VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vuelta al mundo de una niña

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La vuelta al mundo de una niña

A mi también, Scipio.
    Qué bueno...

Volviendo al tema...
    Si el genio de la lámpara me diera otra vez 16 años durante 8 meses, creo que me los gastaría desmelándome con mis amigas en las salas de conciertos o garabateando corazones en mi carpeta del cole (imagen prestada de Polen ) o suspirando por los chicos en los pasillos del insti o llorando por lo mal que me trata la vida a mis 16... o lo que sea... menos meterme en un velerito sola en medio del océano... a pesar de lo mucho que me gusta navegar!

Creo que en este tema, todo son opiniones y juzgamos cada cual en función de lo que haríamos o dejaríamos de hacer si estuviéramos en su lugar.... o volvieramos a estar en su lugar.

Cada cual es diferente. Allí está la gracia. Lo que vale para uno, no forzosamente vale por el otro.

Lo que sí es más universalmente válido es lo siguiente: si haces algo, hazlo por gusto, disfrútalo a tope y sé feliz.
    Si lo haces por vanidad, dificilmente serás feliz: un ego desbordado no se sacia con una sola victoria.

Ojala nuestra Jessica haga lo que hace por gusto, y no por vanidad.
    sigpic

Comentario

en el siguiente video suyo y por curiosidad... alguien sabe que es ese chorrillo de agua que va cayendo detrás de ella??? recoge agua de lluvia o algo asi???

salut!!
      www.marinerodemierda.com
      @marinerodemierda/

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
        Cuando era joven tendria cerca al edad de esa niña fuimos a un paseo con mi colegio. Caminabamos por la orilla del mar entre las rocas, y yo me detuve a mirar los efectos de la erosion, los cuales habian transformado esas rocas en pequenas obras de arte, pasaron al lado mio maestros, companeros y nada de nada, ninguno se detuvo a admirar es obra de la naturaleza, a final llego un maestro, un hermano, y un companero que venia con el, y si se fijo en eso y nos dio una interesante charla sobre lo que veiamos. Pero fue un adulto entre varios, asi que no por ser viejo te hace capaz de maravillarte y si bien no fuimos muchos los adolescnete, (no recuerdo bien si al final fuimos solo dos) pudimos disfurtarlo con nuestra temprana edad. No apliquemos reglas a una adolescente que no conocemos, tal vez ella disfrute de ese viaje mas de lo que podmeos imaginarnos.
        Bueno Albatros... en dos posts te preguntas muchas cosas y finalmente me citas a mi...

¿tu dejarias a tu hija de 16 años hacerlo?... si me dices que no, no hay mas que hablar

Si me dices que sí sigo preguntando ¿y si tuviera 12 años? si me dices que no no hay mas que hablar.... tu pones el limite en los 12 años... ¡¡pero lo pones!! otros lo pondran en los 25.

Si me dices que sí, sigo preguntando ¿y si tuviera 10...? y así hasta que encuentres una edad donde "pondrias un limite", que lo pondras... por tanto la edad condiciona, para ti a los 12, o a los 10 o a los que sean, para otro a los 16 y habra quien a los 25...

Pero el quid de la cuestion, y es lo que defiendo yo, es que no es una cuestion de edad. ES UNA CUESTION DE MADUREZ, y ademas de madurez para hacer esto...

A los 10 años ningun niño es maduro, y menos para dar la vuelta al mundo navegando solo. A los 25 quien mas quien menos podemos considerar que sí... entonces estamos hablando de una niña de 16 años... ¿tu conoces a alguna niña de 16 años madura como para afrontar un reto tan duro? Yo he conocido muchas pues imparti muchos años clases a chicos de esa edad, y desde luego NINGUNA... y a esa edad se estan formando como personas. Son inmaduros aun. No tienen experiencia. Y hay retos que son palabras mayores que requieren de madurez... Es como el leon "adolescente" (permiteme la palabra)... ¿a que instintivamente no atacara al bufalo macho mas fuerte de la manada y "patriarca" de la misma? es un reto demasiado fuerte para su bisoñez... ya le llegara el momento

Si fuera mi hija ya te digo que LE PROHIBIRIA IR. Sin paliativos. Mientras yo tuviese la patria potestad no iria. ¿Por qué? pues porque su derecho a ir acaba donde empieza el mio. Y el mio, mi derecho, seria no sentirme culpable por no haberselo impedido cuando tenia esa posibilidad de hacerlo si le ocurriese algun accidente fatal. Y un padre, que tambien es persona, tambien tiene ese derecho vital. Algunos, muchos, lo ejercitan no comprandole la moto durante la adolescencia... Mas alla de los 18 años se pierden esos derechos... ya no se lo puedes impedir por obligacion. Si se va y le pasa algo ya no debe uno reprocharse nada

Y a todos los que son padres de niños y niñas ya me gustara verles cuando el/la niñ@ A LOS 14 AÑOS les pida LA HONDITA, o el Vespino... y si ademas son niñas tambien me gustaria verlos, confiando en la madurez de sus niñas, cuando con 16 años les pidan llegar a casa a las seis de la mañana de "la fiesta de Blas", con todos aquellos buitres llenos de hormonas alteradas,

Entonces, que vengan aqui y nos lo cuenten, que nos reiremos todos...

Saludos y

y perdon por el rollo

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
          Bueno Albatros... en dos posts te preguntas muchas cosas y finalmente me citas a mi...

¿tu dejarias a tu hija de 16 años hacerlo?... si me dices que no, no hay mas que y si ademas son niñas tambien me gustaria verlos, confiando en la madurez de sus niñas, cuando con 16 años les pidan llegar a casa a las seis de la mañana de "la fiesta de Blas", con todos aquellos buitres llenos de hormonas alteradas,

Entonces, que vengan aqui y nos lo cuenten, que nos reiremos todos...
          Ottia como tengas niñas que padre más chungo vas a ser... a ver quien es la niña valiente que te lleva pa presentarle a su churri (vas a ser clavaico a mi mami, que echó a unos cuandos de casa ná más verlos )
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

ai! si yo a los 16 en lugar de hacer lo que le toca hacer a un chico de esa edad hubiera navegado mas, ahora no estaría medio ciego...

salut!
            www.marinerodemierda.com
            @marinerodemierda/

Comentario

Te cito a ti por que dices que no puede disfrutar, y yo creo que si puede disfrutar, hija no tengo tengo un hijo, y la verdad no iria, ni me questiono si lo dejaria, no iria. Y cuando yo tuve esa edad espere por voluntad propia los 18 para empezar a largarme a conocer mi pais, (no en barco).
              Pero si tuviese una hija como ella, no lo se, no pongo limites de edad, no por que tengas 18 puedes y por que tengas 17 no. Tendria que evaluar la situacion, si tuviese 12 dificil muy dificil que hubiese alcanzado la madurez.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Y si tuviese 18 años tampoco esta bien? A que
                edad puede un adolescente o un joven hacer lo que le plazca?
                Pues aquí a partir de los 18, justo en el momento en el que el padre legalmente no puede asumir ni hacerse responsable de él. Vamos, que ni pincha ni corta por muy padre que sea

Creen que se vive mas la adolescencia, sentados frente a un computador en facebook u otra pagina social que navegando? Por que. Cuantos adolescentes realmente hacen otra cosa? No se como es en España, como yo no se como es en Australia, pero eso es lo que aqui se pasan haciendo, y conste que mi hijo de 15, no. Pero el me cuenta que asi es con su compañeros.
                Pues albatros... bájate de la nube en la que andas. ¿Que conste que tu hijo no? pues que conste que la mayoría del resto de los chicos cara a sus padres tampoco. Y los padres se lo creen Y eso es así, ley de vida: papi yo no... yt los papis nos ven a los hijos como los más mejores porque somos sus niños

Yo cuando decía en casa que me iba a dormir a casa de sonia mi madre me hacía a las 10 acostada y hasta a zaragoza a las fiestas del pilar nos largamos sonia yo y dos chicos del cole de al lado , y eso que la susodicha vivía a dos manzanas de casa (por cierto unas fiestas inolvidables)

PD: Aclaro que cuando engañaba a mis padres a esa edad ni tan siquiera tenía verdadera conciencia de ello, para mi era buscar una excusa para ir donde mis estrictos paters no me dejaban. Aunque hoy día les agradezco esa rigidez, pues era súper emocionante y agudicé mucho el ingenio buscándome la vida pa poder escaparme
                Editado por última vez por Polen; 18/12/2009, 17:53:38.

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                  A mi también, Scipio.
                  Qué bueno...

Volviendo al tema...
                  Si el genio de la lámpara me diera otra vez 16 años durante 8 meses, creo que me los gastaría desmelándome con mis amigas en las salas de conciertos o garabateando corazones en mi carpeta del cole (imagen prestada de Polen ) o suspirando por los chicos en los pasillos del insti o llorando por lo mal que me trata la vida a mis 16... o lo que sea... menos meterme en un velerito sola en medio del océano... a pesar de lo mucho que me gusta navegar!

Creo que en este tema, todo son opiniones y juzgamos cada cual en función de lo que haríamos o dejaríamos de hacer si estuviéramos en su lugar.... o volvieramos a estar en su lugar.

Cada cual es diferente. Allí está la gracia. Lo que vale para uno, no forzosamente vale por el otro.

Lo que sí es más universalmente válido es lo siguiente: si haces algo, hazlo por gusto, disfrútalo a tope y sé feliz.
                  Si lo haces por vanidad, dificilmente serás feliz: un ego desbordado no se sacia con una sola victoria.

Ojala nuestra Jessica haga lo que hace por gusto, y no por vanidad.
                  o sea que ¿tu tambien garabateabas las carpetas? ¿y las puertas de los baños de las discotecas y / o trenes?

Como siempre guapa lo bordas, argumentas de maravilla

Comentario

Hola:

Sin querer entrar en polemicas os hare un breve resumen de una parte de mi vida:

Tengo 42 años: a los 15 empece a trabajar, gente de la epoca en Masnou puede dar fe, entre ellos el Capi. Empece limpiando cubiertas y progresando en el mundillo Nautico, etc....pero hay algo que pocas veces he contado de los principios de esa epoca que duro 2 años y pico: las malas experiencias que tuve con marineros de a bordo de algunos barcos, y algun propietario de barco en los Puertos en general....hasta un intento de....que impedi porque me pude defender y estaba hecha una "mula"....hace falta que siga? También se que en algun cruce a Baleares (y eso que estaba aquí al lado) yendo sola lo habia pasado francamente mal, al punto de pensar donde carajo me habia metido, y no se como caray volvia a subirme a un barco, pero vas creciendo, madurando y asimilando, sacas lo positivo y aprendes de lo negativo.
                    Podeis poner las manos en el fuego, que si yo tuviera una hija, intentaria evitarle al maximo que pasara por experiencias similares...porque en una etapa de tu vida, esas malas experiencias te marcan, y puedes superarlas o pueden hundirte. No se que se encontrara esa niña ni sobre que le han advertido sus padres y que riesgos esta aceptando y conociendo asumir, pero si fuera mi hija, se lo pintaria muy crudo.
                    Como no se que informacion ha recibido , no se si ESTA EN CONCRETO está capacitada o no, no se si sus papas iran esperandola en cada puerto, no se lo suficiente para dar una opinión con conocimiento. Si fuera mi hija que se quiere ir por ahi con 15 años a trabajar en los barcos y a navegar, podria hablarle por propia experiencia.

Yo reconozco que no estaba preparada con 15 años para hacer lo que hice.

Saludos

Moni
                    Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                    Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                    Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                    Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

• Re: La vuelta al mundo de una niña

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                      Pues aquí a partir de los 18, justo en el momento en el que el padre legalmente no puede asumir ni hacerse responsable de él. Vamos, que ni pincha ni corta por muy padre que sea

Pues albatros... bájate de la nube en la que andas. ¿Que conste que tu hijo no? pues que conste que la mayoría del resto de los chicos cara a sus padres tampoco. Y los padres se lo creen Y eso es así, ley de vida: papi yo no... yt los papis nos ven a los hijos como los más mejores porque somos sus niños

Yo cuando decía en casa que me iba a dormir a casa de sonia mi madre me hacía a las 10 acostada y hasta a zaragoza a las fiestas del pilar nos largamos sonia yo y dos chicos del cole de al lado , y eso que la susodicha vivía a dos manzanas de casa (por cierto unas fiestas inolvidables)

PD: Aclaro que cuando engañaba a mis padres a esa edad ni tan siquiera tenía verdadera conciencia de ello, para mi era buscar una excusa para ir donde mis estrictos paters no me dejaban. Aunque hoy día les agradezco esa rigidez, pues era súper emocionante y agudicé mucho el ingenio buscándome la vida pa poder escaparme
                      Sabes que para entrar a facebook necesitas una computadora? Pues en mi casa en este momento hay una sola, la mia y yo no lo dejo ni sentrse adelante de ella, sino no puedo estar en el foro . Si no peleamos todo el tiempo por ella, aunque tiene su tiempo y nunca le dije que no puede hacerlo, tiene su pagina entra unos minutos y sale. Si no la usa aqui, en la escuela no puede, estan bloqueadas. El se va a las 6 AM y vuelve algunos dias a las 6 PM, se queda a actividades, que aqui todas las escuelas tienen, natacion, drama, (teatro) y a lo que se llaman servicio comunitario, que es pequenos trabajos para ayudar a otros.
                      Los pocos momentos que tiene libre lo usa para algun video juego, ver TV. (que no la cambia por nada) y su mas grande pasion, leer, si se pasa leyendo, y ni eso puede hacer la mayor parte de lo dias, pues llega muerto y lo unico que quiere es irse a dormir, (tuvimos que porhibirle mirar TV, despues de las 10 PM por que lo unico que hacia era a los 15 minutos de prenderla, dormir en el sillon).

Comentario

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
                        Hola:

Sin querer entrar en polemicas os hare un breve resumen de una parte de mi vida:

Tengo 42 años: a los 15 empece a trabajar, gente de la epoca en Masnou puede dar fe, entre ellos el Capi. Empece limpiando cubiertas y progresando en el mundillo Nautico, etc....pero hay algo que pocas veces he contado de los principios de esa epoca que duro 2 años y pico: las malas experiencias que tuve con marineros de a bordo de algunos barcos, y algun propietario de barco en los Puertos en general....hasta un intento de....que impedi porque me pude defender y estaba hecha una "mula"....hace falta que siga? También se que en algun cruce a Baleares (y eso que estaba aquí al lado) yendo sola lo habia pasado francamente mal, al punto de pensar donde carajo me habia metido, y no se como caray volvia a subirme a un barco, pero vas creciendo, madurando y asimilando, sacas lo positivo y aprendes de lo negativo.
                        Podeis poner las manos en el fuego, que si yo tuviera una hija, intentaria evitarle al maximo que pasara por experiencias similares...porque en una etapa de tu vida, esas malas experiencias te marcan, y puedes superarlas o pueden hundirte. No se que se encontrara esa niña ni sobre que le han advertido sus padres y que riesgos esta aceptando y conociendo asumir, pero si fuera mi hija, se lo pintaria muy crudo.
                        Como no se que informacion ha recibido , no se si ESTA EN CONCRETO está capacitada o no, no se si sus papas iran esperandola en cada puerto, no se lo suficiente para dar una opinión con conocimiento. Si fuera mi hija que se quiere ir por ahi con 15 años a trabajar en los barcos y a navegar, podria hablarle por propia experiencia.

Yo reconozco que no estaba preparada con 15 años para hacer lo que hice.

Saludos

Moni
                        No piensa tocar puertos, es sin escalas, lo cual lo hace mas dificil, por que no tiene contacto con personas y mas seguro, los problemas estan justamente cuando tiene contacto con otras personas.
                        Por lo que veo esta conectada todo el tiempo con el exterior, lo cual hace mas facil soportar la soledad y da una falsa sensacion de seguridad.

Comentario

Haber..la niña esta dando la vuelta al mundo sin escalas,ella sola..pasando por los cabos, no es una cuestion de ser madura o no,es una cuestion de si podra hacerlo,pues es muy duro,fisica y mentalmente,peligroso no creo que sea tan peligroso porque me imagino que tendra un seguimiento total,si fuera mi hija y esto ya es en mi juicio de ver..si ella fuera mi hija sabiendo que esta preparada fisica y mentalmente no me preocuparia y si no puede acavarlo tampoco,lo que me preocuparia es que estuviera en una discoteca bebiendo alcohol como hacen el 80x100 de los chavales de 16 años por el simple hecho divertirse,si la diversion de mi hija fuera navegar,os aseguro que estaria mas tranquilo por ella,puede que por mi no,pero para eso ya estaria cudando de ella cada milla que haga,cosa que en una discoteca no podria hacer.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            tu sabes que esto no es enteramente cierto. A partir de los 18 tienes responsabilidad penal y no necesitas a tus padres para nada legal. En realidad a partir de los 16 en este país puedes hacer casi lo que sea sin permiso ni conocimiento de los padres. Es la teoría muy extendida en este país llamada "menor maduro" sobre la cual se está legislando a velocidades vertiginosas. Una barbaridad por donde se mire, pero eso no es tema náutico.

albatros:

Exacto no piensa tocar puerto. Eso hace todo mucho mucho mas seguro. El mayor peligro de un viaje mundial para un chaval (incluso un mayorcito) no está en la naturaleza. Está en la humanidad.

Comentario

Que los vientos la acompañen y que tenga suerte.

va a dar la vuelta al mundo sin escalas
                              ¿Para qué?
                              Para batir un record
                              Para madurar
                              Para salir en el Guiness
                              Para no beber en una discoteca
                              Para no montar en moto
                              Para salir en la TV
                              Para dar que hablar
                              Para no ver al chico que le da la murga
                              Para mejorar el precio de reventa del barco rosa
                              Para conocer mundo (sin tocar puerto)

Sin ánimo de convencer a nadie, a mi me parece un exceso de vanidad, descomunal exceso, y creo que la vanidad no es buena consejera. Pero la decisión es de la "joven" y sus padres, cada uno escoge como quiere vivir.
                              sigpic

Comentario

Pues menos mal que esto es un foro náutico, que si no!!
                                Yo como no soy psicólogo, no sé si a la vuelta tendrá que pasar largos años de psicoanálisis para quitarse los traumas y carencias que este viaje pueda traer. No me gusta el libro Guiness, lo veo una estupidez (pero oye, se ve que se vende bien porque ahí sigue).
                                Así que opinaré unicamente como aficionado al mar: me parece un reto bonito, con 16 o con 61 años. A mí desde luego ni se me ocurrió, porque además no creo que mis padres se hubiesen implicado, pero no voy a negar que tenía la cabeza llena de sueños.
                                Que tenga suerte

Comentario

Trabajando...
                                X