VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Chalecos autohinchables en el avión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Chalecos autohinchables en el avión

    Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver Mensaje
    Los de debajo del asiento no se disparan solos por diferencia de presión. El chaleco al que yo me refiero es un chaleco homologado SOLAS, que se activa cuando uno se cae al agua, por diferencia de presión y no por disolución de una pastilla.
    Sí, pero es por AUMENTO de la presión respeto a la del nivel del mar, lo que solo se puede conseguir bajando (sumergiéndote, en el agua la presión varía con la altura/profundidad mucho mas rápidamente que en el aire), no subiendo. En altura la presión es menor.
    Pero con desenroscar la botella del disparador...asunto resuelto, no? La botella es la misma para los de sal, para los de presión y para los de tirar del hilo...
    En cualquier caso no sirve de nada lo que digamos tú o yo sobre esto. A ver quién le convence al de seguridad del aeropuerto!
    Lo que si valdría seguramente es el papel de link de IATA (aunque no viene el nombre por ningún lado) o el que dice Cat.


    Edu

    Comentario


    • #17
      Re: Chalecos autohinchables en el avión

      Desenroscar la botella —suponiendo que sea fácil el hacerlo—, inutiliza el chaleco a efectos de seguridad. Los fabricantes del chaleco me dijeron que de este modo es como si se hubiera disparado y que la única manera es acudir a un centro de seguridad para que la reponga. Dicho de otro modo, si hago el camino de regreso a casa después de navegar, antes disparo el chaleco. Si el caso es al contrario, mejor busco en destino un lugar donde repongan las dos botellas de aire. O consigo el certificado que permite franquear la puerta de embarque y todo es mucho más sencillo.

      Comentario


      • #18
        Re: Chalecos autohinchables en el avión

        Alguien puede asesorarme donde comprar en España chalecos autohinchables BBB

        LORDRAKE
        El GRAN AZUL

        Comentario


        • #19
          Re: Chalecos autohinchables en el avión

          Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver Mensaje
          Desenroscar la botella —suponiendo que sea fácil el hacerlo—, inutiliza el chaleco a efectos de seguridad. Los fabricantes del chaleco me dijeron que de este modo es como si se hubiera disparado y que la única manera es acudir a un centro de seguridad para que la reponga. Dicho de otro modo, si hago el camino de regreso a casa después de navegar, antes disparo el chaleco. Si el caso es al contrario, mejor busco en destino un lugar donde repongan las dos botellas de aire. O consigo el certificado que permite franquear la puerta de embarque y todo es mucho más sencillo.
          Si es así, no desenrosques, claro. Seguramente será que al desenroscar inutilizas el sitema de disparo por aumento de la presión y hay que rearmarlo.
          En cualquier caso todavía habría que convencer al de seguridad..

          Está claro que no hay como presentar un papel. Y cuantos mas membretes y sellos tenga, mejor.

          Saludos

          Edu.

          Comentario


          • #20
            Re: Chalecos autohinchables en el avión

            La única vez que lo he intentado, me hicieron dejar las botellas en tierra.
            <')(((>< <')(((>< <')(((><
            Que es mi barco mi tesoro,
            que es mi dios la libertad,
            mi ley, la fuerza y el viento,
            mi única patria, la mar.
            https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
            Documentación y fotos de la construcción:
            https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

            Comentario


            • #21
              Re: Chalecos autohinchables en el avión

              Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver Mensaje
              Desenroscar la botella —suponiendo que sea fácil el hacerlo—, inutiliza el chaleco a efectos de seguridad. Los fabricantes del chaleco me dijeron que de este modo es como si se hubiera disparado y que la única manera es acudir a un centro de seguridad para que la reponga.
              Eso suena a ciencia ficcion, la proxima vez que te lo suelten les dices que se lo cuenten a Heidi.

              Todos los tipos de disparadores, sea Halkey Roberts, United Moulders o CM Hammar se pueden desarmar en CUALQUIER momento. Sin que por ello se active el sistema de disparo.

              Es mas que recomendable realizar una inspeccion nada mas comprar el chaleco. Pues se han dado casos en que la botella venia MAL enroscada.

              saludos,
              Editado por última vez por xose; 05/01/2010, 22:28:56.
              Polycommander, Erkowit, Urquiola, Andros Patria, Cason, Aegean Sea, Prestige, ...

              Comentario


              • #22
                Re: Chalecos autohinchables en el avión

                Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                Estimado Cofrade desde luego con la que está cayendo te desaconsejo que intentes llevarlo abordo. En bodega en teoría esta también restringido (que no prohibido) al considerarse el aire comprimido un "elemento potencialmente" peligroso. En Miami de hecho un DC 9 se estrello por una explosión de unas botellas de aire comprimido mal vaciadas. Ahora bien siendo un elemento tan "pequeño" tampoco creo que tengas ningún problema si lo metes en una maleta y lo facturas. Suerte. Coronadobx
                Me temo que no estás bién informado. El accidente a que te refieres fué un DC-9 de la compañía "Valuejet" que se estrelló en los Everglades de Florida, y el motivo del accidente no fué por unas botellas de aire comprimido, sinó por transportar unos generadores químicos de oxígeno para pasajeros, que no fueron preparados con el pin de disparo en la posición de transporte para evitar un accionamiento accidental.

                Estos generadores químicos producen O2 para uso en las máscaras de los pasajeros pero generan muchísimo calor (doscientos y pico grados).
                Os podéis imaginar lo que sucedió en la bodega de aquel avión: uno que se dispara al rozar el pin por un movimiento, se calienta, los adyacentes se disparan por simpatía, más calor... al final se inflamó y reventó una rueda de avión que también iba en la misma bodega, daños en los sistemas de control de mandos de vuelo que están instalados por allí cerca, y ...se acabó.

                Por eso no se pueden transportar sustancias peligrosas en los aviones, salvo las declaradas como "mercancías peligrosas", y eso siguiendo un protocolo muy estricto en lo que respecta a su cantidad, embalajes, documentación y tratamiento a través de una terminal de carga aérea.

                Sin embargo, que se pueden transportar chalecos salvavidas con su correspondiente botella de aire comprimido (hablamos de aire que no es un gas inflamable y además en pequeña cantidad) y de hecho está expresamente autorizado (ver el principio de la página dos del documento en el enlace web: "Cilindro de gas no inflamable ajustado a un chaleco salvavidas: 2 cilindros por pasajero más otros dos de repuesto".

                Eso sí, deberás informar a la compañia aérea de ello tal como establece el documento de IATA.

                El problema es que te encuentres en el filtro de seguridad al embarcar, a un merluzo ignorante y sin preparación (es lo mas frecuente), y por ignorancia e incompetencia te lo rechace.

                Yo recomiendo en ese caso, facturarlo en la maleta o si prefieres llevarlo en el equipaje de mano, imprímete el documento para hacer valer tus derechos y ¡suerte!.



                Perdón por el ladrillo. Las cañas las pago yo.
                * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                Comentario


                • #23
                  Re: Chalecos autohinchables en el avión

                  Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                  Me temo que no estás bién informado. El accidente a que te refieres fué un DC-9 de la compañía "Valuejet" que se estrelló en los Everglades de Florida, y el motivo del accidente no fué por unas botellas de aire comprimido, sinó por transportar unos generadores químicos de oxígeno para pasajeros, que no fueron preparados con el pin de disparo en la posición de transporte para evitar un accionamiento accidental.

                  Estos generadores químicos producen O2 para uso en las máscaras de los pasajeros pero generan muchísimo calor (doscientos y pico grados).
                  Os podéis imaginar lo que sucedió en la bodega de aquel avión: uno que se dispara al rozar el pin por un movimiento, se calienta, los adyacentes se disparan por simpatía, más calor... al final se inflamó y reventó una rueda de avión que también iba en la misma bodega, daños en los sistemas de control de mandos de vuelo que están instalados por allí cerca, y ...se acabó.

                  Por eso no se pueden transportar sustancias peligrosas en los aviones, salvo las declaradas como "mercancías peligrosas", y eso siguiendo un protocolo muy estricto en lo que respecta a su cantidad, embalajes, documentación y tratamiento a través de una terminal de carga aérea.

                  Sin embargo, que se pueden transportar chalecos salvavidas con su correspondiente botella de aire comprimido (hablamos de aire que no es un gas inflamable y además en pequeña cantidad) y de hecho está expresamente autorizado (ver el principio de la página dos del documento en el enlace web: "Cilindro de gas no inflamable ajustado a un chaleco salvavidas: 2 cilindros por pasajero más otros dos de repuesto".

                  Eso sí, deberás informar a la compañia aérea de ello tal como establece el documento de IATA.

                  El problema es que te encuentres en el filtro de seguridad al embarcar, a un merluzo ignorante y sin preparación (es lo mas frecuente), y por ignorancia e incompetencia te lo rechace.

                  Yo recomiendo en ese caso, facturarlo en la maleta o si prefieres llevarlo en el equipaje de mano, imprímete el documento para hacer valer tus derechos y ¡suerte!.



                  Perdón por el ladrillo. Las cañas las pago yo.
                  Estimado Cofrade gracias por tu puntualización es correcta con alguna matización adicional sobre las causas del accidente que no solo fué lo que comentas si no fallos en los procedimientos, de "comprobación" de las mercancias transportadas, de entrenamiento del personal de tierra y mal transporte e identificación de las " Chemichal Oxygen generators" que trasportaba el avión así como fallos de seguimiento de los procedimientos del Sub Contratista de la mercancia transportada (Sabre Tech) así como no que el avión un DC 9, S32 no disponia de detectores de humo en las bodegas de cargo.

                  Sin entrar en más detalles que creo no corresponden a este foro es verdad que mi comentario era bastante simplista (y erroneo por tal) pero el punto que intentaba hacer es que a raiz de este accidente se emitirión recomendaciones por la NTSB (transformadas en directivas por la FAA) en cuestión del transporte y manejo de sustancias peligrosas así como del enternamiento del personal de carga.

                  Con respecto al resto del mensaje totalmente de acuerdo, pero como bien apuntas transportar actualmente mercancias declaradas como peligrosas es una complicación importante por lo que el papeleo necesario para llevar un simple chaleco en un avión no compensa en mi opinión ningún tipo de declaración (pero lo dejo a cada uno). Por cierto desgraciadamente la compañía quebró a raiz de este accidente lo que vuelve a aconsejar nunca emitir conclusiones sin tener todos los datos. Gracias por tu puntualización. Saludos Coronadobx
                  Editado por última vez por coronadobx; 06/01/2010, 23:02:16.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Chalecos autohinchables en el avión

                    Gracias por las aportaciones y consejos. Veremos qué pasa en el mostrador de facturación.
                    Saludos.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Chalecos autohinchables en el avión

                      Yo he llevado el chaleco en avión dos veces este més de Agosto-Septiembre, una en cabina (Valencia-Sevilla) y otra facturada (Teneife-Madrid). En el escaner para ir a cabina vino el guardia civil y parecía que sabía de náutica, es decir, sabía lo que era, me dejó pasar sin problemas. Eso sí, la chica de seguridad me preguntó si la botella tenía un gas tóxico, yo la dije que no y entonces me dejó pasar... si le digo que sí entonces me esposarían??.
                      Cuando lo facturé a la vuelta llegó a Madrid igual que lo había guardado en la maleta.
                      Un saludo y unas rondas
                      sigpic

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Chalecos autohinchables en el avión

                        Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje

                        El problema es que te encuentres en el filtro de seguridad al embarcar, a un merluzo ignorante y sin preparación (es lo mas frecuente), y por ignorancia e incompetencia te lo rechace.
                        Cada año hago algunos viajecillos para ir a algunas regatas de vela ligera, como miembro del comité de regatas. Como siempre estoy pidiendo chalecos y suelen pretarme los de la escuela, decidí llevarme el mío, y así aprovecharlo un poco. Por eso, a finales de junio del año pasado me fuí con mi chalequito en el equipaje de mano. Antes me había informado de si podía embarcar el chaleco o era mejor facturarlo. Tanto la página de AENA como la de la compañía, autorizaban a ello. Pues bien, a mi me tocaron tres merluzos de los que habla Boston y no me lo dejaron pasar... ni eso ni una cajita con unos destornilladores pequeños demontables (de esos que se venden en el leroy). La tía (porque era una tia), me dijo que llevaba una bomba y los elementos necesarios para hacerla estallar (los destornilladores) y el temporalizador (mi sunto tb iba en la maleta). Oir par creer. Era una terrorista en potencia!!!

                        Yo le dije que había consultado la página de AENA y que tanto esa caja de destornilladores (los cuales si habían viajado conmigo en más de tres ocasiones), como el chaleco los podia llevar en cabina sin problemas. Me dijo que lo dudaba mucho pero que si quería podia ir a buscar al jefe pero que en esos momentos no sabia donde estaba... Le dije que no (mi error), que estaba llegando tarde a mi vuelo y que me tenia que ir. Le deje mi chalequito y mis destornilladores. Llorando de rabia llegué a mi puerta de embarque y decidí llamar a mi chico para contarle lo ocurrido. Él aún no había salido del aeropuerto, así que se fué hasta los controles y les contó el caso. Pude recuperar mi chalequito pero no mis destornilladores... (suerte que lo reyes lo han arreglado ).

                        Cuando lo comenté con otros jueces y oficiales me dijeron que para evitar problemas, lo facturara, tal y como ellos lo hacian siempre. Así que, en mi próxima regata... facturaré el chaleco!!!
                        De maestros y navegantes

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Chalecos autohinchables en el avión

                          Amigos,yo ahora en 2012 tenía ese problema. Voy a navegar con un cofrade desde Mataró y viajaré hasta allí en avión (Ryanair). En su web pone:

                          ¿ESTÁ PERMITIDO LLEVAR UN CHALECO SALVAVIDAS AUTOINFLABLE?

                          Se puede incluir un chaleco salvavidas autoinflable con 2 cilindros de dióxido de carbono (y otros 2 de repuesto) en el equipaje de cabina o el facturado.




                          Comentario

                          Trabajando...
                          X