VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Truco para subir al palo solo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Truco para subir al palo solo

Mi intención al contar este truco no era generar polémica alguna..

Teneis razón los que decís que no cumple los minimos requisitos en materia de seguridad..así que prefiero borrarlo antes de imaginar siquiera la posibilidad de que alguien se hiciera daño..

Yo lo utilizo,lo mismo que navego solo y a veces no llevo arnés,o transporté,en el pasado muchos barcos solo..cediendo de manera absurda a las "presiones" que algunas nauticas ejercían para reducir el costo..

Llevo más de 30 años navegando y si lo pienso he corrido muchos,muchos riesgos..aunque quizás deba añadir que cuando voy en coche al puerto me la estoy jugando de verdad..Pero eso no es excusa para no intentar navegar lo más seguro posible..aunque si lo piensas mucho...

Es cierto..no es seguro.

Nada más que añadir.
    Editado por última vez por trica; 20/12/2009, 22:16:21.

Re: Truco para subir al palo solo

Excelente cofrade....excelente.

Pero una imagen vale má que mil palabras.

¿Podrías poner una foto del "conjunto"?

Te lo agradecería mucho, ya que tengo que subir al palo sólo.

Básicamente lo tengo asimilado, pero me gustaría verlo (si es posible) "en vivo".

Un cordial saludo

Comentario

Hola , pues vayan unas por adelantado por esas fotitos o esquema.
      Gracias por la idea.

Comentario

Siempre que se pueda, utilizar el molinete del ancla, el mio lleva tambien para cabo, Desviando la driza de la mayor hacia el molinete, y que el compañero vaya controlando la subida, peso entre 85 y 90 Kilos, y sin ningun esfuerzo.
        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por trica
          Pues la verdad es que no tengo ninguna foto..pero trataré de acordarme la próxima vez que suba..
          Me alegro que te haya interesado..estoy seguro de que cuando te pongas a "fabricarlo" irás viendo tu mismo la forma mejor de hacerlo,y seguro que encontrarás mejoras para el sistema..Sobre todo acuerdate de hacer bien firme la driza una vez hayas "izado" el aparejo..Ya sabes sube la polea doble hasta un metro por encima de donde vas a trabajar y contigo amarrada a la guindola con un grillete sube la polea con mordaza de la cual vas tirando..yo tiro con la mano izquierda del cabo que viene de arriba y con la derecha "recupero" de la mordaza..el cabo sobrante va cayendo a la cubierta,y suelo subirme un cubo con las herramientas necesarias atado a la guindola..acuerdate de ir "colocando" el cabo sobrante en la cubierta.A veces coloco un "balde" grande en cubierta para ir acumulando el cabo sobrante..

Suerte..

Qué arte!!!!!
          Desde luego tiene que estar bien eso de verte subir y trabajar solico en el palo, pero ya tiene que ser la monda, si encima consigues, colocar la cámara y te vas grabando....
          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
          email: mibarcoseguro@gmail.com
          Visita mi FACEBOOK:
          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Cofrade TRICA:

Captado. Muchas gracias por el esquema.

Lo pondré en práctica.

Un cordial saludo

Comentario

Hola Trica,
              No estoy segura de haber entendido muy bien tu sistema.
              Mi duda es: ¿Cómo te aseguras mientras subes? Qué pasa si sueltas el cabo?
              sigpic

Comentario

Y para conseguir el valor de subirte solo??? tomas algo? porque hay que tener kinders, para ser tan valiente.... ! FELICIDADES.

yO lo que he visto es una escalera auxiliar que se inserta dentro del carril por el que suben los patines de la mayor por el palo, y se puede ir subiendo por sus escalones... es algo que me gustaría comprar, creo que rondaba los 400 euros, o por ahí. Lo ví en un catálogo del salón naútico.
                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                email: mibarcoseguro@gmail.com
                Visita mi FACEBOOK:
                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

..evidentemente te deslizarías algo hacia abajo..pero tu propio peso te llevaría contra el mastil y tensaría al máximo el cabo que te asegura impidiendo su deslizamiento..
                  Y por esas cosas de la simetrías ... te quedará una pierna a cada lado del mástil ... con lo que te darás un tremendo golpe en esa parte tan sensible que tenemos los chicos ...

Me parece un buen sistema para utilizar como linea de respeto si subes solo ...

Es decir: subes por tus propios medios: sujetandote al palo con las piernas (apretando los aductores contra el palo ...), y tirando con los brazos de los obenquillos ... y como no tienes a nadie que te recoja la o las drizas ... tu solito tiras del aparejo y trincas la driza con la mordaza ...

Si se suelta la driza, siempre estarás sujeto al palo ... y solo tendrás que dejarte caer como los bomberos ... y en el peor de los casos hasta la próxima cruceta ...

Es mas fácil subir ... que que te suban ...
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                    Siempre que se pueda, utilizar el molinete del ancla, el mio lleva tambien para cabo, Desviando la driza de la mayor hacia el molinete, y que el compañero vaya controlando la subida, peso entre 85 y 90 Kilos, y sin ningun esfuerzo.
                    Unos turrones y un cavita para todos ......

Cuidadin con las maniobras en altura y más estando solo. Pensando las cosas con calma, cinco veces y no arriesgar nada si no se ve claro. Una polea, una driza, un mosquetón, etc. Aguantan mucho pero no están hechos para "colgar" a una persona. Los cabos que utilizamos en náutica son totalmente estaticos y un saque de 50 cms, además de no ser nada agradable, ni te cuento la presión que debe soportar el nudo.

Una premisa básica es no utilizar un medio mecánico para una maniobra que implique sostener algo vivo. Si algo va mal, es más fácil romper la parte textil sin darte ni cuenta.

Si vas a "subir" solo, además del seguro, tienes que preveer un sistema de "bajar". Ir lo más comodo posible y vigilar que nada nos pueda cortar la circulación sanguinea, ya que no le puedes decir al menda que te baje porqué se te duerme la pierna .

Pos nada, eso, cabeza ......

Comentario

Hola,mientras subes y como ya escribí vas asegurado al palo mediante un cabo que lo rodea..debe ser lo suficientemente corto para en caso de rotura del cabo que te sube o que se suelte la driza quedes pegado al mastil..evidentemente te deslizarías algo hacia abajo..pero tu propio peso te llevaría contra el mastil y tensaría al máximo el cabo que te asegura impidiendo su deslizamiento..El único inconveniente es que tendrás que irlo soltando y atando a medida que vayas subiendo para ir sorteando herrajes,luz de trabajo,radar...ese momento es el más delicado..pero debes acordarte que llevas una polea con mordaza así que además de trincar con la mordaza el cabo que te sube,puedes hacerle un cote a dicho cabo,para más seguridad,en el momento que debas soltar el seguro para salvar un obstáculo..no hay prisa para subir..

De todas maneras este es un sistema que, como he dicho antes, sirve para casos en los que no tengas a nadie,o ningún otro sistema de escalada y quieras utilizar los recursos que hay a bordo.

Yo lo utilizo..pero sin prisa.

saludos
                      Pienso que cuando no hay que tener ninguna prisa es el bajar

Comentario

hola!!

yo os aconsejo el Topclimber para subir solos en cualquier circunstancia.
                        No es demasiado caro y es cómodo y seguro.

Comentario

Que quereis que oe diga, yo solo en el puerto, no me subo mas arriba de la primera cruceta y en el mar ni te cuento.

Otra cosa seria que me fuese algo en ello, sino en cualquier otro de los casos, como minimo uno o dos de ayuda y con mi peso casi tres.

Casi casi Feliz navidada cofrades, con los mejores deseos para esta fechas.

Comentario

me da apuro por lo que paqrece propaganda, pero el topclimber lo usan los skipers de los open 60 en navegacion.
                            Subiendo solo en el puerto es perfecto. En navegacion ya es otra cosa pero para una emergencia es muy bueno. Y lo digo con conocimiento de causa: cambiar una driza de génova en ceñida con pantocazos (en regata claro!!). Para eso sí hay que estar en forma. En el último medio metro de bajada tardé unos mi nutos, las manos agarrotadas. Pero al menos te apañas con seguridad.

Comentario

Pues en mi opinion no lo encuentro un sistema seguro, creo que nadie sin conocimientos en trabajos verticales deberia utilizar esta clase de sistemas porque os aseguro que si tienes conocimientos no lo haces....

Va contra toda regla tanto en montaña como en espeleo utilizar ningun sistema que en caso de soltarte de manos no frene por si solo, eso de que como llevas un cabo deguia por el mastil eso te asegura no convence, puedes caer hasta abajo del todo y encima ir golpeandote con todo, si hay una cruceta quizas te frenes ahi, pero el latigazo seco contra ella suponiendo que ya caigas de algun metro mas arriba puede incluso romper el cabo y la cruzeta en el mejor de los casos.

No hagamos bromas con subirse al palo de cualquier manera, que 3 metros son suficiente para matarse, y para subirse y bajarse uno solo con seguridad hace muchos años que estan los jumas, crolls y demas cacharros inventados.

Siento ser tan critico pero es que he visto ya demasiados accidentes con las cuerdas por no utilizar medios adecuados.

Saludos, rondas y buena mar

Comentario

Trabajando...
                              X