VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

2010 costear entre Dénia y Barcelona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 2010 costear entre Dénia y Barcelona

Originalmente publicado por ayapitas Ver Mensaje
    Estoy con Palo Palo, si te basjas hasta moraira te encantará, toda la costa desde allí hasta Denia es una maravilla.

Si recalas en Denia te recomiendo el restaurante Drassanes, cerca del puerto y con unos menús a base de arroz y marisco riquísimos.

Salud y buena proa
    Plenamente de acuerdo, y por ende con Palo Palo, no dejes de visitar Moraira, un pueblo con encanto, y mas concretamente La Cucaracha, un bar de ambiente marinero ampliamente frecuentado por tabernarios de esta ilustre Taberna, ojo con la reserva marina del Cabo de SAn Antonio, entre el Cabo de la Nao y Denia, que aparte de espectacular y las restricciones conviene dar amplio resguardo por lo canviante de sus vientos y su fuerza puntual en la zona de la Reserva. Creo que no te arrepentiras de incluir esas 10 millas. Envidia que das.
    Saludos

Comentario

pues lo tendré en cuenta!

gracias
      ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por Mofeta Ver Mensaje
        Plenamente de acuerdo, y por ende con Palo Palo, no dejes de visitar Moraira, un pueblo con encanto, y mas concretamente La Cucaracha, un bar de ambiente marinero ampliamente frecuentado por tabernarios de esta ilustre Taberna, ojo con la reserva marina del Cabo de SAn Antonio, entre el Cabo de la Nao y Denia, que aparte de espectacular y las restricciones conviene dar amplio resguardo por lo canviante de sus vientos y su fuerza puntual en la zona de la Reserva. Creo que no te arrepentiras de incluir esas 10 millas. Envidia que das.
        Saludos
        Cierto se me olvido pasa alejado del Cabo de la Nao por las susodichas SERRANAS

Comentario

Te adjunto un ficherito con algún detalle de la reserva de San Antonio por si fuera de interes general.
          Archivos Adjuntos

Comentario

Un lugar que no os recomiendo y menos con niños es el puerto de Sitges, Aiguadolç.

Primero porque está super-lejos del pueblo, y para andar a comprar algo tienes media horita a pie hasta el mercado y las tiendas de comida del pueblo.

Segudo: es caro para el servicio que dán. Los baños son viejos, y cuando fuimos nosotros hará un año, las duchas para visitantes no tenían ni puertas, me tuve que duchar en bikini! Igual ahora las han arreglado, no sé....

Tercero: nos pusieron en un amarre muy raro, encajados de tal manera que no era posible las maniobras , de entrar y salir..., el barco se hizo marcas.

Cuarto: Hay mucho bar nocturno, depende del amarre, no se oyen, pero otros amarres tienen los bares justo delante.

Quinto: el pueblo de Sitges es precioso, con sus casitas blancas, sus balcones, ... hay mucha gente y es muy agradable para pasear.
            Pero es un pueblo de ambiente gay. No pasa nada porque vean una pareja de 2 hombres dándose la mano por la calle (pero cada familia decide aquí, esto es muy personal, yo simplemente lo comento)
            Yo paseo mucho por Sitges con el niño porque es el pueblo de al lado de nuestro puerto, pero OJO las playas por la tarde-noche, ... se pueden oir, escuchar y ver cosas no aptas para menores.

El pueblo es precioso, con todo tipo de servicios, todos los bancos, tiendas, mercado, mercadillo de artesanía por las tardes en el paseo marítimo.... muy bonito, con muchos restaurantes..... Es un pueblo que enamora, todo hay que decirlo... pero tiene su lado bueno y su lado malo.
            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
            email: mibarcoseguro@gmail.com
            Visita mi FACEBOOK:
            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
              Un lugar que no os recomiendo y menos con niños es el puerto de Sitges, Aiguadolç.

Primero porque está super-lejos del pueblo, y para andar a comprar algo tienes media horita a pie hasta el mercado y las tiendas de comida del pueblo.

Segudo: es caro para el servicio que dán. Los baños son viejos, y cuando fuimos nosotros hará un año, las duchas para visitantes no tenían ni puertas, me tuve que duchar en bikini! Igual ahora las han arreglado, no sé....

Tercero: nos pusieron en un amarre muy raro, encajados de tal manera que no era posible las maniobras , de entrar y salir..., el barco se hizo marcas.

Cuarto: Hay mucho bar nocturno, depende del amarre, no se oyen, pero otros amarres tienen los bares justo delante.

Quinto: el pueblo de Sitges es precioso, con sus casitas blancas, sus balcones, ... hay mucha gente y es muy agradable para pasear.
              Pero es un pueblo de ambiente gay. No pasa nada porque vean una pareja de 2 hombres dándose la mano por la calle (pero cada familia decide aquí, esto es muy personal, yo simplemente lo comento)
              Yo paseo mucho por Sitges con el niño porque es el pueblo de al lado de nuestro puerto, pero OJO las playas por la tarde-noche, ... se pueden oir, escuchar y ver cosas no aptas para menores.

El pueblo es precioso, con todo tipo de servicios, todos los bancos, tiendas, mercado, mercadillo de artesanía por las tardes en el paseo marítimo.... muy bonito, con muchos restaurantes..... Es un pueblo que enamora, todo hay que decirlo... pero tiene su lado bueno y su lado malo.
              ¡¡¡Madre mía, Bohemia!!

pues si te enamora ahora, si lo hubieras visto hace 30 años!!!

era de postal!!!

pero para mi ahora se lo han cargado... cuando voy a Sitges no la reconozco

Por otro lado apuntar, como "informacion de servicio", que aunque tienes bastante razon con lo del puerto de Aiguadolç, para quien le interese, decir que en el mismo puerto hay un super, mejor dicho un "colmado", donde practicamente te puedes abastecer de todo lo que se suele tener en un colmado, incluido pan del dia. Esta detras de capitania, en un edificio que hay nada mas llegar al puerto por la calle y pasar barreras

Eso no lo pueden decir muchos puertos... bueno, la verdad es que lo pueden decir pocos puertos

Saludos

Comentario

Gracias por el apunte!

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

pues igual me vale la pena recortar un poco el tiempo de vacaciones en formentera y pasar desde allí directamente a moraira. gracias tabernarios...

saludos

Comentario

Ojo, Cambrils... los restaurantes.... son muy caros si están cerca del puerto, si os alejais un poquito, al final del paseo, encontrareis menus (fideua, paella...cosas buenas) por 8-9 euros todo incluido. A mi hijo que es de poco comer, en Cambrils comía como una fiera.
                    .
                    Yo también te re comiendo Cambrils, el puerto está en el mismo centro del pueblo y es muy agradable pasear por el, pero Bohemia tiene razón en lo de que los Restaurantes son muy caros. No te aconsejo ninguno de los que están en primera línea. Te van a clavar. Cuando digo clavar, me refiero a precio/calidad. Te cobrarán entre 40 y 60 Euros a la carta por persona y saldrás disgustado.

Yo también te recomiendo un menú con precio fijo (por lo menos no te toman el pelo) ó si la economía lo permite dos sitios "Casa Gatell" y "Restaurante Can Bosch". Te clavarán unos 100 por persona, pero con la ventaja de que solamente te cabrea la factura.

Otros puertos que te recomiendo después del Delta (subiendo), mas que nada porqué están en el mismo pueblo y son agradables de conocer: La Ampolla, (se come muy bien), La atmella (también se come muy bien), Tarragona (pero sin idea de repostar, como ya te han dicho),

El viento del NNW que te han comentado es lo que aquí llamamos "Mestral" y su mayor inconveniente es que es muy racheado (sube de 7 a 40 nudos en 5 segundos). Hoy mismo me acaban de decir que ha volcado camiones en la zona de Hospitalet del Infante. Si no quieres cogerlo, simplemente hay que tener en cuenta no cruzar desde el Delta del Ebro hasta Cambrils el día siguiente a una borrasca. Entonces es cuando baja el "Cierzo" desde Zaragoza y termina en esta zona con "Mestral" y al mismo tiempo "Tramontana" en La Costa Brava. Aquí dura entre 2 y 3 días.

Yo os recomiendo dormir en Sant Carles de La Rápita que es una población muy bonita y se come muy bien (está antes del Delta) y si el tiempo es de anticiclón veraniego, vientos del SSE y hasta Cambrils ó Tarragona.

De Tarragona a Barcelona quedan unas 6/7 horas.

Buena travesía

Comentario

Lo bueno que tienen los puertos de la zona que vais a visitar, es que "creo" que no tendreis problema con los amarres, porque en agosto se quedan vacíos, ya que todo el mundo se larga a Baleares....

El puerto de Garraf, está bien y no es caro, las instalaciones están nuevas y tienen un restaurante en el club naútico, con menú diario de unos 9 euros los dias laborables. Bonito todo, el pueblo, el puerto y las gentes,....

Lo único malo es que está mi hijo (rubio pirata peligroso) para "sacudir" a todos los niños que vengan y dejar claro quién manda aquí.... !!!!!!(ja,ja,ja,ja..... es bromaaaa.....) además no sé si por esas fechas estaré por aquí para daros la bienvenida, supongo que sí.... (pero quizás estamos de travesía nosotros también)

Yo creo si os venís por aquí.... podreis hacer a los niños unas fotos preciosas en estas casitas de la playa, que es lo más típico del pueblo:
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Bohemia; 09/01/2010, 16:16:31.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Keith:
                        Es cierto que en el mismo puerto de Sitges tienen un colmado pero es para una emergencia, pues tienen un horario muy particular, creo que abren y cierran a una hora extraña, no me acuerdo muy bien, la cuestión es que para una emergencia va bien. Pero para "recargar" el barco de víveres y continuar la travesía, no.
                        Lo que tú dices de Sitges:
                        A mi marido la polícia local le prohibió pintar en la calle..., fuimos a pedir un permiso para pintar (aunque sea pagando licencias e impuestos) y nos compararon con "top- mantas" y vendedores ilegales. Lo cual dice mucho del Ayuntamiento de este pueblo, que prefieren apoyar otro tipo de negocios en lugar de promocionar el arte en la calle.

Ellos se lo pierden.
                        Ahora están dando licencias para que abran tiendas de chinos y pakistanís...., así que como tú dices, Keith, pronto desaparecerá su encanto original. Una lástima.
                        Quizás tendrían que visitarlo antes, aún queda algo de lo que fué.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

pues para mí, Aiguadolc es el puerto por excelencia de mejor ambiente del mediterraneo, donde montamos las mejores farras.
                          todavía a finales de este agosto pasado, y a nuestros años, volviendo de ruta larga con salitre en abundancia en el cuerpo, hemos estado a las 4-5 de la madrugada y cubata en mano bailando encima de los taburetes de un antro grande que allí se encuentra y "sin ir nadie al suelo".

¡ ambientíe onena ¡
                          venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Otro puerto No demasiado recomendable:

Salou.
                            Como es un puerto con muy pocos amarres, no tienen sitio. Y el poco que tienen lo cobran bien caro. Por un barco de menos de 7 metros, te cobran unos 37-40 euros.Así que barcos más grandes... os podeis imaginar.
                            Nos dijeron que por favor, no vayamos en temporada alta, pues no nos darán amarre. En temporada baja , dicen que algo sí que tienen.

No os puedo comentar el tema de instalaciones, porque pasamos la noche y a la mañana tras pasar por capitanía y conocer los precios, salimos huyendo....

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Keith:
                              Es cierto que en el mismo puerto de Sitges tienen un colmado pero es para una emergencia, pues tienen un horario muy particular, creo que abren y cierran a una hora extraña, no me acuerdo muy bien, la cuestión es que para una emergencia va bien. Pero para "recargar" el barco de víveres y continuar la travesía, no.
                              Bueno... no es el carreful, pero "hay de todo"... embutidos, leche, conservas, productos de higiene, bebidas de todo tipo, etc... no todas las marcas, pero vamos, yo creo que si que se puede aprovisionar el barco, para llegar, por ejemplo hasta Córcega

Lo que tú dices de Sitges:
                              A mi marido la polícia local le prohibió pintar en la calle..., fuimos a pedir un permiso para pintar (aunque sea pagando licencias e impuestos) y nos compararon con "top- mantas" y vendedores ilegales. Lo cual dice mucho del Ayuntamiento de este pueblo, que prefieren apoyar otro tipo de negocios en lugar de promocionar el arte en la calle.

Ellos se lo pierden.
                              Ahora están dando licencias para que abran tiendas de chinos y pakistanís...., así que como tú dices, Keith, pronto desaparecerá su encanto original. Una lástima.
                              Quizás tendrían que visitarlo antes, aún queda algo de lo que fué.
                              Sin comentarios... los Ayuntamientos (y sus organos, y adlateres varios) se creen que la villa que ADMINISTRAN (solo eso, administran), es el Corral de la Pacheca, y actuan como si fuesen los antiguos terranientes de sus tierras

¿Quien cojones se creen que son para PROHIBIR a nadie pintar,y si es el caso vender, sus obras?... ¿cobrar licencias en base a qué justificacion juridica... ?¿donde estan las libertades fundamentales de las personas?

en fin, que me caliento

Comentario

Bueno Keith, muchas gracias. Pero durante toda la historia del Arte, los pintores han tenido que buscarse el pan en Francia, y recoger las medallas en España. eso de "nadie es profeta en su tierra", ya sabes. Pero bueno, esto ya es otro tema al hilo.

Volviendo a los puertos:
                                Un puerto que es super-Recomendado, la cofrade Gota y su Capi: contaban en un post, que recibieron un trato exquisito (casi de marqueses), es Sant Carles de la Rápita... antes de llegar al Delta. Me lo ha recomendado mucha gente.
                                La cofrade Evi, trabaja allí y está deseando de que lleguen barcos de la taberna del puerto para darles una bienvenida muy cariñosa.

De puertos cerca a Barcelona, los que vendreis de abajo y no conoceis el tema:
                                hay varios, entre ellos:

PORT VELL: en el mismo centro de Barcelona, podeis llegar hasta las famosas Ramblas con pintores, estátuas vivientes, tiendas de flores...., OJO que hay mucha gente, vigilar monederos y los niños (de la manita).
                                Este puerto puede que no tenga amarres en agosto. Pero es lo más cerca del centro de Barcelona. NI idea de precios, pues nunca amarré ahí. Lo conozco de pasear de toda la vida.
                                Es un puerto muy majo, cerca hay un centro comercial Maremagnum, cines, mc Donals... etc...
                                Desde este puerto se puede ir paseando hasta la Barceloneta... barrio que fue muy marinero y popular, ahora con muchos bares y restaurantes de menús buenos.

PORT OLIMPIC: lo peor de este puerto es que dentro mismo del puerto hay muchos bares nocturnos, mucho ruído,....las tiendas de comida están muy lejos, no me gusta demasiado.

PORT FORUM: Este puerto es muy nuevo y están las instalaciones nuevas.
                                Lo que pasa es que tienen un puente, que los barcos con mástiles muy altos (creo que max 14 mtros) no pueden pasar.
                                Aunque como son bastante comprensivos, os pueden dar amarre en los muelles de fuera. Donde no hay que pasar el puentecito...

Cruzando la plaza del Forum, hay el centro comercial Diagonal Mar, con cines, supermercado Al Campo,.... y los más importante pa los niños: un Mc donals! en el mismo centro comercial ....(papis, papis.... que si los niños aguantan estas travesías... bueno es premiarles con un caprichito, y encima os comerán con gusto y barato)

Hay un autobús, muy cerca el 41, que en un momento os lleva a la Plaza Cataluña, y podeis visitar Paseo de Gracia, Ramblas, etc...
                                El Tramb:el viaje cuesta como un ticket de metro o bus normal, es un tranvìa nuevo que podeis coger cerca del centro comercial Diagonal Mar y está muy cerca de POrt Forum. Este transporte gusta mucho a los niños, pues es "como un tren que va entre los coches", y si cogeis el que va dirección al Zoo... ya no os digo más!!!!
                                Editado por última vez por Bohemia; 09/01/2010, 17:07:24.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Trabajando...
                                X