VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vuelta al mundo de una niña

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La vuelta al mundo de una niña

Originalmente publicado por Cat Ver Mensaje
    Hay madre!! pero esta es otra..Laura no es "Jessica" y esta solo tiene 14 encima se ha escapado del centro de menores para buscar su velero y largar amarras
    LA MADRE QUE....
    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090828/53773580448/una-holandesa-de-13-anos-se-enfrenta-al-estado-para-dar-sola-la-vuelta-al-mundo-laura-nueva-zelanda-.html

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Dibujito; 20/12/2009, 21:03:16.

Comentario

• Re: Desaparece Laura Dekker

Yo ya me he perdido...como ella...
      Está navegando...o que??
      Que no me falte el viento

Comentario

Ahhhh..ufff..que me he liado del todo..
        Pero me parece increible lo que tira la mar pa dentro...si...y cada vez a más jóvenes...
        Menos mal que a mi ya me ha pillado madurita,,,que sino...ya me veo colgada en los carteles o pinchada en el periódicos, en busca y captura...
        Gracias Sr. Smith por aclararmelo.
        Que no me falte el viento

Comentario

Es que siempre hay alguien más rápido, o más joven o más guapo, listo, culto, valiente, rico, ocurrente, aventurado, leído, osado, viajado, ancantador que cualquiera ...

Hace unos años un joven amigo atleta terminaba INEF, después de tiempo sin verlo le pregunté que que le había parecido la cerrera, me contestó "el deporte esa sano, la alta competición insana y peligrosa"
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Ya... ¿y si en lugar de tener 16 tuviera 12 qué pensarias?
            Mira!!! al final te voy a tener que dar la razon
            Y mira que me cuesta ehhhh
            Esto ya empieza a ser una carrera de adolescentes.

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
              Hmmm, no entiendo el razonamiento en esta frase.
              A primera vista me parece de patio de escuela,
              pero tal vez me equivoco.

Esa niña tiene toda la vida por adelante por prepararse adecuadamente
              y sin prisas. Cuando unos expertos en la materia, que han dado la vuelta
              al mundo y que no tienen envidia a nadie, dicen que no está
              preparada, que el fallo que le llevó a pegarse contra el barco
              es de escuela, los padres deberían haber reflexionado seriamente
              y no precipitarse a buscar medallas.
              Quien dijo que no tienen envidia? Si se concreta mas de uno se va a morir de envidia de ella. Imaginate ya es mas famosa, haciendo lo ellos hacen y sabiendo menos. Eso le da bronca a cualquiera.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

• Argumentos?

Originalmente publicado por rolando1943 Ver Mensaje
                si fuera por los expertos cargados de conocimientos.. ¡¡¡LA TIERRA SERIA PLANA¡¡¡
                salu2
                rolando

¿Tienes algún argumento para sostener semejante afirmación?
                __/)____________
                ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por Sr Smith Ver Mensaje
                  Donde
                  Salut sr. Smith!, me refiero a esta pregunta... es que me pica la curiosidad...

Originalmente publicado por calao Ver Mensaje
                  en el siguiente video suyo y por curiosidad... alguien sabe que es ese chorrillo de agua que va cayendo detrás de ella??? recoge agua de lluvia o algo asi???

salut!!
                  www.marinerodemierda.com
                  @marinerodemierda/

Comentario

Según la prensa:

«Laura Dekker, la chica holandesa a la que los jueces le impidieron dar la vuelta al mundo navegando en solitario durante dos años, se ha fugado a las Antillas holandesas. Allí fue encontrada este domingo, según ha adelantado la agencia ANP, después de que su padre, con quien vive, denunciara su desaparición el pasado viernes.
                    Laura, que ha cumplido 14 años, ha aparecido en la isla de San Martín. La adolescente dejó una carta a su padre, aunque éste no ha querido pronunciarse sobre su contenido y desde un principio ha sostenido no conocer el paradero de su hija».

Editado por última vez por Jack Aubrey; 21/12/2009, 01:48:45.

Comentario

La tierra solo pertenece al viento. Jejeje

Saludos
                      Miahpaih (Camino de Madagascar, a vér si la encuentro y doy covijo legal

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Mira que pensaba estarme calladito, sobre todo porque no tengo hijos, pero, sinceramente, tras ever ese video de una "niña" que todo el mundo decía que no iba a ir a ningún sitio comentando como si nada que lleva 53 días navegando en solitario y ha cubierto unas 6.600 millas náuticas sin darle mayor importancia y con pinta de estar más fresca que una lechuga... pues como que empiezo a pensar que esta criatura es capaz de lo que se proponga y le deseo toda la suerte del mundo en esta aventura...

Por otra parte, estamos en una sociedad que tiende a sobreprotejoder a los críos... les da todos los derechos del mundo y no les enseña a cumplir con sus obligaciones, extendiendo la adolescencia y la dependencia de los padres hasta límites increíbles... y si no, mirad a vuestro alrededor y veréis cuánta gente hay por ahí quejándose de que sus hijos no pegan palo al agua y no hacen más que estar a la sopa boba... no digo que esto sea lo que ocurre en todos los casos... pero sí que es muy habitual....

No hace tanto, los hombres lo eran muy jóvenes, se empezaba a trabajar a los 16 o antes... y se casaban a los 18... las mujeres, a veces se casaban a esa edad, o incluso más jóvenes... y se encontraban llevando una familia...

No pienso que un joven de ahora pueda dar sopas con honda a nadie o dejar de darlas, simplemente es que nos hemos olvidado de lo que es capaz de hacer una persona cuando es necesario mover el trasero... así de claro... y si esta chica es capaz de batir un record, cumplir un sueño o lo que sea... perfecto, va a dejar con cara de idiotas a un montón de "expertos" que normalmente son gente como la que dice que la economía va de puta madre cuando el paro no hace más que crecer, o cualquier otra chorrada de esas que oímos por la tele o leemos en los diarios día sí, día también... y si esa fama o impacto mediático le permite conseguir fondos con los que devolver a sus padres lo que se hayan gastado en el barquito rosa... pues mejor...

Por ahí se ha criticado o se ha dicho que dormía cuando se la dio contra el carguero... claro, un error de colegial, una inconsciente... pues qué me decís del capitán o el oficial de puente, mucho más maduro y profesional, que identifica un velero en su ruta, que lo tiene controlado, que ve que va a vela y que va y se pasa por el arco del triunfo el RIPA y todas sus obligaciones legales? Ah, claro, es que es un profesional y un experto... pues el experto casi se carga a la inexperta que fue capaz de volver a puerto sin asistencia... mira tú por donde, yo a ese le quitaba los galones y lo dejaba en tierra pa los restos, además de meterle un multazo a la naviera que se iban a enterar..

Ahora, si me preguntáis si yo dejaría a mi hija intentar algo así en el caso de que tuviese una... pues la respuesta es que no lo sé, no tengo ni idea, quiero pensar que sí, pero me temo que estaría muy tentado a decir que no...

Que le padre diga que prefiere perder a su hija a impedirle intentar cumplir un sueño... pues me parece no una inconsciencia sino un acto de generosidad increíble... pues no me imagino mayor dolor que perder a una hija o un hijo, y sin embargo ese hombre está dispuesto a arrostrar eso antes que cercenar los sueños de su hija... yo no sé si podría...

Y, dicho sea de paso, no sé qué decir a eso de perder la adolescencia... yo preferiría que mi hija estuviese navegando a que estuviese por ahí de farra y yendo a por la píldora del día después.. o cualquier otro tipo de píldora... claro que, igual, ante la posibilidad de que se desmadre, lo mejor que podría hacer es encerrarla en casa y no dejarla salir, ni ir al cole (no sea que le dé por liarse con algún indeseable en el baño), ni al cine (no vayan a contaminarle la mente), ni dejarle leer el periódico (no sea que lea que puede abortar sin mi permiso ni conocimiento) ... ah, y sobre todo, sobre todo, bajo ningun concepto dejarle leer "Un Capitán de Quince Años" (no sea que me pida un barco rosa para ´batir no sé qué record)

salud y suerte Jessica!!!!

Comentario

BON DIA .

Apareció sana y salva.
                          http://www.lavanguardia.es/sucesos/n...o-laura-a.html

Todo es muy confuso.
                          Sin su barco
                          ¿Como ha llegado al Caribe, una menor sola?
                          El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                          http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Pues impresionante lo de Laura Dekker, consigue desaparecer de Holanda y largarse a navegar a las Antillas a pesar del control de las autoridades al que se supone está sometida por orden del tRibunal para evitar precisamente que haga lo que ha hecho... ¿sin ayuda? Me pregunto:

A) ¿Cómo ha subido ella solita y se ha hecho un vuelo transatlántico sin que nadie la identifique? ... entonces, ya de paso, me pregunto ¿para qué sirven todos esos controles de pasajeros? Seguramente sólo para molestar.

B) ¿Cómo es posible que una menor pueda retirar dinero de un banco sin consentimiento paterno?

C) ¿Cómo se había agenciado un barco para navegar? Suyo no era, por tanto, sólo podía ser prestado o alquilado. En el primer caso significa que alguien estaba al tanto de sus planes y le ayudó... en el segundo significa que una compañía charter admitió que un barco suyo saliese a navegar sin un adulto responsable, o que realizó un contrato con una menor sin consentimiento paterno y, por tanto, nulo de pleno derecho... o que algún adulto alquiló el barco para ella informando a la compañía de charter que estaba plenamente informada....

Vamos, que me suena a montaje como el del niño del globo... buscando publicidad y tratando de presionar al Tribunal... de hecho, voy a centrar mi atención en la chica que SÍ está navegando en vez de montar pollos extraños...

salud!!!!
                            Editado por última vez por Jadarvi; 21/12/2009, 09:50:39.

Comentario

• Ya apareció la tal Laura Decker

Sin comentarios...

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

• Re: Ya apareció la tal Laura Decker

La noticia sale por todos los sitios. Me quedo igual que tú.

Comentario

Trabajando...
                                X