VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
    Ante todo felicitar a los cofrades participantes con buen resultado por sus respectivos puestos y a aquellos que participaron deportivamente durante semana santa.

Una vez dicho esto... diria que varias de las ultimas aportaciones a este hilo me parecen un deja-vu..

Donde coñe he leido yo los comentarios que estais poniendo en los ultimos escritos??

Que si la organizacion es pesima, que si lo que dan es practicamente nada a cambio de mucho o incluso que un considerable porcentaje de barcos "misteriosamente" corren mas que el viento sin explicacion razonable...(vamos a obviar las mofas a cierto barco, que no se porque "casualmente" le toco ser el blanco de las risitas)

El caso es que me alegro que los "saleros" veais con vuestros propios ojos aquello que en su dia vaticine y por lo que fui criticado por muchos.

Tambien me permito desde aqui invitaros a visitar el hilo de otra de las opciones para navegar en semana santa, en especial para los de la version norte, donde podreis ver y/o comparar el grado de satisfaccion expresado por el 100% de los participantes a la misma para que valoreis por vosotros mismos la diferencia.

Espero que nadie se sienta molesto por mi intervencion pero despues de ver cumplidos mis pronosticos creo que era justo comentarlo.

saludos.
    Si te digo la verdad, me acordé en varias ocasiones de tus comentarios acerca de la regata. Yo no tengo comparativa, ni con otras ediciones, no con otras regatas, pero desde luego, yo el cero se lo pongo a las instalaciones de higiene básica en el puerto de San Antonio, lamentables...
    Pero tampoco puedo prometer que no vaya a hacer otra Ruta de la Sal, francamente...

Yo ya he reclamado por escrito al mail de la organización. Ya os comentaré si se dignan a contestar...

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
      Estaría bien que alguno de los cofrades que han tenido buenas clasificaciones comentase la regata, su ruta y cuales fueron las decisiones que tomarón y que les llevaron a tan buenos puestos. Así los demas aprenderemos un poco para la próxima.
      unas cañitas
      Yo ahora no tengo mucho tiempo, en cuanto pueda comentare las vicisitudes varias. Pero eso lo hará mejor la "táctica" del barco, Sunrise y su portentoso uso del sextante Ah y el tangón, se le dá de miedo el tema del tangón
      De momento te copio-pego los mensajes del localizador que iba mandando a los amig@s para que supieran por donde andabamos.
      Falta un salto al llegar a Formentera, pero es que entre la 1:30 de la madrugada y las 5 no mande mensajes porque estaba en cubierta y el Spot estaba en el camarote. O estaba durmiendo y el Spot en cubierta En fin, algo de eso pasó.
      Con esto te puedes hacer una idea, aunque remota, de la ruta que seguimos. Lo importante como siempre, participar y disfrutar.

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.4303,-0.38452&ll=38.4303,-0.38452&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.83933,0.11735&ll=38.8 3933,0.11735&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.78711,0.23292&ll=38.7 8711,0.23292&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.63572,0.35255&ll=38.6 3572,0.35255&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.67921,0.52325&ll=38.6 7921,0.52325&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.66286,1.19384&ll=38.6 6286,1.19384&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=e...UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.85388,1.73968&ll=38.8 5388,1.73968&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=39.02006,1.69044&ll=39.0 2006,1.69044&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=39.12855,1.53736&ll=39.1 2855,1.53736&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=39.1212,1.4703&ll=39.121 2,1.4703&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=39.09057,1.40451&ll=39.0 9057,1.40451&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=e...UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.97705,1.30349&ll=38.9 7705,1.30349&ie=UTF8&z=12&om=1

Saludos
      Editado por última vez por Capitán Ron; 07/04/2010, 13:18:34.

Comentario

Releyendo el post veo que Pepote también ha quedado 9º en la general y 1º de grupo
        Leche, si iba en nuestro barco Decididamente la noche en San Antonio, me ha borrado demasiadas neuronas.
        Un abrazo al mejor "Rueda" que he visto en mi vida, y no lo digo por el vino

Comentario

Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
          Si te digo la verdad, me acordé en varias ocasiones de tus comentarios acerca de la regata. Yo no tengo comparativa, ni con otras ediciones, no con otras regatas, pero desde luego, yo el cero se lo pongo a las instalaciones de higiene básica en el puerto de San Antonio, lamentables...
          Pero tampoco puedo prometer que no vaya a hacer otra Ruta de la Sal, francamente...

Yo ya he reclamado por escrito al mail de la organización. Ya os comentaré si se dignan a contestar...
          Siempre has sido muy tiquismiquis. Total porque habia pocas duchas, una cola, esto , fila de gente enorme esperando. Más agua fuera de la ducha que dentro, la gente se quedaba pegada al suelo de la suciedad que habia,los grifos tenías que abrirlos con guantes especiales que se usan para la guerra bacteriológica y el agua caliente brillaba por su ausencia. Chorradillas de nada.
          No recordaba una ducha igual desde que estuve prisionero del Vietcong.
          Haberte duchado en el barco como hicimos los "pros" je,je,je

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Ron Ver Mensaje
            Haberte duchado en el barco como hicimos los "pros" je,je,je
            Esto es una broma, ¿verdad? Mi patrón sabe que tuve que salir con el disfraz de "pibón de yate" a la bañera porque, DE REPENTE, no había agua caliente en el barco TAMPOCO

Esta noche la Táctica os va a contar el relato de la travesía... pero no esperes aprender nada, Galeon de Manila, porque como lo hagas conmigo, vas "apañao"...

Comentario

Ahh!! Y k paso con eso de la tripulacon femenina y la emisora?? que como yo andaba por otras latitudes que la flota... no me entere de nada!

Comentario

Ya estoy en mi puesto. Voy a intentar contar, pero no prometo nada, ¡EH PATRÓN!

Antes de comenzar, explicaros como ya se ha comentado, que ocupamos un noveno puesto en la clasificación general y primeros en nuestra categoría. Competimos con un First 42.7 y, por lo tanto, entramos en la categoría India, cruceros clásicos.
                La tripulación era mixta, y además en todos los sentidos, 4 miembros y 3 miembras, y diferentes grados de experiencia, varios Patrones de Yate, un PER y yo, que... no hace falta que os explique nada más. La pregunta clave fue "¿habéis participado en alguna regata?". Y la respuesta fue "no" para la mitad de la tripulación. El patrón debió pensar "esto tenía que haberlo preguntado hace un mes", pero ya estábamos en Denia, asi que no había solución.
                La tripulación nunca había navegado en otras ocasiones en el mismo barco, la mayor parte de nosotros sólo conocía a uno de los tripulantes, asi que, experiencia poca y compenetración, menos. La cosa pintaba malamente, pero... ya estábamos en Denia
                La parte positiva de mi tripu es que congeniamos a las mil maravillas desde el principio. Hemos convivido en un espacio mínimo y en ningún momento hemos tenido ni el menor atisbo de tensión. Todos nos enrolamos con ganas de trabajar, y sobre todo, con ganas de aprender, y tuvimos la gran suerte de encontrarnos con el Patrón que nos encontramos, el mejor, sin duda alguna.

Comienza el primer día de regata. Con una hora aproximadamente de antelación nos dirigimos hacia la línea de salida. Llevábamos la meteo aprendida y un plan en la cabeza que sabes que se puede truncar en cuestión de segundos, pero a nosotros nos encanta hacer planes para luego deshacerlos y volverlos a montar. Yo veía a mi tripu relajada, miraba al Patrón constantemente, para observar sus reacciones, hacia dónde miraba y en que punto fijaba la vista. No pillé ni una, claro, como era de esperar...

Cinco minutos antes de la hora prevista de salida, el Patrón pregunta que si alguno llevaba cronómetro. "¿Será posible?. Y lo pregunta ahora, el tío, con la colección de cronómetros que tengo en Madrid. ¡Que lo hubiera dicho antes!." Uno de los tripus levantó la mano diciendo que llevaba, en el reloj de muñeca, que, por supuesto no era un Hublot, ni nada que se le parezca. Comienza la cuenta atrás, pero el reloj no descontaba, sólo iba sumando no descontando. El Patrón pregunta "¡¿cuánto queda?!", y el tripu empieza "puessss... 5 menos 2,35 son... 2,25!! bueno, ya, 2,10 2,09... ". En fin... la cara del Patrón, un poema... "Avisa cuando quede un minuto, por favor". Todavía le salían las buenas maneras...

Esta es una imagen del momento de la salida:

Perdón, se me ha ido la olla y he colgado lo que veía por la popa.

Esta sí:

El pedazo de salida que hicimos fue uno de los puntos clave de nuestra regata. Al ver que todos los barcos se concentraban en la zona de la boya, el Patrón tomó la decisión de correr la línea para virar justo en el momento del pitido de salida, coger viento libre y salir de los desventes de la numerosa flota.

...

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Ron Ver Mensaje
                  Yo ahora no tengo mucho tiempo, en cuanto pueda comentare las vicisitudes varias. Pero eso lo hará mejor la "táctica" del barco, Sunrise y su portentoso uso del tangón, se le dá de miedo el tema del tangón
                  ¡Qué grosería! Yo creía que ella lo usaba chiquitito y delicado. ¿A qué viene el aumentativo?
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
                    no había agua caliente en el barco TAMPOCO
                    Si tú esperas encontrar agua caliente en el barco, no te subas al mío...
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                      ¡Qué grosería! Yo creía que ella lo usaba chiquitito y delicado. ¿A qué viene el aumentativo?
                      Es una manera de referirse a que me sobran unos kilos, unos cuántos kilos... Supongo...

Si tú esperas encontrar agua caliente en el barco, no te subas al mío...
                      Yo no esperaba agua caliente en el barco. Me DIJERON que había agua caliente... Y así pasó... Que tuve que utilizar el jacuzzi que la organización había puesto a disposición de los regatistas...

Comentario

El pedazo de salida que hicimos fue uno de los puntos clave de nuestra regata. Al ver que todos los barcos se concentraban en la zona de la boya, el Patrón tomó la decisión de correr la línea para virar justo en el momento del pitido de salida, coger viento libre y salir de los desventes de la numerosa flota.

Puedes continuar. Justo después de la salida me quedé dormido y me perdí casi toda la regata ( La noche en Denia fue un poco dura)

Comentario

Unas rondasTabernero, para todos los presentes....paso a dentro, al final de la barra a mi rincón favorito......para contaros mi relato de La Ruta, a quien interese y apetezca escuchar, acercarse, así, un poquito más.......

Por segundo año consecutivo, participaría en la Ruta de la Sal con una tripulación integramente femenina, aunque ya era el 6º año consecutivo, y contandos las participaciones esporádicas anteriores ya era la décima. Aunque este año era una tripulación completamente nueva a la del año anterior, 6 mujeres que habían tenído como único objetivo durante todo el año prepararse para participar y yo me sentía orgullosa de ello, de haber sido de alguna manera la promotora de esa idea. Además la tripulación era completísima, ibamos dos patronas, una medico, una mecánico, una abogada,.....como para meterse con nosotras!!....jjjjj......

Las primeras que pudimos liberarnos de nuestras amarras terrestres (niños, trabajo, maridos, momios etc) llegamos de avanzadilla para cubrir la logística, estibar la compra e ir poniendo a son de mar a Sofia, un precioso Elan Impression 434. La emoción y los nervios nos mantenían con la aceleración de la ciudad, así que sería necesario hacer una paradita en la terraza chill-out del Zensa, ya en el Portet, para despedir al añorado Lorenzo con unas coronitas, los carros cargados podían esperar aparcados en el pantalán....

continúa en http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Bssss salinizados

Libertyenlamar
                          No sueñes tu vida, vive tu sueño!
                          http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

Libertyenlamar, una pregunta: ¿sabes cuántas barcos había con tripulación sólo femenina?
                            .

Comentario

Corfú y Windi, os agradezco el agradecimiento agradecido. Se nota que formáis parte de mi club de fans
                              Y para que vayáis entrando en materia, el otro agradecimiento es de Pepote=Mi Patrón. ¡¡¡Señor, sí, señor!!

Tengo problemas para cargar las fotos hoy. ¡¡No sé qué co.o pasa !!

Intentaré mañana abrir un hilo nuevo para no molestar en este, que está abierto con otro fin, y contaré mi primera experiencia regatil con pelos y señales. ¿Cuándo hacemos la siguiente?

Comentario

Originalmente publicado por pepote Ver Mensaje

Puedes continuar. Justo después de la salida me quedé dormido y me perdí casi toda la regata ( La noche en Denia fue un poco dura)
                                Sería del licor de hierbas...
                                Mañana te prometo que me pogo manos a la obra. Tengo problemas para cargar las fotos

Libertyenlamar, una pregunta: ¿sabes cuántas barcos había con tripulación sólo femenina?
                                Que yo sepa, dos. El miniPlis Play, que se llevaron un premio por ello, y el Sofía V, al que busqué por toda la regata para conocerlas,... y parte de la noche de fiesta.... Pero me quedé con las ganas.

Comentario

Trabajando...
                                X