Malta - Verano 2010

        Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
        Eso eso, trabajemoslo, que a mi me pasa lo que al Windi, en cuanto me crezca un poco la tripu ....
        Co*o Neen, a lo primero tendremos que mirar que barco te ajensias, que tenga, al menos un par de palmos mas quel de ahora, mas que nada para que los chiquillos no tengan que dormir entre tu y la parienta, que cuando se hasen grandes, las poluciones nocturnas, jo*en un disparate.

        JUUU JAAA
        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

        "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

        Comentario


        • #19
          Re: Malta - Verano 2010

          Veo que hay mucho " aspirante retraido "con niños, nosotros también llevamos tres a bordo y solemos viajar con otros barcos llenos de enanos hasta en las crucetas. Quizas algunos son aun demasiado canijos para un viaje tan largo. Claro que a mi el mayor me da mas lata ahora con 14 que con 8
          ¿De que edades son los vuestros?

          Comentario


          • #20
            Re: Malta - Verano 2010

            Bueno, yo no tengo niños, de no encontrar compañía lo suficientemente descabellada como para soportarme a mi y una travesía tan larga antes de la misma, tengo decidido realizarla en solitario, sin más compañía que mis dos perrunos, uno muy marinero y el otro muy asustadizo. Ya sé que no es comparables a los niños, pero es lo que tengo, ja,ja,ja.

            Unas rondas por la travesía a Malta del próximo año.

            Comentario


            • #21
              Re: Malta - Verano 2010

              Muy buenas (yo que quería trabajar esta noche... me veo echando otra hora con el Google Earth midiendo millas)
              Mi idea es hacer la ida por una derrota distinta a la de la vuelta. He pensado que un salto sea: Menorca <-> Cerdeña Sur <-> Sicilia (supongo que los que salís desde el sur del cabo de la Nao lo planteáis de forma directa a Túnez)
              el otro: "Cabrera" <-> Tabarka.
              Me gusta diseñarme la travesía "máxima" que siempre hay tiempo de recortar. Capitán Teach dice de dedicar 3 días para el desierto... ay, quién los tuviera... creo que habría que olvidarse de Malta para centrarse en Túnez entonces... pero bueno, os dejo un primer boceto... para que nos pongamos todos a pintar :-) Lógicamente lo pinto partiendo de Valencia, mi puerto base. (ah... y lo de Baleares... no sé... hay que pasar a saludar a los amigos...y si la cosa va justa... pues se pasa de largo y nada de calita ibizenca )
              P.D.: Cap. Teach... a 7 meses vista ya te digo que estaría bien encontrarnos "por ahí"
              P.D.2: Por ejemplo, eliminar Lampedusa supondría ahorrar un par de días como poco; teniendo solo 4 semanas, probablemente haya que dejarlo para otra ocasión (¿Tripoli 2011? )
              P.D.:3: Qué triste es que Argelia esté como está... no nos damos cuenta que está ahí al lado hasta que miramos la carta. En mi caso, ¡tan más cerca que Marruecos...! :-(

              Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje
              Hola icordoba y compañía.Cada vez me poneis los dientes mas largos; ¿Porque no pensais en pasar por Cerdeña para que el salto sea menor ?
              tocando el sur desde mallorca son 243 millas, y 200 desde Menorca. Desde teuleda o Pula a Tunez hay poco mas de 100 millas, o unas 140 arrrumbando a Sicilia. Y ya solo quedan unas 150 mas a Malta, (y luego ir volviendo que el veranito dura lo que dura)

              Sobre Argelia, yo no creo que sea especialmente recomendable en estos tiempos que corren. Tunez, como Marruecos es muy seguro, (en el caso de Tunez es el pais magrebí mas moderno con diferencia) Yo estuve hace años en Tunez capital, las ruinas de Cartago, oasis del sur y Hamamet. Bueno... siempre tiene su encanto el cambio de cultura, perderse en los zocos...pero en Argelia me daría algo de yuyu. A fin de cuentas es la cuna del integrismo islamico en el Magreb. Y no está la cosa como para andar despreocupados con estos temas.
              Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
              Ignacio de Córdoba
              ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
              http://www.anavre.org

              Comentario


              • #22
                Re: Malta - Verano 2010

                Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                Co*o Neen, a lo primero tendremos que mirar que barco te ajensias, que tenga, al menos un par de palmos mas quel de ahora, mas que nada para que los chiquillos no tengan que dormir entre tu y la parienta, que cuando se hasen grandes, las poluciones nocturnas, jo*en un disparate.

                JUUU JAAA
                A este paso, me espero a que los crios ya no se quieran venir con nosotros y nos vamos la almiranta y yo, y resuelto el problema de espacio.

                La opción que yo barajo y me gusta, es salir desde Cartagena al 090, y llegar hasta casi norte con Binzerte (o como se escriba, que todavía no le he visto escrito igual en dos sitios).
                Escala en Bizerte , salida después de descanso y avituallamiento, y rozando el cabo Bon, hacia Pantelleria.
                Visita y solaz, y cuando apetezca, salto a Malta (Lampedusa para otra ocasión, que hay que dejarse una excusa para volver).
                La vuelta por la costa siciliana, pero sin parar mucho hasta recalar en las Islas Egades. (Alucinantes)

                Y ya, desde aquí, pues en función de los días que se hayan consumido, plantear la vuelta.
                En principio, volver por el paralelo 38º, y si cuando estás cerca de Formentera, te "pica el culo", pues subes un par de días a Formentera para descansar.

                Me pongo malísimo cuando escribo esto, y se que me quedan como mínimo dos veranos para poder siquiera plantearmelo.
                Editado por última vez por Maquey; 18/12/2009, 20:17:25.
                Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

                El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

                (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

                Comentario


                • #23
                  Re: Malta - Verano 2010

                  Es lo que tiene "calentarse", que oigo palmas y me pongo a bailar.

                  He estado dándole al Google Earth, y realmente, la opción de ir por Menorca y hacer los cruces más cortos, si esto no se equivoca, es de solo 75 millas más. Quizás valga la pena considerar el salto desde ahí, pues las ventanas "meteo" para 48 - 72 horas son muy fiables y puedes hacer los saltos con más garantías. Esto pensando en lo grumetes y marineros, no por mi claro....
                  Os dejo las dos rutas, a ver que os parecen.

                  Birras a pajera abierta, que soñar es gratis.
                  Archivos Adjuntos
                  Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

                  El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

                  (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Malta - Verano 2010

                    Cófrades mediterráneos: me ofrezco como tripulación en cualquiera de los barcos que hagan el viaje. Tengo 43 años y he vivido un par de años en un 44 pies (zona Caribe). Ahora tengo un velerito que no da para esos saltos. Si alguien quiere que le acompañe, estaré pendiente del hilo, o por "privados". Cualquier derrotero me parece bien. Salud!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Malta - Verano 2010

                      A veces es curioso lo poco que se pierde en recorrido total apartándose bastante de la derrota óptima.
                      Yo desde Valencia lo tengo más claro, lo que ocurre es que de cara a un próximo península/canarias (y más...) quiero hacer una jornada más larga. El salto directo Baleares -> Túnez me apetece un montón (Desde Cartagena es otra historia... y con niños...). Estoy pensando en la vuelta por Cerdeña por eso... por que es vuelta. Al hilo de esto, a ver qué opináis, me parece más razonable visitar primero Túnez (yendo frescos y con más ganas de lío) y dejar la europea Italia para el retorno. Igual no es buena idea por que mi idea es salir en Julio. ¿Habrá mucho más lío en Sicilia y Cerdeña en Agosto que Julio? El pasado verano en Cerdeña, Córcega y Francia, Agosto, mucho barco pero la verdad es que menos en Bonifacio, entramos siempre donde teníamos pensado entrar. Lo achacaban a la crisis... igual este verano está todo peor.

                      Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
                      Es lo que tiene "calentarse", que oigo palmas y me pongo a bailar.

                      He estado dándole al Google Earth, y realmente, la opción de ir por Menorca y hacer los cruces más cortos, si esto no se equivoca, es de solo 75 millas más. Quizás valga la pena considerar el salto desde ahí, pues las ventanas "meteo" para 48 - 72 horas son muy fiables y puedes hacer los saltos con más garantías. Esto pensando en lo grumetes y marineros, no por mi claro....
                      Os dejo las dos rutas, a ver que os parecen.

                      Birras a pajera abierta, que soñar es gratis.
                      Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                      Ignacio de Córdoba
                      ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                      http://www.anavre.org

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Malta - Verano 2010

                        A ver como lo hago

                        A mí, en lugar de crecerme los niños, me tiene que crecer el barco.

                        Si alguien cambia 27 por 36, me apunto



                        De todas formas, seguiré atento.

                        Por cierto, ¿en que categoría hay quetener el barco para hacer eso? 1, 2, o pasais de eso....
                        no wind, no fun

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Malta - Verano 2010

                          Yo creo que me apunto a la flotilla (siempre depende de lo que al final, decida la almiranta ) Pero de todas maneras, ya estábamos intentando planear el veranito. Mis apuntes para lo que se dice, por la experiencia que tuve hace unos años (quien tenga más experiencia que corrija lo que crea):

                          · Como recalada en Tunez, Sidi bou Said es bonito, con una buena marina y con un tren que en poco rato te lleva a la capital (que también está bien ver)

                          Bizerta me pareció bastante durillo para ir en verano, por lo sucio del puerto y los olores mezclados con el calorazo (más de 40ºC)

                          · Como salto hasta allí, creo que Carloforte es una buena opción. Sea como sea, yo no cruzaría el dispositivo de separación entre Tunez e Italia en diagonal, que ya bastante tráfico hay cruzándolo perpendicularmente.

                          · Se me ocurre que Cabrera podría ser punto de encuentro para la flotilla, o parte de ella. Si os gusta la idea puedo ver si organizo una cena en la cantina tipo cabrito, o sardinada, que por ser mallorquín y estar como una cabra tengo bastante contactillo por allí

                          Bueno, sea como sea, me interesa mucho el hilo porque coincide con lo que queríamos hacer este verano! Así que una ronda por la idea

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Malta - Verano 2010

                            Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                            A ver como lo hago

                            A mí, en lugar de crecerme los niños, me tiene que crecer el barco.

                            Si alguien cambia 27 por 36, me apunto



                            De todas formas, seguiré atento.

                            Por cierto, ¿en que categoría hay quetener el barco para hacer eso? 1, 2, o pasais de eso....
                            Anda no exageres, que en este mismo hilo hay un cofrade qeu la va a hacer en un Furia 28, y tu barco es igual en tamaño, y además navega de maravilla.

                            Esa travesía, en zona 3, y ya vas bien. Porque necesitas la 3 para ir a las islas. Allí, te puedes manejar con la 3, y una vez salgas a 12 millas de las islas estás en aguas internacionales sin problemas.
                            Mi blog en: Sailing Florence May.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Malta - Verano 2010

                              Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                              A ver como lo hago

                              A mí, en lugar de crecerme los niños, me tiene que crecer el barco.

                              Si alguien cambia 27 por 36, me apunto



                              De todas formas, seguiré atento.

                              Por cierto, ¿en que categoría hay quetener el barco para hacer eso? 1, 2, o pasais de eso....
                              Hola Peleón, ya te ha contestado Kibo, pero si la haces directo a Túnez y la vuelta, desde Túnez o desde Sicilia, las catergoría para la que tienes despachado el barco no creo que te las pidan en ningún sitio.
                              Zona 4, le pides la balsa y la radiobaliza a un vecino de pantalán (o se la alquilas) y a navegar.
                              Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

                              El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

                              (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Malta - Verano 2010

                                Muy buenas,
                                al menos os cuento mi visión de este tipo de travesías. No tengo nada en contra de las navegaciones en conserva. Me parece chulísimo hacer travesías juntos, con gente más o menos conocida y con un derrotero igual o similar. (Siempre pienso que mejor similar que igual…) Dicho esto creo que concebir una travesía de estas como navegación en conserva tiene un riesgo, y es que se apunten al tema embarcaciones que no lo harían en solitario. Para mí es un punto importantísimo. No hacer una travesía en grupo que uno no haría solo. Recordad que no estamos hablando de recorrer una costa sino de dar saltos de hasta 3 días en alta mar. En algún otro hilo he contado mi susto del pasado verano cuando haciendo Menorca -> Alghero tuve un percance importante que me tuvo una hora detenido. Si no llego a llevar equipo de buceo todavía estaba allí. Había salido 3 horas antes que dos barcos más rápidos que el mío que tenían la misma derrota habiendo calculado llegar al tiempo a Alghero. Os parecerá una tontería, pero debajo del agua lo que más me agobiaba era que me alcanzaran y tuvieran que parar para echarme una mano. Me hubiera sentido fatal.
                                Leo recomendaciones que con todo el respeto del mundo no puedo compartir… como pedir la balsa y radiobaliza a un amigo (quiero pensar que está dicho en clave de broma). Eso supone que en caso de activación el mecanismo de emergencia va a operar con datos de otro barco, incluidos teléfonos de contacto para emergencias y MMSI.
                                En fin.. creo que es importante que en una travesía de este tipo se tengan barcos cerca al alcance de VHF o casi y en definitiva todo lo anterior, pero teniendolos en mente para accidentes graves o averías importantes, no con la idea de tener ayuda a mano para resolver problemillas.
                                Se habla también de esloras… mi opinión es que la eslora es lo menos importante siempre que se tenga una experiencia mínima y, sobre todo, que el barco esté completamente equipado. Un 26 o 28 pies es suficiente para hacer esto, pero no si no está despachado o equipamiento equivalente al despacho "legal" para zona dos o zona 3 con un buen walki o deflector activo "de mano" aunque no sean GMDSS. Luego hay cosas que la irracional normativa española no le da importancia y la tiene… como línea de vida aunque no se lleve permanentemente instalada o la "banderita flotante" enlazada al aro salvavidas que tanto gusta a los armadores ingleses y que aquí no la usa ni Dios.
                                En fin… perdonad por este ladrillo… yo solo pediría a todo el que quiera involucrarse en los planes que entre todos vamos haciendo para este verano que cumpla unos mínimos. Por supuesto, esto es solo mi opinión.
                                Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                Ignacio de Córdoba
                                ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                http://www.anavre.org

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X