VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Hola Liberty, yo me encontré con vosotras volviendo de la fiesta en el muelle del naútico de San Antonio.
    Me quedé alucinado con lo que me contasteís porque me parece totalmente fuera de lugar que la gente juegue con ciertas cosas.
    Este es un deporte eminentemente másculino, ridiculizar con comentarios machistas a personas que, como vosotras, lo están dando todo para estar ahí, no ayuda mucho a que cada vez haya más mujeres en las regatas.
    Un aplauso por vuestra participación y mucho ánimo para que, al margen de personas indeseables, repitaís el año que viene.
    Yo iba en el Rokas V y lo pasamos genial.
    Un abrazo.

Comentario

Pues si cofrade Lyberty, fue una paliza radiofonica desagradeble, pero ya se sabe. Que pena no haber coincidido con vosotras, en la kedada en el Kailoa nos vimos muchos, Tamandu, Estela Mir, Pakito, blueye, Sin tripulacion y alguno mas que no recuerdo.
      A nosotros la calma nos arrastro contra las rocas, una vez pasado el cabo Punta Moscarter, y tuvimos que arrancar motor, y nos retiramos y pusimos rumbo a San Antonio a Motor, pues las calmas no se veian que fuesen a cambiar. Ademas como vimos bastantes cosas extrañas en regata (barcos a vela que en calma total sacan a la flota 2 millas de ventaja con el motor puesto) pues esto nos indujo todavia mas a retirarnos y nos pensaremos mucho si el año que viene haremos esta regata.
      www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Liberty, yo tenía constancia de vuestra participación desde el principio, porque lo había leído aquí. Lo comenté con mi tripu en varias ocasiones, me acordé mucho de vosotras y os mandé fuerza con el pensamiento en muchos momentos.
        Mi tripu era mixta, cuatro hombres y tres mujeres, para mí la primera experiencia en regata, asi que preferí participar poco, para no molestar . A pesar de lo duro que fue, sobre todo la noche, y el frío que pasamos, me pareció una experiencia increíble, y la repetería sin dudarlo. Estoy todavía con sonrisa de felicidad pensando en los millones de momentos que he pasado con mi tripulación, mil instantes de risas... y de momentos compartidos.

Enhorabuena a vosotras por estar. Sois mis "ídolas".

AUPA LAS TRIPUS FEMENINAS!!!!!! (y que les den a los graciosos sin gracia)

UN BRINDIS POR ELLAS

Comentario

Originalmente publicado por libertyenlamar Ver Mensaje
          Muchas gracias!!

Ya estamos en Denia, zarpamos a las 15h y hemos arribado a las 23:30h, hemos venido a 7,5 nudos de media, con un traves a rumbo directo, ¡ojala hubieramos tenido este viento para allá!....un pequeño revolcón a la entrada en las serranas del Montgó que nos ha subido la adrenalina a tope en el último momento, para arriar y entrar en la bocana ya de noche, y con la buena señalización que hay en todas las bocanas.......pero ya atracadas, satisfechas aunque cansadas y euforicas de tanto vivido intensamente, echamos la vista atrás y nos parece llevar una semana navegando pero por otra parte paso tan rápido que nos hace raro estar ya de vuelta, y lo más importante, todas con ganas de más..........

Encantada de navegar juntas cuando quieras Mar y luna, ojala el año que viene pudieramos ser dos barcos de tripulación femenina!!

En unos dias os pondré el relato..........y espero que os guste.

Muchas gracias a tod@s por estar ahí, los presentes y los virtuales.......

Bssss salinizados
          Bravo
          Me dió mucha pena no verte este año, pero os hemos sacado fotos y te salude desde nuestro barco, pero creo que no nos reconociste
          Editado por última vez por Estela Mir; 28/10/2010, 21:52:41.
          sigpicA veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota...

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
            Pues si cofrade Lyberty, fue una paliza radiofonica desagradeble, pero ya se sabe. Que pena no haber coincidido con vosotras, en la kedada en el Kailoa nos vimos muchos, Tamandu, Estela Mir, Pakito, blueye, Sin tripulacion y alguno mas que no recuerdo.
            A nosotros la calma nos arrastro contra las rocas, una vez pasado el cabo Punta Moscarter, y tuvimos que arrancar motor, y nos retiramos y pusimos rumbo a San Antonio a Motor, pues las calmas no se veian que fuesen a cambiar. Ademas como vimos bastantes cosas extrañas en regata (barcos a vela que en calma total sacan a la flota 2 millas de ventaja con el motor puesto) pues esto nos indujo todavia mas a retirarnos y nos pensaremos mucho si el año que viene haremos esta regata.
            Hola Kailoa, siento mucho no haber estado en vuestra quedada de Denia, os busqué el Domingo por San Antonio y no os encontré, espero nos veamos pronto. Respecto a lo de poner motor la verdad es que es una verguenzapero seguro que se te pasará el cabreo y nos vemos el año que viene, una rondas
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
              Nooooooooooooooooo
              Al año que viene, os quiero ver por Denia otra vez
              Mira, hay mucha gente que no sabe ser legal, si se presenta uno a una regata, hay que saber ser noble y competir con legalidad, y el que no sea así, él se lo pierde y en su conciencia quedará
              Ánimo, que ya estoy cuidando la hierbabuena para el año que viene
              Lo principal es participar y a los tramposos... pues peor para ellos y si no, le soltamos a "Charli" para que les de un buen susto y picotazoy además, no les damos de ese embutido tan rico de Burriana
              Besitos a la almiranta y para ti, espero vernos pronto
              sigpicA veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota...

Comentario

Originalmente publicado por libertyenlamar Ver Mensaje
                Muchas gracias!!

Ya estamos en Denia, zarpamos a las 15h y hemos arribado a las 23:30h, hemos venido a 7,5 nudos de media, con un traves a rumbo directo, ¡ojala hubieramos tenido este viento para allá!....un pequeño revolcón a la entrada en las serranas del Montgó que nos ha subido la adrenalina a tope en el último momento, para arriar y entrar en la bocana ya de noche, y con la buena señalización que hay en todas las bocanas.......pero ya atracadas, satisfechas aunque cansadas y euforicas de tanto vivido intensamente, echamos la vista atrás y nos parece llevar una semana navegando pero por otra parte paso tan rápido que nos hace raro estar ya de vuelta, y lo más importante, todas con ganas de más..........

Encantada de navegar juntas cuando quieras Mar y luna, ojala el año que viene pudieramos ser dos barcos de tripulación femenina!!

En unos dias os pondré el relato..........y espero que os guste.

Muchas gracias a tod@s por estar ahí, los presentes y los virtuales.......

Bssss salinizados
                Hola liberty, ya veo que vinísteis zumbando, nosotros sólo llegamos 45 min antes que vosotras y salimos bastante antes, lástima no nos hubiésemos encontrado en la mar.

Denia, como es costumbre te recibe con 25 nuditos para hacer cómodo el arriado de velas, yo siempre aguanto hasta cerca de la bocana, donde el Montgó te resguarda un poco. Nosotros nos fuimos de cena y pensamos que tal os habría ido la vuelta, ya veo que bien, no esperería menos de vosotras, fue muy agradable el rato que nos estuvimos las dos tripus en la fiesta del sábado.

Un saludo y espero coincidamos en breve
                sigpic

Comentario

Saludos a todos y felicidades, precioso barco y tripulación! Nosotros, salimos varios barcos justo después de la Sal, detino Cala Saona, solo a vela. La verdad es que fue una travesía bonita, con buen viento aunque en los últimos tramos se hizo algo pesada por que entraba ola. Como nos paramos en Cala Saona, no sufrimos las encalmadas que ya oimos se produjeron.

La verdad es que hemos pasado toda el fin de semana en Ibiza (por cierto el CN Ibiza da pena como tiene sus instalaciones, especialmente peligroso me parecio el muelle transeuntes.

Regresamos hoy pero otros barcos lo hicieron ayer y pillaron bastante viento de vuelta y ola.

De nuevo felicidades por vuestra participación. Coronadobx

Comentario

Por cierto, en la salida de la versión Norte, cuando habian pasado un par de horas de regata, se oyó por la emisora que una embarcación en regata había encontrado un cadaver en el mar y lo comunicó al comité y la Guardia Civil. No he vuelto a oir más del tema, ¿alguien sabe algo?
                    sigpic

Comentario

• Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Soy otra tripulante del Sofia V, y os agradezco los mensajes de apoyo recibidos por el desagradable incidente de la radio. Ha sido mi primera Ruta y la he disfrutado enormemente, espero repetir. Gracias a todos los Cofrades con los que nos encontramos tan acogedores como siempre.. Haber si el año que viene hay nuevas tripulaciones femeninas. Una ronda para todos.

Comentario

Unas rondas de ron para todos que todavía no se me ha quitado el frío que pasé.
                        Pasamos por delante del barco de Kalioa, estaba lleno de gente así que no me atreví a molestar aunque el loro me saludo con un graznido.
                        Nos clasificamos (CARAY) como penultimos, que para ser mi primera regata lo considero un éxito, llegamos a las tres de la mañana a San Antonio, nos costo muchismo entrar porque habia poco viento y mucha coriente. Ademas estabamos helados y agotados.
                        El la salida nos quedamos muy atras, me daba miedo abordar a alguien. Estabamos al lado de Sofia V, y la verdad que nos alegro verlas. Por la noche pasamos un frío tremendo ( ya me he encargado un pasamontañas...)
                        Detras de nosotros oimos un barco que se le habia roto la botavara, pero que seguia en regata, no recuerdo el nombre por lo que no se si al final llegó.
                        Para mi ha sido una experiencia muy positiva y aunque he oido que mas de uno puso el motor, o que fue con dos velas de proa no me importa, a mi me queda la satisfaccion de haber hecho todo conforme. El año que viene a mejorar los errores que hemos cometido y a subir unos puntitos en la clasificacion.

Salimos para Denia a las seis de la mañana y nos encontramos con sorpresa con olas de tres metros, a punto estuvimos de dar la vuelta, pero aguantamos la marcha porque teniamos certeza de que por abajo la cosa se calmaba como asi ocurrio. Nos encontramos con un cata que no entediamos lo que hacia, si ponia rumbo para Denia o para Barna.
                        Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Muy mal cofrade Galeon de Manila, un cofrade nunca molesta, la proxima vez te quiero a bordo, saludos
                          www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Precioso barco el Kailoa, os ví en Denia. Como comentasteís, la tripulación eran dos y pico
                            Sobre lo del motor o no motor, he oído todo tipo de comentarios, prefiero pensar que la gente es legal porque al final lo que hacen es engañarse a si mismos.
                            Nosotros salimos muy bien, una salida de “pofesionales”. En la salida usamos un arma secreta. Mi fabuloso reloj cronómetro sin cuenta atrás que hacía que fuese restando de cabeza con bastante poco acierto. A 5 le quito 2:45 y quedan 3;15 por ejemplo, ja,ja. No sé cazar un winch y restar a la vez, es lo que tenemos los hombres. Menos mal que la organización recordaba los tiempos.
                            Aún así el patrón hizo lo justo, pasar de mí, y solo preguntar el último minuto. Salimos muy bien, entre los primeros. Al cabo de un rato nos pasó el Plis play en un idem. Me encanta ese barco y como navega.
                            Hasta Formentera debíamos estar muy bien situados en la general aplicando el tiempo compensado. Fuimos como un tiro. Gracias al patrón que era un crack y a Sunrise, siempre atenta al winch o en la proa. Eso explica que solo sacase 450 fotos.
                            Luego las cosas se complicaron bastante hasta Tagomago y perdimos tiempo por la inexperiencia de la tripu en estas lides. Para la mayoría, era nuestra primera regata.
                            Pero bueno, al final un 9º puesto en la general y un 1º en nuestra categoría para ser la primera participación en esta regata, dejan muy buen sabor de boca. Y más para un barco que no era de regatas sino un crucero-regatero.
                            Eso sí, al llegar a la línea de meta no podíamos comunicar por radio, teníamos las baterías agotadas y casi tenemos que sacar un megáfono.
                            Saludos
                            PD Un abrazo muy fuerte a Luis, Tagomago Control que, con sus comentarios y su paciencia, nos hizo el amanecer mucho más entretenido a los que estabamos de guardia. Gracias por tu labor.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Ron Ver Mensaje
                              Precioso barco el Kailoa, os ví en Denia. Como comentasteís, la tripulación eran dos y pico

Suscribo, precioso barco, preciosa compañía. Cuando fuimos a saludaros todavía no había empezado la fiesta. La próxima vez estaremos más atentos.
                              Nosotros salimos muy bien, una salida de “pofesionales”. En la salida usamos un arma secreta. Mi fabuloso reloj cronómetro sin cuenta atrás que hacía que fuese restando de cabeza con bastante poco acierto. A 5 le quito 2:45 y quedan 3;15 por ejemplo, ja,ja. No sé cazar un winch y restar a la vez, es lo que tenemos los hombres. Menos mal que la organización recordaba los tiempos.
                              Aún así el patrón hizo lo justo, pasar de mí, y solo preguntar el último minuto.
                              Menos mal que eres de ciencias y eres ágil con las restas. Tú sabes tan bien como yo que el Patrón pasaba completamente de tus cuentas. Ya llevaba las suyas en la cabeza, como buen regatero-regatista-regateador...
                              Salimos muy bien, entre los primeros. Al cabo de un rato nos pasó el Plis play en un idem. Me encanta ese barco y como navega.
                              Gran barco. Daba gusto verle navegar. Y es fotogénico como él solo.
                              Hasta Formentera debíamos estar muy bien situados en la general aplicando el tiempo compensado. Fuimos como un tiro. Gracias al patrón que era un crack y a Sunrise, siempre atenta al winch o en la proa. Eso explica que solo sacase 450 fotos.
                              Y eso que en la banda no llevaba la cámara, que si no... me salen 1500 "afotos"...
                              Luego las cosas se complicaron bastante hasta Tagomago y perdimos tiempo por la inexperiencia de la tripu en estas lides. Para la mayoría, era nuestra primera regata.
                              Y porque todavía no te habías hecho amigo del winche. Fue a partir de ese momento cuando al Patrón se le encendió la sangre y empezó a marcar las maniobras. Y ahí te ví yo dejándote el brazo... Los últimos bordos ya los hacías metiendo el dedo en el winche, pasando de manivela, pa qué!!! jajajaja
                              Pero bueno, al final un 9º puesto en la general y un 1º en nuestra categoría para ser la primera participación en esta regata, dejan muy buen sabor de boca. Y más para un barco que no era de regatas sino un crucero-regatero.
                              El problema de esto es que ahora me creo que voy a ganarlas todas. Mejor no participamos en ninguna más y no bajamos nuestra media de éxitos...
                              Eso sí, al llegar a la línea de meta no podíamos comunicar por radio, teníamos las baterías agotadas y casi tenemos que sacar un megáfono.
                              Yo creo que ese minuto que perdimos... pudo ser de fallo de comunicación...
                              Saludos
                              PD Un abrazo muy fuerte a Luis, Tagomago Control que, con sus comentarios y su paciencia, nos hizo el amanecer mucho más entretenido a los que estabamos de guardia. Gracias por tu labor.
                              Un brindis por Tagomago Control
                              Y un cero a la organización por el lamentable estado de los aseos en San Antonio. Hay que tener poca vergüenza para ofrecer un servivio de tan mala calidad. Reclamaré seriamente a través de su web, sin esperanzas de conseguir algo, pero creo que tienen que oirlo.

Un brindis por mi Patrón, daba gusto verle moverse por cubierta

Comentario

Buenas a todos cofrades. Para mi también ha sido la primera Ruta de la Sal. He leído en algún post que la Ruta está perdiendo algo de sabor desde las primeras ediciones. Como es la priemra que hago, no lo sé. Lo que sí que tengo claro es que para mi ha sido una experiencia estupenda.
                                He participado como tripulante de un barco que también era la primera Sal que hacía, en realidad, la primera regata de altura.... y hemos hecho sextos en la general!!!!!!!
                                Eso sí, nos lo hemos currao pero bien!! Pedaso tripulasión que nos hemos juntado. El buen rollo, las ganas y la currada han sido fundamentales. El olfato marinero de algunos, el tesón (y los tuppers de comida) de otra, y la ilusión de todos nos han dejado en una posición que no sé si podremos repetir.
                                No voy a hacer comentarios de los ruidos de motores, la pasada que alguno nos hizo con mayor y génova (nosotros con spy a 3.2 nudos y ellos con un extraño ruido a 5 y pico...). Tampoco comentaré si alguno pudo acortar el paso de Formentera con rumbo entre las islas... que al final cada uno disfrute como quiera...
                                Enhorabuena a todos los que llegaron como tocaba, cuando pudieron, a los que han disfrutado de muchas horas de navegación y sobre todo a la tripu del HECHICERO que esta no se olvida.

rones y más rones para todos.. hasta para los del motor... ( a la de los chistes no)

Comentario

Trabajando...
                                X