VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡¡¡ Menudo corte !!! ¿Donde están las "tiritas"?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡¡¡ Menudo corte !!! ¿Donde están las "tiritas"?

En mi botiquin, mi almiranta (que es enfermera) ha hechado una grapadora para "carne", de las que usan en cierre de heridas en los hospitales. Dice que solo vale para cortes poco profundos, pero en fin, eso ya sirve para cerrar de momento la herida. Luego y si hace falta las grapas se pueden quitar y coser mejor la herida. Bienen en una bolsa cerrada hermeticamente, osea es usar y tirar.

Comentario

Originalmente publicado por AlfonsoB Ver Mensaje
      Menos mal que hau un monton de marcas porque lo que nos has dejado como enlace no parece comercializado en España y ademas es para uso veterinario "para heridas bestias".
      jejeje. Siento el link, pero os aseguro que se comercializa para "humanos" tambien. Piensa que todos sangramos por la misma causa

Comentario

Saludos, también trabajo en emergencias, soy médico. Solo añadir que aparte de las medidas generales, cohibir la hemorragia, limpieza y desinfección y vendaje compresivo manteniendo la mano en alto como ya indicó el compañero, yo sin no fuera sanitario no me aventuraría a suturar ni nada por el estilo. Las heridas en las manos con mucha frecuencia interesan a los tendones flexores o extensores y si no se tratan y suturan correctamente dejarán secuelas que pueden ser muy invalidantes. Consejo, haceros revisar por personal cualificado cualquier herida en las manos.

Comentario

Hola y unas cervecitas una vez entrada la noche.
          Yo creo que leyendo los artículos anteriores, aquí hay dos lineas y sólo puedo aportar ayuda a una de ellas.
          1º Con un tajo tan escandaloso yo usaría cinta de lo que sea para cortar la hemorragia, vamos, como en una tubería.
          Y de lo segundo o sea de mantener el material sanitario en buenas condiciones de uso, yo lo que uso y es mano de santo es meter el material en casa en pequeñas bolsas y cerrarlas al vacio( la máquina es de Lidl)y una vez al vacio, lo puedo dejar en el barco hasta la siguiente I:T.B.o hasta que los necesite y al contrario que con el embutido, se puede usar directamente sin esperar a que se airee.
          Por cierto, las gasas las meto en un recipiente metálico para que no se peguen mucho unas a otras al meterlas al vacío.
          Un saludo

Comentario

PERDONARME QUE INSISTA EN LA PREGUNTA

¿Cuales son las marcas comerciales mas idoneas para el material de primera necesidad en nuestro entorno?

Originalmente publicado por pulpete Ver Mensaje
            Buenas!!

Hay en el mercado unos saquitos antihumedad Probablemente metiendo uno de esos saquitos,(dentro del botiquín,claro) metiendo los medicamentos y los apósitos en bolsas de plástico con autocierre, y sellando con cinta de celofán (cello transparente) las bolsas, no vuelvas a tener problemas de humedades.

MARCA COMERCIAL Y TIENDA, PLEASE

Originalmente publicado por AlfonsoB Ver Mensaje
            Yo llevo suturas autoadhesivas. Te pongo un enlace con las que se usan en los hospitales.

... los steri-strip

http://solutions.3m.com/wps/portal/3...s/steri-strip/
            ?Y EN ESPAÑA, QUIEN LO COMERCIALIZA?

Originalmente publicado por laser059 Ver Mensaje
            ....
            - Limpiar la herida con betadine o similar.......
            - Aplicar hemostáticos en polvo. Nosotros lo utilizamos para sangrados que no cesan y van de miedo.......
            Os dejo el enlace de estos polvos mágicos, su precio es de unos 7 leuros

PD.hay un monton de marcas, el enlace es solo a modo indicativo
            BUEN ENLACE. DE ESO SE TRATABA AL FINAL HAREMOS UN RESUMEN

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
            No es cachondeo. Para un caso como el tuyo, cianoacrilato (pegamento instantáneo). Luego ya lo arreglarás (o no, queda bastante bien). Aunque la cinta americana funciona, es mejor lo otro.

Procura tener un tubo siempre a mano......
            MARCA COMERCIAL Y TIENDA, PLEASE (PARA HUMANOS)

Originalmente publicado por silverado Ver Mensaje
            En mi botiquin, mi almiranta (que es enfermera) ha hechado una grapadora para "carne", ...... Luego y si hace falta las grapas se pueden quitar y coser mejor la herida. Bienen en una bolsa cerrada hermeticamente, osea es usar y tirar.

Originalmente publicado por MAYDAY Ver Mensaje
            ...soy médico......yo sin no fuera sanitario no me aventuraría a suturar ni nada por el estilo. Las heridas en las manos con mucha frecuencia interesan a los tendones flexores o extensores y si no se tratan y suturan correctamente dejarán secuelas que pueden ser muy invalidantes. ......
            CONSEJO ACEPTADO Y CUMPLIDO QUIERO SEGUIR TOCANDO EL PIANO HASTA QUE LA ARTRITIS NOS SEPARE

Y PARA KIRO.-( Que se me ha escapado el enlace)
            He dicho 15 mm en diagonal. Es decir la cuchilla penetró 1,5 cm en la carne, pero afortunadamente no lo hizo perpendicular a la superficie pues hubiera llegado casi a cortar el dedo. lo hizo sesgadamente y la profundidad máxima no ha sido de mas de 4 mm o 5 mm. Pero un buen tajo si que es.
            Lo único que lamento es que la cicatriz se unira sin nada que aportar a otras que si tienen su enjundia. Una de abrir ostras. La otra de cortar jamón ( de pata negra, oiga)
            Afortunadamente tengo eso que en mi pueblo llamaban "encarnadura de perro"
            --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
            La Odisea, Canto V
            ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Re: ¡¡¡ Menudo corte !!! ¿Donde están las &quot;tiritas&quot;?

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
              PERDONARME QUE INSISTA EN LA PREGUNTA

¿Cuales son las marcas comerciales mas idoneas para el material de primera necesidad en nuestro entorno?

?Y EN ESPAÑA, QUIEN LO COMERCIALIZA?

BUEN ENLACE. DE ESO SE TRATABA AL FINAL HAREMOS UN RESUMEN

MARCA COMERCIAL Y TIENDA, PLEASE (PARA HUMANOS)

CONSEJO ACEPTADO Y CUMPLIDO QUIERO SEGUIR TOCANDO EL PIANO HASTA QUE LA ARTRITIS NOS SEPARE

Y PARA KIRO.-( Que se me ha escapado el enlace)
              He dicho 15 mm en diagonal. Es decir la cuchilla penetró 1,5 cm en la carne, pero afortunadamente no lo hizo perpendicular a la superficie pues hubiera llegado casi a cortar el dedo. lo hizo sesgadamente y la profundidad máxima no ha sido de mas de 4 mm o 5 mm. Pero un buen tajo si que es.
              Lo único que lamento es que la cicatriz se unira sin nada que aportar a otras que si tienen su enjundia. Una de abrir ostras. La otra de cortar jamón ( de pata negra, oiga)
              Afortunadamente tengo eso que en mi pueblo llamaban "encarnadura de perro"

Está en el principio, pero te lo pongo ahora en negrita. SILICA GEL
              En grandes empresas de paquetería los incluyen en el embalaje. Si no los encuentras, me mandas un privi, y te los consigo gratis.
              ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Cuando vaya a trabajar lo miro, no sé si será solo de uso hospitalario. De momento lo que si podeis comprar en la farmacia es el Espongostan.Cuando recopile más información la pongo

Comentario

MI PEQUEÑO APORTE PARA UN BOTIQUÍN SIN PROBLEMAS:

El botiquín va en una bolsa de aseo grande, de plástico con una buena cremallera.
                  Revisión de todo y cremalleras cada 6 meses.
                  Dentro se encuentran 3 carpetas de plástico tamaño cuartilla con sus cremalleras.
                  Cada carpeta contiene un tipo de material (medicamento, curas e instrumental)
                  Los medicamentos van en una funda de CD con la "portada" de su caja original.
                  El instrumental va enfundado individualmente en film transparente de cocina.
                  El material de curas que no va en funda propia, va enfundado con film de cocina.

Parece engorroso, pero a la hora de usarlo, está todo bien colocado y fácil de usar, limpio, higiénico y SECO.
                  LO DEL SILICA GEL me lo apunto. No hay caja de cualquier aparato que compro que abra que no lleve uno dentro (¡ojo, es peligroso si los niños tienen acceso al Silica Gel!)

Además de las subcarpetas descritas llevo los botes justos con medicación y otros.

También me he fabricado unas FÉRULAS de aluminio cojonxulas pegando placas recortadas de gomaespuma a placas bien limadas de aluminio que me regalan de lo que sobra en las chapisterias. Se lima un poco, se forra el borde con cinta americana y luego se le pega la gomaespuma. Cuando hay un traumatismo (dedos o muñecas), se forra la articulación o miembro con la férula y a correr. (a correr en sentido literal).

Aaaaaaaaamén.
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por laser059 Ver Mensaje
                    Cuando vaya a trabajar lo miro, no sé si será solo de uso hospitalario. De momento lo que si podeis comprar en la farmacia es el Espongostan.Cuando recopile más información la pongo
                    El espongostán es la esponja hemostática que debería formar parte del botiquín, al menos de los tipos B,C y balsa salvavidas.
                    Supongo que en formato polvo se puede comprar también en farmacias, si no lo encontráis aquí también lo tienen: (lo siento por el que no se sienta suficientemente animal) Lo he visto usar y tiene una efectividad impresionante.
                    Editado por última vez por Tabernero; 11/10/2016, 23:23:09. Razón: ortografía

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                      P.D. Tijeras estándar, Pinzas estándar En ambos casos, rectas, de 10 cm, es lo más común.
                      Salud y buena mar
                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

Comentario

ESPONJAS HEMOSTATICAS DE GELATINA

Son obligatorias en los botiquines tipo balsa y para ciertas zonas de navegación, y yo las recomiendo muy encarecidamente.

He tenido la ocasión de probarlas tras haberme rebanado un dedo hasta el hueso con la navaja de supervivencia que corta como la m... que la parió.

Estaba sólo en el barco y la hemorragia fué impresionante. Corté el sobre estanco donde vienen individualmente envasadas con los dientes mientras con la otra mano trataba de contener la sangre.

El efecto fué casi inmediato, la sangre dejó de manar y pude completar el trabajo que estaba haciendo.

No intenté quitarla hasta estar en casa por prudencia, y entonces pude constatar un nivel de cicatrización poco usual. De hecho, parecía que aquella esponja (se hacen con tejidos del cerdo) había hecho maridaje con mi dedo y no había forma de separarlos.

Recomiendan leer bién las instrucciones antes de usarlas, ya que tienden a unirse a los tejidos, pero lo que es la hemorragia la cortan de raiz.
                        En serio, son buenísimas. Rondas a mi cuenta
                        Editado por última vez por Boston; 09/01/2010, 05:09:12. Razón: corrección
                        * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                        * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                        * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Os tengo algo abandonados. Si no os mareáis con la sangre podeis ve el video. El producto se llama CELOX, es un hemostático (coagula la sangre) en polvo, se presenta en sobres, se espolvorea directamente sobre la herida (no es necesaria la jeringa que se ve en el video) y se hace compresión en la herida unos minutos. Puede ser un elemento interesante en el botiquín.

Saludos

Comentario

Larga vida y poca herida

Al hilo del hilo adjunto mi botiquín.
                            Espero que os parezca completito.
                            Buena proa y poca sangre a bordo.

BOTIQUIN EXPLICADO.doc

Nota: el formato original es XLS así que lo he tenido que re-estructurar para poder subirlo a LTP y ha quedado un poco raro. Intentaré colgarlo más bonito en el foro de Apuntes.
                            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Una solución para una herida que no deja de sangrar, es aplicarle abundante pimienta en polvo. Tranquilos que no pica, y es estremadamente efectivo.
                              Además mientras no te cortes, te sirve para ir sazonando la comida

Comentario

Trabajando...
                              X